sábado, 28 de febrero de 2009

Algunos días

Hay días en los que me paro en la puerta de mi habitación, empiezo a observar cada detalle y entonces me viene a la cabeza la idea de deshacerme de todo lo viejo, lo que no me sirve, lo que no me queda, lo que me estorba o simplemente lo que ya no uso.

Empiezo por abrir cajones y vaciarlos, busco debajo de la cama y detrás de algunas cortinas. Atrás de ese buro que tengo meses sin mover, dentro del closet, incluso debajo de mi colchón. Después de media hora, me encuentro ahí, en medio de todo aquéllo me trae tantos recuerdos, aquéllo de verdad quiero y que por extraño que sea, había ya olvidado el significado de su existencia, entonces empiezo a recoger todo nuevamente, y yo me quedo exactamente igual que al principio, con los mismos recuerdos, los mismos detalles que alguna vez amé con todas mis fuerzas y me hicieron tan feliz.

Esos tickets de cine borrosos de una película que vimos hace 4 años, pero que aún recuerdo ese día como si hubiese sido ayer. La envoltura del chocolate que nos comimos juntos aquél 14 de febrero. Un pedazo de papel con un te amo mal escrito y con la tinta chorreada. Un globo ya sin helio doblado en 8 partes para que se acomode bien.

Tantas cosas de las que tenía planeado deshacerme, pero que justo en ese momento, pude encontrar un motivo para conservarlas, y me quedo con ellas por miedo a necesitarlas después.

Y sí, eso es lo que me sucede a veces con las personas y los sentimientos que me provocan.


6 comentarios:

Casi un Dios dijo...

si... aveces es bueno....
pero.. los boletos del cine te pueden servir...alguna funcion podrán tener... o como dice mi abuela que aún guarda las cajetillas de cigarros de mi abuelo de antes que se volviera AA, "guardalas, por si se ocupan" jejeje

Blogger Pechocho dijo...

Andy Warhol las llama "Cápsulas del tiempo"...

Wallas dijo...

Esos días cuando entras a tu habtiación y ya no sabes dónde terminan los recuerdos y donde comienza la vida diaria::


Buen post ^^


Paz.

xapulina dijo...

no se porque, pero me resulta familiar tu post....

con la diferencia de que yo si logro deshacerme de todo eso...a veces ya no tiene sentido conservarlos mientras te queden los recuerdos....

un beso

Vanessa dijo...

yo tengo una caja donde guardo todo eso que llamo el tunel del tiempo...es una caja grande con un chorro de cosas que me recuerdan cuando tenia 16. En los mercados hay son cafecitas y tejidas de mimbre...utiles para guardar todas esas cosas de las que hablas.saludos

Kami dijo...

Como cuando alguien te rompe el corazon y despues de que recoges los miseros pedazos de vida que te quedan y porfin estas listo para seguir con tu vida, esa persona llega de nuevo porque tiene "un motivo para conservarte" que la mayor parte de las veces es por puro egoismo, en el caso de que necesite un hombro en el cual llorar. Si, una historia muuuuy familiar. Como me encabrona esa actitud, pero que hacer la vida no es solo blanca y negra sino muchas tonalidades de gris.