martes, 7 de abril de 2009

Llegan los bebés

¡NOOO! No crean que estoy esperando bebé, aún no está en mis planes hacerme cargo de un chiquillo por dos razones: no tengo tiempo para mí, supongo que menos para un hijo y aparte la crisis está muy fea en estos momentos, al menos para nosotros dos.

Como sea, yo les decía que ¡llegan los bebés! Porque el mes pasado nació el bebé de una amiga, hace 20 días el bebé de un primo y el domingo nació la nena de una amiga. Debo admitir que soy de las mujeres que caen rendidas ante esos seres tan pequeñitos y débiles pero a la vez tan hermosos.

Lo primero que suelo hacer al ver a un bebé, es olerlo. No sé por qué pero siempre he tenido esa costumbre desde que tengo uso de razón. Me mata su aroma. Tocar sus piececitos, sus manitas, y ver como hacen gestitos tan lindos. Los pucheros de un bebé me parecen adorables, aunque eso sea una señal de que están a punto de estallar en llanto.

En mi caso, que tengo más comunicación (por la cercanía de nuestras casas) con la que tuvo a su nena el domingo, y cuando fui a conocer a la bebé, me enamoré por completo de ella. Ver tantas cosas rosas: pañales, ropita, sábanas, cobijas, etc. me emocionó al punto de decir: ¡Quiero una igual! Y es que no podrán negar que las niñas suelen ser más tiernas en todos los sentidos, no digo que los niños no lo sean, pero yo siempre he preferido a las nenas. Si yo tuviera una hija, le llenaría la cabeza de moños rosas, le pondría zapatitos rosas con flores, trajecitos rosas, rosa aquí, rosa allá, rosa por todos lados… Sí, seguramente el rosa tomaría otra dimensión en mi vida.

Aunque viéndole el lado no amable a los bebés, esta el hecho de que necesitan de muchos cuidados y atenciones, cuidados y atenciones que una persona como yo no podría darle. No, no es egoísmo, pero ahorita no tengo tiempo de sobra como para andarlo regalando y esclavizarme de por vida a un costalito de lagrimas. Soy como mi mamá: los niños me gustan pero a ratitos… lloran y se los regreso a sus mamás. ¡Que sabia mujer! Seguramente no será una buena abuela.

Anoche fui con mi novio a ver a un cliente y mientras esperábamos, salió un muchacho de unos 20 años aproximadamente con una nena en brazos. Y saben algo, me volví a enamorar. Cuando vi su cabello negro azabache y lacio, esos ojos grandes tan oscuros y aderezados con unas pestañas tan rizadas que no le piden nada a ninguna máscara para petañas. Esa boca tan pequeña con la sonrisa más grande jamás antes vista, esas manos tan chiquitas y a su vez tan juguetonas y sus pies que aun sin haber música, se movían como si de una bailarina se tratara. Tiene 7 meses y no recuerdo su nombre, dentro de mi emoción por tener entre mis brazos a tan singular criatura, lo olvidé.Lo que si recuerdo, es que mientras él me observaba, con una gran sonrisa me dijo: Te ves muy bien de mamá. Me sonroje y devolví la niña a los brazos de su padre.

De regreso a casa estuve repasando por mi cabeza y mi corazoncito, el hecho de tener un bebé, pero después de pensarlo bien, volví a lo mismo: No es mi momento. Quizá en unos años más, cuando tenga estabilidad emocional y por supuesto económica, pueda tener mi propia muñeca de carne y hueso. Por el momento, disfrutare viendo las ojeras de mis amigas que se estrenan como mamás, viendo como se untan mil cremas en la panza para desaparecer las estrías y como con este calor del demonio, andan fajas para “recuperar la figura”. También observare como tratan de convencer a sus mamás para que cuiden de los nietos mientras ellas trabajan, estudian o van de antro, por supuesto, siempre fallando en su misión y quedándose en casa a cambiar pañales sucios.

¡Felicidades! a las tres recién estrenadas madres, y también a mi otra amiga que aún tiene al bebé en su vientre, pero que sea como sea, este año renueva su contrato con la maternidad.

Es lindo, pero definitivamente no es mi momento.

14 comentarios:

xapulina dijo...

los niños son costales de responsabilidades...pero tambien son de lo mejor...

yo si quiero uno...hace tiempo ke lo deseo...yo creo ke a todas nos llega el momento en ke sabemos ke es el momento...y yo kiero uno...kon kien? aun no tengo idea...

yo kiero algo ke sea solo mio y ke siempre me kiera a pesar de todo...

besitos

Mantovanni dijo...

los niños como los mariachis...una hora y ya jaja

P´PITO dijo...

si los bebes son bonitos...

a mi me encanta cuando mis hermanas llegan con sus bebes pero mas me encanta cuando se van...
jajajajajajja

con tanto bebe pos cuando se va a acabar el mundo ....nunca!!!!

saludos!!!

polvo de menta dijo...

a mi me encantan los bebes =) y el olor tienes razon, es lindisimo...

a mi hace mucho me dijeron mientras cargaba uno: te kedan bien los bebes y conteste "ni que fueran accesorios"

no se si podria cuidar uno. me daria miedo.

MARLA SINGER dijo...

"...salió un muchacho de unos 20 años aproximadamente con una nena en brazos. Y saben algo, me volví a enamorar. Cuando vi su cabello negro azabache y lacio, esos ojos grandes tan oscuros y aderezados con unas pestañas tan rizadas que no le piden nada a ninguna máscara para petañas. Esa boca tan pequeña con la sonrisa más grande jamás antes vista..."

OYEEEEEEEEEEEEEEEME YO PENSÉ QUE TE HABIAS VUELTO A ENAMORAR PERO DEL MUCHACHOTE DE 20 AÑOS!! CHIQUITO BEIBI JAJAJA

Diablo dijo...

nunca me he puesto a pensar en bebes, o sea, en tenerlos... porque no quiero tenerlos...

pero bueno, uno nunca sabe... y pues ya teniendo uno me imagino que las cosas cambian...

jaja no se, ahorita no tengo motivos para pensar en eso.

La chica de ayer dijo...

Sí, todo el mundo parece estar preñao alrededor... menos una misma!

la MaLquEridA dijo...

Les digo a Muny y a CT que ya tengan un bebé,pero no quieren,es que son tan bonitos y tan tiernos...(los bebés)

Pero eso si,ya les dije-cuando empiece a llorar su chamaco chillón se lo llevan-
Y no quiero que me los traigan para que los cuide,no¡ y no¡ y no¡.

Aunque...

ya sé que si,si son bebecitos de mis bebecitos cómo no los voy a querer?...

sniff,sniff,sniff.

Bueno ya,lo que sigue,de qué estábamos hablando?

casacelis dijo...

Señorita Morfina,

¿Acaso no será precisamente que le estará llegando ese momento tan maravilloso? Pue que no pero...

También me fascinan los bebes e incluso de a ratitos y es que efectivamente, además de la gran responsabilidad que es traerlos a este mundo también lamenteblemente influye la situación económica.

Un dato adicional, creo tambien que si bien un bebé se puede planear, también debe ser maravilloso el que sin esperarlo te llegue: vale madres la situación económica, las edades y los tiempos. Tener un hijo quizás sea de los detalles más maravillosos que la vida te pueda dar.

Besos.

Aki dijo...

querida morfina:

ah los bebes, son tan lindos asi de chiquitos con sus mejillitas rosadas y sus pequeñas manitas.

ahh

que lindos
peor la verdad tampoco yo estoy lista para ser mami, no tengo tiempo, apenas me se cuidar yo, y la crisis, mmm, no, ademas si tengo un bebe ahorita que voy a decir que fue por obra del espiritu santo o que!!!

jajaja

besos

MIN... dijo...

Dicen que una persona jamás está lista para ser padre.Pero se puede estar lo mejor preparado posible.

Es normal que cuando tus amigas empiezana tener sus babys te contagien su ternura y sientas deseos de tener un bebe. pero ya llegará tu momento. Lo mas que puedes hacer ahora es prepararte, ya sabes, las vacunas, el acido folico, los chequeos medicos, en fin todo lo que pueda asegurarle a tu futuro bebe una vida saludable.

Vanessa dijo...

AY MORFINA YO FUI EL JUEVES A VER A UNA AMIGA QUE ACABA DE NACER SU BEBE Y ME PREGUNTO QUE SI SE ME ANTOJABA OTRO Y LE DIJE NOOOOO Y MENOS DESPUES DE VERLA DE NUEVO EMPEZAR YA QUE ELLA TIENE UN CHIQUITO DE LA EDAD DEL MIO
MEJOR DEJE DE TENER ANTOJOS DE BEBES Y DISFRUTE MAS MEJOR LA FORMA PARA HACERLOS JEJE

Itzaminsky dijo...

los bebes que nacen.... me asustan un poco...

[MnS] dijo...

Yo también me he enamorado de muchos niñitos, los desgraciados son un amor. Pero el chistecito se les qita en cuanto entran a la primaria y se vuelven insorportables.