jueves, 30 de abril de 2009

Niños, globos, payasos y Parchis

Cuando yo era una niña, mas chiquita y mas bonita que ahora, me gustaban mucho los payasos. Nunca les tuve miedo, nunca lloré cuando se me acercaba alguno y mucho menos me escondía debajo de las faldas de mi madre al verlos. Eso quiere decir que no fui una niña normal.

¿A dónde quiero llegar con esto? A que me causa mucha gracia ver cómo los niños de hoy huyen despavoridos nomas de ver a un hombre con la cara pintada de blanco, con una nariz de plástico roja y enorme boca sonriente (también roja), con un pedazo de hule color carne en la cabeza y cabellos coloridos mas falsos que mis extensiones a los costados, ropa psicodelica y holgada, y la típica lagrimita que nunca puede faltar. Lo acepto, estos payasos de hoy en día a mi también me dan miedo.

Y es que hoy en día cualquiera puede disfrazarse de payaso y andar por las calles según haciendo felices a los niños, lo que ellos no saben, es que para ser payaso se necesita harta gracia... Me ha tocado ver payasos mal olientes, sucios y con cara de pederasta, con la ropa deshilachada (y no precisamente como parte del show). Creánme que esos sí dan miedo, y mucho.

Los payasos de antes eran gente bien, hasta parecía que hubieran asistido a alguna academia de payasos. Los niños con gusto nos acercábamos a tocar sus ropas, o a pedirles dulces y globos. Contaban buenos chistes, de esos blancos sin malicia y de animalitos.

Los payasos de hoy son gente que un día se despierta y dice: hoy tengo ganas de ser payaso. Se mal viste y mal pinta, compra dulces baratos (ojo: los pequeñuelos de estos tiempos son exigentes, ya no aceptan chicles PAL, ahora ellos quieren dulces de calidad), y globos aun mas baratos con los que hacen un intento de perrito, o de espada, o de flor, o que se yo; En lo personal, yo no los aceptaria, primero que nada porque me dan pánico los globos, quizá en algún momento de mi infancia se rompió alguno cerca de mi cara u oído, desconozco el motivo, pero me aterran. Así que dificilmente acepto un globo sobre todo si viene de un payaso que me dice todos flotan...

Los payasos de antes te hacían reír, iban a las fiestas/eventos a lo que iban: entretener a los pequeños.

Los payasos de hoy te hacen llorar y por si fuera poco van a la fiestas/eventos solo a cobrar que dificilmente se preocupan si se ven bien o no, si le agradan a los niños o no. Esos payasos no me gustan. Pff!

Con lo expuesto anteriormente no pretendo ofender a nadie, todos los trabajos son dignos de respetar, pero es que a veces no puedo evitar notar cosas que simplemente no me parecen. Si tú eres un payasito, bien ;) te dí ideas para que los niños se te acerquen y no lloren cuando sus mamás los jalen del bracito para que se tomen una foto contigo.

Por cierto, hoy fue un día especialmente difícil para mi: ví globos por todos lados, a cada paso que daba veía un niño corriendo feliz con un globo en la mano y yo huia de ellos como si huyera del chupacabras. Lo peor del caso es que como nuestro trabajo es de atención al cliente, y tenemos clientes con niños pues tuvimos la oficina llena de globos. Terminé con un olor a latex en las manos insoportable y sentada en una esquina llorando porque no hicieron caso a mis suplicas cuando les dije: lo que quieras, pero globos nooooo! Aparte me aprendí la canción que dice:

♪ hola soy ficha roja... y yo soy la ficha azúl... hola yo soy el dado, ahora dime, ¿qué eres tú?... yo soy la ficha verde... la amarilla queda atrás y todos bailamos a tu ritmo y compás... Parchis chis chis es el juego de colores que inventamos para ti ♪




Me proyecté... pero juro que no me la he podido sacar de la cabeza... Aaaahh.. que bonito es el día del niño *suspiritos*...

Ya en serio, felicidades a los bloggers con corazón de niño, como el mio, que es el de una linda princesita jajajajaja y también felicidades a los nenes hijo de bloggers, como el de Vanessa, que disculpenme, pero es la única que recuerdo que tiene un hijito...

Les habría hecho un regalito bien lindo, pero llegué tarde de la oficina y todavía tenía cosas qué hacer en mi casa, pero se los debo ;)

besotes! :D

18 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Oye, no son sólo los niños de hoy... yo también corro como puta en iglesia cada vez que se me acerca un payaso.

Los odio, me aterran.

Ernesto Moré dijo...

Jajaja yo era uno de los niños que huían despavoridos de los payasos y de Santa Claus, recuerdo que era como una tortura para mi verlos o que mis papás me obligaran a tomarme una foto con ellos...y mi miedo hacia los payasos se acrecentó cuando ví la película de ESO el payaso asesino...no si vieras jajaja como les huía después de verla, es más ESO aún me sigue dando miedo xD

Gracias por las felicitaciones n_n hoy fue mi dia pero nadie me regaló dulces TT_TT

Zully Ellyane dijo...

Me da gusto que no pierdas el espiritu infantil chamaca!! =)


Espero de todo corazón que tu niño interno jamás se vea afectado por nada ni nadie... un beso.

Diablo dijo...

ja, los payasos se me hacen estupidos... que les hace pensar que pueden andar intentando alegrar la vida de cualquiera?

Mas vale que dejen mi amargura en paz.

Casi un Dios dijo...

ejeje... saludos y felicidades!

polvo de menta dijo...

ay me rei con le comment del ninja peruano jaja

a mi no me daban miedo, simplemente no me llamaban la atencion... como se llama eso? amargadez infantil??

Aki dijo...

querida morfina:

ya decia yo que no podia ser la unica que no huye de los payasos!!

son lindos y mas cuando hacen sus payasadas y te hacen reir y reir y reir.

te has disfrazado de payasita es muy divertido!
peor sobretodo sentirte feliz al ver las sonrisa de los peuqeños eso es magico.

besos

Selene Emireth dijo...

Hola, primero, gracias por unirte a mis seguidores... A mí a cambio de tí nunca me han gustado los payasos, me daban miedo cuando estaba chica, un miedo terrible, que era un infierno para mí cuando iban los payasos y nos obligaban a romper las piñatas, siempre me daban miedo las piñatas, y pensaba que me podía descalabrar con eso...

No sé es algo raro, tal vez porque tube un accidente cuando estaba muy chica, y ahi si me golpee mi cabeza, asta ahora presumo la cicatriz en mi ceja...
Por ahora siento la misma tirria por los payasos, siempre me encuentro a un payaso en el metro y para colmo el mismo que es bien agresivo y avienta a toda la gente, me cae mal,,, y hace crecer mi odio a los payasos..

La canción de parchis, pues, no me la se, porque no soy de esa epoca, pero cuando vi por primera vez a Tino me enamore de él, lastima la mala suerte que corrió este chico... Suerte, bay

SELENE EMIRETH

la MaLquEridA dijo...

No por favor,yo quiero mi regalo,si no me las pagarás,muajajajaja.

No es cierto sobrinita,pero mira,los payasos son buena onda (algunos) por ejemplo el que vino a la fiesta de Barry,era un payaso para adultos y no olía mal ni nada parecido,nos hizo reir mucho,espero que vuelva a venir para alguna otra fiesta.

Y los globos,a mi no me asustan...
me aterran,no me gustan,les tengo miedo,no me gusta inflarlos,no por favor,no me pongan a inflar globos.
No sé como los chamacos los pueden reventar con las manos o los pies,horror¡.

Nos escribimos,cuídate mucho.

Besos.:)

MoRb0sO dijo...

Querida y hermosa morfina...
O eres muuuy joven o ya entrada en años... (osea, más que yo)

Pero los de mi generación, y apuesto a que muchos coincidirán en que tememos al ver un payasoa raíz de la inche pelíula de IT (ESO).

Y es que ver que un méndigo payaso te salga de la coladera del baño... nooo maaaaaaaams!!!

Además, los que son generación morboso, cuando vimos la movie, estabamos chamacos... osea aparte de todo TRAUMADOS PREMATUROS!!!

jajajajajajaja.

Bueno, exageré... y no corro al ver un payaso... pero tampoco fueron ni son mi deleite.

Y ahora que vi la serie de DEMENTE, donde sale el inche payaso asesino violar matón... noooo pues menos!!!


jajajaja... como verás los payasos tienen antecedentes malos, muuuuuy malos !!!


Ah, también tenemos al payaso, asesino serial....

Chales, ya mejor le paro a la paranoia.




Saludos... aquí lo que importa es que disfrutaste y te remontaste a tus años mozos!!!


Saludos y abrazos... de lejitos, por aquello del cuino suelto.

Señorita Morfina dijo...

Ninja Peruano.- "como puta en iglesia" jajajajaja creo que de verdad te afecta el encierro...

Ernesto Moré.- Las fotos con Santa eran la mera onda. A mi sí me gustaba, aunque nunca me gustó sentarme en sus piernas.

Zully.- Si soy toda una nena y aún me río de la vida como cuando tenía 7 ;)

Diablo.- (después de 5 minutos, no supe qué contestarte :|)

Casi un Dios.- igualmente y gracias ;D

Polvo de menta.- Yo también me reí con el comentario del Ninja Peruano. Y no se llama amarguez infantil, se llama indiferencia ;)

Aki.- Noup, nunca me he disfrazado de payasita, y si lo hiciera sería una payasita bien sexy no apta para menores. Yay!

Selene Emireth.- Yo tambien huía despavorida a la hora de romper la piñata, una vez salió el palo volando y me dejo un chichon marca ACME en la frente. Buuuú :(

Tía.- Prometido un regalito para ti, bien exclusivo ;) Invitame a una fiesta de Barry con payasos para adultos :D

Morboso.- La primera vez que ví ESO fue hace poco menos de un año, así que dudo ser una traumada prematura XD

Mantovanni dijo...

si un payaso se me acerca y me dice "todos flotan" no se si primero me da un infarto o lo mato, ya ahorita no me gustan los payasos por lo mismo que dices ya hay muy pococs que son buenos, me gustan mas los magos!!!!! jaja

Roberto dijo...

uyy pues a mi siempre me han dado miedo los payasos, una vez en un cumpleaños llevaron payasos y solté al perro

San.. dijo...

A mi no me dan miedo los payasos... me agradan.. lo que me da "cosa" con esos que montan teatros ambulantes de titeres... con un par de palos y un telon.. porque siempre se siente un murmullo extraño tras de el.. y movimientos que hacen pensar que algo nada inocente pasa tras de el.. no se.. nunca me han gustado esos teatros de titeres en que hacen preguntas tontas a los niños.. (como que la caperucita roja le pregunte a los niños.. como me llamoooo?? )

No se.. quizas es que mi niño interno prefiere ser libre.. y correr tras un globo de color.. aun sabiendo que no alcanzara..

Saludos!!
San..

Jova dijo...

Hola, vengo de donde Zully a conocer tu espacio, que puedo decir de los payasos, los odio me dan angustia, esa es la palabra, sabes que pienso? que cubren sus lágrimas con una sonrisa pintada, siento que mueren de hambre ( por eso su ropa desilachada) y que se esfuerzan mucho y no logran hacer feliz a nadie.
Saludos

Señorita Morfina dijo...

Mantovanni.- A mi antes de que me dé el infarto, corro! XD

Roberto.- El antidoto contra los payasos son los perros? buen dscubrimiento.

San.- Detrás de cada titere, hay un pedofilo en potencia. Que miedo!

Jova.- El que se esfuerza por hacer su trabajo, es porque no tiene vocación; por eso no son felices ni pueden pretender hacer felices a los demás.

[MnS] dijo...

¿Temerle a los payasos? ¡Pero si son una dulzura! Aquí -en mi rancho- hay un payaso BUENÍSIMO; cuando era pequeña y vivía en el DF me alegraba saber que vendríamos a Ags a una fiesta infantil porque era de ley qe ese payaso estaría.

Y hasta la fecha me sigue dando risa.

Eso sí, lo que no soporté y jamás lo haré son las malditas arañas. Juro que si en la noche se me aparece Eso con una arañita de plástico, le tengo más miedo al plástico que al payaso.

Rosaspage dijo...

Es curioso… Yo también pillé manía a los payasos (los malos) ya de mayor, pues de pequeño siempre me hacían gracia, identificándolos inmediatamente con los payasos de la Tele.

Supongo que también me sucedió que al ver payasos que actúan sin ganas en fiestas infantiles que empecé a tenerles miedo, sobretodo si acompañan al personaje hamburguesas de procedencia desconocida. Y es que con videos como este http://www.youtube.com/watch?v=et5vSLYwfIU justifican mi pánico hacia los payasos de los Mc Donald. Este pájaro muy normal no es...