martes, 14 de abril de 2009

Nostalgia por la infancia

Zully Ellyane ya me dio chamba pa' mi próximo post, o sea éste, y como yo soy bien obediente pues ahí les dejo este meme. Mi tarea, aparte de contestarlo es pasarlo a 5 personas más.


Aquí vamos, a ver qué sale:

1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo?:
Era mi primer día en el jardín de niños, yo estaba parada adentro viendo como los demás niños se aferraban a las rejas para no entrar y como sus papás los jalaban para meterlos. Mi mamá estaba afuerita diciéndome adiós con su manita, según ella muy triste y preocupada de que yo fuera a llorar o a sentirme abandonada, entonces yo bien quitada de la pena le respondí el ademán y le dije: córrele, ya vete!

2.- Nombra alguno de tus juguetes favoritos:
Supongo que no fuí una niña normal, ya que siempre preferí los patines sobre las barbies... Ups! :$

3.- Alguna travesura de cuando eras niño:
Híjole, fui una niña muy traviesa así que travesuras hice muchísimas, pero como no las puedo poner todas, solo les platicaré una: Cuando cumplí 3 años, acompañé a mi mamá a no-recuerdo-dónde y mientras estábamos en la calle esperando un taxi, yo me subí a una fuente que estaba por ahí. Ella me dijo: bájate de ahí que te vas a caer! pero como en aquél entonces yo no era tan obediente, no me baje y seguí dando vueltas trepada en la fuente hasta que me caí (¡brujería!) y me hice una mega herida junto a la ceja derecha. Llevaba una vestidito blanco y quedó todo lleno de sangre, me llevaron al hospital para suturar, y cuando me hacían todas esas cosas medicas, dice mi mamá que gritaba: Diosito, ayúdame por favorcito!!!. Ash! que vergonzoso, a mis veintitantos años, aún sigue platicándolo. Y como recordatorio de que debo obedecer a mi madre siempre, me quedó una cicatriz en forma de luna, con los años bajó de la ceja a un costado de mi ojito. Historias así tengo muchas: cuando me rasuré una ceja con un rastrillo, cuando me corte el flequillos, cuando me comí una cucaracha, cuando grité que me querían secuestrar siendo que no era verdad, cuando iba a tirar a mi hermanita a la basura, cuando intenté huir de la casa... uuuuuh, tantísimas cosas que algún días les platicaré.

4.- ¿Cuál es tu comida favorita?:
Indiscutiblemente toda la que hace mi mamá y, sin duda alguna, de todo su recetario lo que mas me gusta que cocine son enchiladas suizas con pollo...

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta:
Fui bien adicta a la televisión (quizá por eso hoy en día me aburra un poco), mi favorita era Sailor Moon, pero veía de todo: los snorkels, sandy bell, el correcaminos (en realidad todas la caricaturas de la WB). A los casi 20 conocí a Los Simpson y hace poco a Family Guy y American Dad, esas son ahora mis favoritas. De las ñoñas, mi favorita es Pucca.

6.- Tu primera colección de cromos:
No sé a ciencia cierta que sean cromos, pero Zully supone que son juguetes, y para esta pregunta no tengo respuesta, nunca he sido coleccionista de juguetes, pero si de los monitos de Disney que salían en las cajitas de Sonrics... esos no cuentan?

7.- Tu mejor amigo y por qué:
Me considero una persona selectiva en cuando a amistades, aunque a veces se cuele alguna mala persona en mi corazoncito, pero sin duda alguna, mi mejor amigo de la infancia, la adolescencia y el presente es Ángel, y vaya que es un angelote: siempre está ahí cuando mas y también cuando menos lo necesito, y aunque con estas cosas de la vida que llaman madurar, nuestros interese cambien, sé que siempre estaremos disponibles el uno para el otro :')

8.- El primer libro que leiste:
Mmmmmm no, no recuerdo cuál fue el primer libro que leí :$

9.- Aquélla canción, que siempre que escuchas, viajas a tu pasado:
Cuando escucho alguna canción de Lynda, o de las viejitas de Gloria Trevi o Shakira... siempre he sido bien popera! :$

10.- Aquél maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño y por qué:
La maestra que me dio clases de Lectura y Redacción de primer semestre en la preparatoria, porque fue la primera en descubrir que tengo esa chispa para escribir y siempre me alentó a hacerlo. También a la que me dio clases de Español en la secundaria, gracias a ella y a los enormes ceros en rojo que me ponía, es que ahora tengo un ortografía decente.

11.- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud:
La que nunca olvidaré porque fue la primera vez que fuí al cine con mi vecino universitario siendo yo una pequeñita, es la de Apolo 13... y no la olvidaré porque me quedé dormida y hasta la fecha, no me he molestado ni siquiera en intentar verla...

12.- Aquéllos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeño:
Tebeos = comics, según Zully. Por cierto, nunca me han gustado, creo que nunca llegué a comprar alguno...

13.- Una mascota que tuviste de pequeñ@:
Un chivo que se llamaba Bonifacio. Seún sería el menú para mi fiesta de cumpleaños #3, pero yo lloré cuando lo iban a matar, corrí a él y lo abrace mientras le gritaba a mi papá: No lo mateeesss!!!! y el chivo malagradecido me dió un golpe en mi boquita... entonces lo solté y grité: Mátaloo!!! jajajajajajaja cosas de niños! :$

14.- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir:
No tengo licencia, tampoco carro ¬¬ sí sé manejar pero prefiero ser copiloto! XD

15.- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase:
Iba en primero o segundo semestre de preparatoria, y en la escuela a la que iba hay una especie de talleres, al terminar los 6 semestres, debimos haber hecho como menos 4 semestres de alguno de ellos. Total que se estaba estrenando el taller de "campismo", pero yo estaba en teatro, y una amiga que iba ahí me invitó a una excursión, a la cual hubiera deseado nunca ir... Caminé como nunca en mi vida lo había hecho ni lo volveré a hacer, nos perdimos en medio de la nada a media madrugada, llegamos a armar nuestro campamento y cuando por fin me senté a descansar, una araña gigante del mal se me subió en las piernas y grité como loca. Pasé hambre, sed y no me bañé en 2 días. Cuando llegamos a la ciudad y todos me escucharon quejarme de lo mal que me había ido, me dijeron que había sido un examen. De ahí nació mi terror por acampar mas de dos días seguidos.

16.- Aquél juego que te gustaba tanto jugar de niñ@:
Era buena patinando, saltando la cuerda y me divertía jugar a que yo era Sailor Jupiter, mientras uno de mis vecinos era Sailor Moon ¬¬

17.- ¿Qué programa de la televisión de aquéllos años era el que más te gustaba?:
Chespirito XD

18.- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás:
Una muñeca de carne y hueso que me obligaron a llamar hermana. Al principio no la quería, yo quería un hermanito.

19.- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia?:
El olor a tierra mojada, pero hay otro que siempre tengo muy presente, es difícil de describir porque en realidad nunca lo ubiqué, pero cuando llegaba de la primaria corriendo a mi casa, era lo primero que mi nariz olfateaba, no recuerdo cuando fue que deje de percibirlo, pero es algo tan penetrante, que de verdad me gustaría mucho volver a sentirlo :')

20.- Un día o un momento de tu infancia que no olvidaras nunca, porque fuiste inmensamente feliz:
Creo que no me puedo quejar, toda mi infancia fue feliz, aunque no todos los días los podría calificar con una palabra como inmensamente, pero nunca olvidaré la vez que entró mi papá al cuarto, yo estaba con mi hermana acostada viendo televisión y después de casí 3 años sin verlo, pude abrazarlo, besarlo y ser inmensamente feliz al darme cuenta que poseo la capacidad de extrañar a alguien a pesar de las circunstancias.

Ahora sí, aquí van mis 5 bloggercillos:

- Aki
- Malquerida
- Penny Lane
- Xapulina
- Manú

Ojala lo puedan hacer, de verdad es divertido y entretenido, sobre todo es lindo recordar viejos tiempos, aquéllos tiempos que tan felices fuimos, cuando lo único de lo que nos teniamos que ocupar era de ir a la escuela y de ser bien portados, cuando los castigos no pasaban de escribir una plana de "no debo...", cuando sentíamos que podíamos comprar todos los dulces de la tiendita de la esquina con 5 pesos... cuando los verdaderos retos eran "a que no te animas a..." y lo hacíamos, así termináramos llenos de lodo, o con las rodillas raspadas... Y cuando madrugábamos para ver Chabelo.

Gracias Zully por ayudarme a recordar lo feliz que fui. Quiero ser niña de nuevo!


Pd.- Hablando de niños y cosas cursis, espero que puedan darse una vueltecita al otro blog a leer lo que hay de nuevo. Vamos empezando pero esperamos hacer algo bueno, así que esperamos nos ayuden a mejorar :)

22 comentarios:

MIN... dijo...

Hay mucha nostalgia en el aire... Es bueno recordar la infancia.. algunas veces :D

Mantovanni dijo...

los cromos son las estampitas para pegar en u album, como las de dragon ball por ejemplo y el perro vaca?? donde quedo?? jaja

.... dijo...

me gusto el de los niños cursis jeje..


saludos.

P´PITO dijo...

buen meme jajajajaj

tenemos algo en comun...sabes
fui travieso y me vivian nalguenado!!!

tambien tuve un chivito y al matarlo andaba de luto mientras se lo comian..

me gusta chespirito tambien

jajajaja

saludos!!!

casacelis dijo...

Haaaa...

Me hisite recordar algunas cosillas que estaban guardadas en algún rincon de mi mente.

Besos.

xapulina dijo...

jajaja, ni pex, ya me diste tarea y son muchas preguntillas, pero ya las contesto en un rato....

besitos

Vanessa dijo...

ayyy te comiste una cucarachaaaaa
ayyyyyyy morfina si que eres fuera de serie

la MaLquEridA dijo...

Bueno,las contestaré aunque me tarde un rato.

Va?.

La chica de ayer dijo...

Un meme completito... lo mismo me animo a hacerlo!

Mr. Valemadre dijo...

Ha no ma!!! no aparece entre tus blogs preferidos nosvalemadre.blogspot.com ¬¬

Eso calienta...... ja ja ja, no es cierto!! que hueva hacer esos "chismográfos", chance un día que no tenga hueva

J. Lüver dijo...

aaaaaaaaay, yo me negaba a crecer, kiero ser niño de nuez :)

.... dijo...

mi infancia no fue de las mejores.. por eso es que ahora la estoy comenzando a vivir.

Zully Ellyane dijo...

SRITA MORFINA PRIMERO QUE NADA QUIERO AGRADECERLE ENORMEMETEN EL APOYO QUE ME OTORGO AHORA QUE TUVE MI LAPSUS BRUTUS DEL CUAL YA ME RECEUPERE ASI NO MAS =) GRACIAS A DIOS.. POR LO QUE REGRESO A MIS ANDADAS..

GRACIAS POR RESPONDER EL MEME... SABES YO TMB TUVE UN CHIVO DE MASCOTA POR LAS MISMAS RAZONES PERO A MI ME ENGAÑARON VILMENTE ME DIJERON QUW LO LLEVARIAN A PASEAR JAMAS VOLVÍ A VER A PANFLETO... =( CREO QUE LO CENE AL DIA SIGUIENTE JAJAJA

BESOS!!

Aki dijo...

querida morfina:

acabo de pasar por el blog de bien querida y me pase directamente al tuyo, tuve esa corazonada de ve, ve!!

ok

me vengo enterando hasta ahorita pero claro, yo hago mi tarea, solo deja que termine la temporada de conejita y gato y luego luego te entrego mi tareita.

gracias por contarme en esta lista de recuerdos.

besos

El Lic Rivera dijo...

jajaja, tu anécdota con el chivo me recordó a un perro que desconoció a su dueño... mi hermano agarró un cuchillo y entonces aquél gritó: No lo mates, wey. Pero cuando lo empezó a morder, dijo: ¡¡¡¡Mátalo!!!!! ^_^

Divertido el meme, hasta me lo eché sin tener vela en el entierro.

Pustulio dijo...

Mi programa favorito... mmmmm no se de niño SILVERHAWKS!!!!

Buen tono 23
El podcast!

Nicky dijo...

Mil gracias x todos los premios jejeje x cierto vete a las visiones tienes premio = niña

http://laconcienciadelamuerte.blogspot.com/

saludos y buen fin de semana va

PENNY LANE dijo...

chin, es viernes y no hice el chismografo test infantil a ver si pronto! ya que ande desenfadada

http://letras-rosas.blogspot.com/

visiten nuestro blog!

[MnS] dijo...

Qé meme tan cura!!

Si me gustara publicar memes seguiro qe te lo robaría x)


Con lo de tu chivo-mascota me recordaste a Lisa Simpson y el corderito ése (en el capo en el qe se hace vegetariana).

MoRb0sO dijo...

Que pex con este meme.... ?????

0 y van 4 que me chuto!!!

jajajaja... bueno, ya conozco más a mi morfina querida chula piciosa!!!



Saludos!

桂綸鎂Diana dijo...

cool!very creative!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色

戴佩妮Penny dijo...

That's actually really cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,做愛,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟