jueves, 14 de mayo de 2009

Así aprendí yo

Siempre fui una niña muy retraída, así que practicamente toda la clase tenía que estar super atenta para que no se me escapara ningún detalle. Creo que así fue como pude aprender un poco de todo.

En el jardín de niños, era mas bien callada. Odiaba hablar con mis compañeros de clase, odiaba cantar las canciones tontas del muñeco Pin Pon o la araña Witzy y cosas por el estilo, a lo mejor por eso ahora soy tan ñoña e infantil. No supe aprovechar mi infancia cuando debí. Snif!

Cuando llegué a la primaria, lo hice con los conocimientos básicos, nunca fui cerebrito, ni entré leyendo periódicos y libros completos, tampoco sabía contar hasta mil, y ni hablar de colocar acentos, puntos y comas correctamente.

Recuerdo que un día me dejaron de tarea hacer un resumen de un librito que no recuerdo su nombre, y ahí estaba yo en mi casa escribe y escribe. Cuando por fin terminé le dije a la babysitter que ya estaba hecha la tarea y que quería salir a jugar. Como todo adulto que se encarga de hechar a perder las ilusiones de todo niño, empezó a leer lo que tanto trabajo me había costado escribir y me pregunta: ¿Y los puntos?, ¿y las comas?, ¿y los acentos?

Yo le puse mi cara de: no sé de qué me hablas ni me interesa, yo solo quiero salir a jugar y me dijo: Sientate, que ya es hora de que alguien te enseñe....

Entonces empezó a decirme la importancia que tienen esos simbolitos a la hora de escribir, lo mucho que cambiaba un texto si no se utilizan o se utilizan de manera incorrecta; total que así estuvimos largo rato, hasta que me dijo: ahora sí, corrige tu texto.

Se imaginaran que en mis ojitos de dibujaron unos signos de interrogación enormes, pero como lo que yo quería era salir a jugar, no tuve mas remedio que "corregir" mi tarea. Y ahí me ven recargada en un sillón poniendo comas aquí, comas allá... puntos y mas puntos. Acentos no, porque no me había quedado muy claro para que era la "coma que flota". Terminé y fui muy contenta a enseñarle que ya tenía todo bien corregido, y la pobre no tuvo mas remedio mas que reír cuando vio algo así:

Las, hermosas, niñas, del, agricultor, cultivan, manzanas, para, su, padre.

Puse de ejemplo un enunciado, pero recuerden que lo que yo hacía era el resumen de un librito jejejeje así que ya sabrán la cara que puso cuando vio semejante corrección. Perdida en mi inocencia le volví a preguntar: ¿Ya puedo salir a jugar? y ella me contestó: Anda, ya vete que se hace tarde.

Y bueno, en realidad así no fue como aprendí a respetar las reglas ortográficas, pero no supe qué otro titulo poner.

Pd.- uRocks!♥

21 comentarios:

Mantovanni dijo...

jajajaja te pasaste!! fijate que yo si me se de memoria acentos, comas y cosas asi pero no se porque en le blog o en el messenger no los pongo, ni hablar, a ver si no se me olvidan jaja

[MnS] dijo...

Bueno, pero te sirvió de algo, ¿no?

Yo ni recuerdo cómo fue que le agarré un amor tremendo a la ortografía. Igual y fue una historia traumante que decidí olvidarla. Ja, ja.

polvo de menta dijo...

jajajaj =)
la maestra de segundo de primaria en dia de las madres, nos pidio escribieramos una carta para las mamas, que ella enviaria por correo, inocente de todo escribi una carta donde me quejaba de la maestra diciendo lo mala que era, la meti en el sobre, la cerre y se la di a la maestra que dijo: la cerraste?? dejame te reviso la ortografia!
y con horror vi com rompia el sobre abria los ojos mientras iba leyendo...

AnarKitsch SuperStar dijo...

Mirá que... Yo era más bien un niño hiperactivo... Pero algo raro en el sentido del aprendizaje (y hasta la fecha sigo siéndo así): les doy el avión a los maestros... Pero por algún extraño sentido, siempre aprendo... Los escucho sin ponerles atención, y a la hora de releer la lección me doy cuenta de lo que habían estado parloteando: la raíz Theta de la impedancia Z es igual a la suma de los ángulos de sus vectores y ésto nos da seno de Theta... Digo, algo así...

Ash, por eso yo soy tan malo enseñando...

Cheers...

Ninja Peruano dijo...

En tu defensa, nadie sabe poner acentos y comas cuando entra a primaria.

Lo preocupante es que la mayoría de la gente no sabe hacerlo saliendo de la universidad.

la MaLquEridA dijo...

Si hubieras estado cerca de mi,seguro tu manita regordeta estaría roja porque te daría con la cuchara de madera como a Cállate Tú,jajaja.


Y así hubieras aprendido ortografía desde primero de primaria.


Ciao.

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,

Aki dijo...

querida morfina:

jajajaja
vaya de peque eras tierna tierna
en verdad insisto para que complican a los peques con esas cosas, eso es para adultos, jajaja, aun asi hasta le fecha me como los acentos (esque saben rico)jajaja

besos

Anaís Sandiego dijo...

¡Oh, qué tierna! yo debo reconocer que también me esforzaba mucho por hacer bien mis tareas, pero siempre tuve más problemas con las cosas de motricidad fina.

Y ya de grande escribir se transformó en mi pasión.

Un gran saludo (y la invito a pasar por mi blog).

Anaís S.

Sophia! dijo...

Nada que ver conmigo eh amigui!

Cuando andaba aburrida me ponía a leer los diccionarios!! Jajajaja que ñoña... pero sabes, por eso estoy orgullosa de mi, digo tigre y no trigre. Bueno, aunque eso ni siquiera es un error ortográfico, más bien es un Horror! jajaja

Señorita Morfina dijo...

Mantovanni.- Saberse las reglas ortograficas de memoria no quiere decir que las comprendas, son dos cosas bien distintas. Y sí, a mi también a veces se me olvida usar acentos, sobre todo en el msn.

[MnS].- Cuando aprendes algo a punta de traumas, es que no lo olvidas. Reprimiste el recuerdo, pero no tu amor por la ortografía.

Polvo de menta.- Yo nunca tuve una maestra realmente mala, todas eran una dulzura.

Anarkitsch superstar.- La diferencia entre tú y yo es que yo escuchaba, tú sólo oias, pero aún así aprendiste.

Ninja Peruano.- Right, con tu comentario ya no me siento tan mal :P

Tía.- Con mi manita roja de tanto cucharazo no hubiera podido escribir tan bien :(

josealfonsomartinez.- Luego me dare una vuelta ;)

Aki.- Y es que no es que una quiera comerse acentos, letras, puntos y comas, sino que son cosas que a veces simplemente se nos olvidan por las prisas :S

Anaís Sandiego.- Todos tuvimos dificultad en algo, mi martirio siempre fueron las letras, pero al igual que tú, hoy les tengo un amor tremendo.

Sophia.- Es que tú eres una ñoña jajajaja pero bueno, yo también digo Tigre, Tigresa y todos sus derivados correctamente, btw.

San.. dijo...

Hola Morfina!
Que tierna!!
Yo aun me como los acentos y esas cosas... Vamos que con la crisis que traemos encima... hasta los acentos y las comas tenemos que ahorrarnos.. jajajaja


Saludos!!
=)

Selene Emireth dijo...

Este post me hizo recordar lo que actualmente estamos viviendo... Verás, en la maestría llevo una materia que se llama seminario de investigación, que es como una ayuda para la tesis, para poder escribirla. Al principio, el profe nos dijo que nos iba a enseñar a leer y a escibir, y nosotros con cara de: ¿queeeee??? pero si ya sabemos, ahora cada que escribimos, nos damos cuenta que esas reglas gramaticales tanto ortograficas ya se nos olvidaron!!! Y ya no sabemos ni a que ponerle acento ni a que no... Pero, en fin, lo estamos retomando de nuevo,,, y tenemos que aprenderlo, aunque nos cueste trabajo... Ciao...

Selene Emireth

casacelis dijo...

ja, ja, ja... shido.

Sabes, pero tu estabas excelsa: yo me cuestionaria el que tan buena era la profe.

=)

Besos.

xapulina dijo...

yo aún no comprendo bien a la "coma que flota"....pero se hace lo que se puede...y eso que me metí una vez a alfabetizar a "adultos mayores"...lo único que me quedo mas que claro es que se pone doble "r" cuando esta entre vocales... =)

muchos besitos...

en la vida todo es aprender

Aki dijo...

Concurso señorita blogg 2009:
ERES UNA PARTICIPANTE

Así que manos a la obra, vaya por sus tazos, crayones, tarjetitas, galletas y todo lo que tengan para votar por su chica blogg favorita, inviten a sus amigos, vecinos que todos pueden participar.
La fecha del cierre de la votación será el sábado 23 de mayo.
http://lavidaesliberta-aki.blogspot.com/2009/05/senorita-blogg-2009.html

Myself dijo...

puff que cruel jaja

Zully Ellyane dijo...

Que buena anécdota nena... recuerdo que esas cosas me las neseñaba y sigue mi padre enseñandomelas soy fatal con las reglas gramaticales y ortograficas...

Besos

cibersan dijo...

esta chevere tu blog...felicidades!

segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

KuDaKi dijo...

Jajajaja

Este post rulea, así nomás.

EL FURS dijo...

Hola.
Gracias, por, pasar, a, visitar, mi, blog.
Y, pues, eres, bienvenida, a, visitar, y, comentar, mi, blog, cuando, quieras.

jajajaja

ya me imagino la expresion de la maestra, todos hicimos cosas asi en la niñez.