martes, 26 de mayo de 2009

De mentiras y otras cosas

Creo, es mas, estoy segurísima de que todos alguna vez hemos dicho una mentirita, ya sea piadosa o con toda la maldad del mundo. No niego ser de las que no miente, aunque no es un habito en mi, o sea que no lo practico con frecuencia. La razón por la que evito mentir es porque mi madre siempre me ha hecho ver que "eso es malo". Así como le dicen a los niños chiquitos "fuchi, popó", algo así.

Pues bien, decía que no miento por principios, aunque podría decir que no lo hago principalmente porque es algo que a mi no me gusta que me hagan. Ya saben, el karma, el ying y el yang, etc. Siempre trato de ser honesta, sobre todo conmigo misma, puedo engañar a toda una multitud, pero de qué me sirve si no me puedo engañar a mi misma, si sé que a la larga por X o Y va a terminar saliendo a la luz la verdad, y para vergüenzas, no gracias.

¿A qué voy con todo esto? A que hace días estuve recordando todas esas veces en las que he cachado a algunas personas en la mentira. Y creánme, hay situaciones que mas que coraje me dan muchísima risa y pena ajena.

Tengo dos amigas que son gemelas, una de ellas fue novia de un primo y el maldito hdp nomas le hizo la maldad y la botó (ya saben a qué me refiero). Total, que esta chava a la que llamaré Fulanita, siguió con su vida normal, aunque a mi me tocó consolarla mas de una vez, diciéndole lo malo que es mi primo y dándole mil razones por las cuales ella y su hijito estarían mejor sin él. Siempre fue muy fuerte, y esa es una razón muy valida para que yo la admire. En su casa todos la apoyaron mucho, sus papás tendrían a su primer nieto, sin papá pero pues madre iba a tener y mucha. Me consta.

Como no todo siempre es miel sobre hojuelas, su gemela malvada (a.k.a. Sutanita), después de ver lo mucho que mimábamos a su hermana, un día se para enfrente de mi y me dice:

- Yo también estoy embarazada

Soy muy incrédula para esas cuestiones, si a mi no me muestran una prueba de embarazo que diga POSITIVO no creo, pero bueno, comprendí que lo hacía por llamar la atención y supuse que después de unos días se le olvidaría su embarazo psicológico. La abrace y la felicité, pero no la mime, ya que todos mis mimos estaban centrados en la futura verdadera madre.

Días después llegó una amiga y me dice:

- Oyeee no manchesss, que Sutanita esta embarazada...
- Pff! ¿Tú le crees? Esta embarazada de celos y envidia...

Y no me equivoqué. Esto que les platiqué sucedió hace apróximadamente 8 meses, y a la fecha Sutanita no tiene síntoma alguno de estar embarazada, nunca ha ido con un ginecólogo, ni tiene mega panza como la que tuvo su hermana.

A ella seguramente ya se le olvidó todo el escándalo que hizo cuando gritó a los 4 vientos que estaba embarazada, pero a quienes nos lo dijo no, y menos a mi, que suelo recordar perfectamente los momentos mas vergonzosos de los demás.

Pd.- hoy hice record, así que pueden leerme aquí y acá también.

15 comentarios:

J. Lüver dijo...

A mi no me gustan las mentiras, aunque sí las he dicho y eso de ser descubierto es lo más vergonzoso :( jaja xD pero sí, muuy chistoso después

además creo que para mentir bien tienes que cubrir tu mentira con otra y otra y al final ni te acuerdas en donde empezó, aunque si me ha tocado gente táán, que hasta ellos mismos se la creen xD

San.. dijo...

Por la principal razon que evito mentir.. es que tengo malisima memoria.. y tipico que cuando invento algo para salir del paso.. luego lo olvido.. y meto la pata..
Ejemplo... que diga que no puedo ir a una reunión porque estoy en cama.. y cuando llego a la oficina me dicen ya te recuperaste? y yo respondo.. y de que??? jajajajaja..

Asi que mejor .. me evito la verguenza desde el principio..

Buen post!
Saludos..

Mantovanni dijo...

la perrita de una vecina tuvo embarazo psicologico!!!!! creo que no tenia mucho que ver pero me acorde cuando dijiste lo de sutanita jaja

Manni Friedman dijo...

No es por nada pero...que cabron es tu primo >.<

Hacerle eso a alguien es despreciable.

Pero la forma en que queria llamar la atencion es la hermana "sutanita" épica, aun sabiendo que la mentira se le vendria bajo dijo que estaba embarazada xD.

Nosotros creimos que nuestra mascota estaba embarazada, pero no u.u, solo es obesa.

AnarKista SuperEstrella dijo...

Mirá que...

No defiendo a Sutanita... Dicen que los gemelos están conectados de alguna manera durante toda su vida... Con esto no quiero decir que deban sentir todo lo que su herman@ sienta (en todo caso, también disfrutó cuando hacían a Fulanit@ Jr.)

El caso, es que tal vez le pasó no por mala onda, sin embargo no sé si más tarde reaccionaría igual...

Igual si dijo mentiras la muy méndiga...

Y me encabrona la gente que dice mentiras, aunque sea por piedad...

Yo también miento...

Y por eso me odio...

Cheers...

LA GORDA dijo...

Yo siempre quise mentir pero nunca que salió.
¡Ahi está! ¡Me salió!
Gracias Morfina, ahora que me destrabé me voy a candidatear como político.

Nicomedes dijo...

Ah pero que bonito escribes criatura!!!

(Chin se me olvidó que tambien se mentir...)

Saludos

Zully Ellyane dijo...

jajajaja que curas con la loca de tu amiga, mira que decir que esta embarazada para recibir atención no manches!! Mejor me tiro de la escalera con suerte hasta me mandan a la playa a reposar jajajaja que insegura y que tonta para mentir...

Las mentiras como todo nena... son solo un reflejo de lo que tienes o no tienes; el que miente es por que carece.. besotes

[MnS] dijo...

Me castran las personas mentirosotas. Y lo peor es que siempre lidiaremos con ellas.

Yo sólo miento cuando es necesario y no le hace daño a nadie. Por ejemplo un: 'Mami, ¡¿cómo quieres que lave los trastes si estoy haciendo tarea?!'.

Je, je.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Las mentiras no conducen a nada, pero el q este libre de pecado q tire la primera piedra:.

MIN... dijo...

A mi tambien me pasa que cuanod descubro que alguien miente en vez de enojarme solo siento pena por esa persona... tan ingenua creyendo que me crí su mentirota...

pero lo peor nena, es que a veces sus mentiras sólo se las creen ellos mismos...

Karlyle dijo...

Jaja!! Es que quien miente en algo así es simplemente pendejo. Lo que debió haber hecho fue correr a embarazarse luego de andarlo pregonando, así ya no quedaba como la "tonta mentirosa".

Yo suelo mentir compulsivamente, pero de una forma "menos mala". Más bien me pongo a contar anécdotas y de repente me doy cuanta de que exagero las cosas. Tú sabes, si había 10 gentes, de repente ya digo que eran 35 0 40. jaja!
Pero no le hago daño a nadie!!

polvo de menta dijo...

es bien sabido que una mentira lleva a otra y termina siendo un desmadre... que para sobrevivirlo necesitas: imaginacion (para las mentiras que cubriran la mentira anterior)y buena memoria (para no olvidar que dijiste.

Vanessa dijo...

Definitivamente muy mal habito

la MaLquEridA dijo...

Han sido pocas las mentiras que creo,no sé porque pero hay algo en la mirada de quien te miente,que inmediatamente te das cuenta.

Bueno eso a mi me sucede.



Besos mil.