lunes, 15 de junio de 2009

Aprendiéndo de experiencias ajenas

Imaginense a una mujer dolida, brutalmente enojada con el amor y resentida con la vida por todas las cosas malas que le suceden y aparte de todo, ebria. Definitivamente eso de estar llore y llore por lo mismo no es nada agradable, y de cierta forma a nadie le gustaría pasar por lo mismo. Hace que tu corazón se ablande y te dan unas ganas terribles de llorar con ella... pero, ¿qué pasa cuando se juntan dos mujeres con los mismos resentimientos del corazón?, ¿qué pasa cuando esas dos mujeres se ponen bien borrachas? Pues es un caos total...

Esta es mi historia, su historia. Nuestra historia.

A Lupita le pasó exactamente lo mismo que a mi: muchos te amo, muchos te quiero, planes de boda y de la noche a la mañana todo se vino abajo. Él le dijo que ya no la quería, que por favor no lo buscara y a los dos días, él ya estaba con otra, mientras que a ella se le hacía pedazos el corazón. Yo la vi, yo estuve con ella, yo lloré con ella y yo brindé con ella.

Vi cómo le rogaba que estuviera con ella y vi como él le decía a gritos y empujones: largarte de mi vida; A mi me pasó lo mismo, bueno, yo no le rogué y el chaparro al menos se esperó 15 días para buscarme reemplazo, pero a final de cuentas vivimos los mismos sentimientos de frustración, enojo, negación, etecé. Yo dije basta a los días, ella aún no entiende que su vida sigue... Fue cuando yo, Super Morfina entró en acción:

- Que onda Lupita, vámonos yendo de antro para olvidar en otros brazos (nada literal)...

- Va, te veo a las diez...

Y a las diez ya estaba yo mas que lista, con el cabello mas peinado que nunca, el pantalón mas ajustado que tengo, la blusa con mas escote y unas lindas zapatillas.

Empezamos en casa de una amiga de ella, con cerveza y el típico: Saluuuuuuuuud por ellos aunque mal paguen. Seguimos con tequila y entonces ella brindaba de una manera muy particular: Salud por el idiota de tu primo, que chingue su madre junto con su nueva novia. Yo solo decía: Salud... y como dijo Ricardo Arjona de un golpe y sin pensarlo con harto limón y harta sal; A las 2:00 huimos a un antro.

Llegamos y todo estaba perfecto: buena música, excelente mercancía para dama, área VIP (sin necesidad de reservación) y bebidas gratis. Esa es la ventaja de salir con chicas influyentes, nos consintieron y nosotras nos dejamos querer...

Pasamos por TODAS las etapas por las que un corazón roto y en estado etílico pudiera pasar: maldiciones, burlas, criticas, y el típico: no valen la pena. Llegamos a mi casa a las 5 y nos acostamos a llorar...

Creo que es la única vez que he llorado con tanto sentimiento en todo éste tiempo, y también creo que no lo hice tanto por mi sino por ella, porque de verdad me dolía pensar y me costaba creer que mi primo, alguien de mi familia, hubiera sido capaz de jugarle tan sucio a ella, si él vio lo que yo pasé, lo que yo grité, lo que yo sentí, lo que yo viví...

Después de esa noche la volví a ver, un poco mas tranquila, con un poco menos de dolor pero con las mismas ganas de tirar todo a la basura, y aunque suene estúpido, verla así me ayudó mucho a comprender que lo que ya pasó, pasó y no volverá a pasar, lo que viví y disfruté en su momento ahí va a quedar, y si de verdad no quiero cometer los mismos errores que ella, debo valorarme: no soy basura, soy una hermosa, valiente y fuerte mujer.

Es triste que haya tenido que pasarle eso a ella para que yo pudiera comprender, para que pudiera ver la situación desde otra perspectiva y sobre todo poder aconsejarla. Cuando le decía:

- Relajate, puedes tener lo que desees, eres bella, eres independiente... cualquier hombre quisiera estar contigo, es cuestión de tiempo, de olvidar, de dejar sanar el corazón para entonces volver a amar con la misma intensidad

por dentro me decía a mi misma: - escúchate, hazte caso, por primera vez actúa, no solo hables... y eso fue lo que hice.

Ahora sé que a ella le consuela verme tranquila a sabiendas de que me pasó lo mismo, quizás eso le ayude a comprender que son cosas que pasan, por la razón que sea pero pasan y que no duelen toda la vida.

16 comentarios:

Zully Ellyane dijo...

Nena.. absolutamente nadie merece que te deprecies...

la gente ama por que quiere.. por que se esfuerza en conservar ese amor.. cuando ya no quiere más se va.. nadie pierde a nadie.. por que nadie obliga a nadie a estar... ok?

Usted siempre pa delante!!

me da gusto que hayas aprendido de todo esto.. besos!

Ernesto Moré dijo...

Que triste TT_TT el mal de amores duele muy feo y hasta te puede hacer llorar todas las noches por un año enterito pero lo bueno es que si existe cura y solo se logra encontrando a alguien mejor k llené 10 veces más el espacio que dejó la anterior persona en tu corazón

Me alegra que tu ya casi lo hayas superado pero por esa misma razón apoya en todo lo que puedas a lupita

San.. dijo...

Es increible como el ser humano siempre ve primero la astilla en el ojo del otro..
Ver el problema desde fuera te hizo reaccionar.. Saluuuud por ello!!!

Ahora.. levanta la mirada.. y a paso firme.. pa delante!!
=)

Animo niña...
remienda ese corazon que aun te toca usarlo mucho!

Un abrazo de oso...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

No me vas a hablar a mi de racionalizar los problemas de otros mientras me ahogo en los mio !!!!

Ja! Cuando vi el titulo de esta entrada me dije, aja! aquí hay algo q derribar, nunca pensé q se pueda aprender de los problemas de otro! (aun cuando pretendo q todos aprendan de los míos)

Pero fuiste demasiado empatica mas q racional... ja!, llegue a sentir tu mano en mi cabeza consolando mi llanto... diciéndome solo las tonterías que uno necesita escuchar.

Aki dijo...

querida morfina:

exacto eres una fuerte, hermosa, valiente, inteligente, lindisima mujer y todos los sininimos y virtudes que te pueda econtrar y que no recuerde por el momento, pero te lo recordare las veces que tengan que ser necesarias para que no te sientas mal.

que bueno que te divertiste, ya te hacia falta salir y deshagoarte, tanta lagrima limpio tu alma, pero porfavor no llores por un hombre no valen la pena, recuerda el se la pierde, el se pierde la oportunidad de estar al lado de una creatura magnifica (y no exagero).

hombres hay muchos, pero el verdadero amor se esta preguntando en este momento donde estas.

besos

Hada Heavy sin cuento dijo...

Cuando me paso a mi eso.... solo un dia desperte.. y me dije: me canse de llorar, me canse de recordar, me canse de gritar, me canse de aguantar, me canse de todo... fue despecho por lo que sentia.. y me canse de sentirme triste.. y ese mismo día dije .. "basta.. aki muero y aki nasco de nuevo.." y ahora soy otra.. completamente distinta.. kien diga q no es posible cambiar de la noche a la mañana.. le digo q no es así.. q si se puede cambiar.. yo cambie radicalmente.. es cuestion de caracter y empeño.. kerer un mismo.. y ahora me adoro.. jejeje

PROFESOR ZOVEC dijo...

no te preocupes, tengo una conocida que se le rajo su fiancè antes de la boda, con las invitaciones entregadas, el famoso fiance era gay, y dijo que no tenia el soporte economico para formar una familia... pavadas.
tu eres linda por lo que escribes. ya vendra otra persona tan maravillosa como el que se fue..
no te desesperes.
me gustaria decirte las palabras exactas para consolarte pero.. no las se...
espero te sea leve pase pronto el trago amargoso.
besos.

Ninja Peruano dijo...

Carajo, yo estoy pasando por lo mismo ahorita.

Te das cuenta de lo molesto que puede llegar a ser el amor?

la MaLquEridA dijo...

Algún día encontrarás alguien que de verdad te ame y entonces todo lo que sufriste con el chaparro ése, será cosa del pasado.

Te quiero Morfina.

Mantovanni dijo...

a mi me pasa igual, soy re bueno dando consejos pero no los digo, no cabe duda que en el corazon no se manda, solo es cosa de hecharle muchisimas ganas!

MIN... dijo...

Creo que te entiendo, sólo que yo estoy viendo venir las estocadas y no sé porque diablos no corro de una vez. Ya se deshizo la promesa de matrimonio y aun asi me he quedado ahi quieta esperando lo que sigue, como si esperara que entre más me lastime más podré tomar mi orgullo como escudo y no mirar hacia el camino por donde se vaya.

Es feo cuando sabes que es lo que debes hacer y aun asi decides que esperarás a que las cosas sean como tienen que ser..

Uff me desahogué.. sorry por ocupar tu espacio, pero me senti identificada..

Nicky dijo...

no se x k me idenfico tanto contigo kmo con tu amiga a mi me paso la 1ª vez y tarde mucho en reaccionar se k fue tonto pero ni modos kreo k el proceso lo tenia k pasar aunke fuera largo vea jajaja

Ahora me volvio a pasar algo similar pero ya no me dolio tanto kmo la primera vez, me senti otra persona kreeme jejeje se kien soy y eso es lo k cueta jejejej

saludos

P´PITO dijo...

llegara el elegido por los dioses!!!

ese no es el bueno tu sigue abriendo las puertas al amor y llegara ora veras...

no amargues tu existencia, con cosas insignificantes!!!

[MnS] dijo...

Ahh, mi querida Señorita Morfina, yo brindo porque haya más mujeres como usted; que tengan su mentalidad y sus ganas de vivir.

Qué bello post.

Yo, la que olvidaste.- dijo...

Espero que no me duela toda la vida.-

Muy buen escrito... me ayuda, gracias!!


Te seguiré visitando :)

Chakotero dijo...

Hola Señorita Morfina, que bueno que te desahogaste con ella, compartiste y sobre todo que pasaste de solo palabras a ser un gran ejemplo para tu amiga!!

Suerte, y cuidense mucho... Un abrazo

Saludos!!