lunes, 1 de junio de 2009

Crónicas de un feliz cumpleaños

Yo siempre me preguntaba, ¿de qué habla la gente cuando esta ebria? Digo, estando yo ebria no podría darme cuenta a ciencia cierta de todas esas cosas que decimos o hacemos en estado etílico. Alguna vez escuché que el alcohol desinhibe, y el Sábado lo comprobé.

Después de que la gran mayoría hizo su graciosa huida de la casa de mi amiga la cumpleañera, quedamos 6 personas. Eran las 4 de la madrugada y yo veía que todos tomaban al mismo paso, yo no, yo estaba mas bien pensativa y con un poco de melancolía. Odio ser aguafiestas, así que a ratos me salía a fumar y a pensar en las muchas desilusiones que he vivido, pero bueno, ese no es el tema.

Estábamos todos sentados al rededor de la barra de la cocina, hablando de viejos amores, viejas pasiones, viejas amistades. En pocas palabras, de viejos recuerdos. Como todo buen borracho, vi cómo pasaban de una etapa a otra.

Primero una amiga nos platicaba con cierto sentimiento sobre la vez que aquél amor le propuso matrimonio, las veces que ella se negó y cómo fue su relación. La típica relación de estira y afloja, de estoy pero no estoy, de te quiero pero necesito tiempo. Ella ama su soltería, él ya quería una familia. No pude evitar sentirme mal cuando nos dijo con los ojos rojos y llenos de lágrimas:

- Un día me habló en la madrugada solo para decirme que se iba a casar... con otra!

Yo no opinaba, solo escuchaba y pensaba en mi. De un segundo a otro, ella ya estaba riendo y diciendo que sería una buena madre y nunca golpearía a sus hijos, su mejor amiga -o al menos a mi parece que son mejores amigas, puesto que siempre andan juntas, etc...- dijo:

- Pero claro que no, a los chamacos hay que pegarles para que entiendan...

Y después de haber dicho eso, empezaron a hablar todos al mismo tiempo, decían muchas cosas y no decían nada. Mejor me salí a fumar, y cuando regresé seguían hablando de lo mismo.

Moría de sueño, puesto que había trabajado todo el día y no había dormido practicamente nada, así que me recoste junto a mi amiga la cumpleañera en un sillón, hasta que empecé a escuchar voces a lo lejos, indicio de que me estaba quedando dormida, así que para no pasar vergüenzas, mejor me fui a acostar al cuarto de mi amiga, hasta donde por cierto se podía escuchar TODO lo que decían: hablaron del sexo en todas sus presentaciones, crisis, política y me cae que hasta contaron chistes. Eran aproximadamente las 6 de la mañana y pude dormir.

Me despertó el calor como a las 11 de la mañana, me senté y toda dormida empecé a quitarme la ropa, abrí la ventana y vi al hermano de mi amiga, quien por supuesto también me vio. Aysh, ¡puras vergüenzas conmigo! Voltee a mi lado, y ahí estaba cual Bella Durmiente la festejada y me pregunté:

- A qué hora se habrán ido los demás?

Todavía no terminaba de preguntarme eso cuando escuché tremendas risas, puse mi cara de no mames, desperté a mi amiga y le dije:

- Oye que onda, tú dormida y siguen aquí tus invitados...

- ¿Quéééééé? ¿Siguen aquííííí?

Salimos mas dormidas que despiertas y sí, ahí seguían, sentados al rededor de la barra con sus vasotes llenos de cerveza, el papá de mi amiga platicando con ellos, su mamá sirviéndoles un rico pozole para la cruda (¿cuál cruda?), una de ellas acosando al hermano menor de mi amiga, y otra acosando a mi amigo gay. Pff!

En resumidas cuentas todo estuvo brutalmente genial. Tenía mucho tiempo sin divertirme tanto: comí como loca, me reí como nunca y definitivamente sin alcohol se disfruta mas, al menos a mi me pasó, pude reírme de lo que decían pero sobre todo de cómo lo decían.

Amiga: Feliz Cumpleaños, yo sé que muy a pesar de todo la pasaste genial, y que chingue su madre el luser del F. por no haber ido, y también el otro por haberse invitado solo ;) Ya sabes que te quiero, por eso te dí un regalo carísimo y dormí contigo, ahí nomas pa' que te des una idea.

Por cierto, bienvenido sea Junio y todas esas cosas que me quiera dar, buenas y malas. Mañana les presumo que tengo nueva oficina. Yay!

14 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Wow, en realidad sí suena bastante divertido.

Hace mucho que no voy a una peda buenacopa entre puros amigos...

Las pláticas nostálgicas de viejos recuerdos son de lo mejor que hay en este planeta.

Zully Ellyane dijo...

Esas fiestas son las mejores... dimelo a mi que tuve muuchas de esas.. disfrutalas.. por que todo cambia.. todo.. y de repente cuando menos piensas estas partiendo apstel a las 8 pm por que los niños de tus amigas tienen sueño =S

Besos chamaca!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Y q te aproveche, q yo por lo menos ya no de beber un rato, si, salgo y bebo algo, y lo paso mal, me aburro temprano y mi análisis del comportamiento de masas ya me esta aburriendo, por q en todas las fiestas es lo mismo, distinto tipo de idiotas, igual tipo de idioteces

Besos coquetos y embriagados, o sobrios si los prefieres

casacelis dijo...

Una fiesta así la disfrutas mejor tal y como lo hiciste tu. Te leia y sentia que veia una película. Me encantó.

La vida real. Extraño esas fiestas.

Besos.

[MnS] dijo...

Escuchar anécdotas de los borrachos es muuuuy divertido, pero a veces también hace falta que uno se ponga medio ebrio para sacar viejos traumas.

Je, je.

¡Y qué presumida eres! Nos restriegas en la jeta que das regalos caros.

Alejandro =) dijo...

jajaja recuerdo una vez que me tiré pure de papa en el pantalón!! estar ebrio es toda una experiencia jajaja
así pasa, o te ries de lo ebrios que estan todos o te ries con todos de lo ebrios que estan LOL
advierto que para divertirse no es necesario tomar jajaja comprobado

Mr. Valemadre dijo...

Platica de borrachos.... haaaa! hermosa plática de borrachos.

Ja ja, algún día (trataré) no me embriagaré y tomaré vídeo para reforzar tu plática con testimonios en imágenes, aunque yo si voy a correr al que aún este en mi casa cuando despierte (wtf) ja ja

saludos!

P´PITO dijo...

mira eso de las platicas de borrachos...depende de quien es el que habla.....si el otro es el que platica son puras pendej......
si uno es el que platica tambien!!!

jajajaja

las fiestas hay que disfrutarlas y asi tendras que contarles a tus nietos...

saludos

Roberto dijo...

yo pedo o sobrio hablo pura basura

Mantovanni dijo...

si te contara de mis borracheras....jaja, pero si estoy de acuerdo, sin caerse de borracho esta mas divertido el asunto!

Anaís Sandiego dijo...

Es muy divertido ver a los demás borrachos, hablando brutalidades hasta caerse.

Es horrible estar en ese lugar.

He dicho.

P.D.: me gustó el relato, señorita Morfina. Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Los borrachos no platican, piensan en voz alta. Es por ello que existe esa interferencia (todos hablan al mismo iempo)pero no importa porque al darle alas a los pensamientos le das desahogo a la conciencia y la lengua escupe las palabras que le estorban aunque por el alcohol las arrastre y las muerda y salgan de la boca ya recortadas y muertas.

Tole

MIN... dijo...

A mi em encantan esas fiestas... a veces dan las 6 de la mañana y tengo que correr a todo mundo de mi casa porque solo me queda tiempo para preparar café darme un baño y correr al trabajo...

aun muriendome de sueño no dejo de pensar que vale la pena...

la MaLquEridA dijo...

Voy a tener una despedida de soltera,entonces creo que va a dar para ponerse muy alegre,así que te platicaré como nos fué,vale?
Cuídate sobrina,
ya te tenía olvidada,
me perdonas?