jueves, 11 de junio de 2009

De la moda lo que te acomoda

Siempre he creído que ese dicho o refrán está retacado de razón; en lo personal, siempre me ha desagradado ver cómo hay mujeres que cuelgan hasta el rosario en el pezcuezo con tal de "verse bien" o "mas bonitas". Caminar como caja fuerte por la calle esta out.

Es bien sabido por la gran mayoría, que el mejor accesorio que puede tener una mujer se llama sencillez. Tenemos la suerte de que éste se nos regale, aunque hay personas a las que por las prisas, segurito se les olvidó recoger su dosis de sencillez y humildá...

La señorita Morfina es una chica sencilla; desde pequeña supe que eso del glamour no era para mi, nunca tuve la curiosidad de ponerme las zapatillas o los collares de mi madre, así que debo suponer que eso es una señal de que la moda nunca me ha interesado.

Soy mujer, y obvio me gusta verme bien, dar una imagen agradable a la vista de los demás, pero para eso definitivamente no necesito andar todo el día sobre unos tacones de 10 centímetros, con minifaldas y blusas con mega escote, no necesito levantarme a las 6 de la mañana a planchar mi cabello, y maquillarme perfectamente. Tampoco necesito collares, aretes, pulseras ni un reloj carísimo. Yo soy de las que se levantan a las 8 de la mañana, con toda la calma del mundo me baño, y cuando me doy cuenta de que ya son 8:30 empiezan las carreras: me enfundo el primer pantalón limpio que encuentre, una blusa y los zapatos definitivamente no tienen que hacer juego. Seco mi cabello con una toalla, me pongo crema, cepillo mi cabello, tomo café, me pongo un poco de corrector, maquillaje liquido, polvo, rubor, delineo mis ojos y me pongo un poco de gloss en los labios. Las sombras son para ocasiones especiales. Recojo mi cabello, me perfumo un poco, me pongo algún par de aretes que tenga a la mano -eso si no se me olvida-, agarro mis cosas y a las 9 de la mañana salgo corriendo de mi casa. A veces pienso que mi vida es tan monótona, aburrida y cero glamourosa.

A lo que quiero llegar con todo éste rollo mal escrito, es a que las mujeres no necesitamos de mucho para vernos lindas (: ya pasó de moda la onda de colgarse hasta lo que no, incluso en ropa deportiva y a cara lavada solemos vernos bien...

Una vez, un amigo me dijo: No sé de qué se preocupan ustedes las mujeres, con que nos gusten a nosotros basta.

Y yo difiero: para gustarle a los demás, debemos empezar por gustarnos nosotras mismas; pero para gustarnos no necesitamos ponernos todos los aretes disponibles, ni andar sufriendo con mega tacones todo el día...

Sinceramente, no hay nada mas bonito -y exitante para un hombre- que un cabello que huela a champú, un maquillaje discreto, unos pantalones de mezclilla, una linda blusa y ese vaiven de las caderas que solemos aplicar las mujeres -involuntariamente, claro- al caminar ;)

Por cierto, otra vez me salí del contexto original. Es lo malo de escribir sin ordenar antes mis ideas. Pff!

25 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

De todos modos te peinas, y eso toma mucho tiempo.

Rápate.

Yo lo hice, y es lo más cómodo del universo.

Señorita Morfina dijo...

Una mujer sin cabello no es sexy, ni Britney Spears se veía sexy :S

Pesadilla dijo...

Yo tengo la teoría de que el maquillaje es una paradoja:

las mujeres bonitas que se mauillan esconden su belleza; las mujeres feas que se maquillan resaltan su fealdad.

Saludos

Señorita Morfina dijo...

Definitivamente tienes los dedos retacados de razón... me gusta decir "retacado/s de razón" ;D

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

A mi me gusta la sutileza, un poco de sombra, y labial al tono y no mucho mas... el cabello me gusta natural, no alizado ni ondulado a la fuerza...

Es q mucho brillo y color es para la TV y yo soy un tipo cualquiera

Señorita Morfina dijo...

Ándale, el glamour es cosa del diablo... y de "joligud" ;)

polvo de menta dijo...

yo tengo la teoria de que las mujeres ultra retacadas en maquillaje se ven mas viejas. tengo una amiga de mi edad que parece que se restriega un payaso en la cara cada mañana y definitivamente no se ve ni fresca, ni joven, ni nada.

Spiel des todes dijo...

este tema es para analizarlo mucho.
Creo que las mujeres que son muy feitas XD, necestian más cosas para medio llamar la atención, las bonitas y seguras de si mismas saben lo que tu sabes que una linda sonrisa y actitud son lo que a la gente le llama la atenciòn.
En lo personal a mi no me gusta estar con este tipo de mujeres con las que no hay nada màs que platicar que del nuebvo rubor de lancome no?
Me gusto tu post.
saludos

Anaís Sandiego dijo...

No, no te saliste, está bien. Yo coincido plenamente: encuentro machista eso de que tenemos que vestirnos para ellos, o sea, claro que me gusta que me digan que me veo bonita, pero la primera en decirlo debo ser yo misma frente al espejo :)

Ahhh... y ojo que no solamente basta con ropa y maquillaje, también es mucho de actitud, eso de que sentirse bonita nos hace ver más bonita es cierto!

Abrazos, Srta Morfina :)

P´PITO dijo...

jajajajaja sabes esa frase.

"la moda lo que se te acomoda"

la decia mi mama a cada rato a mis hermanos, hermanas y a mi..... cuando sentia que andabamos ridiculos y le contestabamos
"es la moda mama es la moda"
gracias por hacer que recordara a mi mama que aun la tenemos y no la ha llamado dios...

feliz fin de semana

J. Lüver dijo...

tienes mucha razón, además tooodas son lindas :)

hay unas que si se pasan, pero yo he visto unas chuladas, vestidas medio fodongas xD

Mr. Valemadre dijo...

Definitivamente yo prefiero a una chica linda que casi no use maquillaje a las que se resanan la cara, y cuando llueve parece que se empieza a derretir.... (hay nanita!), y también siempre hay que pensar de que "de la moda, lo que te acomoda", hay chicas que hasta en pans se ven lindas... una cosa es ser descuidad@ y otra simple... o no?

saludos!

Selene Emireth dijo...

Mmhhh... Yo soy la que usa mucho maquillaje por las ojeras que me cargo de que nunca duermo... Por lo demás, hijole, me pones en un aprieto porque siempre he sido bastante extrovertida para vestirme y peinarme... bueno, creo que no tanto pero... siempre toda mi ropa tiene que combinar a la perfección sino combina, prefiero no salir a la calle... Pero de colguijes y cosas de esas ya no, porque un profesor nos llama la atencion sino llegamos minimo con zapatos de vestir... Saludos,

Selene Emireth

Mantovanni dijo...

yo prefiero a las mujeres sin maquillaje!

MoRb0sO dijo...

Híjoles mi Morfina preciosaaa...
le diste en el clavo!!!

Soy ADICTO al cabello de las niñas oliendo a shampú.

Neta..!!! cuando mis amigas andan recién bañaditas... ahí me tienen pegado de su nuca oliendo su cabello!!!


jajajaaj, bueno no tan enfermizo pues... pero sí es algo que no puedo evitar....

Myself dijo...

lo admito.. me gustan en tacones..

Nicky dijo...

jajaja kreo k tienes muuuucho de razon en lo k escribes jajaj ademas tengo un jabon k me deja la piel deliciosa jajaaj weno eso dicen jajjjaa y soy cero vanidosa... bueno kreo k aveces x ahi me pegan jajjaa

saludos

casacelis dijo...

Ahhhhhh!

Ustedes siempre seran lindas se pongan o se quiten lo que sea.

Quizàs tengas razòn: en la sencillez estriba la belleza.

Besos.

[MnS] dijo...

Describiste perfectamente mi rutina de "embellezamiento". Sólo de que yo me hago la coleta cuando no me da flojera. Jajaja.

Las tipas que se cuelgan de todo se ven... iugh!...

En el salón de mi mejor amiga hay una tipa que le dicen La Geisha, ya te imaginarás cuántos quilos de máscara se pone y cuántos tonos debajo del tono de su piel (jajaja).

Su mismas amigas dicen que jamás la han visto sin máscara: cuando se quedajn juntas, es la primera en levantarse, se baña y cuando sale del baño ¡ya trae la máscara y delineador puesto! Y claro, duerme maquillada...

Iugh.

Aki dijo...

querida morfina:

muy bien dicho la mujer no necesita kilos de maquillaje para verse hermosa.

ademas lo que la hace bella es su corazón, su inteligencia, sus sueños y su lucha constante por vivir la vida dia a dia.

besos

Suzette Matadamas dijo...

Definitivamente más es menos. POr algo Andrey Hepburn fué un ícono de la moda con un maquillaje simple, cortes de vestidos discretos.... pero con un porte magnífico!
Muy bien señorita Morfina, comparto su opinión. A verse bien con poco sin caer en el mal hábito de la fodonguez!

la MaLquEridA dijo...

Siempre digo:
¨Antes muerta que sencilla¨
pero la verdad soy la mujer más sencilla del universo,creo que menos es más, entonces al gustarnos a nosotras estaremos ciertas que le gustaremos a los demás.

Saludos.

MIN... dijo...

Yo lo que no puedo perdonar al levantarme es darme un baño, porque aqui en Yucatan el calor te deshace. Pero yo creo que con que esté limpiecita es suficiente para verme hermosa, mi cabello ni lo peino pues solo le paso los dedos y se acomoda, un delineador y un brillo son suficiente para mi. :d

La chica de ayer dijo...

Yo antes siempre iba conjuntadísima... ahora paso de tó!!!! será la edad?

Chakotero dijo...

Definitivamente estoy de acuerdicimo contigo!!, una mujer se ve mucho mas bonita cuando es Sencilla, no simple, que es muy diferente. Bien bañada y oliendo rico, eso es mas que suficiente...

Pero el adorno mas hermoso es su caracter, que sea estable y siempre alegre (bueno, eso para mí, jejeje). Recuerden que eso es el mas del 50% de la belleza de la mujer...

Saludos!!!