martes, 23 de junio de 2009

Doce pasos

Una vez alguien me dijo: Lo malo de una mujer con el corazón roto es que empieza a repartir los pedazos; y por momentos creo que tiene mucha razón esa frase, pero (sí, siempre hay un pero para todo) por qué no dicen: "lo malo de las personas...", "lo malo del ser humano..." ¡NO! tiene que ser una mujer, entonces por lógica (mi ilógica lógica, btw) esa es una frase misógina, y yo odio todo lo que sea misógino, sobre todo cuando ese sentimiento proviene de una mujer. ¡Irónico!

Así que me dí a la tarea (como buena samaritana que soy) de crear (mas bien modificar, pero bueno el amor es una adicción como el alcoholismo) para todas nosotras los 12 pasos para superar un rompimiento, para sanar heridas sin la necesidad de sentir culpas. Éste tratamiento les garantiza sana diversión al 100% y sobre todo, les garantiza que al terminarlo sus corazones estarán listos nuevamente para volver a amar.

El tratamiento se divide en 3 etapas (igualito que en AA) que son: DEJAR, SUPERAR y ABANDONAR. Cada una toma su tiempo, así que se necesita paciencia, MUCHA paciencia; y si lo realizamos al pie de la letra, en unos 3 meses apróximadamente estaremos estrenando corazón, y posiblemente galán ;)

Advertencia: Los resultados pueden variar según la religión que se profese. No apto para menores de 18 años ni chicas con instintos suicidas. La señorita Morfina no se hace responsable del mal uso de éste texto.

12 PASOS PARA SUPERAR UN ROMPIMIENTO

Para DEJAR atrás:

PASO 1: Admitimos que éramos impotentes ante ése hombre y la idea de que posiblemente fuera nuestro soulmate forever (léase, amor de nuestras vidas o media naranja).

PASO 2: Llegamos al convencimiento de que uno es la víctima circunstancial de las cosas.

PASO 3: Decidimos poner nuestras voluntades y nuestra quincena completa para comprar alcohol y olvidar el dolor.

PASO 4: Hicimos un minucioso inventario sobre la relación y concluimos que él tuvo la culpa de todo (paso 2)

PASO 5: Admitimos ante nosotras mismas y ante otros seres humanos que la naturaleza no fue bondadosa con él y enumeramos TODOS sus defectos. El mal sexo es un defecto.

Para SUPERAR:

PASO 6: Estuvimos enteramente dispuestas a dejar que otro hombre nos librara de toda ésta tensión sexual... perdón, emocional.

PASO 7: Humildemente agradecemos a la nueva adquisición que nos librase de ése "defecto".

PASO 8: Hicimos una lista de todos aquéllos hombres a quienes habíamos ofendido al rechazarles una invitación al cine, comer o cenar y estuvimos dispuestas a reparar el daño.

PASO 9: Reparamos directamente el daño causado a cuantos nos fue posible, y si una agasajó o agarró de más, fue por buscar el perdón, no por aprovechada.

PASO 10: Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos le echábamos toda la culpa a nuestro ex (nuevamente pasos 2 y 4, el chiste es que una salga bien librada)

Para ABANDONAR:

PASO 11: Tomamos nuestras experiencias y luego las tiramos a la basura. A mi me gusta sufrir para que valga la pena, ¿a ti no?

PASO 12: Aprendimos a decir GRACIAS y también ADIÓS, después de todo fue lindo mientras duró.

Así que ahí lo tienen chicas, ojalá nunca lo necesiten y el día que lleguen a necesitarlo, sepan utilizarlo de la manera mas adecuada y sin perder el glamour. Y para terminar de plagiar a los AA, al despertarse repitan:

Sólo por hoy... voy a sonreír
Sólo por hoy... no voy a pensar en él
Sólo por hoy... no voy a llorar
¡Sólo por hoy voy a ser realmente feliz!


Pd.- Lo pueden tomar como broma, pero si saben leer entre líneas, podrán darse cuenta de que tiene muchas cosas ciertas.

27 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Acostar para olvidar.

Hmm... interesante.

Yo acabo de cortar, ¿debo aplicarla?

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Eso es Misantropía pura!!!
Clamo por una "reparación del daño"

Pequitas dijo...

jajaj yo sobreviví una vez con el paso 4:

PASO 4: Hicimos un minucioso inventario sobre la relación y concluimos que él tuvo la culpa de todo

polvo de menta dijo...

el paso 4 es la neta jajajaja

oye, deberias imprimirlo y repartirlo, tomalo como un servicio social.

Violeta dijo...

jajaja,mas razón que un santo y con sentido del humor que tanto falta hoy dia...gracias navegante.

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Me encantó eso de "mi ilógica lógica"

El 40% de los puntos que describes no me convencen... No sé... Soy de la idea que debes vivir tu luto y dejar que pase...

Científicamente, después de un rompimiento, hay una especie de euforia que te hace salir y destramparte... Pero después viene el golpe... Y ahí es cuando hay que tocar fondo...

Un abrazo Princesa Morfina...

Cheers...

Janus dijo...

Es sorprendente el poder del alcohol y un buen acostón para olvidar. El problema es tenerlo en cantidades suficientes porque cuando se agotan los pensamientos atacan aunque tal vez ahí está el valor del paso 4.

NTQVCA dijo...

Igual que Anarquista, creo que se debe vivir un rato de luto, sufrir con ganas, llorar, hablar y sobre todo perdonar, a ti y a él.
Suerte!

Aki dijo...

querida morfina:

gracias tomare nota.
siento ese aire de tranquilidad en ti, eso es bueno, sonriele a la vida.

pero como varios ya comentaron debe de haber un momento de luto y despues que venga la felicidad y culpar al desgraciado dijo hombre de todos los males.

besos

Señorita Morfina dijo...

Ninja Peruano.- No, no puedes. Lamento informarte que éste programa sólo funciona cuando una mujer es quien lo lleva a cabo. Ok no! Sí, puedes utilizarlo!

Hombre mirando al sudoeste.- No es misantropía, es solo una manera de expresarse, una forma de vida, algo así como Hakuna Matata :P de todas maneras prometo reparar el daño ;)

Pequitas.- TODOS alguna vez hemos llevado a cabo el paso 4 y seguras de que así son las cosas, decimos: él tuvo la culpa de todo )':

Polvo de menta.- Sí, lo mismo había pensado... Y hacer reuniones así tipo AA cada tercer día y empezaremos diciendo: Hola soy la señorita Morfina y acabo de terminar una relación. ¡Qué triste! Se aceptan donativos en efectivo y en especie ;)

Violeta.- Basicamente esa era la misión de éste post: que les sacara al menos una sonrisa (:

Anarquista Superestrella.- Es que yo ya viví ese luto, ya lloré todo lo que tenía que llorar y ya no llevo nada dentro. Aparte de los 12 pasos, muy pocos recomendaría yo que se aplicaran literalmente.

Janus.- Yo nunca mencione explicitamente que el sexo fuera un elemento básico en éste tratamiento, pero como yo me deslindé de todo problema, pueden interpretarlo como deseen :P jajajaja

NTQVCA.- Te respondo lo mismo que al Anarquista: hace mucho tiempo que deje de sentir ese dolor que al principio era intenso, y ni hablar de perdonar, porque no tengo nada que perdonarle a él, mucho menos a mi misma (: Ya pasó el luto por la pérdida de esa relación.

Aki.- Intuyes bien, ahora más que nunca me siento en completa paz conmigo misma y con quienes me rodean, incluso con él.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Yesssssssssssss!!!!!

Mantovanni dijo...

tambien aplica para nosotros los despechados!!

J. Lüver dijo...

por qué?!! por que esta hecho para ellas?? que los hombres no tenemos corazón?

eso a mi también se me hace misógino..


:(

MIN... dijo...

Mmm.... yo lo imprimiré porque en un par de meses lo voy a necesitar. Pero no creo llevarlo todo a cabo, adaptaré lo que me gusta a mi técnica de siempre: Llorar una semana entera, ponerme una buena peda con mis amigos y conevncerme de que soy fuerte y puedo sin él. Normalmente eso me funciona, con mi divorcio me tardé un mes en recuperarme y con mi novio de dos años una semana. Asi que supongo que no es tan dificil...

Zully Ellyane dijo...

Esta más q excelente tu post nena.-.. y cuanta razón tienes en tus palabras.. (Y) Te sacaste diez!!

Un beso.

Anaís Sandiego dijo...

Ufff... creo que tendré que anotarlas una por una y pegarlas en el espejo del baño, frente a mi cama y a la puerta de mi departamento...

Excelente post Srta. Morfina, felicitaciones.

Anaís S.

PROFESOR ZOVEC dijo...

orale a veces las mujeres tienen la culpa...
otras veces uno.
ojala salgas de esta situacion...pronto... animo
salu2

la MaLquEridA dijo...

Güeno, stá bien, lo tomaré en cuenta por si lo necesito algún día Miss Morfi.

Alfredo Mecott dijo...

jajaja estan buenos los pasos, y divertidos en cierto modo

La chica de ayer dijo...

Menudo tratado! Mi experiencia me dice que lo mejor para superar una ruptura es a/ darle tiempo al tiempo y b/ buscarse otro amor!

Hada Heavy sin cuento dijo...

pa mi.. t llenast la boca de razon... jejejejejejejeje... y la neta q voy a imprimir y darselo a todas mi cuates.. q pasan por eso... y sobre todo lo repisaré lo q dice: paso 4 y 7...

kiss heavys

Gabriela dijo...

Muchas gracias.
Creo que debo seguir estos pasos

[MnS] dijo...

Excelente post, mi estimada Señorita. Ya hasta lo imprimí y lo pegué en mi tocador. Je, je.


PD. ¡ASESINA! ¡TÚ MATASTE A JACKSON! Por ahí escuché que la causa de su muerte había sido una dósis de morfina.

Alma Rosa dijo...

Aaahhh en donde me inscribo para las sesiones de grupo, esto me gusto... Y lo del luto que hablan, es necesario guardarlo luego de soportar mientras duro mmmm habre aplicdo mmmmal entonces el concepto de liberacion mmm luego regreso ire a pensar detenidamente en eso... Excelente post digno de traerlo siempre a la mano.

Señorita Morfina dijo...

Hombre mirando al Sudoeste: Yeah, yeah! :P

Mantovanni.- Ok sí, también aplica para los hombres...

J. Lüver.- Sí tienen, pero no es tan frágil como el de nosotras. Snif!

MIN.- Eres mi ídolo! Aunque bueno, yo también podría llevarme las palmas, apenas va un mes y medio y estoy mejor que nunca (:

Zully.- Tú siempre me sonrojas! :$ pero me alegra que te haya gustado ;)

Anaís.- Yo ya lo imprimí y tapicé mi casa con los famosos 12 pasos... Aunque siendo sincera, creo que ya no los necesito :D

Profesor Zovec.- Nunca es culpa de uno solo, puesto que es cosa de dos...

Tía.- NO! ojalá nunca lo necesites, aparte eres una mujer muy fuerte, ya quisiera yo tener una cuarta parte de tu fortaleza, si la tuviera, no necesitaría de 12 pasos, es mas, ni siquiera de uno.

Alfredo Mecott.- En realidad eran solo para divertir, pero de una manera u otra le añadí cosas muy muy MUY ciertas...

Hada Heavy.- Usté repartalos, serás representante de la fundación en el extranjero :P

Gabriela.- Tómalos si sientes que los necesitas, mientras no.

Monse.- Segura que fui yo? Sus comentarios son las dosis... :O Los comentarios son asesinos, primero el cholo y ahora Michael Jackson... omfg!

Alma Rosa.- Bienvenida al grupo, haremos reuniones en los suburbios messengerianos cada tercer día y hablaremos de nuestras experiencias... Bueno, en realidad no. Gracias por el comentario ;)

Chakotero dijo...

Fué divertido tu post, jejeje... Pero una observación: En los pasos 6, 7, 8 y 9 de "Para SUPERAR" precisamente estan repartiendo los pedazos del corazón roto... Cuidado... Un abrazo Srta. Morfina!!

Saludos!!

Cleotilde dijo...

ay ay me divertis taanto jajaja
te estoy leyendo tipo "libro" jaja y leer todo junto es buenisimo :p
una capa ! jajaja
por suerte no siento la necesidad de utilizar este texto en particular ..
pero siempre siempre a que quererse un poquito mas a uno mismo! ;)
besitoo