sábado, 4 de julio de 2009

Amistad etílica

El siguiente post no tiene una sola exageración, todo paso tal cual: cada punto y cada coma son verídicos. Lo juro por las cenizas de Michael Jackson (no, no sé si lo incineraron ni me interesa).

Todo empezó, si no mal recuerdo, una soleada mañana de Martes, o para ser mas precisos hace 4 días antes de irme a la oficina. Estaba yo terminando de cambiarme cuando vi lo mas denigrante que mis ojos hayan visto jamás: Una amiga asquerosamente borracha con una falda ridículamente corta afuera de mi casa pidiéndome café. omaigaaaaad!!

Lo primerito que se me vino a la cabeza fue: ¡Maldita, y no invitó!, pero cuando la escuché hablar y la vi caminar, recapacite y dije: ¡no, no, no... que bueno que no invitó!

Salí a abrirle, mi mamá andaba todavía en pijama y se quedó de a seis cuando la vio en ese estado tan deprimente. Le preparé el café que me pidió, preparé uno para mi y me senté cómodamente a regañarla:

- ¿COMO ES POSIBLE? Mirate! mirate nada mas pendeja, cero glamour... tú acá bien pedota y el pendejo qué? bien agusto besuqueandose con la novia, alivianate! Ah, y a la próxima pasa a un OXXO por tu café...
- Ay amiga! es que no manches... no manches...

Y como no decía otra cosa que no fuera "no manches" y no dejaba de reírse como estúpida la deje hablando sola y me fui a arreglar mis greñas. Mi mamá se puso a platicar con ella y ahí estaban las dos echando chisme cuando le dije:

- Bueno, yo ya me voy... te quedas en tu casa, duermete o qué se yo, pero por favorcito no vomites y si te duermes, antes de irte tiendes la cama... y si vomitas lavas lo que vomites... y no hagas escandalo que la lil-sis está dormida y se va a parar a darte unas cachetadas si sigues de gritona...

Y es que cuando a mi amiga se le pasan las copas y peor si anda amanecida, le da por hablar en voz muy muy alta y cuando la lil-sis duerme, debe estar todo en silencio o se levanta como demonio de Tazmania. Brb! Qué miedo...

- No weeey, si vine por ti para que me acompañes... no me quiero ir sola porque capaz que me duermo y me mato, weeeey...

Sí, también fresea (mas de lo normal) cuando anda borracha...

- ¿QUÉ? Noooo... yo no me voy a subir a tu carro y menos si manejas tú.
- Ay no seas mala :(
- Aysh! vamos pues, que se hace tarde...

Pero la señorita seguía blah, blah, blah con mi mamá... Y yo sentada esperando a ver a qué hora se les ocurría ver el reloj y darse cuenta de que ya era tardísimo.

- Yaaa, ya vámonos... o me voy y te vas tú sola a tu casa y me vale que te mates a medio camino...
- Ay weeey, nooo... esperame!

Se despidió de mi mamá y nos subimos a su carro. Íbamos perfectamente hasta que pasamos por un puesto de tacos y todavía pregunta:

- ¿Unos taquitos?
- No, nooo... mejor ve a desayunar a tu casa..
- Nada mas uno, así rapidito... es que no he comido :(
- Bueno, pero apurate... aquí te espero!

Se bajó, pasaron como 15 minutos. Eran las 10:05 am y yo entro a las 10:00, como no llegaba y ya era realmente tarde y nos quedaban como 20 minutos de camino, me baje a buscarla y morí del coraje cuando la vi sentada con su ex cuñado, platica y platica... Grb!! ¡Inconsciente!

- Tragate tu taco y vámonos que ya es tarde...
- Ay weeeey, él es mi ex cuñado... o sea, se divorcio de mi hermana porque blah blah blah y pues blah blah y blah blah... ¿puedes creerlo?

OMG! el haber conocido la vida sentimental de ese hombre en menos de 1 minuto hizo que de verdad me diera pena ajena. Hubiera deseado tener una bolsa de papel para ponérmela en la cabeza y que nadie viera que esa alcohólica era mi amiga... Pero bueno, que yo no critico que soy igual de imprudente cuando me tomo una gotita de alcohol extra.

- Vámonos... le dije con mi sonrisita de la estas regando y ¡bien feo!
- Ya, ya casi me acabo mi taco...

Pagué su cuenta (porque yo terminé pagando unos tacos que ni me comí) y nos subimos al carro.

- Weeeey nooo, las llaves... no las encuentro!

Otros 5 minutos...

- ¿En dónde las dejé? ay nooo, ya las perdí...
- ¿Ya buscaste en las bolsas de tu falda?
- Si weeey, y no están...
- No seas mentirosa! no has buscado ahí... levantate que ya es tarde...
- No, ya las busqué y no las encuentro
- ¡Que te levantes!
- Ay weeey, te levantaste de malas?

Se levantó y en efecto, tenía las llaves metidas en una de las bolsas traseras de la falda, en donde según ella, ya había buscado.

- Pisale que si me corren por tu culpa, me vas a tener que mantener hasta que encuentre otro trabajo decente...
- Ay weeey, no te estreses... ya vamos!

Sí, me estresé... juro que estuve a punto de golpearla, pero me contuve ¿por qué? principalmente porque es mi amiga, y aparte de todo estaba ebria y no sentiría nada, por eso me esperaría a que le llegara la resaca para que le dolieran al doble los jalones de greñas... Llegué a mi trabajo tarde, pero por suerte mi jefe se la vive en la otra oficina (y no lee mi blog jajajaja), me bajé y le recomendé que se fuera a bañar y a dormir. Dí dos pasos pero no escuché que prendiera su carro, por inercia voltee y la vi llorando. ¿Otra vez? Debí ser muy mala en mi otra vida para que éstas cosas me estuvieran sucediendo a mi...

- ¿Ahora que te pasa?
- Ay wey, es que lo extraño mucho... o sea, te juro que lo amo y me da coraje saber que esta con otra...
- Calm down, nena... no pasa nada. En serio ve a tu casa y date un baño, no te ofendas pero das pena ajena, mirate, no traes una gota de glamour, tu cabello, tu maquillaje, tan solo tú. Agarra la onda...
- Weeey nooo...

Sacó su estuchito de maquillaje, y se retocó el delineador y acomodó el cabello... ¿Y el llanto? La corrí descaradamente porque de verdad agotó mi paciencia, me sentí burlada por una borracha y yo estando tan sobria. Se fue y ya no supe de ella hasta en la tarde, que me habló para que la acompañara a curarse la cruda. Ahí si ni me queje, después de todo era mi recompensa por los daños que me causó en la mañana.

Pd.- Diosito, prometo ser mejor persona, prometo no decir groserias y no desearle cosas malas a mi ex, pero por favorcito, cuando vuelva a ponerse en ese estado tan deprimente haz que se le olvide el camino hacía mi casa, es mas, haz que se le olvide que yo existo...

19 comentarios:

MIN... dijo...

jajaja... chaz.. ahora entiendo con lo que tiene que batallar mi momio cuando me pongo de mala copa...

Buen Tono 23 dijo...

Noooo que cosa la mala copez esta horrible, me dio mucha risa loq ue pones al final de que ojala se le olvide el camino a mi casa ja ja ja, sabes que es lo peor, que pueden no recordar el camino a la suya pero a la tuya NI por error se les olvida :P

Saludos buentoneros

Zully Ellyane dijo...

Jajaja la verdad tuvo sus tintes comicos... pero pss .. mira fuiste y eres una buena amiga.. eso es excelente!! Seguramente cuando te pase tmb tendrás una buena amiga como tu que te ayude a pasar la mala copa... =)

Besos!

NTQVCA dijo...

Pobre de tí, yo desde la casa me hubiera ido!

Alma Rosa dijo...

jajajaj me hiciste recordar a un amigo que cada vez que se ponia hasta atras iba a casa a pedir desayuno.... 3 o 4 de la mañana le daban igual el queria quesadillas y cafe... le valió que mi hermano llamara una vez a la policia, que mi mamá le pusiera un trapito en la frente porque lo creia enfermo cuando en realidad estaba ebrio... le valio cuando no le abria la puerta, el religiosamente acudia a casa y cuando no había respuesta se quedaba dormido en el patio... todo terminó cuando me mude, a proposito no sería mala idea regresar a aquella casa, no vaya siendo que ahi siga tiradote.

[MnS] dijo...

Afortunadamente mis amigas no son tan borrachas; al contrario, yo soy la que les da lata a ellas.

Bueno, les dí.

Pobrecitas, no sé ni cómo me soportaban.

Saludos.

J. Lüver dijo...

no fue mala copa, en momentos así se le aguanta todo a una migo pedo, y por lo que leí tu eres muy buena amiga :), apóyala siempre :)

Alma Rosa dijo...

AGUAS SEÑORITA MORFINA, PARA MI QUE J. LUVER ES DE LOS QUE TE VA A PEDIR TU DIRECCION PARA DARTE LATA TAMBIEN JEJEJE

Ninja Peruano dijo...

¿Entras hasta las 10?

Dios mío, pero qué buen trabajo...

A la próxima dale el camino a MI casa, porque si en algo soy bueno, es en cuidar borrachas. Ja.

PROFESOR ZOVEC dijo...

Me caga cuidar borrachos, aunque sean mis amigos, yo de plano me desafanaba....en fin cada quien sabe que hace con su tiempo...
bastantes problemas tengo yo como para oir a un guey que ni se va a acordar cuando se le pase lo pedo.

PROFESOR ZOVEC dijo...

en fin si tienen problemas mejor que lo platiquen sanitos y sin alcohol, pero cuidar borrachos no se me da, no es que sea mal amigo pero se me hace perdida de tiempo... y pudiera perder hasta mi jale si lo hacen en horas de trabajo....

Suzette Matadamas dijo...

jajaja.
Yo también tenía ése karma de otras vidas, porque me llegó a pasar con algunos de mis amigos: llegaban pedísimos a mi casa, mi familia ya hasta sabía la mecánica para atender al indispuesto invitad@ que llegaba a pedir asilo en momentos cruciales.

¿En serio entras hasta las 10? (y el colmo es llegar tarde, lo bueno que tu jefe ni color se dió)
wow, un trabajo de ésos es lo que quiero.

Pues lo único que te puedo decir es que (aunque impaciente al final por obvias razones), eres una buena amiga. Espero con todo mi corazón que tu amiga comprenda que el mejor remedio para males(y para todo), es el tiempo.
Un abrazo

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ahhh para eso siempre tengo mi amada 9mm en la Mochila!!!

Supera así cualquier intento por retenerme!!! y de cualquiera... no distingue familia, amistad, deudas, nada!!!

I love't

Mantovanni dijo...

a los borrachos se les podra olvidardonde viven ellos, como se llaman, que tienen novi@, pero nunca se les olvida el camino a casa de un amigo, lo digo por experiencia! jaja

Srita. Ambaär dijo...

Eso no se hace. No se hace (lo de tu amiga, no lo tuyo) Pero, para eso somos personas, y para eso amigas... y pues, uno sep uede poner borracha, pero caray! el gamour no se abandona..!!! bueno, un par de veces, pero por un cabròn ps no.. o sì, depende. Yo, ya no lo hago (por el momento) jajaja.

Hastal uego señorita!

Anaís Sandiego dijo...

Ay, ojalá nunca haya hecho ese papelón... jajajaja.

No, en serio, los amigos en estado de ebriedad (cuando uno no lo está), son lo peor... arghhhh. Algunos se ponen cargaaantes o lloran.

Señorita, acuérdese del meme que le dejé (http://anais-sandiego.blogspot.com/2009/07/7-cosas-que-amo-de-mi.html).

Saludos.

Sophia! dijo...

Nada piorrrr que una amiga borracha y dolida .... jajaja

Mr. Valemadre dijo...

creo que todos en la vida, tenemos que cargar con algún borracho... y es difícil, así que pa' evitarme eso, mejor yo soy el que me pongo pedo, ja ja ja ja

Nicky dijo...

jaajaja ami no me ha tocado una asi pero jajja peros si alguna k otra k le dan ganas de hacer del baño en la calle jajaja

saludos