martes, 7 de julio de 2009

Siete cosas que amo de mi

Desde hace días Anaís me dejó en su diario, la tarea de escribir siete cosas que amo sobre mi, y si no había escrito nada al respecto es por dos razones, la principal es porque creo tener más defectos que virtudes; pocas cosas en mi son admirables, y las que lo son están tan clicheadas que hasta pena me da publicarlas. La segunda es la falta de tiempo, que obviedad.

Estuve pensándolo largo tiempo, creo que días y entonces llegué a la conclusión de que si bien no soy una persona extraordinaria, nadie en el mundo lo es, y quien crea serlo que se ponga frente a mi con un anillo de compromiso jajajajaja; Ya, basta de meter ideas mareadoras y vamos a concentrarnos en el tema: Siete cosas que amo (y a veces odio) de mi, siete cosas que de una manera u otra en conjunto me hacen única, o al menos eso quiero creer. Siete cosas que de verdad me costaron trabajo escribir y describir, porque después de todo creo que sólo quien me vea desde otra perspectiva que no sea frente a un espejo, podría ser mas acertado y objetivo en éste juego. Empezamos:

1.- Sé escuchar a los demás: Debo suponer que esa es una cualidad y de las admirables, y si no, díganme cuántas personas de las que me están leyendo en este momento ponen toda su atención a lo que le dicen los demás, así sea la estupidez mas grande que en su vida hayan escuchado (y escucharán). Conozco personas que te dejan hablar y hablar, pero que cuando les pides su opinión no saben qué decir, en cambio yo... bueno, a veces no pongo tanta atención, pero sólo a veces y es por despistada, pero en general siempre trato de escuchar atentamente a lo que me digan para después poder ayudar/criticar/regañar/etéce. Y es que no lo es mismo oír que escuchar.

2.- Acepto mis errores y trato de corregirlos: Conozco a quienes les puedes decir que están mal, pero no entienden y se aferran a que su verdad es absoluta (esas personas me desesperan, de verdad pueden llegar a ser tan molestas como un zumbido messengeriano). Si yo digo que es rosa y alguien me dice que es verde, echo un vistazo para asegurarme de lo que digo, y si en realidad es verde, entonces le digo: es verde limón. Trato (lo mas que puedo) de no encerrarme en un circulo de sal para ahuyentar zombies, y cuando lo hago, sé cuándo salir. Eso lo he aprendido a lo largo de mi vida.

3.- Ni sé, ni puedo, ni me gusta quedarme callada: Y eso, damas y caballeros, es una las cosas que irónicamente mas amo y mas odio de mi. Por obvias razones y creo que no necesita una descripción.

4.-Mi capacidad de retener cosas en la cabeza: Números telefónicos, nombres, fechas, direcciones, personas y un sin fin de cosas, pero (sí, yo y mis peros) siempre y cuando sea algo importante para mi. Pocas cosas/personas/situaciones trascienden en mi vida, y cuando eso pasa, no puedo olvidar un solo detalle. Ni uno solo. Eso quizás sea bueno, pero estoy consiente de que también es malo: hay veces que algo sin importancia trasciende tanto en nuestras vidas, que olvidamos lo que realmente importa.

5.- Puedo escribir/hablar sobre casi cualquier cosa: De eso me dí cuenta la semana pasada, cuando pasé 36 horas pensando en el principio, desarrollo y final de una historia que creo que después de todo no quedó tan mal (para ser la primera en su género y escrita por mi y que por supuesto no publicaré porque ya no me pertenece :P). Puedo hablar del clima, cine, moda, sexo, amistad, amor, internet y sus derivados, todo lo anterior acompañado de un largo etcétera. Incluso puedo hablar sobre otras personas, pero jamás de política. Creo que ésto pasa a formar parte del punto número cuatro, cuando digo que no puedo quedarme callada.

6.- Sé diferenciar entre una prioridad y algo que puede esperar: Y el hecho de que no siempre lo lleve a cabo, no quiere decir que no sepa diferenciar, simplemente hay cosas que se hago porque si o porque quiero y punto. Mi prioridad de momento es ver a mis amigas para echar chisme tomando café y comiendo pay de queso con fresas. ¿Lo ven? No siempre podemos hacer lo correcto.

7.- Al pan, pan... y al vino, vino: O lo que es lo mismo, me gusta decir las cosas tal cual, no me gustan pintarle el mundo rosita a nadie, ni siquiera a mi misma (aunque de vez en cuando lo hago, eso sí, sin dañar a nadie). Odio a quienes les gusta jugar el papel de víctima del esquizofrenico mundo cuando están conmigo: si me lloras y tienes razón, te consuelo. Si me lloras y no tienes razón, te bajo de tu nube. Y sí, también me gusta que lo hagan conmigo, por eso adoro a mis amigas Penny Lane y Sophia.

Para crear un equilibrio y como bonus (no obligatorio para los demás), agregaré otras siete cosas, pero ahora serán cosas que odio (con todo mi corazoncito) de mi:

1.- Idealizo a las personas (tema para próximo post). Esto engloba el hecho de que confio demasiado en quienes no debo.
2.- Así como hablo mucho, puedo llegar a ser tan aburrida como una clase de álgebra en Lunes a las siete de la mañana.
3.- Suelo caer en contradicciones muy seguido. Para muestra mi blog.
4.- Soy una persona desordenada, empezando por mi vida. Pff!
5.- Soy impuntual.
6.- A veces no puedo evitar sentir indiferencia para con algunas cosas y/o personas importantes.
7.- El cereal. No viene al caso, pero quería decir que odio el cereal.

Ahora yo quiero saber qué aman ellos de si mismos:

1.- Zully
2.- Malquerida
3.- Hombre mirando al Sudoeste
4.- Alejandro
5.- [MnS] ya sé que no te gustan los memes, pero sé que de éste podrías sacar algo chido ;)
6.- Penny Lane
7.- Sophia!

Si alguien mas lo quiere hacer, adelante. Nada mas avise para poder ir a mitotear :P

Las ultimas dos pueden ponerlo si quieren en el blog "comunitario" (que pro se escucha eso de comunitario... co-mu-ni-ta-rio... comunitario, comunitario, comunitario, comunitario) en dónde ya me declaré Católica de estampita.

Anaís, tarde pero seguro ;)

17 comentarios:

Zully Ellyane dijo...

Nena yo creo que eres una mujer excepcional... no perfecta.. por que no las hay.. solo excepcional... y eso te hace un gran ser humano!! =)

Me encanta que no te quedes callada.. pero que a la vez sepas escuchar... ;) pocos logran hacerlo!

Besos! =)

Ninja Peruano dijo...

El número 4 me recordó a un capítulo de Malcolm donde el güey recordaba todos los números de tarjetas de crédito que veía.

Caray, eso suena útil.

La Alicia dijo...

Chistoso, simpático y un poco extraño. De tus siete cosas, yo, en mi lista, pondría fácil seis. MUY parecidas.

Morinakemi dijo...

4.-Mi capacidad de retener cosas en la cabeza


Pufff, debes tener un procesador Intel Celeron enquistado en la cabeza

Aki dijo...

querida morfina:

no existe la perfeccion, todos somos perfectibles y creo que si, que te podemos enocntar más de siete cosas positivas.

jajajaj cereal, vaya eso si me ha sorprendido, no conocia a alguien a quien no le gustara.

ahh que emocion eres de mi club de las que les es imposible y dificil quedarse calladas.

pero eso si, lo que has visto de bueno en ti te forma como una persona marravillosa poruqe a diferencia de muchos más tu si vez lo bueno en ti.

besos

polvo de menta dijo...

yo hubiera puesto puras cosas horribles de mi.

Anaís Sandiego dijo...

Señorita Morfina, me encantaron sus 7 cosas... ¿ves que hacer el ejercicio es bueno? Yo también soy muy autocrítica, peor también es bueno parar y rescatar las cosas que son valorables de uno, que hacemos bien. Es como tratar de mirarse con ojos ajenos y reencantarse con estas personaitas que somos.

Un abrazo :)

Anaís S.

Casi un Dios dijo...

todos somos imperfectos, y son precisamente nuestros defectos los que nos hacen especiales...

Chakotero dijo...

Es muy buena tarea buscar lo que amamos de nosotros cuando no tenemos muy buen autoestima, y buscar nuestros defectos cuando creemos no tenerlos... El equilibrio es lo mejor...

Saludos...

el sinonimo dijo...

que rudo, creo que te falto poner, no soy omnipontente por que no me creerian... esta bueno tu blog, como que con cierta ironia... carpe diem...

Nicky dijo...

JJAJAJA CONOCEMOS MAS DE LA STA MORFINA PERO MMM KMO K NO KREO ESO DE K SBES ESCUCHAR JEEEJEJEJE ES BROMA

SALUDS

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mi muy querida Droga de mis adicciones...

La Masquerida me dejo este meme hace unas semanas atrás...
http://pequenacaja.blogspot.com/2009/06/entre-la-cirrosis-y-la-sobredosis-de-mi.html
Te lo Linkeo por si lo quieres ver ^^
Ahora, declaro bajo juramento y so pena capital no volver a contestar uno...

Hay q reconocer si como estas cositas nos ayudan a irnos conociendo un poquito mas día a día

PD:. Me encantaron tus 7 del equilibrio...

P´PITO dijo...

muy buen meme....
ya te conosco mas...

en el 1, 2 y 6 somo muy parecidos....

saludos!!!

la MaLquEridA dijo...

Agggghhhh!
Sobrinita Miss Morfina, me lo puedo saltar?
ya lo hice hace poco y nomás no encontré que poner...si?.... si puedo?.



Me gusta como eres, me pareces fenomenal y eso que no te conozco en persona, pero no cambies así estás bien.

Saludos.

[MnS] dijo...

Yo agregaría uno más: 'Puedo soportar y lidiar con una persona ebria'. Porque reconoce que casi nadie puede hacerlo.

Y gracias, ya van como 7 personas que me pasan el mismo meme (está de moda, ¿eh?). Ya tanto insistir hasta hacen que me den ganas de.

Lo postearé la próxima semana. Ya verá.

www.paulinapasos.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aki dijo...

querida morfina:

ve volando a mi blogg que por alla te espera un premio muy merecido.

besos