martes, 15 de septiembre de 2009

De celulares hechizados y mi ilimitada paciencia

A mi trabajo llegan muchas personas de todo tipo, todas van a lo mismo, ya sé que las preguntas de rigor van enfocadas a problemas -técnicos, generalmente- de sus equipos, para lo cual estoy capacitada y especializada para responder: Lo siento señor/a, pero aquí no contamos con el servicio de un técnico, si lo lleva al lugar correcto, con gusto le ayudarán.

Hasta ahí vamos bien, ¿verdad? pero, ¿qué pasa cuando éstas personas se aferran a que una le mueva a sus teléfonos y se los arregle por arte de magia? *que termino por mandarlos a la chingada*, o al menos eso desearía hacer en verdad, la triste realidad es que finjo que le entiendo a su problema y después diagnostico: Su celular necesita... ir con un técnico, porque yo no le entiendo nada. Lo siento, le dije que no podía serle de utilidad.

Ayer por ejemplo llegó una señora, era la segunda vez que venía, sólo que ésta vez trajo refuerzos: la hija, y se llevó a cabo el siguiente diálogo:

Señora: vine hace días a preguntarte por qué no sirve mi teléfono y no me supiste decir...
Yo: así es señora, no supe decirle porque en realidad no sé qué tenga su teléfono, lo que usted necesita es un técnico.
Señora: Y ese en dónde lo veo?
Yo: También le dije en dónde podía encontrar uno, a un lado de blah y enfrente de blah.

En eso hace su entrada triunfal -a la platica- su hija, toma el celular y me dice:

Hija: Mira, tú estás para ayudarnos, y si mi mamá te dice que el teléfono no sirve, es porque el teléfono no sir-ve...

Pero cuánta brillantez. Pff.

Yo: Ajá, pero yo no puedo hacer nada, lo siento.

La hija no pudo sacarme del "no puedo" así que me pidió mi número para marcarme y que entonces me diera cuenta de que en efecto, no servía su celular. Le dí mi número, marcó y mágicamente la llamada entró.

Señora: Aaah sí se pudo. A ver, márcale a tu hermana...

marcó, dio línea pero no le contestaron:

Hija: Ya ves, no sirve...

¿Quééééééé? No porque no le contesten es señal de que no sirve, pero yo la dejé ser.

Señora: márcale a tu otra hermana...

volvió a marcar, volvió a dar línea pero tampoco le contestaron...

Hija: Te digo, no sirve...

Aquí tuve que armarme de paciencia para decirle con mi mejor sonrisa:

- ¿No han pensado que quizás no escuchen el teléfono, lo tengan en silencio o en el peor de los casos, no quieren contestar?

Señora: márcale a tu tía...

Amo que me ignoren, sigan ignorándome y nieguen que no les quieren responder. ¡Ilusas!

La hija obediente volvió a marcar y magia: ahora sí les contestaron. La señora habló al rededor de un minuto con quien supongo era su hermana y colgó.

Yo: Listo, ya está su teléfono en perfecto estado :D

Entonces la señora procedió a darme la siguiente explicación -innecesaria, por supuesto-:

"Es que fíjate que éste teléfono lo traía mi'jo, yo se lo dí porque luego sale de la ciudad y me quedo con el pendiente, pero resulta que se le perdió y casualmente después apareció en la bolsa de su esposa..." bajó la voz y prosiguió: "mi nuera es bruja"

Yo con mi cara de "no-me-importa-pero-siga-hablando" sólo dije: Oh!... y ella siguió:

"...y de seguro le hizo algo al celular para que no pudiéramos llamar, porque de la casa no salen llamadas, sólo aquí, así bien raro... y yo se que ahorita me esta escuchando, pero no me importa, yo lo que quiero es regresarme a mi pueblo"

No, no, no... no tienen idea de lo que me costó no soltar la carcajada en ese instante, sólo la veía incrédula mientras hija asentía con la cabeza cada palabra de su madre. Después tomaron la mejor decisión de su vida: pasar a retirarse. Las vi salir y yo sólo pensé: par de locas.

Lo bueno de todo ésto es que Polvo de Menta ya encontró una solución, y a la proxima me haré rica a sus costillas. Wajajajajáááá.

34 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Ajajajajaja está buenísimo xD y la solución para ser una microempresaria también :P

NayoBlogger dijo...

Que chido miss morfina, pero deberias aprender un poco no crees.

Ninja Peruano dijo...

Les hubiras dicho que necesitaban matar 3 gallinas blancas y echarle la sangre al telefono.
Ah, pero les hubieras recordado que si le echas sangre al celular, invalidan la garantía.

Barneypx dijo...

Aun no entiendo pa' que chingaos es el trabajo de laMorfina, mientras Salud y viva mexico ahijaa

MoRb0sO dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

LOL

De plano, de que las hay, las hay!!

Aaah cómo me reí.
Que gueno que no juiste grosera y te reíste en sus incrédulas, poseidas y consternadas caras!!

Yo quién sabe cómo hubiese reaccionado.

Saludos Morfis.

Cl@udette dijo...

No se como no te reiste en su cara, pero bueno ahora si que estaban torcidas de remate....le hubieras recomendado una limpia (de esas que hacen los brujos) para el teléfono, no fuera siendo que la nuera le hubiera dejado pegada alguna mala vibra :P

Saludos

Sophia! dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaja

ardi! dijo...

Eres el primer blog mexicano que leo y tengo que confesar: "jajajajaja, qué exito". Me encantó. Si andas interesada en la locura venezolana, pues yo soy la candidata.
http://ardivsmadnes.blogspot.com

Cheerios!

Dayann dijo...

jaja!! SI KREO K SI HUBIERAS PUESTO UNA EXPRESION MISTERIOSA,Y LE HUBIERAS DICHO..

"MIRE MIJÁ, HAREMOS LO SIGUIENTE:
A LA LUZ DE UNA VELA DE CERA VIRGEN,SEPARAREMOS LA YEMA DELA KLARA, Y REPETIREMOS:
ABRAKADRABRA!!! ABRAKADABRA!!
NOS PINCHAREMOS LOS DEDOS Y UNTAREMOS EL MENJURGE AL TELEFONO!!

JAJJA!! SALUDOS! DAYANN

Alma Rosa dijo...

ahhhhhhhhh pero que paciencia tiene usted miss Morfina.. a mi me ha costado años poder lograr la calma y sobre todo ante gente estùpida, pero bueno hay que ser tolerantes aunque hay veces que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajiiijo como cuestaaaaa... yo enlo particular acà en el trabajo tengo una clienta frecuenta para casos y esas cosas... MARTITA ahhh doña martita, luego de que llama una vez es imposible que no lo haga otras 3... esa es la cuota... a la señora todo le molesta nonono cosa para sufrir mija... yo soy seca con ella porque ya la conozco... ella dice que no la tomo en cuenta, ( cierto esta loca ) pero igual no soy cortante hasta la tercera llamada :( que dios me perdone pero esa señora es elmismo demonio poniendo a prueba mi paciencia y amor al projimo.. Mija ilumìname... còmo le hago?? yo quiero ser buena persona con la sra, pero no puedo!!!!!!!!!!!!!!!!! se que llegarà el dìa en que definitivamente algo le dire!!!!!!! no me quiero predisponer pero eso ya es un hecho, ay martita martita que serìa de mi vida sin ella :;S

Miss Understood dijo...

jajaja que mangas de locass
ella y la hija, y la bruja de la nuera, y la tia, y la hermana que no contesta (zorra!) y la otra, y el hijo de la vieja
diosss que problemas que tiene la gente ahora no?

aLeVoSia dijo...

jajajajaja jurame que no lo inventaste!!!!! jajaja no pues la verdad es que si se merecen que te hagas ricas a sus costilas jajajaja

aLeVoSia dijo...

jajajajaja jurame que no lo inventaste!!!!! jajaja no pues la verdad es que si se merecen que te hagas ricas a sus costilas jajajaja

ANYELYT.. dijo...

jajjajaja, Ests divertido en verdad sucedio?
SALUDOS.

Mantovanni dijo...

los comediantes involuntarios son los mejores!!! jajajaja besos señorita morfi

efterklang dijo...

Me recordó el clásico:

-¿Servicio técnico?
-Sí diga
-Mi impresora no sirve, la computadora no la detecta y bla bla bla
-¿Ya la conectó?
-..... a gracias

Saludos Señoritatengounapacienciainfinita!

Jaime Rivera dijo...

Casi me voy de espaldas como Condorito al leer: "mi nuera es bruja". Jajajaja.

M A M B A dijo...

¡Qué buen blog tienes! pensaba leer algunos posts más antes de opinar, pero creo que la ocasión lo amerita :P.

A mi se me hace bien raro que ese tipo de gente traiga celular, pues "no vaiga a ser que sea cosa del chamuco eso de poder hablar con otra persona por el aparato ese que ni cable tiene".

Y pues si sus hijas no le contestaban, pues pudo haber sido por 2 razones:

a)Ya sabían que la mamá estaba loca,por eso ya ni la pelaban, ó

b)Las hijas son igualitas, y cómo su celular comenzó a vibrar cuando les entro la llamada, salieron corriendo de sus casas pensando que les iba a explotar.

Jo, a ese tipo de gente sólo queda darles el avión.

Saludos! Y por acá me pasearé seguido :).

Zorro de Terciopelo dijo...

JAJAJAJAJAJA!
Yo me hubiera cagado de risa en su cara..
no maaa.. luego te encuentras cada persona.. :S

SrItA. mUeGaNiTa!! dijo...

Que horror de gente!!!

O sea, en serio no entienden??? o no tendran a algo mejor que hacer??

Pffff!!!!... Paciencia Señorita!!! Paciencia!!!

Abrazos y Apapachos!!!

=D

Superhero !! dijo...

ja ja ja ja
.
Hasta parece chiste de polo polo ja ja ja ja. Vaya, parece que la paciencia es una enorme virtud en ti.
.
Me recordó a ese otro compa que siempre que le hablaba a sus amigos el telefono le decia "El saldo de tu amigo se ha agotado" y este compa se enojaba por tener amigos tan codos.
.
ja ja ja

Dr Hannibal Lecter dijo...

Mmmm esto podria ser un caso nuevo para Carlitos Trejo no???

Ja! Esto me recordo algo similar, a mi cuate el "el Jerry" lo difamo, la señora de la limpieza con mi jefe por lo siguiente:

Sra de la limpieza:Sr fijese que el joven gerardo hac cosas raras en el baño , slapica el espejo con agua para hacerme brujeria y hasta me arden los ojos cuando entro y luego q cree??

Jefe:Nooo Digame!!!

Rsa de la limpieza: Ps no se que le hace a las maquinas(Computadoras) para que me den toques cuando las limpio.

Jefe:(O,o)Veremos que podemos hacer(loca)


jejeje saludos!

MIN... dijo...

jajajajaja... me hiciste el día con el post...

que suerte que no tengo que lidiar con gente asi...

al menos no me ha tocado alguien así...

Aki dijo...

querida morfina:


ajajajajaja,
pero que risa he obtenido gracais a este dialogo.

creo que si yo tuviera una suegra como esa tambien embrujaria el celular.

de que hay de todod tipo de personas las hay, que cosas.
la proxima vez si van le dices que con gusto les enseñas a elaborar un muñequito budu, haber si asi te entienden.


besos

Ely dijo...

Jajajajajaajajjajajajajajaja no pude aguantarme la risa jajajajajajaj en serio que hay cada gente en la viña del señor jajajajajajajja, enserio!!! Osea que embrujaron al celular no pues debe ser brujisima la nuera jajajajaja no manches que paciencia la tuya Jajajajjajaja
me hiciste el dia con tu post, cuidate saludos!!!!!

Xenomorph dijo...

Jajajaja buenísimo el post, no cabe duda que aún falta mucha educación tecnológica.

OAB dijo...

No cabe duda... el mundo esta lleno de locos.

Kareen dijo...

Que manera de matarme de la risa xD! Lo siento mucho por ti en todo caso. Hay cada gente...

Saludos

CRISTINA dijo...

APLICA LA DE "EN ESTE TRABAJO LOS IMPOSIBLES SE HACEN INMEDIATAMENTE, LO MILAGROS NOS TARDAMOS UN POCO"

ME ENCANTA COMO ESCRIBES...

SALUDOS

Dr. Dulcamara dijo...

¿En serio no te reíste, ni siquiera una sonrisista burlona? Wow, eres mi heroína, yo habría estallado en carcajadas a la primera intervención de la hija.

Saludos

[MnS] dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Diooos! Y yo que pensaba que hablarías de hijas-de-papi empeñadas a arreglar su órgano vital.

Nadia dijo...

Jajaj, muy bueno. Que paciencia tienes Señorita Morfina ;o)

Suzette Matadamas dijo...

jajajaja
¡Gajes del oficio!
Lo bueno es que no eres jetona, y te armas de paciencia, porque me ha tocado gente sin educaciòn que su ùnica labor es dar el ticket del turno, y ¡ni los buenos dìas te responden!
En fin, aplaudo tu sentido del humor para tomar las cosas sin un afàn personal, mas que el de dar servicio.

¡Muy bien señorita!

Te mando un boroabrazo
Atte:
borola80(www.borola80.blogspot.com)

P.D. Acabo de actualizar www.atrapadoenlosnoventas.blogspot.com
Espero sea de tu agrado y me puedas apoyar con tus comentarios

moly dijo...

jajajajajjajajajajajajajajajajja no manches!!!! jajajajajaja