jueves, 3 de septiembre de 2009

De cómo decir ADIOS y no morir en el intento

Desde hacia ya muchísimo tiempo tenía en la cabeza la idea de cortar de tajo la relación con mi ex, o sea, que dejáramos la "amistad" que inútil y estúpidamente intentamos llevar.

Muchas veces lo hablamos, muchas veces llegamos a la conclusión de que lo más sano era dejar que el tiempo decidiera por nosotros, pero el tiempo y él son cabrones, unos HDP que nada mas comploteaban en mi contra. Yo muchas veces sufrí por estupideces, por cosas que se suponía ya estaban mas que superadas y sanadas.

Un día me dice él bien decidido que quería dejar de verme, yo acepté porque de la misma manera, necesitaba respirar. Me ostigaba aún siendo mi "amigo" solamente, me celaba (¡reverenda hueva!). Él puso las reglas: cero mensajes, cero saludos por messenger, cero llamadas.

La tregua duró lo que me dura mi sueldo: ¡NADA! al siguiente día ya estaba buscándome con el pretexto de que había olvidado recordarme hacer tales pagos, tales días, en tal lugar. Tengo cinco meses haciendo esos pagos, ¿cómo pudo creer el imbécil que lo olvidaría? Y como la humedad se empezó a meter nuevamente en mi vida.

Otro día que no andaba yo muy de buenas, intentó reclamarme noséquépendejada y salió peor él: - Ya déjame en paz, has tu vida y déjame hacer la mía. Sé feliz y déjame ser feliz- le dije. Esta vez fui yo quien puso las reglas: - no quiero ver mensajes tuyos, mails, llamadas, nada. Aceptó.

Esta vez puedo decir que batió record, estuvo apróximadamente tres días mordiéndose las uñas de los dedos de los pies -sí, mis suposiciones son tan exageradas como acertadas-, y una noche me llama para saber ¿cómo estoy?. Bien, bien aquí durmiendo pero qué importa, tú llámame a la hora que quieras, no importa que sean las tres, cuatro o cinco de la madrugada, total, siempre tengo que estar disponible para mi ex, no?

Valió el distanciamiento, porque bastaba con que él pusiera un pie dentro de mis dominios para que yo le dejara correr libremente. ¿Por qué? porque nunca me consideré lo suficientemente cabrona para mandarlo a chihuahua al baile al son del chasquido de mis dedos.

Así tuvimos un par de despedidas de telenovela barata con sus debidas "reconciliaciones", que para ser sincera mas bien fueron acercamientos de él, acercamientos que jodidamente acepté. Lo último que hice fue escribirle una carta, que en realidad era un mail pero bueno, afortunada o desafortunadamente, jamás llegó a sus manos por muchas razones, unas obvias y otras no tanto.

En el post pasado mencioné cambios, esos cambios incluían el ser mas fría, pensar de verdad con la cabeza y no con el corazón. Aceptar lo que venga y aprender a decir adiós. Ayer pude hacerlo, de la manera mas tajante que pude haber encontrado, bueno en realidad pude haberme esforzado porque fuera algo que de verdad le dejará un amargo sabor de boca. Me agarró en mis cinco minutos y le solté todo lo traía dentro, lo que quiero y lo que YA NO QUIERO para mi, y creo que entendió, o al menos eso entendí cuando me dijo: - odiame todo lo que quieras...

Ahora me siento mal pero ni modo, algún día tenía que saberlo.

23 comentarios:

Nadia dijo...

Bien que haces señorita. Y yo me pregunto ¿POr qué me sigo hablando con mi ex? Creo que en ese caso el tiempo jugó a mi favor ;o)

Ninfa Poética dijo...

A mi hace tiempo me dijeron adiós y me mataron.
Pero cuando soy yo la que lo dice, la cosa cambia bastante...

Alma Rosa dijo...

Y EL PORQUE ES inevitable... porque se deja regresar a alguien con quien termino ya la historia??.. no casiones por valorar esa historia no damos chance de un buen final, y me refiero a bueno asì sea de lo màs dramatico.. pero eso sì bueno... conozco esa situaciòn... y nada mas puedo decir... ayy!!!!

Barneypx dijo...

mmm, sta muy gae estoy. yo quece

ஐ BlaNca LiLiA ஐ dijo...

cómo me caga la gente indecisa... espero qya lo hayas borrado del messenger.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Tengo una carta... bueno, quizá no lo es, quizá solo es una declaración de principios con remedos de "perdones" y "te culpos" hay un ojal con botones de "porfavor entiende" he hilo de no "te vallas"...

En fin.. quiero decir adiós, por mi y por ella para q todos podamos dar click al link y pasar a otra pagina. para q ya no tenga miedo de dañarme si conoce a alguien mas. para no pensar en q traiciono lo q siento si me dejo llevar por un affaire...

Nunca he creído en la Amistad Hombre-Mujer... quizá de parte de la mujer si, ustedes son casi siempre bien intencionadas, aun cuando traten de parecer lo contrario. por otro lado nosotros o bueno yo... no se... ya vasta de evidenciarse no?...

Tengo una carta... pero no se q hacer con ella...

El Belo dijo...

Cuando se decide terminar algo, debe hacerse de tajo. Sacarlo desde la raíz pues si no estás siempre en la misma situación. Qué bueno que tomaste la decisión, ahora sólo ten fortaleza para sostener tu decisión y no des tu brazo a torcer.

Saludos.

El Pinche Megah dijo...

Hola ne, pues mi'jita si necesitas que inesperadamente le suceda un accidente... nomás contáctame :P

¡Ahorrame los detalles! dijo...

ES muy difícil desprenderse de los ex's. Me hizo reir mucho eso de que te duró NADA la nueva tregua: como el sueldo. Jaja, me sentí identificada. Mi sueldo de agosto se evaporó. Me deprime pensar en eso, y en los ex's. Para qué te lei!?!? Mierda!. ja!





Sol

Aki dijo...

querida morfina:


espero que estes muy bien, me acorde de ti ahora que lei el periodico en la parte que decia "Jimena".

seguir o llevar una amistad con un ex es algo peligroso, yo intente eso y eso me costo un año de persecución (una vija histpria que despues les voy a contar). el es el menso, el indeciso el que no sabe lo que quiere. para tu salud y para que estes mejor contigo misma es mejor ignorarlo, dejarlo ir, que el solo se retuersa en su trauma o en lo que sea.

no es justo para ti.

besos

Xhabyra dijo...

lo mejor definitivamente es cortar de tajo, no andar con vueltas de ires y decires, de tajo no volver a permitirle ni siquiera que abra la boca para decir nada.

de tajo y a la merga.

Xhaludos

Bonbon Amér dijo...

Pues de ke duele duele... si hay algo ke eh aprendido estos ultimos meses y ke solo eh confirmado con mis "estudios" es ke el pensar y el sentir no son cosas separadas... son solo momentos distinto de un mismo "ser" ... lo ke hacemos lo hacemos porke keremos

y de algun modo es verdad ke muchas veces somos nosotras kienes mostramos mas sentimentalismo y dejamos ke kienes deciden salir de nuestra vida regresen nuevamente.

claro ke el proceso sera complicado pero ia diste el paso mas dificil asi ke bueno... hay ke verlo por ese lado; a partir de aki ya solo debes seguir avanzando... corriendo, caminando, descansando pero a tu paso y siempre hacia adelante

un beso morfis

ya sabes ke se te kiere y animo n,n

Cl@udette dijo...

En ocasiones me dijeron que una reverendacabrona, pero soy de la idea de que los ex como los toros, se ven bien desde la barrera, si no resultan como las garrapatas se agarran de ti y creen que te pueden chupar la sangre....asi que con todo y el dolor de tu corazón, vuelta a la hoja y a suguir de frente que hay muchos sapos por besar para encontrar a tu principe

Saludos

Kami dijo...

Yo apoyo el cambio.

Mafalda Marinela dijo...

Ni hablar mija .. a veces se tiene que cortar de tajo con alguien.. para que lastimarnos?? hay cosas que simplemente no funcionan y debemos de aceptarlo... Es dificil.. pero es necesario.. Un beso.

Ninja Peruano dijo...

Te deseo de corazón que el chaparro entienda, y no trate de llegar a los tres días.

Y si lo hace, espero que ahora sí lo mandes al carajo.
Sin escalas.

So dijo...

Pues es que definitivamente es mejor cortar por lo sano -y de tajo- con esos asuntos...
Y a fin de cuentas, por duro que suene, estoy convencida de que todos morimos un poco con cada adiós que decimos... así es la vida, una continua despedida de lo que amamos (o intentamos)

MIN... dijo...

Te entiendo nena, tengo un caracter parecido al tuyo, en cuanto a que los dejo correr libremente a pesar de que prometan no volver a acercarse...

Pero a veces hay que ser crueles... muy crueles...

Ojala esta bien lo entienda y tu realmente te des un respiro..

besos...

La Alicia dijo...

Ay los ex.

*sigh*

Alfonso dijo...

Decir adios nunca es fácil, yo tuve una relación destructiva que duró bastante tiempo. Un dia dejamos de buscarnos, dicen que el tiempo lo cura todo, y asi fue, ahora mmmm se puede decir que nos llevamos bien
Saludos

Comisionada dijo...

Pues yo lo intento.... y no se va.
ME canse de interpretar si eso es amor o no.. simplemente...
Ahora ya agarre distancia.... a ver que pasa.....
Tal vez eso nos haga falta para definir, el siguiente paso.

Saludos miss Morphin

Javier dijo...

en algunos casos es fácil y en otros es difícil olvidar a los exes... sin embargo, una vez que son olvidados en su totalidad se puede llevar una vida más tranquila!

magnoliaquien dijo...

Morfina.... no podría estar más de acuerdo contigo... comparto tu experiencia y el sentimiento de "quien rayos los entiende!" La vida duele, pero hay que vivirla y no que padecerla..... a veces la libertad se obtiene a costa de un adiós....