domingo, 13 de septiembre de 2009

Fobias patrias

Debo confesar que nunca he sido del todo patriota, éstas fechas para mi no son mas que un pretexto para faltar al trabajo -en mi trabajo se respetan los puentes, ¿en los suyos no? ¡Qué pena!- e ir a tomar todo tipo de bebidas embriagantes a alguna fiesta con el pretexto de que estamos festejando que somos un país libre e independiente.

Pero, ¿de verdad somos un país libre e independiente? Apuesto a que la gran mayoría no piensa en eso, y hoy no será el día que nos pongamos a filosofar sobre el tema; admítanlo, somos bien mexicanos para tomar tequila, decir groserias, alburear y para gritar: ¡Viva México, cabrones! pero no para hacer algo realmente importante por nuestro país. Anyway, ese no es el tema.

El grito es una de las cosas que nunca he disfrutado -del todo- por muchas razones, pero como en todo, siempre debe haber una razón principal y la mía es que me provocan un pánico industrial los fuegos artificiales, que de artificiales no tienen ni madres porque una vez me cayó una chispita casi ceniza de esas en un hombro y me quemó. Son reales, bien reales.

Recuerdo que cuando mis papás me llevaban al grito, siempre decían:

- Ay para que la niña vea los fuegos artificiales...

Pero nunca le preguntaron a la niña si ella DE VERDAD los quería ver, si de verdad quería ir, aparte ellos estaban tan entretenidos mirando al cielo en el momento, que nunca se percataban que la niña se la pasaba, literalmente, debajo de las faldas de su madre hasta que todo el show terminaba.

¿Por qué tanto miedo? no sé, siempre me imaginaba que iba a caer esa lluvia ardiente de colores sobre mí y entonces moriría calcinada. ¿Es normal que una niña de cinco, seis, siete años tenga esos pensamientos? Yo los tenía, todo era culpa de mi excesiva -y extinta- imaginación. Lo juro.

Así fue como crecí, con un miedo, qué digo miedo, pánico hacía todo tipo de eventos en el que se involucrara fuego en cualquiera de sus presentaciones -caso contrario en la lil~sis, que resultó una pirómana de lo peor-.

Crecí y entonces iba al grito con mis amigos. Esta etapa era más divertida, porque de una manera u otra todo era diferente, excepto mi miedo que ahí seguía, sigue y seguirá hasta el fin de los tiempos, amén. A esto se le suma que una no sólo iba a darse sus baños de pueblo, sino que aparte iba a que el pueblo le diera rienda suelta a sus manos. Mis pocos o muchos, bien o mal acomodados atributos y la mano de un extraño nunca se han llevado bien.

Muchas veces me ha tocado que siento una nalgada y/o pellizco y ahora sí que como dijo mi célebre abuela: ...y como en la Conasupo, que entre la bola no se supo. En serio nunca lo hagan, es de lo más nefasto que lo hagan, da mucho de qué hablar sobre su calidad como hombres y sobre todo, como seres pensantes. Cualquier mujer que me esté leyendo me dará la razón en éste punto, de eso estoy segura.

En lo personal, me en-ca-bro-na sentir el manoseo y voltear a ver quién anda de mano larga, y encontrarme con una bola -acuérdense de la Conasupo- de chamacos cínicos riéndose de las pendejadas que hacen, es cuando me gustaría poder agarrarlos a golpes, no lo hago por dos razones:

1. Generalmente van en manadas de no menos de diez cholos.
2. Generalmente van en manadas de no menos de diez cholos.

¡Puntos menos para ustedes, eventos populachos!

Y para finalizar, lo que más miedo me da del famoso grito es que TODO te lo quieren vender como si fuera bendito. No cabe duda que somos mexicanos, a todo le queremos sacar provecho, pero tampoco quieran trabajar un día o dos al año para sobrevivir los otros 363. Eso no está nice.

Por eso fieles lectores -Morinakemi dixit-, prefiero asistir a una agradable fiesta mexicana, con gente que conoces y que si te manosea, pues hay confianza o al menos sabes quién fue y hay hasta quienes piden permiso, pero lo más, más, más importante: no hay fuegos artificiales.

33 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Por favor, Morfi, no seas catastrófica... tu imaginación no se ha extinto.

SrItA. mUeGaNiTa!! dijo...

Srita. Morfina, me uno a tu Club del "Terror a los fuegos artificiales"...

Yo no les tengo pavor, si no lo que le sigueee!!! T_T

De igual forma, no se como es que me dio, pero de que cada que oigo o veo uno cerca de mi... Pffff!!! Ya valiò el asunto!!! =S

Y si, no hay nada como ira a una tranquila fiestecilla donde por lo menos, estarè segura de 3 cosas:

1.NO habrà fuegos artificiales...
2.Ninguna mano non santa, atentarà contra mi persona y...
3.Comerè un rico pambazo!! =P

Saludos!!!

SrItA. mUeGaNiTa!! dijo...

Jajaja!! Erro de dedo... Ups!! Usted Disculpe!! =S

Mantovanni dijo...

ea!!!! por fin el primero en comentar!!!!.......
yo tambien soy un piromano empedernido, una vez incendie el baño, creo que en algun post lo mencione, y si, los que manosean son unos patanes de lo peor, una vez hasta me agarre a golpes con uno por manosear a una amiga, por eso yo siempre pido permiso!!!!! jajaja no como crees!!!, te mando besos morfi, ojala que ya estes mucho mejor, comente en tu post de abajo. cuidate!!!!

Mantovanni dijo...

te juro que cuando iba a comentar no habia ni un solo comentario!!!!!!!

Xenomorph dijo...

Amé este post.

Es todo =P

NayoBlogger dijo...

Miedosa.

Zorro de Terciopelo dijo...

jajaja, a mi si me gusta ir a ver los fuegos artificiales pero mi hermano se cagaba de miedo.

Iguanito Blog!! dijo...

Señorita Morfina!
Yo fuí solo una vez al Zócalo,a mi si me gustó, pues era un chamaco que me emocionaba todo y me sentía bien patriota y los 16 de Septiembre me encanta ir a los desfiles y todavía me gusta ir, pero ya de grande no he ido al Zocalo.
Pues que mala onda que te hayan "tocado" en una muchedumbre,mmmm pues cuidate pues ahora que estás mas sepsi, habrá uno que otro aprovechado, no vayas con la chusma, si chusma,chusma pfff! Los fuegos artificiales, cháles tienes miedo? Cuidate y anda diviertete aunque sea ten un poquito de fevor patrio, aunque sea tantito...

Mafalda Marinela dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo.. no es más que un pretexto para el vandalismo.. que horror...

Un beso chámaca..espero verte por mi espacio ..se te extraña nena.. besos!

Xhabyra dijo...

Jajajaja con el cierre de post me has hecho reir morfina, jajajaja

Osea:

mas vale mano conocida que pulpo por conocer jajajajaja

a la jefa no le gustaban los juegos artificiales porque viviamos al lado de una capilla catolica y cuando celebraban una fiesta importante y prendian "castillo de cohetes" mi jefa ya veia arder toda la casita de papel cascaron y papel mache que teniamos en ese entonces.

hoy ya tengo casa de carton ;-)

xhaludos.

Adrian dijo...

Jajajaja, a mi sí me agradan los fuegos artificiales, de hecho uno de mis sueños fue/es ser técnico de esos cabrones que arman un espectáculo tipo Super Bowl.

Eso de la manoseada, como tu dices, es nefasto. Un día a la hermana de un amigo le valió madre que vinieran más cholos y le metió un madrazo al wey que lo apendejó por un buen rato y ella acabó con toda la mano negra e inchada, pero dice que valió la pena.

Cl@udette dijo...

Pues mira entre que me dan panico las aglomeraciones y entre que no le encuentro chiste a los fuegos artificiales, nunca ni me han llevado ni me ha llamado la atención ir por propia voluntad al zocalo, asi que si algo festejo es en casa de algun conocido y es como que todo en nuestro propio ambiente....nombre imaginate nadamás de pensar las manoseadas me puse de malas =S

Saludos

Alma Rosa dijo...

CHÒCALAS.. iguales... mejor quedarse en un lugar donde ya se conozca el terreno y sobre todo manos.... igual las luces en esas fiestas dan miedo... me dieron ganas de unos tacos

Dr Hannibal Lecter dijo...

Definitivo los fuegos son la onda la onda digan lo que digan ((mujeres)) bhaaaaa!! , lo unico que no me agrada y si "ODIO" de sobre manera es el olor a pedo cuando son los fuegos artificiales,ahss eso me castra, y sobre las manoseadas, por que se quejan a los hombres bien hombres tambien nos han manoseado y acaos nos quejamos no vrdd!!.... por que somos hombres bien hombres!!!



muajajajaja!!!


Saludos

El Fhercho dijo...

a mi las aglomeraciones me molestan en sobre manera... si es cierto, una reunion donde los manoseos son mas relaxesss

efterklang dijo...

Yo tenía un perro con el mismo miedo y se estresaba bien cabrón cuando se escuchaban cohetes... pobrecito, temblaba y se escondía en el lugar más recondito de la casa.

Yo por eso siempre pido permiso, con aprobación de la chica es excelente sin aprobación es una pendejada!

Saludos

Sophia! dijo...

Amiga, siento desilusionarte porque entonces no podrás ir a mi boda, ya que siempre la he soñado con fuegos artificiales y fuegos artificiales habrá, así que debes de quitarte esa fobia ok? Jum!!

Oye, una opción para que no te manoseen, es que lleves al galán atrás de ti, así que si sientes algo raro, por lo menos será conocido jajajajaj, ya pues, naca mode off!

la MaLquEridA dijo...

Estoy de acuerdo,a mi tampoco me gustan los fuegos artificiales, hay que hacer un letrero que diga: No a los fuegos artificiales, a mi me aterran.


Besos Miss Morfi.

Señorita Morfina dijo...

@Pinche Megah
No, no es que sea catastrófica, es que a veces si siento eso, o al menos se va extinguiendo. Snif!

@Srita. Mueganita
Los pambazos no me gustan, pero qué tal un engordador pozole?! ñam, ñam... jajajajaja

@Mantovanni
Muy mal, jovencito, con fuego no se debe jugar... bueno, lo digo porque de verdad me da muchísimo miedo; lo del baño y el incendio me suena familiar, así que creo que sí lo escribiste.

@Xenomorph
Amén y gracias (:

@NayoBlogger
No es miedo, es precaución...

@Zorro de Terciopelo
Comprendo perfectamente a tu hermana, conozco el pánico que se siente escucharlos y ver el resplandor de sus luces... arrgghh!!!!

@Iguanito
Nunca dije que mi espirítu no es patriota, simplemente es un poco miedoso...

@Zully
Curiosamente la noche del 15 de Septiembre es cuando más robos a casa habitación hay, por qué será?

@Xhabyra
Así es: mas vale mano conocida que pulpo por conocer jajajajajaja

Señorita Morfina dijo...

@Adrian
Qué valiente la chava, yo sinceramente nunca he intentado golpearlos, que ganas no me faltan, pero -aparte de la razón dobleteada que di-, no los golpeo porque se me hace de lo más bizarro rebajarme al nivel de esa gente...

@Cl@audette
No era para que se pusiera de malas, usted tranquila que no pasa nada; aparte uno sabe a qué se expone yendo a lugares sumamente aglomerados, en serio que no hay nada como una fiestecita con gente que es de tu total y entera confianza...

@Alma
Lo que es todavía mejor, es que en una fiesta una hasta puede elegir la mano tentona jajajajajaja

@Dr. Hannibal Lecter
Es que los hombres son más hormonales, por eso les gusta la manoseada...

@Fhercho
Uy a poco tú también resultaste mano larga? tsss... puntos menos jajajajajaja

@efterklang
También mi perra es bien maricona, corre a esconderse abajo de la cama cuando escucha algún ruido muy estrepitoso.

@Sophia
Entonces llegaré a tu boda cuando ya no haya fuegos artificiales jajajajaja

Oye, esa opción no es mala, lo único malo es... de dónde saco un galán? jajajajajaja

@Querida tía Malquerida
Hagamos el letrero entonces, o junto con la srita. Mueganita podemos hacer un club o algo así... De verdad pueden llegar a ser tan bonitos como aterradores.

Morinakemi dijo...

jajajaj, gracias por la mencion... ironicamente ya pensaba publicar un post similar para mañana, mentandole a la madre a las fiestas patrias y eso, no porque considere malo celebrar un aniversario de "independencia" sino porque me choca la hipocrecia del grueso de la poblacion que lo hace...

y sobre los juegos artificiales... me agradan las lucesitas de colores, pero si hay algo que detesto son los cuetes que no hacen ninguna cosa aparte de tronar horrible (cañones, palomas, chinampinas etc.), son detestables! ¿solo eso hacen? ¿tronar? ja! por eso prefiero los ratoncitos, las abejitas, las rosas y los cuetes pequeños que hechan lucecitas, son muy bonitos!!!

besos

Dayann dijo...

ME GUSTAN LOS FUEGOS ARTICIALES SI SI!! PERO LEJOS DE MI! JAJAJ, O LEJOS DE MI CHAMARRA, K LUEGO SE INCENDIA Y ESO SI ES UNA KOSA LAMENTABLE..

JAJA, PERO DE AHI EN FUERA, ME ENKANTA PASARLA KOMIENDO TAKOS, TORTAS, TAMALES, PAMBAZOS, SOPES ETC..
ES UN BUEN DIA PARA PASAR ECHANDO DESMA.. COF COF, PERDON, KISE DECIR "ES UN BUEN DIA PARA REKORDAR K EN 1810 OBTUVIMOS LA INDEPENDENCIA.. POR CIERO INDEPENDENCIA DE K?? SI EL PAIS, ACTUALMENTE ESTA MAS DEPENDIENTE DE OTRSO, K NUNKA!!

UN ABRAZO SRITA MORFINA!

MoRb0sO dijo...

Ok, dónde dijiste que será fiesta donde se pueda manosear a gusto????

Sí me vas a llevar verdad??

O me tengo que conectar a media noche al msn y charlar largo y tendido???

U_U!! (indígnome)

Ely dijo...

Jajaja tienes toda la razon a mi tmpoco nunca me ha gustado ir a una fiesta d egrito en alguna plaza o lugar publici concurrido con harta gente jajajaj me engento!! jajaja no falta de que te agarren,te topes algun borrocho, los olores!!!!! jajaja no no que horror me gustna los fuegos artificiales pero d elejitos y bueno mejor celebrarlo en algun lugar con fmailiares o amigos y mas tranquilis y seguros,
^^ saludos!!!!

DIAVOLO dijo...

Pues a mí me encantan los fuegos artificiales...

Un beso. Ha sido un gusto encontrar tu blog.

Spiel des todes dijo...

jajajajajaja..
a mi tampoco me gusta ir a esas aglomeraciones...pero si me gustan los fuegos artificiales

El hombre de hielo dijo...

Yo tampoco soy patriota, y voy más lejos, no estoy orgulloso de ser mexicano, no he encontrado el motivo para estarlo. Ni tampoco estoy en contra de quien si lo esté. Simplemente creo que la nacionalidad es un accidente.

polvo de menta dijo...

a mi me dan terror los balazos y las granadas jajaja, lo digo por la desgracia del año pasado.

nunca he ido a un grito.

Javier dijo...

a pesar de todas las fobias es necesario desearte un feliz dia de la independencia!

La Alicia dijo...

El manoseo de confianza. Nada como éso. Lo malo es que no hay esquites en cada esquina y así.

[MnS] dijo...

Recuerdo que cuando mis papás me llevaban al grito, siempre decían:

- Ay para que la niña vea los fuegos artificiales...

Pero nunca le preguntaron a la niña si ella DE VERDAD los quería ver, si de verdad quería ir, aparte ellos estaban tan entretenidos mirando al cielo en el momento, que nunca se percataban que la niña se la pasaba, literalmente, debajo de las faldas de su madre hasta que todo el show terminaba.



Amé esa parte como no tienes idea.

Diana dijo...

A mi tampoco me gustan andar en eventos populachos...


pero AMO los fuegos artificiales..

saludos..