domingo, 27 de septiembre de 2009

¡¡Meooww!!

Hoy les hablaré de Regina -a.k.a. Viejina-, ella es la favorita de mi mamá, no digo mascota porque no es su mascota favorita, es su favorita de toda la casa, sí, está por encima de la lil-sis y de mi. Pff!

Pues bien, doña Regina llegó a nuestra humilde choza hace aproximadamente siete u ocho años humanos, eso quiere decir que en edad gatuna ya no es una niña, ni una adolescente, es mas, ni a señorita llega -y eso me consta wajajajááááá-; ella ya es una gata adulta sin dientes, ahora si que ya está más allá del bien y el mal.

Como les mencioné, doña Regina llegó siendo una bebé a nuestra casa junto con su novio El Negro -no tenía nombre pero si un lindo y original apodo, cierto?-, en realidad cuando eran pequeñuelos no eran novios, llegaron juntos pero los adoptamos con diferentes personas, estando en mi casa, con el trato diario supongo que se enamoraron, crecieron, formaron una familia gatuna y dimos en adopción a sus hijos y como clicheada historia de la vida real: doña Regina "maduró", ya no era una jovenzuela y don Negro quería jovenzuelas, después del parto doña Regina engordó y es hora que no recupera su figura. Ah, y tampoco a don Negro, algunos dicen que huyó con una gata rubia, otros dicen que amaneció muerto a mitad de la calle, pero sinceramente yo prefiero creer que se hizo un gato pederasta y está dándole vuelo a la hilacha con alguna gata unos años menor que él.

Pero estamos hablando de doña Regina, no del pulgoso que la dejó con cinco hijos. Les decía que ella SIEMPRE ha sido por mucho la conse, está palanca con mi mamá, por lo tanto puede hacer, deshacer y pedir lo que desee, absolutamente TODO se le concede y todo incluye: rascarle la panza mientras come, ah, pero una tiene que darle en la boca porque si no, se pone a llorar; duerme en la cama que ella decida, en donde se sienta más cómoda, sin importarle que una sea alérgica a sus pelos; es una abusona: se aprovecha de sus pequeñas dimensiones para atacar a mi perro Vaca, sabiendo perfectamente que mi perro será incapaz de siquiera tocarla porque entonces mi mamá la agarraría a periódicazos. A eso se llama ser astuta comounazorra; caza ratones sólo cuando no le da hueva, pero eso sí, es amante de torturar a los pobres pájaros que se acercan a tomar agua, los despluma sin piedad y luego... se da la media vuelta y deja el cadáver en medio de un mar de coloridas plumas.

Al principio nada de eso nos afectaba, porque para empezar yo no le rasco la panza ni le doy de comer, me cae mal, es mas, apuesto a que yo también le caigo mal, no nos podemos ver; cuando nuestros caminos se cruzan nos ignoramos, ni nos volteamos a ver, aparte ya descubrí que es una convenenciera: sólo cuando tiene hambre va y me repega el lomo en las piernas y empieza con sus ronroneos llenos de hipocrecía, pero otro día hablaré de nuestra forzada relación, sólo porque somos hermanas y porque ella es la consentida es que la respeto, no porque en el fondo la quiera.

De su cajita de mañas, doña Regina nos mostró una nueva: Se hace pipí en donde le dé su gana. Gata cochina! Esto ya nos afecta directamente a la lil-sis y a mi:

Día 1. Domingo por la mañana y la lil-sis duerme plácidamente, cuando empieza a sentir que doña Regina rasca y rasca el colchón. La lil-sis sigue durmiendo hasta que... chan, chan, chaaan: siente las piernas calientes, algo húmedas y... apestosas! Sí, a doña Regina le gustaron las piernas de la lil-sis para desahogar su vejiga. El resultado: un casi gaticidio, y digo CASI porque como siempre, consiente-gatos intervino.

Día 2. Miércoles por la mañana, un buen día para que se me haga tarde. Me meto a bañar, me pongo unos jeans y salgo corriendo a prepararme un café, cuando me siento a tomar tranquilamente mi cafecito, la silla mojada. Ok, pensé, quizás a alguien se le cayó un chorrito de agua. Me levanté y junto conmigo se levantaron esos aromas, ese hedor tan particular de doña Regina. El resultado: Que me metiera a bañar otra vez, me cambiara otra vez y llegara ligeramente tarde a trabajar. A doña Regina no la busqué para regañarla por 2 razones: no tenía tiempo y... como siempre, consiente-gatos saldría al rescate.

Día 3. Amé el día 3, no tienen idea de cuánto: consiente-gatos duerme, doña Regina le rasca el colchón en señal de que tiene hambre o sed o alguna necesidad inútil-y-gatuna. Consiente-gatos no hace el menor caso, y doña Regina le aplica un deja vú: piernas calientes, húmedas y groseramente apestosas. El resultado: consiente-gatos dice: es el colmo... la voy a sacrificar.

La lil-sis y yo nos volteamos a ver, nos burlamos sincronizadamente y le respondemos: Aay, es un inocente animalito de la creación, viejito y enfermito... tú disculpalo.

Sí, las mismas palabras que algún dia mi madre utilizó con nosotras para defender a doña Regina.


•••

Posdata. Estuve investigando sobre la incontinencia felina, y sigo confundida: decía claramente que lo pueden hacer por dos razones: al igual que los niños chiquitos, por mera necesidad de atención, o por la edad... Quiero creer que es la edad, por su bien, mas le vale que sea la edad.

30 comentarios:

!ván dijo...

Lo siento, tengo un odio hacia los gatos, sí es muy grande mi odio contra los gatos...Los detesto

aLeVoSia dijo...

jajajaja ayyyy si no me disgustaran tanto los mugrosos gatos hipocritas y convenecieros hasta podria adoptarla....espera..nooo los odio tendras que seguir soportandola tu , mi mas sentido pesame

SrItA. mUeGaNiTa!! dijo...

Amm... A mi si me gustan!!! Pero si son medio mala onda, cuando tienen ganas, muy lindos, cuando no... Uyyyy!!!!

Es linda "Dña. Regina"...

Apapachos Srita. Mofina!!!

=D

Jaime Rivera dijo...

A mí no me gustaban los gatos hasta hace poco que encontramos uno en la calle, y ha sido una experiencia muy aleccionadora. El gatito es naranja, rayado, como Garfield, hagan de cuenta. Se llama Leonardo. Y es un amor de pequeño. Definitivamente generó un cambio grande en mi opinión, dado que no me gustaban los gatos para nada, aunque sí los toleraba.

Afasia Anómica. dijo...

Ewwww, me chocan los gatos.
Los odio, apestan, sueltan horribles y asquerosos pelos.
Tengo mis razones muuy validas para odiarlos, propongo que la mates y si necesitas ayuda me avisas...

El Pinche Megah dijo...

Que bueno que su macho la abandonó con 5 hijos!

PROFESOR ZOVEC dijo...

los gatos no me gustan, pero las gatitas, bueno los felinos de genero femenino si jejeje
tengo 3

Diana dijo...

tampoco me gustan...

Javier dijo...

los gatos son chéveres pero hay que saberlos domesticar para que se porten bien :D

Dr. Dulcamara dijo...

Doña Regina es una anciana caprichosa, y su condición felina no le ayuda. Me uno a tu odio hacia ella, habría que darle una lección.

Saludos

Ely dijo...

Pues no me gustan mucho lso gatos por lso pelos, en casa d emi mama tuvimos uno porque llego d earrimado y luego se pasaba de gandalla con mi pobre perro y se creia amo y señor d ela casa, creo que doña reginma ya les agarro el modo jajajaja saludos :)

Rarezas Corp. dijo...

jaja ¬¬ detesto los gatos

la MaLquEridA dijo...

Yo prefiero a los perros, de cualquier forma los tengo que atender así que sean perros o gatos...en fin.

Saludos.

ANYELYT.. dijo...

Amo los gatos a pesar que me causan alergias.
SALUDOS niña.

[MnS] dijo...

Después de todo no es taaan un consiente gatos...

Me uno a la multitud de los que no les gustan los gatos. Ewww!

Lady Jane dijo...

:(... justo hoy leo este post...

En fin, saludos...

So dijo...

Así son esas personas consiente-lo-que-sea... hasta que no les toca a ell@s... en fin, soy defensora de los animales y creo (para tu disgusto?) que el hecho de que se haga no es suficiente para sacrificarla :( aunque si ya està demasiado viejita como para seguir con una vida digna, entonces definitivamente habrá llegado su hora... :(
Suerte con Doña Regina!!!

MIN... dijo...

Me encantan los gatos, pero jamás tendría uno y menos dentro de la casa.

Una amiga desde peque ha tenido gatos, los dejaba andando por toda la casa, los dejaba subirse a la cama, a los muebles, etc. Ahora odia los gatos. La razón??? No puede tener bebes debido a una toxoplasmosis, enfermedad que provoca el pelo de gato.

Son lindos animales, pero para verlos de lejitos.

Kareen dijo...

Puff!! Ay cada gato... aunque la de mi amiga es un amor, pero tiene una mamitis de lo peor; las veces que le ha tocado estar fuera, el animalito luego ni la toma en cuenta, cual nin~a taimada...

Roguemos que efectivamente sea la edad y si no, tu madre tiene TODA la culpa, asi que no se queje!

Saludos y cuidado donde te sientas ;)

Ela dijo...

a mi me gustan!
saludos señorita

Spiel des todes dijo...

Bueno, mira a mi me encantan los gatos, incluso màs que los perros, pero esa gata Regina es una super ladina, deberian de darle unos periodicazos y un estate quieto, ocho años gatunos no son muchos, estara grande pero pendeja no es.
De tu otro post, cuando escribas las otras razones por las cuales no serias la amante, te comentare.
Saludos

Cl@udette dijo...

ODIO a los gatos....asi que con gusto yo la sacrifico jajaaja

Saludos

Javi dijo...

Chutas... veo que no resultó la terapia del papel de periódico jajaja. Sin duda alguna, el gatito les llena la vida... se ve que eres una amante de los gatitos, por lo mismo, "consiente-gatos" te queda bien ;-D

Te dejo un abrazo, y espero que tengas una buena semana.

El Fhercho dijo...

Gaticidio, la nueva alternativa en contra de todo aquello que detestamos de los gatos....

Así deberia de estar la definicion en el diccionario, supongo...

Señorita Morfina dijo...

@Iván
Después de convivir con una gata caprichosa tantos años, ya siento que la quiero, pero enfrente de las personas nos tratamos mal :P

@Alevosia
Tengo la suerte de estar fuera de mi casa casi todo el día, si acaso la soporto un rato cada finde, pero sólo un rato. Pequeño.
Jajajajajááá

@Srita. Mueganita
Sí, es lo que no me gusta de los gatos: son muy convenencieros e hipocritas... por eso yo debí ser gato en mi otra vida :S jajajajaja

@Jaime Rivera
Y come lasagna? :P

@Afasia Anómica
No, no la odio tanto como para matarla, es más, la tolero, pero ésto es demasiado :S

@Megah
Sí, qué bueno... aunque en el fondo me da lástima u_u

@Profr. Zovec
Las gatitas si le gustan? Uy no, yo prefiero los machos gatunos...

@Diana
A nadie le gustan... por qué?

Señorita Morfina dijo...

@Javier
Eso aplica con cualquier animal: hay que domesticarlo para que aprenda...

@Dr. Dulcamara
Así es, lo de doña Regina es puro capricho...

@Ely
Es que ahí como los ves de tontuelos, son bien listillos y a la primero oportunidad que tienen, se sienten dueños del mundo entero. Malditos ególatras.

@Rarezas Corp.
Intolerantes !!
jajajajajaja

@Querida tía
Yo prefiero los conejos, por mucho son más chidos que los gatos... y algunos perros.

@Anyelyt
Si son bonitos, muy a pesar de su humor cambiante, los pelos que sueltan y todo eso, son lindos...

@Monse
Sí lo es, sólo que supongo que ese día no la agarró de buenas. Siempre he creído que esa Regina tiene un don insuperable para caerle bien a la gente...

@Lady Jane
Uh señorita... qué le acontece? u_u

Señorita Morfina dijo...

@So
No sabemos a ciencia cierta por qué lo hace. Eso del sacrificio supongo que mi mamá lo dijo de broma, en fin, viejita, viejita no está, pero ya tiene sus añuelos (:

@MIN
Ya había escuchado acerca de las enfermedades que causa el pelo del gato, en nuestro caso, mi hermana es de piel muy delicada, y ultimamente le sale una especie de erupciones en la piel, ella culpa directamente a doña Regina pero mi mamá jura que ella no tiene la culpa...

@Kareen
Yo también pienso que mi madre tiene TODA la culpa.

@Ela
A mi a veces (:

@Vanesa
Así es, doña Regina es una comodina, sabe manipular a mi mamá con sus movimientos y ronroneos, justamente por eso es que NUNCA le ha pegado, ni la han regañado por NADA, yo sí la regaño a veces pero a escondidas, porque si no, luego la que sale regañada soy yo :S

@Cl@udette
No, yo no la odio tanto... sólo me cae mal, pero gracias por tu oferta, la tendré en cuenta :D

@Javi
La consiente-gatos es mi mamá, yo soy la que los patea...
jajajajajaja
just kiddin'

@Fhercho
Ey, suena bien... necesito comunicarme a la RAE jajajajajaja

Jaime Rivera dijo...

Srta. Morfina: Me pregunta si Leo come lasagna... yo creo que sí le diera lasagna quizás sí la comería. Jeje. Pero lo cierto es que sabe pedir de comer. Llega y maulla muy lindo cuando tiene hambre. Sólo cuando tiene hambre.

efterklang dijo...

Mmmm creo que tu gata no es tan vieja como para estar chocheando... yo tengo una de 13 años y no hace nada de locuras, sólo ronronea y chupa la cara de mi perro :P

Señorita Morfina dijo...

@Jaime
Todos los gatos son unos convenencieros, por eso sólo maulla lindo cuando tiene hambre, igual que doña Regina.

@efterklang
Es que está vieja y aparte consentida; es berrinchuda la señora, pues...