martes, 29 de septiembre de 2009

Por eso mejor me caso

Ser amante tiene muchísimas ventajas, incluso habrá quienes piensen que a veces es mejor negocio ser la otra a ser la que firmó un acta, así que para salir de dudas podemos empezar a comparar un changarro con otro.

Alguien mencionó que ésta lista seguro era, por mucho, más larga, más completa; y no se equivoca, aunque si bien no se me ocurren todos los puntos ahora, seguro sí será una marcada comparación entre los puntos a favor de las amantes y estos, los puntos a favor de ser la esposa.

1. Existe un compromiso. Una como esposa está obligada a cumplir con ciertas funciones, que si bien no siempre son de nuestro agrado, las tenemos que hacer porque es nuestra obligación. Él, como esposo, padre de familia, etcétera, también tiene un compromiso: muchas obligaciones por cumplir, le gusten o no le gusten. Por eso siempre he dicho que el matrimonio es cuestión de reciprocidad.

2. Sexo seguro, sexo con amor. Si bien el sexo no es lo que mejor hacen juntos, sabes y estás completamente segura de que lo hace contigo por amor. Con la amante es de un rato, contigo es de toda la noche; contigo no necesita terminar apurado para meterse a bañar y llegar a la casa oliendo a jabón chiquito. Tú le das la tranquilidad que no le puede dar la amante, él te da la seguridad que no le da la amante.

3. Gane dinero desde la comodidad de su hogar. Quien crea que ser madre y esposa no es una profesión, está muy equivocado, de hecho puedo decir con toda la seguridad del mundo que es la profesión más matada, que más tiempo necesita, sin vacaciones, sin días de descanso, pero cuando aparte de madre y esposa se tiene otro empleo, el trabajo tiene más mérito. Sea cual sea el caso, como esposa sabes perfectamente dos cosas:

1. Cada quincena tendrás SU sueldo en TUS manos
2. Cada quincena tendrás SU sueldo y el tuyo en TUS manos.

4. Hola rutina, hola satisfacciones. Generalmente la vida de un ama de casa es monótona, pero no porque una así lo quiera, lo es porque la vida de ella es la que se acomoda a la de los demás -esposo e hijos-, por lo tanto no es raro que llegué el esposo con sus gruñidos de ogro mal comido, los gritos de los hijos adolescentes, los lloriqueos de la hija porque la dejó el novio, pero siendo sinceros, estar ahí para decirles las palabras precisas y darles un cálido abrazo que se ajuste perfectamente a su anatomía, nos da más satisfacciones. Los "te quiero mamá", "gracias por estar cuando más te necesito" son tan rutinarios como satisfactorios. Sabes que te lo dicen sinceramente.

5. Problemas en el Paraíso. No es raro escuchar a media noche que se rompen vasos y platos en la casa de al lado. Sí, todos los matrimonios pelean, unos bien discretamente, otros a grito abierto, unos hasta se salen a la calle y dan show, lo importante aquí es que como eres la esposa y tanto tú necesitas de él, como él de ti, las cosas se solucionan pronto. Lo mejor de las peleas son las reconciliaciones.... me han contado :P

6. Familia feliz. Para algunas mujeres el tener hijos significa que ya están completas, que ya pueden ser felices porque tienen un hijo, que ya pueden morir en paz porque ya tienen descendencia, aunque esto último aplica sólo en los hombres, por lo tanto te pedirán un hijo, un hijo que tú les darás porque lo amas. Todos los niños son enfadosillos en algún momento de sus vidas, pero tendrán una mamá y un papá que siempre estarán con ellos. Él siempre estará seguro de que los hijos que tenga en su matrimonio son propios, los que tenga fuera podrían ser de cualquiera.

7. Esposa, no sirvienta. Creo que este punto es muy importante, cuando una tiene que trabajar hombro con hombro junto al esposo, es obvio que no va a llegar todavía a barrer, trapear, cocinar, bañar a los hijos, para eso tendrán quien les ayude por eso cuando lleguen de sus respectivos centros de trabajo, encontrarán todo en perfecto estado. La amante puede seguir pensando que una le lava la ropa :P

8. Te presento a mi esposa. ¿A quién llevan a reuniones de trabajo? A la esposa. ¿A quien llevan a cenas familiares? A la esposa. ¿A quién llevan a al cine, a comer, a la playa, al centro comercial, etcétera? A la esposa. Porque simple y sencillamente no tienen nada que ocultar, porque tomar de la mano a la esposa mientras caminan por la calle no es mal visto. En cambio, ¿A quién llevan a los lugares más escondidos? Sí, a la amante.

Y así hay muchas razones más, unas válidas, otras más válidas, que nos harán darnos cuenta de que es muchísimo mejor ser la esposa y no la amante. A propósito, algo que no mencioné -porque no quería leerme interesada- pero que igualmente es muy importante, es que si el hombrecito se envalentona y pide el divorcio, la esposa lo deja sólo con la mitad de lo que posee, y que le haga como quiera; si tiene hijos, lo deja con un cuarto de sus propiedades, pertenencias, sueldo, etcétera. Esa es quizás una de las razones por la que el hombre no dejaría nunca a la esposa, digo, esa es sólo mi humilde y sobre todo personal opinión.

Por cierto, ¿alguien ha pensado qué pasa cuando el bígamo muere -aparte de que se va al infierno por pecador-? Que la esposa se queda con todo, y la amante, aún enamorada, aún entregada y aún con uno, dos -quizás más- hijos de él, se queda sin un centavo, sola, porque ahora sí como dicen por ahí: papelito habla...

De verdad me había puesto a pensar mucho en los pros y los contras de tener un desliz, de ser un desliz en la vida de alguien, y no voy a decir que oportunidad no he tenido, sólo que lo que no he tenido es el valor de inmiscuirme en la vida de alguien más por dos razones:

1. Sé lo que es ser amante. Lo veo a diario con mis amigas y por lo tanto estoy consiente de lo incómodo que puede llegar a ser tanto para él, como para la esposa e incluso para la amante, muy independientemente de las listas que les presenté.

2. Es algo que, en definitiva, no me gustaría que me hicieran.


•••
Nota no-mental. El finde las mini-historias, que en realidad son diálogos que me han dejado pensando o incluso me han hecho reír. Como sea, yo quiero compartirlas con ustedes.

29 comentarios:

Dr Hannibal Lecter dijo...

1. Cada quincena tendrás SU sueldo en TUS manos
2. Cada quincena tendrás SU sueldo y el tuyo en TUS manos.


Jajajaj eso fue muy graciosos jajajaja

Dr. Dulcamara dijo...

Hay unos puntos muy buenos, aunque me parece que la otra lista estaba escrita con mayor convicción, ¿estoy alucinando?

Saludos

Alma Rosa dijo...

ahora comadre le falta la otra lista.... los puntos para no ser esposa ni ser amante es decir, para vivir una vida plena en solteria sisisisis yo quiero leer esa:D andele diga que si :D

Momo dijo...

¿O sea que oler a jabón chiquito está mal? jajaja. Oh, Morfina, cuánto sabes.

Apoyo el comentario de arriba: La soltería es lo mejor.

Señorita Morfina dijo...

@Dr. Hannibal Lecter
Hey, eso es cierto... aquí aplicaría perfectamente el famoso: Lo tuyo es mío y lo mio es mío :P

@Dr. Dulcamara
Sí, quizás aquélla esté escrita con mayor convicción, esto pudiera deberse a que tengo amigas que son amantes, y muy de cerca veo las cosas desde una perspectiva muy diferente, si mis amigas fueran las esposas, entonces ésta lista sería más convincente... Creo.

Total, que alucionaciones no son, porque acabo de notar precisamente lo mismo.

@Almita
Uy con esa lista jamás terminaría, pero qué le parece si la empiezo yo, y la terminan ustedes en los comentarios? :P

Hey, mira que es lo justo eh, porque puntos a favor de la soltería, hay muchísimos.

Señorita Morfina dijo...

@Momo
No, no es malo oler a "jabón chiquito", al contrario, eso habla bien de nuestra higiene jajajajaja

Y yo también apoyo el comentario de Alma, así que propongo que todos hagamos una lista ENORME con los puntos a favor de la soltería :P

Dayann dijo...

SI!! K BUENA IDEA LA DE ALMITA... KEREMOS ESA LISTA!! JAJA

Y POR AHORA, ME DEJASTE PENSANDO.. K SERA MEJOR.. SER LA ESPOSA O LA AMANTE.. AUNK LO DEL "SUELDO", ME PARECE EXCELENTE!

SALUDOS..DAYANN

Xhabyra dijo...

no han vivido o que pedo? lo mejor de todo es vivir con una pareja que te hace sentir libre, tanto te hace sentir tan libre que no necesitas buscar mas y te dedicas a hacerla sentir libre a ella. asi es como se llega juntos al final libres ambos uno al lado del otro, y al final del camino volteas y te das cuenta que formaste una familia y por ende toda una historia a su lado

Ninja Peruano dijo...

Estás ponderando demasiado esto de ser esposa o amante; para mí, eso significa que nos estás escondiendo algo.

Anda Morphine, cuenta, ¿quién es el afortunado?

!ván dijo...

Me llamaron la atención el punto 2:
Qué pasa con los años cuando ya el sexo no es su prioridad? Eso es visto en las parejas es muy común el aburrimiento...vivan las amantes!
el punto 7: Tienes toda la razón, no es sirvienta es la chacha, jajaja! no es cierto es broma.Ya muchas parejas de hoy comparten las labores domésticas.
AH! el punto del dinero, nooo! los gastos se comparten en el hogar ahora...Este en que mudo estoy viviendo?
No lo sé pero debería ser asi
Me gustaron tus puntos

Señorita Morfina dijo...

@Dayann
Cada quien decide lo que es mejor para su persona, habrá quienes prefieran por mucho ser la amante, habrá quienes prefieran ser la esposa, si se deciden por la primera, deben tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

@Xhabyra
Uy si todo fuera tan bonito como lo pinta, viviríamos en un mundo bien rosita, pero desgraciadamente no es así, la realidad es que no todos los hombres tienen su mentalidad, hay muchos que prefieren andar de cabrones y es cuando una se pone a pesar en cosas tan estúpidas como este post.

@Ninja
Hey, es como si yo dijera que recalcas mucho lo de la poronga grande, entonces tú me responderías algo así como: ¡carajos! uno no puede hablar abiertamente de nada porque lo tachan de inserte-aquí-el-adjetivo-que-más-le-guste . Lo mismo te respondo yo :P
No hay un afortunado

@Iván
Cuando el sexo ya no es prioridad queda el amor, que debe ser sufiente el que se sembró a lo largo de los años que estuvieron juntos.

Y sí, hoy en día las labores del hogar ya no son exclusividad del sexo femenino, pero cuando ninguno de los dos tiene tiempo, es más fácil y cómodo contratar a alguien que se encargue de eso.

efterklang dijo...

Con todo respeto, siento que a veces las mismas mujeres se adjudican que una esposa es casi una chacha. Creo que si ustedes mismas se tomaran el papel de mujer actual las cosas serían diferentes.

Por mi parte jamás he engañado a una pareja, me caga que hagan esas mamadas. Si quieres andar de cabrón decidete y anda de cabrón pero bien, sin tener que mentirle a alguien y sin abrir la posibilidad a lastimarle.

Saludos

Adrian dijo...

No a las bodas!

Cl@udette dijo...

Al ser la esposa...eres la amiga, amante, consejera, confidente, y la madre de sus hijos.....eres la mujer que lo conoce en ocasiones mejor que él mismo......eres aquella persona con quien comparte penas y alegrías....pero aun mejor es con quien en verdad celebra algo importante "su aniversario de bodas"

Saludos

Zorro de Terciopelo dijo...

Sí a las bodas pero por bienes separados.. no?
jajaja, no sé

El Fhercho dijo...

y si la amante esta casada?
asi es doblemente beneficioso, no?

ya pues, no a las amantes...

Maralien dijo...

Yo también le voy más a lo de ser la esposa, porque una de las cosas que más odio en la vida son las mentiras, y si de culpas hablamos, el único culpable desde mi punto de vista, es el que no es sincero. Si ya no te entiendes con tu esposa(o) lo que deberías hacer es platicarlo (digo, si te interesa que se arregle), no buscar un amante para que medio llene ese vacío y menos si con tus acciones vas a dañar a terceros inocentes como los hijos.

Aunque eso de que te dejen pobre con el divorcio también influye, pero de todas maneras están repartiendo dinero en dos casas que no?

Javier dijo...

buenas razones, sin embargo, yo no me quiero casar igual... no, no me llama la atención el matrimonio :D

Alma Rosa dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii le entro comadre :) yo dejarè tambien los comentarios :D yujuuuuuuuuuuuuuuu

MIN... dijo...

Esta lista me pareció que no aboga por la esposa sino por la mujer que es ama de casa, madre y profesionista. Pues todo lo que dice que es ventaja ya lo es aunque tu esposo te ponga el cuerno o tu se lo pongas a tu esposo.

Digo, una mujer puedes ser todo esto y además ser amante de otro tipo.
Entonces ahi que?? tiene las ventajas de ser la esposa y tiene además las ventajas de ser la amante.

El Pinche Megah dijo...

Puedo jurar que había puesto un comentario a una hora después de que habías subido tu entrada... fue el comentario #4

polvo de menta dijo...

clap clap clap clap!

Nina Rouge dijo...

La pucha! Y yo que recientemente había vuelto a ser *la otra*... Eso es algo que voy a desarrollar dentro de poco, la lista desde esta vereda, por lo que la tuya (la primera) la voy a tener muy en cuenta.
Besos.

ZiilY dijo...

"...llegar a la casa oliendo a jabón chiquito"

jaja esa frase me mato

Me tome la libertad de venir a leer jaja

me gustó tu lista y pues que decir cada quien hace lo que le viene en gana :) amante esposa desliz etc mientras te creas feliz todo esta bien creo yop :)

Saludos¡¡

OAB dijo...

Casarse, no es atarse. Claro, cuando los espos@s son maduros, de otra forma, se vulve un infierno.

Saludos

Suzette Matadamas dijo...

Bravo!
Las mujeres casadas estamos contigo, jajajaja

Bueno, que te puedo decir. Si el tipejo en cuestiòn fuera Ryan Reynolds, no me importarìa ser la amante, jajaja(OMG què cosas digo, creo que estoy ebria!)

Saludos

P.D.
(Èste Lunes 5 de octubre La batalla de trastes entre Alma "Chile y Manteca" y Suzette "borola80". Vota en www.genioenlibertad.blogspot.com)

[MnS] dijo...

A mí me gustó más la lista pasada; estaba más divertida, esta la hiciste un poco seriezona. Además, parece que estás más del lado de las amantes que de las esposas.

Como sea... ¿te he dicho que envidio el tiempo que tienes para bloguear?

Mty dijo...

Excelente blog, lo tengo entre mis favoritos aunque normalmente no comento, pero ahora es imposible no hacerlo, como no felicitarte por los muy atinados pro y contras.


Soy divorciado y he tenido esposa, he tenido amante sin compromisos y amantes casadas, he sido cornudo, en fin... jaja... de todo hay en la viña del señor.


No dudo que existan personas fieles, algo mucho mas raro seria encontrar personas casadas hombres, y casi tan raro como un choque entre ambulancias seria hombre y mujer fieles casados entre ellos, porque la verdad esto es un verdadera pachanga todo mundo se acuesta con todo mundo sin tener ni un poco de pudor,


asi es esto ni modo.



Saludos
y nuevamente felicidades por tu blog.

Ely dijo...

Muy buen post, y es muy cierto ese "papelito habla" por muy responsable que sea el esposo aveces las cosas legales no se resuelven tan facilmente si no hay un acta d ematrimonio d epormedio, en fin claro que es mejor ser la esposa que la otra, la principal para mi creo que la esposa nunca tendria necesidad o miedo a que la vean y andarse escondiendo o llengo a lugares escondidos para verse, que feo no andarte escondiendo de medio mundo, en fin eso le toca a la otra. Buen post Srita. Morfina.que tengas buen dia!