domingo, 4 de octubre de 2009

Diario de una adolescente enamorada

Hoy estaba buscando unos catálogos como loca, cosa común en mí -el perder las cosas, no el estar loca-, daba vueltas y más vueltas, abría cajones y los cerraba, hasta debajo de la cama busqué sin éxito aparente, así que decidí que la mejor decisión que podía tomar en ese momento era la de preguntarle a quien conoce perfectamente mis desordenes y se encarga de ordenarlos: mi mamá.

- No encuentro los catálogos...
- Los guardé en donde tienes un montón de revistas y libretas viejas
- ¿Cuáááááál? ¿Existe un lugar así?

Después de que me dio el mapa para llegar a ese misterioso lugar, caminé diez pasos al sur y luego retrocedí tres. Ahí estaba la X.

Ahora tenía un problema: la puerta tenía llave. Aquí me sirvió de mucho mi curso de ¿Cómo abrir puertas y candados con un pasador para el cabello?. Click, y la puerta se abrió poco a poco, con tantísimo misterio que hasta me dio miedo, así que valiente y arrebatadamente terminé de abrirla y, oh sorpresa: ahí estaban los catálogos.

Cuando los tomé, me percaté de que en efecto, había muchas revistas viejísimas, de esas que leía cuando era una teenager y prefería hacer tests con títulos como: ¿Tu pijama habla? -es verídico, me puse a hojear una revista y ahí lo leí- que otras cosas, como leer lo que ahora es la biblia de toda mujer: Cosmopolitan.

Hasta ahí, lo que había dicho mi madre de las revistas era cierto pero, ¿y las libretas? Moví un poco las revistas y ahí estaban: de colores, con dibujos, con hojas sueltas. Tomé una en especial, en la que solía escribir cuando iba en la preparatoria.

Al abrirla me llené de emoción -no se burlen, yo sí me emocioné mucho-, la vi tan llena de letras, unas ordenadas, otras desordenadas; fotografías, envolturas de chocolates, de colores, de olores, porque deben saber que las rayoneaba con crayolas, plumones, y plumas de colores y aromáticas. Mis hojas favoritas huelen a canela.

Lo primero que leí fue: "Lo poco interesante de mi vida está en las siguientes páginas... lo interesante también" con tinta negra. Después empecé a leerla llena de emoción, pero también con mucha pena, mientras pensaba: ¡Wow! ¿Yo escribí esto? Y no porque escribiera cosas interesantes, sino que en realidad me avergoncé mucho: Tenía corazón de esponja, amaba a uno un día, al día siguiente lo odiaba y al tercer día ya amaba a otro jajajajaja, pero para que lo comprueben y vean que me gusta compartir también mis vergüenzas, he decidido sacar algunos fragmentos de mi, en ese entonces, diario:

Nota: Chequen las fechas, es increíble que aún sobreviva esa libreta.

•••

Jueves 09 de Enero del 2003
Ulises es un chico especialmente excepcional, hace días que salimos y me gusta. Estoy consiente de muchas cosas, pero también estoy segura de que quiero un novio como él. Que sea comprensivo, que sepa lo que quiere, y que lo que quiera sea a mí. Yo sé que lo quiero a él.

Ahora, seis años y nueve meses después... ¡No logro recordar quién demonios es ese chico especialmente excepcional al que llamaba Ulises!

•••
Lunes 13 de Enero del 2003
Lo odio. Me dejó plantada y a estas horas no ha sido capaz de llamarme para darme una explicación aunque sea mala; Maldito, tenía que ser hombre el desdichado.

Ahora comprendo, mi desdicha en el amor empezó cuando conocí a Ulises. Maldito seas Ulises, no te recuerdo, pero sigo odiándote.

•••

Martes 28 de Enero del 2003
No puedo creerlo, por estar como tonta pensando en el idiota de Ulises no me dí cuenta de que Iván quiere conmigo, y yo que sólo lo tomo como mi paño de lágrimas.

Un clavo saca otro clavo, ¿cierto? Pero un paño de lágrimas definitivamente NO es un clavo, y menos un mal paño de lágrimas, digo, si hubiera sido uno bueno, lo recordaría. Lo siento Iván, tampoco sé quién seas. Esto de las lagunas mentales no me está gustando nada.

•••

Miércoles 05 de Febrero del 2003
Hoy conocí a Antonio. Antonio es un hombre, sí, un hombre; prácticamente me dobletea la edad, y eso no está bien. Aunque quizás me vea como la hija que nunca tuvo.

Pero cuánta inocencia. No puedo creer que alguna vez llegué a pensar que alguien que te dobletea la edad pudiera tener un interés meramente paternal hacia una. Inocencia, ¿a dónde te fuiste sin llevarme? Snif.

Por si se lo preguntan, tampoco recuerdo a Antonio, mucho menos cómo siendo una pequeñuela de dieciséis fue que conocí a alguien de... ¿32?

•••

Para no hacer más extenso este post, sólo puedo decirles que no sé cuál fue el final de Ulises, tampoco de Iván, muchísimo menos de Antonio. Ah, y después de ellos me enamoré de David, Julio y hasta a un Eduardo mencioné. Todos ellos en un lapso de cuatro meses. ¡Vaya record!

En Mayo del mismo año escribí el inicio de un noviazgo con Jesús Manuel, un chico al que sí recuerdo, con el que estuve poco más de un año y fui muy feliz. No escribí el final, porque no me alcanzaron las páginas, sí, supongo que esa es una buena razón para no tener un final escrito.

Y así fue como me entretuve una tarde lluviosa de Octubre: leyendo las tonterías que escribía a mis dieciséis, avergonzandome de la manera en que me enamoraba cada semana de chicos diferentes -pero igual de malditos- y claro, tratando de recordar ¿quién demonios es Ulises? Juro que nada mas de leer me volví a traumar. Fue malo conmigo. Muy malo.

Por cierto, ya dejé una notita en la ahora famosa libreta, ya la guardé otra vez detrás de la puerta de la llave perdida y espero encontrarla en un par de años más.

Pd. He llegado a la conclusión de que no recuerdo a los demás por una razón: todos eran mis novios imaginarios :D

45 comentarios:

Bonbon Amér dijo...

jajajajajaja ah los recuerdos

y mira que curioso porque justamente HOY; hace unos minutos mientras buscaba un cable para mi ipod encontre una libretita donde me pusieron "recuerdos" mis compañeros de la secundaria

aunke la neta no me dieron muchas ganas de leerlo pero despues de leer este blog hasta se me antoja releer mis agendas de los años pasados =P

uno cambia mucho en cuestion de semanas... con mayor razon en años

un besote

Pequeña Sonne dijo...

Yo tengo un diario que tiene como fecha el año 2000 y lo escribi cuando entre a la secundaria. Cuando leo ese diario me pregunto como pude escribir cosas asi y yo también olvide muchas cosas que vinieron a mi mente cuando leí mi ñoñisimo y cursi diario.

El Pinche Megah dijo...

Weeey, estoy enculado, estoooy enculado con una pinche chamaca!!!

Chale, qué me pasa??

ZiilY dijo...

jaja los diarios son la netA :)
yo no escribo pero eh encontrado varios de familiares y amigos y es super cagado revisar en cuestión de días lo que sucedió y mas el estado de ánimo con el que se escribe
la verdad muy gracioso¡¡

Ela dijo...

es una buena herramienta para no olvidad completamente!

Zorro de Terciopelo dijo...

El que no recuerdes quienes son es algo.. preocupante, no? jajaja, eeequis, si no los recuerdas seguro no fueron importantes.

MoRb0sO dijo...

Lo que uno viene a encontrar en los tiliches ocultos de nuestra recámara!!


Ya sabemos algo más de mi Morfis!!

Por que no guardé mi diario!! Diablos!!



JAJJAJAJAJA!!

Erika Casiopea dijo...

Eso me pasa cada vez que abro mi blog, por ejemplo. Es una sensasión hermosa y asquerosa a la vez :)

Un beso Morfina

vito dijo...

que suerte que tu mama guarda tus cosas, la mia las bota, ya perdi muchas cosas interesantes, hasta seria millonraio por una coleccion de jugetitos que tenia

Miss Understood dijo...

por lo menos lo encontraste vos y no tu novio!




si, lo mio fue durisimo, la pase muy mal.

Cl@udette dijo...

Jajajajajaj encontrar esos diarios es de lo mejor, es cuando nos preguntamos como eramos capaces de ser tan volubles y al mismo tiempo tener un corazón de condominio que vaya cambiaba de inquilinos con una facilidad impresionante......pero esas eran las buenas epocas, aquellas en que no teniamos restricciones y si las habia no las tomabamos en cuenta.....

Saludos

Dr. Dulcamara dijo...

Genial. Es fantástico cuando se encuentran esos escritos, hasta parece que quien lso escribió fue otra persona.

Saludos

ardi! dijo...

Mi primer diario lo empecé cuando tenía 9 años, 15 años después todavía tengo mi cuaderno conmigo (no el mismo), pero sigo tratando de dejar mi autobiografía regada por ahí. Están en Caracas, y yo aquí... Después de tu post, daría el mundo por leerme, por ver qué pensaba en el 2002... Aún cuando me acuerdo de todos los chicos, nombre y apellido, se me pasan todos los detalles...

ME FASCINÓ TU POST!!!!

ardi! dijo...

Mi primer diario lo empecé cuando tenía 9 años, 15 años después todavía tengo mi cuaderno conmigo (no el mismo), pero sigo tratando de dejar mi autobiografía regada por ahí. Están en Caracas, y yo aquí... Después de tu post, daría el mundo por leerme, por ver qué pensaba en el 2002... Aún cuando me acuerdo de todos los chicos, nombre y apellido, se me pasan todos los detalles...

ME FASCINÓ TU POST!!!!

Suzette Matadamas dijo...

jajajaja
Imagínate que ésa libreta cayera en manos de algun(a) hij@ tuy@ en un futuro. Y qué después te dijera: Mamá ¿Y porqué tuviste muchos novios? ¿Y de mi papi que escribiste?¿Cómo supiste que mi papi fué el adecuado?

Bueno, eso me preguntó una vez una amiga, cuando caímos en la cuenta de que era extremadamente noviera,y quisquillosa. Super coleccionista del cosmo como de citas.
En fin!

P.D.P.D. Manaña el gran duelo. ¿Quién lavará mejor los trastes: Almita "Chile y Menteca " o yo su borola80 consentida? Un duelo con espuma,ajax y zacate jajaja

A votar en mañana: www.genioenlibertad.blogspot.com

Josuédric dijo...

Wooooooooooo! 4 Meses, si hubiese alguián que se dedicará en reconocer records de ese tipo entrarias en los pimerines. ¿a poco no es genial recordar? yo tambi´n tenía mis libretas donde siempre me la pasaba haci´ndo monitos e historietas pero un día mi madre las tiro a la basura cuando me descuide. :( Está bien nice tu blog!

!ván dijo...

En 4 meses, cuantos novios? Y un señor de 32 te gustaba? Tu de 16 años? Anda cuenta más!! Me imagino que tienes otras cosas,la verdad que tu mamá haya guardado todos tus tiliches,es genial, yo generalmente tiro todo, ahora me arrepiento, tenía buenas cosas...

Creppè dijo...

Eso de tener recuerdos apuntados es una lindura, bueno, en veces.
yo tengo dibujos, cartitas, hasta notitas de esas que se pasan las preparatorianas entre clase y clase.

Que rico es recordar..
Me gusto Muuucho tu blog jaja muy interesante :)

Xenomorph dijo...

Yo tiré hace mucho tiempo mis libretas, con borradores de cartas enviadas y sin enviar... algunas las quemé, otras fueron directo a la basura (así, junto con cáscaras de plátano, cartones de leche y demás)...
A veces pienso que tiré una parte de mí, pensaba que así el pasado iba a desaparecer, pero no... de algún u otro modo el pasado regresa y en formas muy extrañas.

Como siempre, un post interesante =]

Aki dijo...

querida morfina:

jajaja, que divertido encontrarse viejos apuntes!

vaya novios imaginarios, si sule pasar, ademas en la epoca de la prepa ahh todo podia pasar.

besos

Ninja Peruano dijo...

Yo nunca tuve diario, me parecía muy gay...
Ahora tengo blog, que es casi lo mismo, así que creo que soy gay.

CRUDO dijo...

que buenos recuerdos, hasta me da tristeza no haber tenido un diario, mmh pensando lo no, seria muy marica el haber tenido un diario jaja, ademas estaba muy loco por aquellas fechas y en este momento podrían ser pruebas en mi contra.

quiero una novia imaginaria

Penny Lane dijo...

Jajajaja que curaa

Me pregunto si tu má lo leería también cuando lo guardo.

Cof cof esas lagunas mentales son de tu alcoholismo crónico. Ntc

Alma Rosa dijo...

yo me pregunto que pasarà cuando alguien vea lo que tengo escondido por ahi mmmmmm es que a mi francamente tambien se me olvido si no anoto, olvido, bendito.....

Alma Rosa dijo...

yo me pregunto que pasarà cuando alguien vea lo que tengo escondido por ahi mmmmmm es que a mi francamente tambien se me olvido si no anoto, olvido, bendito.....

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Q linda!!!

Ely dijo...

AAhhh recordar es vivir!!!!!!!!!!!

aLeVoSia dijo...

jajajajaja no pue mira que siempre es bueno llevar registros por escrito y de todo, y si Ulises tiene la culpa de todo

Sammy dijo...

Creo que todas las adolescentes tuvimos una especie de diario. Yo también me avergüenzo de las cosas que allí se escribieron. Pero el mío tiene más de 12 años de antigüedad (me siento vieja)

Ann dijo...

imaginate si encontraramos los chismografos de aquellos tiempos!!!
que cosa Dios mio que cosa!!!

CRISTINA dijo...

A MI ME ENCANTA ESCRIBIR LO QUE HE VIVIDO Y PIENSO QUE CUANDO LEAN MI VIDA, LES SERA MUY INTERESANTE!!! LOS SECRETOS...Y APRENDERAN, DISFRUTARAN PORQUE ME TOCO VIVIR OTRAS GENERACIONES Y AHI NARRO COMO ERA ESA VIDA...TE FELICITO GUARDALO Y LEELO MAS ADELANTE, CLARO QUE UNO APRENDE, VAYA QUE SI

SALUDOS

Nadia dijo...

jajaaj! yo sigo teniendo diario, no ya de ese estilo, pero me encanta volver a leerlos.

Novios imaginarios? Qué bueno!

Botasky J. dijo...

Personas imaginarias? Falsos recuerdos? de casualidad en esa epoca no vivias en un cuarto acolchado con una camisa de manga larga y correas de cuero?

Dayann dijo...

ES GENIAL ENKONTRAR ESAS LIBRETITAS Y DE PRONTO PENSAR.. WOOOW KOMO ESCIRBIA TODO ESTO! EN K ESTABA PENSANDO?? JAJA

POKAS VECES LO HIZE, PÈRO KUANDO LLEGO A ENCONTRAR ESAS NOTAS, SIMPLEMENTE SOY MUY FELIZ! AÑORANDO ESOS MOMENTOS VIVIDOS.
SALUDOS.. DAYANN

polvo de menta dijo...

jajaja que chidooooooo

efterklang dijo...

Ja que chido. Yo tenía una especie de diario en el que solamente escribía cosas como.

27/05/06 Peda en casa de Mauricio
28/05/06 Crudeando todo el día...
29/05/06 Acomodado de discos, visita a las tías.
30/05/06 Puta escuela, café con Sofía.

jamás escribí una sola emoción ni nada (así que no era taaan gay como dice el crudo). Me funcionaba por mi maldita mala memoria. Creo que lo volveré a hacer!

Saludos

El Fhercho dijo...

Puedo preguntar que dice la nota que guardaste y que quieres encontrar un par de años mas tarde?

Alfonso dijo...

Estuvo bien bonito tu post, me hiciste recordar muchas cosas, ah que tiempos aquellos en la prepa cuando te rompían el corazón, y tomaba menos de un mes pararse y volver a las andadas, aunque creo que sufres un severo caso de Alzheimer, eso del curso de abrir candados suena interesante.
Saludos

PeKe dijo...

Siempre es "Wow, yo escribí eso?".

A mi me pasa con las bitacoras que me hacian tener en mi escuela, donde nos obligaban a escribir poemas, podria tomar muchas ideas de ahi que ahora no se me ocurririan.

Nunca tuve un diario porque empezaba uno y a la semana lo olvidaba, el blog me sirve, pero es bonito recordar... bueno lo que se puede jajaja, pobre Ulises, tal vez es quien menos te esperes... el que te pone la gasolina, el que te atiende en McDonalds, podria ser cualquiera!

SrItA. mUeGaNiTa!! dijo...

Woooo!!! El mal de toda mujer, guardar tiliches y tener orden en su desorden... Me han contado =P Jejej!!

No, pues si mis diarios hablaran... Ufff!!! No, que bueno que nop =D

apapachossss!!! =D

Dr Hannibal Lecter dijo...

Definitivamente debo de buscar si yo escribi algo asi??


Mmmmm naaa rara vez tomo apuntes creo q no tendria anotaciones que no fueran de una pizzeria, algun telde una chica,y algun truco ...momento dije algun tel de una chica???


AjmmmmmAjmmmmmm tengo... q..??¡?¡?¡? mmmm voy a.....


Me largo a buscar esos cuadernos!!

Lover dijo...

yo tambien era imaginario? me has roto mi cibercorazon

Karla Alejandra dijo...

Ahh... Me recordaste que yo tambien solia escribir en cuadernos, y de la cantidad exagerada de drama que le daba a cada personaje (masculino, por supuesto). Me pondre a hojearlos en cuanto tenga tiempo. Es interesate, y como tu dices, puede llegar a dar pena las cosas que uno sentia en la adolecencia. Que epoca!
Saludos!

César R. Lino A. dijo...

Muy buen blog, todos tenemos mucho que escribir.

Monique :) dijo...

este el 2do. que chido estuvo, me hiciste reír. Bueno está bien,me carcajié jajaja pero no es lo mismo a burla. Lo juro... o quizá sí, pero no hacia a ti. sucede que me identifique bastante, la diferencia es que yo hacia esos escritos en la secundaria. Era un drama all the time... pero desde ahí no he dejado de escribir.Otra diferencia es que yo tiré mis diarios, y sin embargo, todavía recuerdo lo que escribía