jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy, en intercambio de ideas: Bonbon Amér

Bajo los efectos de la morfina
“Mi destino esta escrito con sangre y es fuego lo que se escribió al final de la oración.”

Durante las últimas semanas me he visto enredada en un LARGO proceso de aceptación y autodescubrimiento. He tenido varias luchas internas mientras acepto esa parte “dormida” de mí, esa parte que se oculta de la luz y se maneja entre mis sombras solo para hacerme quien soy y, justamente ésta noche mientras escribo esto bajo los efectos de la morfina es que ante ustedes confieso mis “pecados”. ¿Por qué?; simple, no hay mejor forma de aceptar las cosas que materializarlas, verlas y aún así sentirse cómodo con ellas.

Si hay algo que la Señorita Morfina dejo marcado en mi ser es su concepto de “Católica de estampita”, no sólo por la elocuencia con la que manejó su significado, o por lo bien que puede aplicársele prácticamente a muchos de nosotros si no porque incluso lo he usado como estandarte. Hace pocos días me encontraba hablando con unos compañeros de la universidad sobre unas fotografías que planeo tomar. ¿El tema?; “Los 7 pecados capitales”.

Justamente pensado en el concepto que podía usar en ellos y en medio de un par de bromas me di cuenta, o más bien presté atención al hecho de que estos son un buen modo de representar la esencia de muchísimas personas. Justamente hoy escuche la frase de “No, es que tu tienes cierto grado de X adjetivo pero eso no significa que lo seas.”. ¿Será eso cierto? ¡NO!, las cosas son o no son, no hay términos medios, porque los términos medios son para quienes no pueden aceptar la realidad. Incluso SU realidad.

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Ante esto puedo cínicamente decirles que “el que este libre de pecado arroje la primera piedra”; ¿Cuántas personas no disfrutan tener relaciones sexuales?, ¿Cuántas personas no comen muchas veces sólo por saciar su antojo y no porque lo necesiten?, ¿Cuántas personas no quieren MÁS?, ¿Cuántas personas no se levantan de la cama aun teniendo responsabilidades?, ¿Cuántas personas no han deseado la muerte de alguien que les haya hecho algo muy malo?, ¿Cuántas personas no han deseado tener lo que le pertenece a alguien más? y, ¿Cuántas personas no han presumido de sus conocimientos sobre algún tema en especifico?.

“Pero sólo fue una vez, sólo es de vez en cuando, son cosas que hago sin pensar”. Justamente ahí es que residen los términos medios. Siendo fríos, subjetivos y realistas. ¿Quiénes de ustedes lectores no han incurrido en alguno de estos pecados?. “Mata un perro una vez y serás un mata perros el resto de tu vida”. Por otro lado se dice que si uno se arrepiente de sus pecados (y aclaro que esto no va con fin de atacar la religión) serás liberado de ellos. Pero yo me pregunto: ¿Quién se arrepiente de sentir placer, de darse un gusto, de querer más para mejorar, de descansar si se quiere descansar, de saberse capaz de explotar si es necesario, de querer algo que alguien más tiene si eso puede ayudarnos a conseguirlo o de saber que sabemos algo en verdad?

Aquí es donde me puse a pensar en que si en verdad existe algo como lo que definen como cielo o infierno yo estoy destinada a sufrir por toda la eternidad. Aunque debo admitir con vergüenza que si esto es real, en verdad temo por mi alma… No porque caiga en más de uno de estos pecados si no porque, difícilmente, creo que me llegue a arrepentir de ello.

Lujuria: Llámenme ninfomanía si quieren pero en verdad disfruto del sexo, me gusta, me fascina. No ando metiéndome con uno y otro, tengo mi pareja y es con el que comparto éste acto, es carnal, es espiritual, es emotivo… es delicioso. Podría hacerlo todos los días, varias veces por día y no me arrepiento ni me avergüenzo de ello. Ser uno con la persona que amas, llevar las emociones a algo tangible; definitivamente no puedo considerarlo algo malo.

Avaricia: No es que quiera TODO el dinero del mundo; pero YO estoy consciente de que el dinero es necesario para subsistir en esta sociedad. ¡SÍ! Estoy en contra del capitalismo y soy más idealista socialista. Pero no por ello niego que necesito el dinero para tener lo que quiero, lo que necesito, lo que me hace falta. Esta necesidad casi obscena en la que me mueve, la que me motiva a encontrar trabajo, a superarme con mi nivel de estudios y a buscar ESA superación económica. ¿En verdad es tan malo?

Pereza: Justamente en este momento debería estar terminando una tarea que entregaré dentro de un par de horas. ¿Qué pasó?; ya me cansé. Terminaré de escribir ésta entrada, la enviaré y me iré a dormir. Mañana posiblemente no entraré a esa clase y mejor entregaré la tarea a la próxima. Si yo quiero descansar y estoy dispuesta a cargar con las consecuencias de ello ¿Cuál es el problema?

Envidia: Teniendo ya conciencia de que yo sé qué necesito; si veo como alguien más lo disfruta, ¿Por qué no debería desear estar en su lugar? Que se supone que deberá motivarme a alcanzar lo que quiero si no se que beneficios me dará, yo no voy a querer un carro en especifico si yo no sé lo feliz que hace a su dueño, yo no querré tener a X novio si no sé por su novia actual lo “maravilloso” que es, yo no voy a querer tener TANTO dinero como “Cosme fulanito” si yo no estoy consciente de cómo le facilita la vida a él. Entonces ¿Hace falta que diga algo mas al respecto?

Soberbia: Si yo soy “única e irrepetible”; ¿Por qué debo decirme igual a todos? Lo que yo sé es el fruto de mis esfuerzos, de mis vivencias, de mis experiencias, es parte de lo que me hace ser lo que soy y como soy. No pienso asumir una posición sumisa frente a un montón de estudiantes que no saben nada sobre el tema que vimos la semana pasada. Si ellos no pueden sacar una cuenta mental, si ellos no tienen la suficiente cultura para opinar de X o Y tema o simplemente si ellos son los que no se sienten a la altura de una situación. ¿Por qué debería yo hacerme menos cuando estoy consciente de lo que valgo, lo que se, lo que soy y lo que quiero?

He aquí pues, ésta pequeña parte de mi convertida en un LARGUÍSIMO post. No es la parte oscura que todo el mundo desconoce porque me mato por esconderla con recelo. Al contrario, es esta parte de mí la que junto a las demás me hacen ser la persona que soy. Si puedo sonreír en las mañanas, si puedo charlar con aquellos a los que llamo amigos, si puedo suspirar con aquel a quien considero mi pareja y puedo saber el amor de mi familia. No me arrepiento de ser como soy, no me arrepiento de lo que me ha llevado a ser como soy y mucho menos las razones por las que ya consciente elijo ser como soy.



Solo me resta agradecer a la Señorita Morfina, quien por cierto se ha ganado una buena parte de mi cariño el haberme abierto las puertas en este su hogar durante este intercambio de esencias. Espero hayan saciado un poco su morbo a través de mis pecados y así pues termino con una frase adoptada que tanto me gusta.

“Escrito está y escrito queda.”

•••
Update. Mi post -click aquí- ha sido hospedado amablemente por Dayanne en su Kasa de Papel, ahí para que pasen con confianza, no se preocupen por las "fachas" en que anden, no es un post de etiqueta.

32 comentarios:

PaoValdivieso dijo...

Si en definitiva me gusto

Angus dijo...

Un escrito tóxico... muy, muy bueno, pero absolutamente corrosivo.

NayoBlogger dijo...

Que buen post

Ann dijo...

harto cierto!
saludos!

casacelis dijo...

El tema de los pecados capitales es fascinante y tu post es aun mejor.

¿No será que ellos se utilizan un tanto para "mantenernos quietos"? no se con que fin pero, realemnete nada de malo hay en ellos, nada de malo existe en disfrutar los placeres de la vida siempre y cuando no dañemos a nadie.

Besos.

El Pinche Megah dijo...

Un poco largo, ya no acabé de leerlo todo, pero bueno, hay algunas cosas en las que difiero, luego platicaremos chido :D

Amorphis dijo...

Muy buen post, pero te falto tu propia descripción de Gula e Ira, quizá te fuiste a comer alguna golosina porque ya te habías enojado por estar escribiendo, je, bromeo. Los pecados todos los cometemos, habrá sus excepciones pero entonces ellos que clase de vida aburrida tendrán.

Saludos..

Jaime Rivera dijo...

Aunque me gustó cómo escribes, no pienso que lo que hayas descrito sean pecados como tales. Para que sea pecado tiene que ser un acto negativo para uno mismo o para los demás. Tener hueva de hacer algo no es pecar de pereza. Disfrutar el sexo no es ser ninfómano, y así.
De todos modos agradezco que pusieras mi mente a pensar un poquito.

Ely dijo...

Cierto falto la ira y la gula, pero con lso 5 que describiste que muy bien, Bonbon Amer, muy buena entrada!!!!

Saludos Srita. Morfina!!!!

Suzette Matadamas dijo...

Orale!!!
Este bombon amer mas bien parece bombòn asesino. Me dejo con el ojo cuadrado.
No nunca expondìa mis 7 pecados....me da penita,jijiji

De2en2 dijo...

Ahora te toca otro post sobre la castidad, la templanza, la generosidad, la diligencia, la paciencia, la caridad y la humildad. También nos definen, aunque resultan mucho más aburridas.

Bonbon Amér dijo...

Anotado y prometido De2en2

n,n

M A M B A dijo...

Muy de acuerdo con lo escrito, aunque ahora que recuerdo, esos ya ni eran pecados, hace poco salieron con unos nuevos...¿qué pasó con esos?

Saludos! :)

Diana dijo...

Muy bueno..

pero los pecados capitales,
se le llaman así cuando son usados,
negativamente,

bueno eso yo pienso..

por ejemplo:
Lujuria no es que disfrutes de un buen sexo con tu novio, se complementen, sientan rico y se amen.

Lujuria es que violes a alguien por querer satisfacerte, sin pensar si quiere o no, o que este sufriendo.

Soberbia no es cuando dices quiero ser unica, quiero traspasar limites para ser mejor cada día..

Soberbia es decir que todos son menos que tú y que nadie esta a tu altura, y más que lo digas para que lo oigan.

Envidia como tu dices, uno puede pensar en tener lo que otra personas tiene, en buen plan..

Pereza, todos merecemos un descansito, eso si si tienes la responsabilidad de sacar un trabajo, hay que sacarlo.

igual la Avaricia, etc etc tiene uno que sacarle el lado bueno, hay que saber como usar esos términos,sin ofender.

en la iglesia hay de todo,
hay gente que sin estar en la iglesia, se puede decir que tiene mas moralidad y educacion que las que estan muy metidas en la iglesia, conozco una que otra por ahi...

saludos..

Alma Rosa dijo...

ay ay ay estos pecados capitales me siguen a donde quiera que voy!!! pero bueno si cometer pecados habremos, pues a hacerlo con conciencia no??? pa que sepan rico y si nos vamos al infierno pues por lo menos irnos con alegría si que si.... buen post felicidades Bonbon.

Y a usted mi querida y extrañada Srita Morfina sólo vine a decirle que aquí ando... me ausente unos días de la lectura de blogs pero :D ya regreséee unbeso.

El Belo dijo...

Si algo encontré en este excelente post es congruencia y sinceridad.

Me fascinó.

Saludos.

Xenomorph dijo...

Interesante post, los llamados "pecados capitales" realmente son estipulaciones de la iglesia para "actualizar" lo que el ser humano no debe cometer para ganarse su pase al cielo; originalmente un pecado es no hacer caso de los 10 mandamientos.

Aquí viene algo interesante, los 10 mandamientos son directos de Jehová hacia Moisés... en otras palabras, el Masterchief lo dijo.

Los pecados capitales son directos de la iglesia, para atemorizar (y como dije, "actualizar")... en otras palabras, los hombres dictaron esos pecados;
Peeeeero lo más interesante es esto: el pecado capital de la "IRA" es el único que Dios sí puede "cometer"

¿o acaso no han leído en la Biblia (viejo testamento principalmente) sobre la IRA de Dios sobre x o y cosa/persona?

Vaya paradoja, se nota que la iglesia no sabe lo que hace.
Mi conclusión es que disfruten de la vida, es única... =]

ѕocιaѕ dijo...

Buenisimo! los pecados capitales son como el pan de cade dia, nos acompañan y todos todos los practicamos, claro no vamsopor el mundo diciendo que hacemos o que no.
Si nos vamos al infierno pues que valga la pena y disfrutemso de la vida a nuestra manera

saludos

DoTOra GIneKO dijo...

tengo todos esos pecados y mas, y de seguro ya estoy kndenada a irme al infierno kuando me muera... pero lo vivido y lo bailado y lo bien kojido ni kien me lo kita...
me gusto tu post... saludos :)

aLeVoSia dijo...

MMM pues yo soy catolica ligth si de esas que solo de vez en cuando se acuerdan, me acordé de lafrase de una canción...que con mis piedras hacen ellas su pared; pues bueno YO con sus piedras hago lo que me de la gana jejejeje

Kyuuketsuki dijo...

No existe nada más delicioso que pecar. Mucho, constantemente y a toda hora. Jebús bendiga a la iglesia por haber inventado los pecados capitales.

Javi dijo...

Buen post. Me gustó por la sinceridad... te felicito.

Yo creo que todos hemos pasado por los pecadillos. Disfrutar de las cosas no tiene nada de malo, pero hacerlo con responsabilidad no quita méritos.

Gracias por compartir tus apreciaciones.

Saludos.

Javi dijo...

Oye, agrégame al Twitter. El mío es: twitter.com/vitaenobis

Saludos ;-D

Dayann dijo...

AHH K RIKO ES EL PEKADO!! JAJJAA
Y MAS KUANDO SE DISFRUTA, SIN PENSAR EN LO KALIENTITO DEL INFIERNO..

A DISFRUTAR DE LA VIDA, K ESTE MUNDO SE VA AKABAR! K SINCERIDAD MANIFIESTAS EN TU POST! UN SALUDO KON KARIÑO DAYANN

POR CIERTO.. SRITA MORFINA UN PLACER TENERTE EN MI KASA!! BIENVENIDA NUEVAMENTE!

Barneypx dijo...

"Quizas me domina la tentacion", los pecados capitales (7). Al leer este post me puse a reflexionar y puedo decir < s>presumir< /s> que el dia de hoy lso he cometido todos.
Mi miedo no es que llegue el dia de mañana y me encutre juzgado por la corte de annubis o algo asi, Realmente el miedo mas grande es que llegue el dia de mañana y ya no puedas disfrutar de un hermoso pecado, un grato gusto, un merecido descanzo, un tan privado lujo, una gran admiracion.

Un pequeño comentario para tan buenas letras, un saludote Bonbon Amer. Y ademas un saludo a Miss Morfina.
Sinicamente puedo decir que estraño el bloggerio.Espero regresar antes del mes.
aah el 7 de Noviembre mi cumpleaños

Aki dijo...

querida morfina:

No se te olvide pasar por tu invitación a mi blog para la super fiesta más esperada del blog: cumplimos un año de estar aquí en el ciberespacio dando lata, así que no se la pueden perder.

besos

efterklang dijo...

Aaaayyy Morfina! Que post tan guapo, jeje.

De verdad que tengo mucho que decir al respecto pero tendría que hacer un post entero y no estaría padre una respuesta tan larga.

Peco de ser un pecador y peco de que no me importa!

Saludos

Faffy dijo...

Siii somos todos unos pecadores!

yo lo que hago para tener mi conciencia tranquila es no pasar a llevar a los demás mientras desarrollo mi vida pecaminosa

saludos para ti

Quatre Goyaves dijo...

MMMM mi pecado favorito es la lujuria si que si

malbicho dijo...

qué rico pecar tan rico! -je-

tarde pero con mucho gusto vengo a leer tu post, Bonbon

saludos a las dos!!!!

malbicho dijo...

qué rico pecar tan rico! -je-

tarde pero con mucho gusto vengo a leer tu post, Bonbon

saludos a las dos!!!!

Karla Alejandra dijo...

Yo pienso que cuando convertimos alguno de estos pecados capitales en nuestro "Dios" o "idolo," es decir, que nos volvemos subconcientemente adictos y vivimos para satisfacer ese pecado, es cuando debemos preocuparnos.
De otra manera, somos seres humanos de naturaleza pecaminosa. Esta en nosotros pecar y no quiere decir que somos malas personas.
Muy buen post.