jueves, 8 de octubre de 2009

Un buen día para decir adiós

Todos cambiamos.

De casa, amigos, novio/a, sentimientos, pensamientos, ideales, trabajo y un largo etcétera por recorrer. Hoy me tocó decirle adiós a muchos meses, a muchos desvelos, a muchas mañanas de carreras, a muchas personas, a muchas sensaciones. Así es, hoy fue un bonito día para decirle adiós a mi trabajo. Bueno, en realidad sólo me cambiaron de "residencia laboral".

Después de un par de días de incertidumbre, creyendo que pasaría a formar parte de la tasa de desempleados en México, ayer me informaron que hoy sería mi último día en esa pequeña oficina en la que laboré varios meses, en la que viví muchas cosas, de donde tomé mucha experiencia y sobre todo en donde conocí muchísimas personas.

Quizás suene muy tonto y ñoño, pero vaya que le agarré cariño a muchas de las personas con las que a diario convivía. Por ejemplo, hay un señor que trabaja muy cerca de ahí en una constructora, diario pasa, en promedio, cinco veces al día: las cinco veces me saludaba y siempre me ofrecía paletas -quién sabe cómo se dio cuenta de que soy adicta a las paletas :P-. Supongo que MI basura me delataba, sí, eso debe ser.

Judith, la señora con la que diario iba a comprar café, una señora muy amable, bien jocosa ella... Siempre me recibía con una sonrisa y un: Buenos días bonita, ¿un cafecito?. Siempre bien linda, atenta... y alimentando mi ego con esos saludos.

Xochilt, otra señora, que es de Veracruz pero ahora vive acá, en mi rancho, vive con su hija, su esposo y su mamá. Su casa me quedaba a la pasada cuando iba a comprar café, y su mamá -de quien nunca supe su nombre :S- siempre salía y me hacía platica, de esas platicas que te entretienen y enseñan mucho, me daba cierto sentimiento la manera en que la señora, ya bastante mayor, me platicaba con cierta nostalgia lo mucho que extrañaba Veracrú, y es que ella siempre me decía que allá la vida es más sabrosa.

Nicté, la hija de Xochilt era bien simpática, cuando pasaba le decía a su mamá: ¡Mamá, mamá, la señorita de Telcel!, y me saludaba con su manita. ¡Awww!! Ternurita.

Y Xochilt, que de ella no tengo mucho qué decir pero sí mucho qué agradecerle. Pasó a ser, junto con Judith, como mi segunda madre: se preocupaba porque decía que me la pasaba todo el día en el trabajo y sin comer, siempre me decía lo malo que eran las mal pasadas, cosas que, por lo general, sólo le preocupan a las madres.

Y así conocí muchas personas pero creo que las que mencioné, por haber sido las más cercanas a mí, son a las que de verdad voy a extrañar.

Hoy me despedí de ellos y al escuchar tantas palabras tan bonitas -sí, hermosas palabras de ellos para mí-, no pude evitar sentir un remolino de sentimientos en el estómago. Muchos consejos, muchos "gracias", muchos "te voy a extrañar" provocaron algo en mí, algo que no sentía desde hace mucho tiempo y que, sinceramente, me provocó cierta tristeza y alegría, alegría de saber que después de todo, no soy tan mala persona.

Hoy fue un buen día para decir adiós, pero mañana será un excelente día para decir: ¡Hola... otra vez! (:

¿Saben? A quien más le preocupa el cambio es a mi jefe: ¡Tanto trabajo, y éstas niñas no van a dejar de platicar!

Y es que ahora estaré trabajando con una chica con la que empecé y de quien aprendí mucho, pero luego nos separaron y ahora... bueno, bajo no sé qué circunstancias pero nos vuelven a unir.

¡Yay! ocho horas laborales aderezadas de chisme... Lo extrañaba. De verdad lo extrañé.

29 comentarios:

polvo de menta dijo...

=) estrenando trabajo y a mi me da mucho gusto.

Dr. Dulcamara dijo...

Genial, que bueno que tomes los cambios con entusiasmo. Porque a veces dan un poco de miedo je.

Saludos

Jaime Rivera dijo...

Me imagino que el cambio es bueno, así que te felicito. No deja de causar nostalgia. Lo entiendo. Pero algo vendrá de este cambio. Por lo pronto, qué bueno que vas a trabajar con una persona que te cae tan bien.

Xhabyra dijo...

Mañana 09 de octubre es viernes, y mas que ser un buen dia para decir hola es el mejor dia para decir:

XHALUD!!!!

que te vaya muy bien con este cambio que das.

Dayann dijo...

LA VIDA CONSISTE EN ESO.. EN APRENDER A CERRAR CIRCULOS, EN APRENDER A DEJAR COSAS, Y A DESPEDIRNOS DE PERSONAS.. Y PORK NO.. TAMBIEN PARA INICAR NUEVAS TEMPORADAS!!

FELICIDADES!!
SALUDOS.. DAYANN

aLeVoSia dijo...

Felicidades!!! que tengas un muy inicio en tu trabajo, que todo sea para mejorar!!!

Erika Casiopea dijo...

Ay eso es genial, las ocho horas de verdad que se te van rapidísimo. Además de que te pagan :)

Qué bueno, además ya encontrarás a más gentes que te den paletas ja

Un beso Morfina

Javi dijo...

Dicen que todo cambio es para mejor... así que, la mejor de las suertes para ti ;-D

Alma Rosa dijo...

hoy el dìa està nueveciiiiiiiiiiiiiiitooooooooooooo mijaaaaaaa yujuuuuuuu podemos hacer con el lo que queramos y como queramos, y que mejor con un cambio radical aunque sea de trabajo :) vas a ver que todo serà muuuchisiiimo mejorrrr.

el mitote vas a ver que luego agarrando confianza uuuuuufffffffffff no pararàa!!! heaaaaa

un abrazo grande y èxito mija

Anaís Sandiego dijo...

Mucha, mucha suerte en tu nuevo trabajo, Srta. Morfina. A veces necesitamos sacudir un poco nuestro mundo para seguir viviendo. Espero que este cambio sea para mejor. Y sí, he escuchado esa queja de los hombres: ¿cómo podemos las mujeres conversar tanto y sin embargo rendir tanto o más que los hombres?

¡Un abrazo!

Pesadilla dijo...

Ocho horas de chisme con algo de trabajo y paga, Hell Yeah!

El Belo dijo...

Pues siempre son excelentes los cambios. Mucho éxito en tu nueva etapa.

Saludos.

Ely dijo...

yo tmbm soy de Veracrú!!!! Y tmbm lo extraño como la señora :( y es cierto esta rete bonito :( ya me puse tiste :'( snif snif

Jajajaja pues mucha suerte y bueno que vas a tener a una compañera para hechar el chal, mucho exito!!!!

Ann dijo...

muy bien, felicidades!
espero que encuentres grandes y buenas cosas en tu nuevo lugar de trabajo, disfruta el olor a nuevo de nuevo.
saluditos

Morinakemi dijo...

Por un momento me espante con tu situación, pensé "ouch, vas a quedar desempleada y tendrás que vender dulces en la calle para sobrevivir"

jojojo, que bueno que no fue así... pero sobre lo que describes, me encantaría poder llevarme bien con las personas de lugares donde he trabajado (bueno, me hubiera gustado hacerlo). Pero era imposible.

Besos

Alnilam ريداي dijo...

los cambios siempre se dan para bien, lo interesante es conservar la amistad de aquellos con quienes convivimos en alguna parte de nuestras vidas...

saludos

Kyuuketsuki dijo...

Awwww, felicidades por el cambio. Ese tipo de cosas siempre le alegran a uno la vida.

Spiel des todes dijo...

Buena suerte en tu nuevo trabajo.
Ahora si trabaja jajaja, y ya no nos entretengas con tus posts...
jajajaja

MoRb0sO dijo...

Oyeeeeeeeeeeeeeee, qué chingón!!!

debemos festejar o qué mi Morfis??

Te espero en mi ventana del msn, por la noche!!!

Ooooh yeah!!!

A mí no me dirás 'Adios'... me dirás "Cuándo nos vemos?"


JAJAJAJAJAJA!!

Enhorabuena!!

!ván dijo...

Muchas Felicidades!! Que bien que sigas teniendo trabajo,si entiendo el cariño que surgió con las personas que te rodean,bueno es un cambio,los cambios son buenos, no?
Un Abrazo!! Un Beso!

PROFESOR ZOVEC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pecesita Voladora dijo...

mi mamá se llama Nicté XD

PROFESOR ZOVEC dijo...

me da gusto que cerrado el ciclo inicie uno nuevo.
suerte en la nueva etapa morfina
es buen dia para ser afortunada.

Zulejka Ellyane dijo...

Todo en esta vida son ciclos y más las cuestiones laborales me da mucho gust que todo marche bien para ti en ese rubro que hoy dia en méxico esta muy cuestionable... Animo! a hecharle ganas al trabajo y como bien dices... tmb es un buen dia para decir hola.. besos chamaca.. se te extraña por mi blo =)

Cl@udette dijo...

Pues como en todo en esta vida, hay que cerrar y abrir nuevos ciclos, asi que suerte en este nuevo ciclo y a disfrutar de la dosis de nuevos chismes ;)

Saludos

SrItA. mUeGaNiTa!! dijo...

Miss Morfina, concuerdo con todos los comentarios, TODOS los cambios traen algo bueno detras...!!!

Asi que, a Trabajarle y disfrutarle, que no??

Apapachos Nena!!!

=D

Javier dijo...

pues qué genial que estén pasando muchos cambios por tu vida, da mucho mucho gusto :D

todo sea por un futuro mejor!

Faffy dijo...

'cambia todo cambia' dicen por ahi, lo bueno es q los cambios sean siempre para mejor ...

uno donde va siempre va estrechando lazos, lo más rico es q en el trabajo haya mas q un ambiente laboral que se den lazos de amistad y compañerismo ... claro q uno crea una especie de cordón umbilical que es dificil cortar ... pero creo q eso mismo es lo q quiere decir que se estaba contenta en aquel lugar

suerte en lo que se viene y a disfrutar las 8 horas de chisme!

CRISTINA dijo...

COMO TU ERES UN SER HUMANO TAN SENSIBLE Y TAN NOBLE...DUELEN LAS DESPEDIDAS PERO SABES QUE TUVISTE MUY LINDAS EXPERIENCIAS CON TODAS LAS PERSONITAS CON LAS QUE CONVIVISTE Y ESO TE LLEVAS...SUERTE EN TU NUEVO CAMBIO DE TRABAJO YA VENTAJA ES QUE VAS A ESTAR ACOMPAÑADA DE ALGUIEN QUE TU YA CONOCES Y CON LA CUAL TE LLEVAS MUY BIEN...

SALUDOS