sábado, 21 de noviembre de 2009

Hoy, en intercambio de ideas: Suzette Matadamas

CIUDAD DE CIEGOS


-¿Le puedo ayudar en algo señorita?- Me preguntó gentilmente

- Gracias, creo que ya encontré algo de mi agrado- Contesté tomando rápidamente un libro que tenía a mi alcance.

-¡Ah! ¡Excelente elección! - Mirándome con un gesto de admiración- ¿Le agrada José Saramago?-

- ¡Oh, sí claro! ¡Me encanta! Me gusto “La Ciudad de ciegos”- Contesté con premura como lo solemos hacer los mexicanos, es decir, sin pensar y con mucha seguridad para no mostrar falta de dominio.

Pero el dueño de la librería supo de inmediato que mentía, y que era una completa ignorante en el tema. Lo noté con el cambio en su semblante, sin tener más remedio que contestar pacientemente:

-Me temo que no he oído nada al respecto. Pero como me dice que le encanta el autor puedo mostrarle “Ensayo Sobre la Ceguera”. Sé que será de su agrado.-

Aun no me explico porque tuve ese impulso de demostrar lo que carecía haciendo evidente mi ignorancia.

Me sentía absurda. Y por pena no me quedó más remedio que fingir interés y comprar el libro.

No me arrepiento de lo último, porque impulsó mi interés por los libros.

En efecto, Ensayo Sobre la Ceguera fue de mi agrado. Y aunque éste evento ocurrió hace ya algunos años lo recuerdo cada 16 de Noviembre, onomástico del Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Saludos.

Suzette Matadamas (borola80)



...
Señorita Madatamas, un honor tenerla en mi espacio. Mi post pueden pasar a leerlo al rincón de Pablo Vargas. Disculpen el restraso, de verdad he tenido trabajo como para no dormir -literal-, pero yo quería participar y aquí estoy, tarde pero seguro (:

22 comentarios:

Simone B dijo...

Jajajja una vez me ocurrió algo parecido, que intenté ir de lista no se por qué razón y me pillaron en el acto..vamos que vi en la cara del sujeto ese expresión que te hace pensar "la he CA-GA-DO"..a saber lo que pensó..

Cl@udette dijo...

Susto....creo que de esas balconeadas gratuitas todos hemos tenido una, pero ah que interesantes nos sentimos cuando abrimos la boca :S en fin salio algo muy bueno de ello, Saramago es excelente ;)

Saludos

aLeVoSia dijo...

:( suele suceder , eso pasa por no saber .

Ro dijo...

"Contesté con premura como lo solemos hacer los mexicanos, es decir, sin pensar y con mucha seguridad para no mostrar falta de dominio."


Cierto, cierto, cierto ...tenía un jefe que incluso el reconocía que sólo contestaba como por reflejo incluso si no sabía lo que estaba diciendo ...ya se imaginarán las juntas.

Zully dijo...

todos a veces pecamos de soberbios ... lo importante es reconocerlo y no hablo reconocerlo ante los demás.. si no ante nosotros mismos.. aprender y sacar de la experiencia lo mejor; en tu caso, el amor por la lectura. No estuvo tan mal entonces, no crees? Besos a ambas dos! =P

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Jeje!! A todos nos pasa =S...

Queremos que vean que sabesmo y zaz!! nop!!

APAPACHOS!! =D

PD. Quiero leer ese libro!!! :)

Javier dijo...

what a shame

Ely dijo...

Jajajajajaj no manches lo bueno fue que lo reconociste y que mejor que leiste el libro! y recuerdas la fecha!
Saludos!! a las dos!!!!!

Peyote dijo...

jajaja, te cacharon. Pero resulto algo bueno.

CRISTINA dijo...

ni hablar asi pasa pero excelente libro no te recomiendo el nuevo de Saramago Cain.

saludos

Alma Rosa dijo...

hay errores que más que avergonzarnos deben dejarnos plenamente satisfechos por la enseñanza y por los buenos habitos :) siendo así que importa la verguenza, que hoy por hoy, el error se ha limpiado.

Faffy dijo...

jajaja

por alguna loca razón uno a veces aunque sepa que está mal hace eso ... y queda como una ignorante y mentirosa más encima y son unas ganas tan impulsivas por contestar que ni siquiera se piensa bien lo que se va decir ...

saludos

P. Vargas dijo...

El texto me ha encantado, mis felicitaciones para la señorita Suzette que a leguas se nota que tienen talento de alta calidad...

pd. Señorita ya publique tu post, disculpa la tardanza, demasiado trabajo esta semana...

http://pvargas17.blogspot.com/2009/11/blog-swingers-amores-que-no-matan-ni.html

•••[Mädisoη]••• dijo...

suele pasar y ademas agrego q si es un buen ensayo :P

Dr Hannibal Lecter dijo...

Ja alguna sorpresa!!!

A mi tambien me paso!!!

Algo similar pero con un buen vino jajajajaj!!

Q pena!

Josie dijo...

Jajaja
Creo que a todos les ha pasado eso, ami me pasaba seguido, pero desde que me volvi una ermitaña intelectual me toca estar del otro lado, es decir descubrir cuando alguien miente y no sabe sobre cierto tema.
Saludos!

El Contador Ilustrado dijo...

puesta en total evidencia!

LB dijo...

Jajaja, a mi me pasaba con unos de mis mejores amigos al cual pueden leer en su blog...Humbert siempre sacándome de los apuros literarios por mi pésima memora!!

Karla Alejandra dijo...

Jajaja que curioso.
Pero bueno, si terminaste llevandote un buen libro :)

malbicho dijo...

ja, ja... a mí me pasó tantas veces que sólo las quemadas lograron quitarme la costumbrita -je-

saludos!

桂綸鎂Diana dijo...

cool!very creative!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色

戴佩妮Penny dijo...

That's actually really cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,做愛,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟