lunes, 2 de noviembre de 2009

Para Jaime Rivera

Más vale tarde que nunca, dice un famoso refrán mexicano, y hoy me tocó a mí usarlo...

Aysh, esto de las rimas, versos y demás me dejó medio mal, estuve todo el día tratando de inventarme la calaverita de Jaime, y al final me ha resultado esto:
-Gracias a Dios, Monse y yo sólo participamos pero no concursamos-


Estaba la muerte muy guapa
Brincando de blog en blog
Buscando un pobre incauto
Para llevárselo al panteón.

Llegó con Jaime Rivera
Quien miraba al interior
- A ti te llevo por guapo,
Ingenioso y buen escritor.

- Señora Catrina-, suplicaba el muy ladino
-tenga usted compasión de éste pobre citadino
Que escribe versos y prosas
Que hoy en día son mejores que las rosas.

- A mí no me vengas con cuentos
Hoy te llevaré conmigo
Tardé mucho en encontrarte
Y ahora no te dejo vivo

- Hagamos un trato, Catrina
Hermosa señora, hoy en su día
- ¿Qué propones guapetón
Para que yo te deje con vida?

Un momento lo pensó
Nuestro encantador escritor
Y al cabo de cinco minutos razonó
Que nadie se libra de la huesuda.

- Mi destino he de aceptar
Y si éste día me quieres llevar
Gustoso me iré contigo.

La muerte pensando que era una trampa
Decidió no preguntar
Porque cuando de ellos se trata
Seguro se le quería pelar.

Así llegó el final de nuestro amigo
con la Catrina se fue de la mano
Aunque dicen que a medio camino
El desdichado se le escapó
Antes de llegar al panteón.

Y ya, eso es todo por hoy. Muchas gracias a los que participaron, a los que no pudieron ni modo, ya será para la próxima y para aquellos que se hayan quedado sin su "calaverita", no os preocupeís, que Monse y yo haremos una colectiva para ustedes (:

La calaverita que me hicieron, pueden pasar a leerla al Sindróblog de El Fhercho -CLICK AQUÍ-. Quedó her-mo-sa. Muchas gracias, Fher (;

El día de mañana Doña Miri y Mamá Morfina leerán sus calaveritas para elegir las diez que, según ellas y su gran tradicionalismo, son las mejores.

Suerte para todos y todas.

•••
Siéndo las 19:00 hrs -hora local-, ya la gran mayoría ha cumplido, pueden pasar a leer los montones de calaveras literarias clickeando sobre el nick de cada uno de ellos. Todas muy interesantes, unas más largas que otras pero bien vale la pena leerlas.

Suzy Lee escribió para Dr. Hannibal Lecter
Dr. Hannibal Lecter escribió para Josie
Josie escribió para Efterklang
Alberto escribió para Bonbon Amér
Bonbon Amér escribió para Lex
Monse escribió para Pesadilla
Pesadilla escribió para Zully
El Fhercho escribió para Morfina
Morfina escribió para Jaime Rivero
Jaime Rivero escribió para Ann
Ann escribió para Ro
Ro escribió para Polvo de Menta
Polvo de Menta escribió para Asael
Asael escribió para Stella
Stella escribió para Serch
Serch escribió para Abril
Abril escribió para Peyote
Peyote escribió para Rotter


Ahora sí, esperamos que se reporten pronto Efterklang, Chupacabritas, Penny Lane, Lex, Crudo, Zully, Adrián y Rotter, al fin que éste día aún no termina.

12 comentarios:

Javier dijo...

oh

Javi dijo...

Que entretenido... me ha gustado mucho poder leer diversos escritos acerca de su tradición. Se aprende mucho de esta manera. Muchas gracias ;-D

Saludos.

Ps: ¿Qué para con tu twitter? :-/

Jaime Rivera dijo...

Muuuuchas gracias por la calaverita. Oye, la imagen tiene mi nombre y todo. Qué bien. De verdad, gracias.

¿Entonces sufriste tratando de rimar? Qué pena. Lo bueno es que ya pasó. Te quedó bastante bien. Me gusta sobre todo el principio.

¡Un abrazo!

P.D. En la lista de blogs de quién le escribió a quién, pusieron mi nombre mal. Es Rivera, no Rivero. No hay problema. Nomás para que no haya confusiones.

San.. dijo...

Hola Morfiss!

La verdad, no entiendo nada eso de las calaveritas.. aqui en Chile no se hace para nada.. y aún no le encuentro el sentido... me paseare por las calaveras de todos a ver si ya le tomo la mano a tan peculiar tradición..
=]

Un abrazo!!

BESOS DULCES dijo...

Pasando por aquí por primera y que fascinante tu escritura, estare de vuelta pronto, saludos

Ann dijo...

este concurso estara muy reñido, que talento Dios que talento!!!

Zully dijo...

ME DESPIDO .. CIERRO MI BLOG... TE AGRADECERIA PUDIERAS IR A ESTA DIRECCIÓN ,... ES UN PEQUEÑO ADIOS CON TODO MI AGRADECIMIENTO POR HABERME ACOMPAÑADO ESTE TIEMPO.. GRACIAS


http://esotericolectivo.blogspot.com/2009/11/debo-decir-adios.html

La Alicia dijo...

De veritas que siento una admiración especial por la gente que puede escribir calaveritas.

Yo no puedo.

¬¬

Aki dijo...

querida morfina:

no es gusto, no me entere con tiempo para participar...

mmm. bueno espero el proximo alo no perdermelo.

linda la calaverita

besos

Karla Alejandra dijo...

Hola! Haz recibido un Premio :)

http://kaab14a.blogspot.com/2009/11/gracias-gracias.html

Ela dijo...

que curioso! me ha gustado leerlo

AS♠♦ a ♥♣EL dijo...

y kien gano el concurso???
saludos!