jueves, 31 de diciembre de 2009

Clichés de temporada

Ya es oficialmente el último día de este año, ya muchos están listos para darle la bienvenida al año nuevo con mil rituales para atraer salud, amor, dinero y todas esas cosas que creemos que el cosmos y la fortuna nos darán sólo por haber sobrevivido después de la ingesta criminal de uvas que nos dimos mientras corríamos con maletas en mano, tirábamos lentejas, prendíamos velas y barríamos nuestras casas envueltos en calzones rojos y amarillos en el último suspiro del año. Yo no.

Yo quiero que termine el día pero para poder descansar, la iniciativa privada no tiene tanto espíritu navideño como la burocracia, nosotros sólo tuvimos un puentecito para descansar y ahorita andamos literalmente corriendo para poder cerrar bien el mes. Noten que dije el mes, no el año; nosotros no sabemos ni en qué día vivimos, ni qué se festeja, sólo querermos dormir.

En mi casa tampoco hay mucho movimiento, las cosas se ven tal cual y bueno, con decirles que el estúpido árbol sólo nos sirvió para darnos más trabajo con el montón de ramitas secas que teníamos que barrer a cada rato, porque ni las luces hemos prendido. Eso sí, huele harto bonito a pino, pero eso no está en discusión.

¿Que si qué hay para cenar? Desconozco el menú en su totalidad, aunque yo sería feliz de llegar de trabajar, comer pizza y dormir. Para mi desgracia debo seguir todo el protocolo y cenar "bien" con la familia, brindar, dar abrazos, felicitaciones, buenos deseos y párale de contar. Puras formalidades, pues.

No soy de las que se pone propósitos para el nuevo año porque simple y sencillamente los olvido a los dos días, con suerte y los recuerdo todo Enero, pero en Febrero pierdo la memoria, la vergüenza y la voluntad de bajar esos kilos que tengo de más.

Clarísimo ejemplo de años pasados:

"Este año bajaré de peso"... me inscribo en el gym, compro pants, tennis, cereales de fibra, yogurths con acti-reguularis y a los pocos días me acuerdo que estaba a dieta justo cuando me estoy comiendo una mega rebanada de ese pastel tan lleno de chantilly y todas esas azúcares engordadoramente dulces. "Pero... es mi cumpleaños, sólo esta rebanada y dejo de comer lo que resta del mes"; pero como todos mis amigos no comen pastel por estar "brindando a mi salú", queda todo y, ¿qué pasa? pues que sí como lo que resta del mes y aparte de todo, me la paso manoseando el pastel que quedó y para cuando este se acaba, yo ya me olvidé de la dieta, el cereal, el yogurth y los dos litros de agua que, se supone, debo tomar diario.

Ahora que ya saben porqué no hago propósitos de año nuevo, sé que me comprenderán.

¿Rituales? Dah. Tampoco soy fan de hacer nada de lo que ya mencioné, para empezar porque no creo y considero que es algo innecesario que, al realizarlo, me quita tiempo: comer uvas, barrer la casa, salir a pasear maletas vacías y prender velas e inciensos equivale -en tiempo- a, mínimo, un par de shots de delicioso tequila.

Este año pretendo dejarme encontrar por el amor y definitivamente para eso no necesito calzones rojos, si acaso amarillos para tener harto dinero y, entonces, poder comprar todo el amor que quiera. Sólo por eso, esta noche me pondré calzones morados.

Dicen los crédulos que el 2010 será un buen año y, como yo soy una crédula de lo peor, confío en que este año no me equivocaré de universo y todo me saldrá bien, aparte pretendo hacer las pases con el karma para que deje de joderme la existencia.

Lo de los calzones amarillos es una buena idea, btw.
¿Ven?, empiezo el año con grandes visiones empresariales: hacer dinero y comprar amor. Yay.


¡Feliz cambio de almanaque! (:
Nos leemos el próximo año.

25 comentarios:

San.. dijo...

Muchisimas felicidades para el año nuevo Morfis!!

No podia dejar que terminara el año sin venir a agradecerte por tan buenos momentos que me has regalado con tus post.. simplemente eres genial!

Un fuerte abrazo de año nuevo!
San..

Javier dijo...

pues este año se ha pasado demasiado rápido... muchas cosas sucedieron y ya no puedo esperar a que se acabe. me gustó mucho tu post, espero que este nuevo año te traiga millones de bendiciones y muchos éxitos.

Suzette Matadamas dijo...

Mi estimadisima Seño Morfina,
Ahora que hablaste de dietas, puf! he subido 8 desde la ùltima dieta, la cual sigo al pie de la letra igual que tù jejeje.
En fin... ¿Te gusta que te soben, que te rocen, que te hagan sudar?, ¿Sentir el aliento, llegar al fondo, subir, bajar…? Pues en el 2010… Utiliza el autobús. FELIZ AÑO!!!.

Alfonso dijo...

Pues como la burocracia es un montón de bolsones, pues yo estoy viendo el techo desde mi casa, acostado en mi cama con la lap en las piernas, pero que mal que tuviste que trabajar, y pues lo del gym, yo hago exáctamente lo mismo, empiezo los primeros cuatro meses a ir diario, y luego pues nomas se me olvida.
Muchas felicidades

Ely dijo...

Srita. Morfina buen dia!!!!
Me gusto tu post por su sencillez y sinceridad!!!
Espero puedas dormir rico y a gusto este fin de semanaoh mañana si es que te lo dan :D y que tengas un buen año! y el añor llegara ya lo veras, como dices aveces es bueno dejarlo que el llego solo, un abrazo y un beso!!! nos leemos hasta el otro año!!! Ciao!

Zully dijo...

jajajajjaja hay miss morfina.. solo usted tiene ese sarcasmo que cautiva... un beso y que este 2010 sea el mejor de los años.

La Alicia dijo...

Me gustan tus visiones para el 2010 jeje.

Feliz fin del 2009!

Aki dijo...

querida morfina:

jaja, muy cierto nos leemos el proximo año.

mm eso de los rituales la verdad me caen gordos, lo unico que hago es desear un buen año a todos y ya, si es que eso cuenta...
seria interesante provar lo de los calzones, jajaja.

besos
mis mejores deseos para este nuevo almanaque

P´PITO dijo...

5....
4....
3....
2....
1...
.
.
FELIZ!!!
╔══╦══╗╔╦══╗  
╚═╗║╔╗║║║╔╗║  
╔═╝║║║║║║║║║  
║╔═╣║║║║║║║║  
║╚═╣╚╝║║║╚╝║ 
╚══╩══╝╚╩══╝ 

Ninja Peruano dijo...

Yo sí uso los calzones rojos.

Just in case...

la jesz dijo...

Felices fiestas Srita. Morfina. Que aunque no le gusten esas formalidades espero que se la pase de lujo con la familia y amigos. Eso de los chones rojos lo apliqué una vez(en ese entonces tenía novio y era para que hubiera más amor segú yo jajaja) y que crees que pasó, que me manda a volar los primeros días del año jajaja, por eso no me vuelvo a poner chones rojos. Este año espero que llegue el bueno y en mi lista de propósitos no pongo dietas porque no me gustan, porque amo los pasteles, papitas, galletas, y cuanto mugrero me pongan enfrente. Entre más harina y azúcar tenga, mejor para mi =P.
En fin FELIZ AÑO 2010 =D. Salud!

Oyieth dijo...

Esque eso de los rituales se me hace menuda estúpidez...pero bueno...

Feliz 2010, whatever.

Cl@udette dijo...

Feliz año nuevo!!!!! y comparto contigo ni me agradan los rituales, ni hago propositos.....solo deseo lo mejor para todos y sobre todo mucha salud.

Un abrazo

Xenomorph dijo...

¡Feliz año nuevo empresaria!

Te deseo lo mejor =]


Así de simple, pero efectivo ¿no?

Maralien dijo...

Yo cambie los calzones amarillos por una blusa amarilla... espero que tenga mas efecto porque es mas tela que no?

Feliz Año Nuevo Morfina y ojala se nos de eso del dinero =P.

B.J. dijo...

lo que nadie dice sobre como ganar dinero con los calzones es que:
- solo tienes q usar los calzones y
- estar en un table dance

PaoValdivieso dijo...

FEliz año mis mejores deceos cuidate un abrazo desde el Arte

malbicho dijo...

pues que resulte muy bien el negocio¡, parece prometedor -je-

ojalá hayas cenado rico, un abrazo¡¡

Kareen dijo...

Jajajajaja! Muy feliz cambio de almanaque a ti tambien. Suerte con la compra y a ver si se nos pega al resto.

Saludos ;)

[MnS] dijo...

Yo sé de lugares en los que te venden bien bara el amor. Ahí por si te interesa...

¡Feliz año, M.M.!

!ván dijo...

Morfina!! Para mi has sido una de las chicas que mejor escribe, te admiro,sin poner muchos gadgets, con solo tu pluma fina, llena de inteligencia, sabor y sentido del humor, te considero una amiga, espero que no dejes de escribir y nos tengas cautivo con tu bella presencia y tu gran pluma,sabes que para ti mis deseos, amor, que tengas mucho amor, para ti, salud y tengas abundancia economica.

la MaLquEridA dijo...

A mi me choca comer uvas, nunca termino de comerlas y aparte me atraganto.

¿Calzones rojos?, nel, nunca me ha gustado el rojo en ropa interior, y amarilla pues creo que tampoco.


Lo mejor es empezar bien el año, como mejor nos plazca, con mucho trabajo y salud que es lo ma´s importante.


Besos Morfina, cuídate mucho.

Lupita Sakura dijo...

Saludos y feliz año...

Mis mejores deseos

Pesadilla dijo...

Sí bueno, no sé qué odio más, si el año viejo o el nuevo, es como traer pantalones que te quedan ajustados y cambiarlos por la barata del mes, que o pued ser un traje hermoso o puede ser una bandana de hello kitty para hacer limpieza. Saludos

El Ser Supremo dijo...

Jaja wow cuanta sabiduria hay en este blog y en tu teclado lleno de verdades VIVAN LOS GORDITOS Y MUERAN LOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO!!