jueves, 17 de diciembre de 2009

El fantasma de mi ex

... que es algo así como el fantasma de las navidades pasadas región cuatro.

Pues bien, el detestable chaparrito volvió y no precisamente en forma de fichas. Les platico: días atrás aparecían misteriosas llamadas "perdidas" en la pantallita de mi celular, llamadas que provenían de un número que no tengo registrado pero que, por obvias razones y forzadas circunstancias, me aprendí de memoria.

Cuando le llamo a alguien y no me contesta no pienso que es porque noseledasuchingadagana. No, mi lado optimista me susurra al oído: Seguramente no escuchó, mándale un sms, esos no fallan ;) Y apuesto una de mis uñas acrílicas a que eso mismo creyó él, así que los mensajitos no se hicieron esperar, en cambio de mi parte no le respondí uno solo y apuesto a que él tampoco esperaba eso. Qué de lo peor soy.

Un buen día -léase ayer- que no tenía nada mejor qué hacer -por aquello de que mi tiempo libre va en ascenso, sarcásticamente hablando- le contesté una de sus llamadas y me dijo que quería hablar conmigo, que sentía que algo me debía y que quería saber qué era, entónces como suelo ser una persona sumamente condescendiente con los demás, sobre todo con aquellos a los que su sucia conciencia no deja en paz, le dije: Awww, ternurita... pero tú invitas la cena. Y aceptó.

Llegó a mi casa, decentemente me abrió la puerta de su auto y empezó a manejar sin rumbo, todo comenzó como debió ser, con un silencio sumamente incómodo hasta que rompió el hielo una llamada. Su celular empezó a emitir el odioso timbre predeterminado de Telcel y en la pantallita apareció el nombre de ella, su novia. Sin miedo a que yo no guardara silencio, contestó y entónces la malicia invadió mi cuerpo y fue inevitable que de mí saliera un suspiro nada silencioso, el cual dejé a medias cuando casi me saca los ojos con su mirada. Después de una corta mentira explicación de por qué no había ido a visitarla y de un par de frases ridículamente melosas como "yo también te amo", colgó.

- Perdóname pero si no lo digo, exploto: ¡Cuánto amor!, le dije en tono de burla.

- A veces las cosas no son lo que parecen, respondió.

- Lo sé, ¿tú qué me vas a venir a contar a mí? siempre supe que eras bueno en el arte de mentir-, contesté -... pero jamás pensé que tanto, susurré mientras dejaba mis dientes al descubierto con una gran y sarcástica sonrisa.

- Touché, finalizó resignado presumiendo el buen oído que tiene.

Ese fue un buen parte aguas, digo, la velada fue antes y después de esa llamada. Me gustó el después, no fue en realidad tan malo, pero hubo momentos en los que extrañé el antes.

Se estacionó en un conocido mirador de la ciudad y hablamos de muchas cosas, después de meses sin vernos ni siquiera por error creo que teníamos mucho de qué hablar, me dio muchísimo gusto saber que está bien y supongo que a él también le dio gusto saber que yo me encontraba en un momento por demás estable en mi vida. No tocamos temas "incómodos" al principio, pero después fue inevitable hacerlo. Y fue entónces cuando aprendí a valorar el silencio.

Nos dijimos muchas cosas que de cierta manera aún no estaban del todo superadas, fue como si le hubiera echado un puño de sal a la herida y dolió. A él también le dolió, pude verlo en sus ojos y sentirlo en sus palabras. Ahora estoy segura de que las cosas pasan por algo y definitivamente el hablar con él era la etapa que me faltaba para mandar al archivo muerto ese capítulo en mi vida.

Revivimos experiencias, nos reímos de las cosas que hacíamos juntos, de las cosas tan estúpidas que nos hacían reir, de aquellos viajes express que tanto había extrañado, de las cosas tan insignificantes que nos llegaron a hacer muy felices, de las veces que peleamos sin razón aparente y al final me dijo:

- No puedo evitar sentir nostalgia, ayer precisamente hub...

Entonces lo interrumpí:

- Sí, sé qué día hubiera sido ayer, pero no arruines más las cosas con cursilerías, aparte el hubiera no existe...

Nos miramos en silencio un par de minutos y por inercia -o necesidad- nos dimos un abrazo fuerte para proseguir a subirnos al auto y entonces me trajo de regreso a casa.

Pudiera leerse tonto, pero hablar con él me causó paz y tranquilidad, esa paz y esa tranquilidad de la cual había carecido meses atrás. Pude perdonar completa y sinceramente muchas cosas que aún guardaba con rencor en mi corazoncito y, por primera vez desde hacía bastante tiempo, pude dormir como bebé.

Quizá me cueste regaños este post pero no me importa, sentía la kilométrica necesidad de terminar bien el año, aparte... si seguía portándome grosera con él, seguro que Santa se olvidaba de mí.

Por cierto, y para no perder la costumbre, me engañó vilmente: sólo me compró un café y el trato era una rica y engordadora cena. Snif.

23 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Yo soy de los que prefieren que las cosas queden resueltas y las páginas finales se pasen por fin. Creo que esta reunión te dio esa oportunidad de darle un final a la historia. Si no hubieras ido, quizás no tendrías paz interior. Ahora creo que puedes meter el asunto en un cajón y estar tranquila. ¿O no?
Saludos.

Javier dijo...

noooooo... a veces los exes no son lo que uno espera!

!ván dijo...

Te portaste como debe ser, no veo nada malo en tu relato, una persona que sabe perdonarse a si mismo y que se quiere.
Felicidades!
Chin! La cena esa si te fallo...

El abajo firmante dijo...

no veo porque los regaños, además todo es válido por los regalos. Cerrar ciclos se pone de moda en estas fechas.

Saludos.

Alma Rosa dijo...

nada mejor para un excelente cierre de ciclos, que una taza de café... si pues te engaño con lo de la cena, pero ya es lo de menos...

me da gusto que por fin durmieras como bebe, y que la plática te de paz y tranquilidad... siempre es importante para encarar lo que sigue... que regularmente siempre es muucho mejor.

no creo que santa te deje sin tu regalito ;)

Diana dijo...

Hace un año viví lo mismo,
pero imaginate que no se porque fregados a mi me vino a contar cosas que NO me importaban que estaba viviendo con su novia que ya no lo es,
pero ahorita somos muy buenos amigos,
creo que eso de cerrar ciclos, es saludable, yo en ese entonces sentía que algo no había terminado bien, pero terminó.

Saludos!
escribes muy padre!

Ely dijo...

Pero porque regañar, creo que hiciste muy bien, aveces por x razones evitamos o queremos evitar ese tipo de situaciones y sin embargo hablarlo ayuda más d elo que pensabamos, y nos hace sentir bien con nosotros m ismo si todos nos dieramos la oportunidad de poner hacer asi las cosas, otro mundo nos pintaria.
Saludos!!! y por cierto a mi me toco escribir aqui para este Festival que empieza mañana asi que talvez mañana tengas mi entrada en tu bandeja d enetrada,muchooo gusto!! :D
Buen dia!!!!

Ñoñísima dijo...

¡Hola! es la primera vez que comento pero es que me gustó mucho tu post.

Es bueno que sepas perdonar, yo quisiera una oportunidad como ésta antes de que termine el año... ya veremos.

Saludos :)

Kareen dijo...

Los capitulos hay que cerrarlos bien si se quiere seguir adelante sin que molesten despues. No creo que haya estado mal; mucho mejor si te dejo tan bien.

Saludos y felices fiestas ;)

Los Hijos de Susana_Bagan dijo...

es cierto eso de los ciclos.... puede uno cerrarlos... cuando no hay sentimientos todavia de por medio


saludos :)

Ninja Peruano dijo...

Aww, qué chido que le hayas dado cierre.

Para mí no ha sido tan fácil como me gustaría, pero algún día espero estar en el lugar donde tú estás ahorita.

Barneypx dijo...

Bien hecho (Y) no mames por un cafe del oxxo no se merecia mas, esmas pienso que el abrazo que le diste vale mas que ese cafe....

xD
Inche chaparro codo y mandilon y plomo y nose

Penny Lane dijo...

Fuck espera mi regaño más tarde, ayer no me dijiste nada! jum

la jesz dijo...

Que chido que hayas aceptado hablar con él, yo para esas cosas no soy muy buena, cuando me hacen algo y me llega el rencor, no hay manera de que me lo quiten, y entre más insisten, más los odio jajaja.

Pero lo bueno es que ya puedes dormir tranquila, y lo mejor que lo perdonaste =).

Por cierto lo de la cena es imperdonable!! jajaja Saludos =)

AS♠♦ a ♥♣EL dijo...

snif snif, lo mas lamentable de toda esta situacion fue la cena que no llego jamas, que malo el chico ese, lo bueno es que ps ya estas bien con él y Santa se pondra "guapo" contigo por que ya no te portaras mal (al menos estos dias jojo)
saludos!!

La Alicia dijo...

Final a la historia.

=]


Si, no... ¿pus cómo?

[MnS] dijo...

A mí me parece muy bien que hayan hablado y que, después de algún tiempo, hayan tenido la valentía de decirse esas cosas que se guardaban. Muy bien por los dos, señorita.


*Me quedé con ganas de comentar algo personal, pero eso mejor te lo platico por msn ;)

Faffy dijo...

que rico que haya pasado de ser una extraña sutuacuón a una una buena ... y por las fechas creo que puede más significativo

saludos ... y por lo del la llamada de la novia y el café ... creo que nunca cambian!

Zully dijo...

que has podido cerrar ese capitulo en tu vida.. como bien dices lo mejor es terminar el año en santa paz.. sin rencor ni malos entendidos.. un abrazo!

Grisel dijo...

Hace mucho que te leo, pero nunca te había comentado, lo hago porque hace poco leí una frase de Napoleón que creo queda perfecta para tu post
"en la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca".

¿A poco no se siente bien rico cerrar ciclos y salir triunfante al hacerlo?
Que tengas lindo día

Leslo dijo...

Que inicio de conversacion tan bueno. Esas conversaciones post relacion relajan mucho a las personas, son buenas.

Saludos Morfina.

Mantovanni dijo...

jajajajajajaja e dio mucha risa eso de volvio y no precisamente en forma de fichas jajajajaja

Nicky dijo...

JAJAJAJA YA VEZ SI TE ENGAÑO CON LA ECNA K MAS ESPERAS HE??? JAJAJA NTC ES BROMA

pero kreo k ya pase x una situacion similar y vallla k te hace sentirte mejor enfrentarlo

saludos