domingo, 20 de diciembre de 2009

Hoy, en intercambio de ideas: Ely

Este es el último festival Swinger del año. Participé en seis y conocí mucha gente, me divertí como enana y me estresé como nunca, fue un buen año y en definitiva este festival fue una muy buena experiencia.

En este último festival me tocó recibir -con muchísimo gusto- a Elizabeth B., mejor conocida en los bajos suburbios de la blogósfera como Ely, la chica que comparte sus delirios con todos nosotros entre sueños, estrellas y café.

Sin más preámbulo les dejo la historia que ella escribió en esta ocasión para todos nosotros, definitivamente es el primer post adhoc con estas fechas tan decembrinas.

...
Por Ely

Coscomatepec es un pueblo a las faldas del pico de Orizaba, cerca de Córdoba, Ver., las calles son empedradas, y muy empinadas, son subidas y bajadas, no cuenta con autobuses porque la mayoría de la gente camina para ir a algún lugar, no es un pueblo muy pequeño pero tampoco demasiado grande. En una ocasión me contó una amiga que pusieron un carro de pasaje que recorría el pueblo pero lo quitaron porque nadie se subía.

Mi abuelito vive en una de las últimas calles de la ciudad al final de una curva, ya casi llegando a un cerro, ahí esta su casa en lo alto, desde su balcón se puede ver el imponente volcán, que en época de invierno se viste de blanco su punta debido al hielo que tiene. Y que contrasta con todo el paisaje de color verde de los cerros a su alrededor.

La casa de mi abuelito (Don Adolfo) es una casa humilde y sencilla, de dos piezas, la pieza mas grande, hasta hace unos años, tenía paredes de madera, ahora es de material y con piso de cemento; antes era de tierra y con los muebles necesarios: comedor, camas y roperos, la cocina es un cuartito mas pequeño y todavía de madera y piso de tierra, con una pared llena de jarritos de todos tamaños, una estufa, un comedor pequeño con unas sillitas que me gustaban cuando era niña porque eran de mi tamaño, y siempre con una olla de café caliente en la lumbre. El baño todavía esta en el patio como se usaba antes. Y al final un corral, como le dicen por allá, con palos de aguacate, durazno y una que otra gallina.

Desde que yo recuerdo, para mí la Navidad siempre fue familia, amigos, festejos, comida, música, bullicio de la gente, cohetes, luces de bengala, cerillitos, buscapiés, palomas, ramas, viejo, pero una Navidad en especial, a mi papá se le ocurrió que pasáramos Navidad con mi abuelito (papá de mi mamá), porque nunca habíamos pasado una Navidad con él y quería que hiciéramos algo diferente ese año. De entrada mi mamá se sorprendió y le dijo que en esas fechas en Coscomatepec, donde vive mi abuelito, hace mucho frío. Mis hermanos no estuvieron muy de acuerdo pero dijeron que irían a pasar noche buena, navidad y se regresarían y bueno, yo estaba contenta y emocionada. Bueno pues nos fuimos a pasar Navidad a Cosco, mis hermanos se fueron primero y mi mamá y yo después con mi papá.

Y me di cuenta de algo, ¡¡¡efectivamente hacia mucho frio!!!! :S más del que estaba acostumbrada a sentir en Diciembre en el puerto, y otra que ahí la Navidad no se celebraba para nada igual, porque por lo mismo del frio la gente se la pasa encerrada en sus casas, no se oía música o alboroto por bailes ni nada de eso, si acaso a lo lejos uno que otro cuete.

Entonces ese veinticuatro mi mamá junto con sus hermanas, osease mis tías, organizaron todo y prepararon todo lo de la cena y hasta hojuelas comimos, esas que prepara mi mamá bien ricas con miel de caña o azúcar espolvoreada, pues cenamos, mi papá se tomo unas cervezas con mi abuelito pero a temperatura ambiente que era casi lo mismo que si estuvieran frías, pero por lo mismo del frío no se les antojaba mucho. Yo me la pase muy divertida con toda la bola de primos que tengo allá y que la mayoría eran de mi edad, algunos tías no fueron porque cenaban en casa de la familia de sus esposos otras tenían que ir a misa, ah porque es un pueblo muy católico, pero al siguiente día todos nos reunimos y la pasamos muy a gusto.

Para mí fue una Navidad muy bonita, una forma de festejarla diferente, en otro lugar, con la familia de mi mamá (porque regularmente la festejábamos desde que recuerdo con la familia de mi papá en Veracruz), con mi abuelito, sintiendo ese clima frío y rico. Porque siempre cada año íbamos en verano cuando salía de la escuela y mi papá pedía vacaciones, y el clima era muy agradable no se sentía ni frío ni calor. Pero nunca una Navidad hasta ese entonces…

...
Ely, muy bonita historia. No cabe duda que no hay nada mejor que pasar una verdadera noche buena con esas personas que no vemos con tanta frecuencia.

Esperamos que les haya gustado la historia de nuestra compañera, ahora pueden pasar -en orden y sin hacer bullicio- al borolesco blog de la Señorita Matadamas a leer mi aportación ;)

22 comentarios:

duckster316 dijo...

Que padre, muy bonito relato, siempre es bueno estar cerca de los familiares que uno no ve tan seguido en fechas que tienen relevancia en nuestras vidas.

Un abrazo, wow todos los participantes del blog swingers dejan grandes entradas.

!ván dijo...

Yo quiero ir a Veracruz!! Los jarochos son bien alegres.seeé me gustaría ir una semana de fin de año a Veracruz.
Bonito relato Ely,si eso de estar jugando con todos los primos es padrisimo, toda la familia reunida que bien!
Un beso a Ely y a la gran anfitriona Señorita Morfina

Jennifer dijo...

Es hasta cierto punto lo que yo quiero, y cuando paso Navidades de ese tipo me gustaria llamarle a Dios para pedirle que de nuevo me de una celebracion así, pero pues no se le cumple a todos eso...
que pases una celebracion igual de maravillosa que esa, Saludos y buen relato queridisisima Ely, un beso lalalesco.
Chao!!!

superKT dijo...

Que bonito!!! invitame no?' jejeje!

Besotes Ely

aLeVoSia dijo...

^^ es que la navidad no es navidad sin frio!!!! sin buñuelos y cuanta cosa rica existe ene ste mundo, tienes toda la razón esas navidades en familia son las que nunca se olvidan .
Beso alevoso

Pan dijo...

Siempre es bonito hacer cosas diferentes...salir de la rutina...y mas si se hace en fechas especiales

Muy bonito relato

un abrazo

cioa :)

Ely dijo...

Srita.Morfina muhcas gracias por prestarme un cachito de tu espacio durante este Festival, el último del año :D pero el que siguehabrá más gracias!!!!

Apenas ando visitando pk anoche y antenoche me fui de posada :D jejejejje, Saludos! y buen dia!!!

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

HermaniBlogger!!!

Muy bonita historia!!... Yo jamas he celebrado una NAVIDAD mas que con la Familia nuclear... No es malo, pero si me hubiera gustado haber convivido mas con el resto de la familia.

APAPACHOS para ambas!!! :D

Zully dijo...

elly... muy bella historia... todo un recuerdo que atesorar en la memoria.. =) Besos!

Javier dijo...

bonito relato!

LUMPENPO dijo...

Señorita Morfina he leído su post ese de la cena que el muchachito no cumplió, pero el ciclo se ha cerrado, importante ¿no?. Es un gusto que nuestra amiga ELY esté con usted ¿verdad? es toda una sencillez maravillosa, optimista y alegre como la entrada navideña que nos regala en este blogswinger.

Ely, qué bonito y cálido post, en medio del invierno frío, iré por un café que por las rendijas de este náufrago entran helados fríos.

Saludos y abrazos en aroma de ese néctar que nos gusta, calientito.

Lupita Sakura dijo...

Muy bonito relato Ely!!!

Es bonito compartir bonitas experiencias de nuestras vidas...

Saludos!!

malbicho dijo...

qué ricas son las fiestas cuando las pasas así, ojalá esta también sea una que recuerdes con tanto gusto

un abrazo!

Pequeña Sonne dijo...

Hallo! Yo voy para Cosco el 27 de este mes, nunca he ido pero después de tu relato ya quiero llegar y ver lo que describiste. Que bueno que te la pasaste muy bien con toda tu familia, un abrazo chicas =)

fugazita dijo...

excelente.. para recordar y reflexionar!!!!

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

@Ely hola como estas? a lo mejor fue a proposito pero que edad tenias cuando fue esa navidad? jejeje tus hermanos cumplieron y se fueron en cuanto paso la noche buena? Jejeje habra segunda parte de este relato? Por cierto la casa de mi abuelo materno en un momento también fue asi, pero yo nunca pase navidad ahi. Que chido que tu si lo hiciste. Saludos

Ann dijo...

si hay algo que le extraño a las navidades, es pasarla con mis abuelos, por que ahi estaban ellos con sus brazos tibios y los buñuelos recien hechos, ellos con s caiño para todos los nietos, desde que se fueron las navidades ya no son con toda la familia.

abrazos navideños a ambas!!!

Dr Hannibal Lecter dijo...

Ja hola MOrfis!!

Q solo pase a desearte mucha paz salud y mucho sexooo!!

jajajajaja!!

Felices fiestas ebrideñas!!

Por cierto como participas en el blog swinger? al leer la entrada dije wow swinguer? ja mi mente corre demasiado rapido jajaja


Ely: Me fasino tu historia tal cual asi deberia ser una navidad sencilla no!!

Tambien felices fiestas y mucho sexoooooo!!

jajajaja

Me despido en..

3
2
1..

hay ya bai!°

la MaLquEridA dijo...

Me has recordado las navidades en mi casa cuando er pequeñita, el panorama era casi el mismo... frío, frío, frío y todo lo demás.

Pero el calor humano, era lo que más abundaba, felicidades Ely por tu familia tan bonita.


Muchos Besos.


Hola Miss Morfi!!!

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

SrItA. mOrFiNa...

Te deseo que pases una NAVIDAD GENIAL!!!

APAPACHOS NAVIDEÑOS!!! :D

malbicho dijo...

Señito Morfina, un abrazote¡

http://ecard.ashland.edu/index.php?ecardYear=2004adm

PROFESOR ZOVEC dijo...

ahh que chida historia.
morfina espero que pases una linda navidad
XD