miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un post reciclado

Hoy, hace un año, en uno de esos momentos difíciles por los que solemos pasar algunos que decimos llamarnos "humanos", escribí un post que fue publicado en un blog que tenía pero que por motivos de seguridad nacional cerré.

En uno de los festivales swinger en los que participé decidí compartirlo con muchos de ustedes, que quizás ya lo leyeron, quizás no.

Hoy me siento exactamente como hace un año, y hoy precisamente buscando unos documentos me topé con el texto, pues bien, creo que ahora me toca publicarlo aquí. Es un post que reciclaré por segunda -y última- ocasión. En lo personal, considero que es por mucho, el texto al que más aprecio le tengo y con el que de cierta manera, mejor me identifico. ¿La razón? la desconozco.


Con leche y dos de azúcar

Uno de mis vicios es el café, por lo tanto amo la época invernal en la que el café nunca esta de más, y con tanto frío y nostalgia es mas primordial que nunca.

Mi favorito es el que hago yo misma en casa, y como ya dije, me gusta con leche y dos de azúcar. Azúcar para cuando necesito endulzar un poco mi vida y leche para recordar que por muy oscuro y turbio que todo se vea, siempre hay algo que hace todo mas claro, y por supuesto delicioso.

Tenía aproximadamente dos semanas que no probaba un solo trago de café, y lo había necesitado como una loca, especialmente porque esta última semana no ha resultado se la mas grata del mes. Momento, que digo del mes, del año. Sí, yo sé que todo el tiempo que he escrito he mencionado días muy malos, pero se quedan en eso, días malos, no semanas, seis días hacen la diferencia y, es que deshacerme del nudo que tengo atravesado en el pecho no es tan fácil, si así fuera, creo que ahorita estaría escribiendo algo sobre el amor eterno, o mínimo la lista del super…

Como sea, estábamos hablando de café y nudos en el pecho, que en realidad no tienen relación alguna, pero me gusta filosofar sobre el amor y lo mucho que puede llegar a apestar, todo acompañado de una deliciosa taza de café...

Hace ya tiempo, platicando con mi madre, quien se da cuenta de todo lo que me sucede con solo mirarme a los ojos, me dijo que me notaba muy rara: -¿yo rara? ¡Qué tontería! Eso hubiera dicho si como ya lo he mencionado, mi mamá no fuera mitad bruja. Salieron a conversación muchas cosas: mis planes a futuro como la carrera soñada, el trabajo ideal, el amor de mi vida, la boda espectacular, los hijos bien portados, la boda de mis hijos, mi divorcio y mi muerte. Sí, así de exageradas son nuestras platicas de madre a hija.

Hablé de todo aquello que me agobia, que me preocupa y no me deja dormir, porque ella es la persona más objetiva que conozco, la única que es capaz de decirme las cosas tal cual, sin miedo a lastimarme, porque sabe de antemano que si lo hiciera, también tendría las palabras indicadas para hacerme sentir mejor, y afortunadamente tiene dos brazos acogedores que siempre están dispuestos a apapacharme.

Me preguntó cómo me visualizo en diez años, le contesté que me veo siendo una persona exitosa, satisfecha, muy enamorada y muy feliz, porque aunque lo niegue mil veces, aún creo en el amor y en la felicidad: ¡Quiero tener 3 hijos, y quiero que se sientan orgullosos de tenerme como madre!

Es tonto, pero a mis 22 años creo en los cuentos de hadas, sobre todo en el "...y vivieron felices para siempre!", desde que tengo uso de razón esa es una de las frases que mas resuenan en mi cabeza y cada que lo digo en voz baja sonrío, porque me satisface imaginar que yo tendré mi propio final feliz, que estaré a mis 80 años con un viejito cascarrabias a mi lado haciéndome renegar, haciéndome reír, haciéndome llorar, haciéndome simplemente feliz con un recuerdo vano, y uno que otro inventado; juntos malcriar a los nietos y darles cereal en lugar de brócoli, jugos en lugar de yogurt con avena, juguetes en lugar de ropa y pasteles en lugar de regaños...

Si me preguntan ahorita, aún no quiero morir. No sin hacer parte de lo que mencione, y otras cosas que me guardaré, porque ésta que escribe está compuesta de dosis obscenas de egoísmo mal sano, y nunca esta de más guardar un poquito de misterio para con los demás.

Todo eso platico con ella, mi mejor amiga, mi alma gemela, mi otro yo: mi mamá. Todo eso es lo que desata una taza de café entre ella y yo.

Y si, pienso que mientras exista el café, lo compararé con mi vida: me quemaré la lengua algunas veces y dolerá, entonces siempre tendré presente que hay momentos en los cuales es mejor esperar; daré tragos amargos otros días, y después de eso no olvidare jamás que siempre hay manera de endulzarnos la vida y, el día que este sentada en el pórtico de mi casa, junto a ese viejito cascarrabias que mencione tomando una reconfortante taza de café, recordaré este post y entonces sonreiré otra vez llena de satisfacción, porque entonces sabre que fui una persona lo suficientemente buena y obtuve como recompensa el tan soñado "... y vivieron felices para siempre".

23 comentarios:

El Contador Ilustrado dijo...

y tomaron cafe felices para siempre



supongo

Alma Rosa dijo...

Y aunque el café sea delicioso en solitario... no se compará con el café dos, sus charlas y los recuerdos que deja.

El vivieron felices para siempre, más que un cuento de adas, es un necesidad para aquellos que sienten solos, aunque eviten aceptarlo.

!ván dijo...

Si me acuerdo de haberlo leído!
Pero no reciclaré mi comentario, me gusto y eso de volverlo a leer me hace entender que muchas cosas que sentimos, con un buen café y una excelente compañía es lo mejor para una conversación, te invito a un cafe!

Javier dijo...

el café siempre es delicioso!

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Casi no tomo cafè... y me creo un ser humano extraño por eso.

Eso si, cuando mis amigos o... bueno, mis amigos necesitan de mi, suelo ir a tomar cafè y platicar de TODO!!!!

Es una delicia hacerlo de esa forma...

GRACIAS MISS MORFINA!!!

APAPACHOS!!!

:D

PD. Aunque tambien reniegue de eso... DESEO MI FINAL FELIZ aun

Mantovanni dijo...

cuando se esta melancolico una taza de cafe siempre es buena aunque parezca de comercial de tv jaja un besote morfi

efterklang dijo...

Veo que no está de más re-reciclar textos que bien valen la pena... por lo menos para uno mismo

Pues salud a la morfina de hace un año, estoy bebiendo un cafecito con leche y una de azucar. Es chistoso, casi nunca le pongo leche y ahora que le puse leo esto :)

Saludos

CRISTINA dijo...

GRACIAS POR TUS RELATOS, ME ENCANTAN

Y EL CAFE MAS!!!


SALUDOS

Ely dijo...

Que bueno que lo pusieras, no lo lei antes, pero es muy bueno, sin duda un cafe solo o acompañada, es siempre gratificante y si trae recuerdos mucho mejor!
Saludos que tengas un lindo dia!

Faffy dijo...

Aaaay que bello el final ... gracias por compartirlo nuevamente, no había tennido la oportunidad de leerlo

un besote

AS♠♦ a ♥♣EL dijo...

el cafe es la onda y tu metafora con la vida es genial, muy atinada!
todos quisieramos tener nuestro final feliz, aunque muchas veces resulta mas dificil de lo pensado, en fin... muy buena decision el reciclar este post, muy bueno!!!
saludos!!

Leinad dijo...

Es una muy buena tasa de cafe que decearia tomar trankilamente en algun momento de mi destino!!!

la MaLquEridA dijo...

Hola Miss Morfi, solo paso a saludarte.


Un abrazo.

La Alicia dijo...

Qué bonito!

Bubu dijo...

Es precioso lo que has escrito

Bubu dijo...

Me encanta tu super blog, es genial, y super interesante de todo lo que hablas!!! Te visitaré más a menudo seguro es super cool!!!

Bubu dijo...

Ohhh, you can visit my new fashion blog, today i‘ve published a very nice post, I write the link for you:



http://www.mydarlingbubu.com/



KISSES FROM SPAIN HONEY

Barneypx dijo...

deyavú

ANYELYT.. dijo...

Me encanta el café como sea.
SALUDOS.

•••[Mädisoη]••• dijo...

muchos atremos el clavo de amor, seran las fechas?¿?¡

LB dijo...

El café es delicioso, una de mis drogas favoritas. La nostalgia también me acompaña estos días y aunque no parezca yo también creo en los finales felices, muy bonito post.

[MnS] dijo...

Los finales bonitos existen para gente bonita como usté. Ya llegará, ya llegará...


:)

Karla Alejandra dijo...

Que post tan hermoso!
Me hiciste reir en algunas ocaciones, pensar en mi propia vida, me identifiqué con algunas cosas...
Gracias por compartirlo :)