lunes, 4 de enero de 2010

Cuando comer es un "placer"

No hay cosa más desagradable que una persona atenida y, para mi desgracia, yo soy una de ellas. Soy una persona sumamente fastidiosa a la hora de comer: no me gustan las zanahorias y, sin embargo, puedo comer perfectamente el brócoli cocido con sólo sal y limón, pero eso no es lo preocupante, lo realmente preocupante son algunas cosas que suelo hacer a la hora de la comida.

Uno. La cuchara que use debe ser muy ligera. Odio una cuchara pesada.

Dos. Háblando de cucharas, antes de comer las limpio con una servilleta.

Tres. Antes de probar la comida, le pongo sal.

Cuatro. No me gusta exprimir limones y me desesperan los "exprimidores", así que siempre le toca exprimir el limón a quien esté a mi lado. ¿No soy adorable?

Cinco. No soporto ver "crudo" lo que me comeré.Justificar a ambos lados
Seis. Soy sumamente asquerosa. Una vez mi mamá hizo tacos dorados y mi hermana tuvo la brillante idea de decir: Qué ricos, son de.... ¡paloma!. Ese día sólo comí arroz.

Siete. No me gusta la comida reciclada. Léase "recalentado de al menos dos días"

Ocho. Mi estómago -y sentido del gusto- son selectivos y la carne de soya no es bien recibida. Una razón más para no ser vegetariana.

Nueve. Aguacate es una palabra que no existe en mi vocabulario gastronómico. Guacamole sí.

Diez. SIEMPRE. Siempre, huelo antes lo que voy a comer.

A todo eso sumen que hay veces en las que forzosamente comparto la mesa con personas que no me conocen -en ese aspecto- y que cuestionan mi estado mental, es realmente incómodo. Pero para esos momentos, está mi mamá que siempre dice: Qué bueno que es mujer, si fuera hombre estaría realmente preocupada...

Awww, soy una mimada de lo peor.

26 comentarios:

MIN... dijo...

Jajaja... ya no me siento tan mal de rechazar toda comida con pescado y mariscos, sobre todo viviendo en una ciudad costera. Ya sé que no soy la única mimada...

Besos morfina..

Faffy dijo...

uhhhh yo también soy muy mañosa para comer, de hecho mi madre dice que cuando era pequeña no me gustaba comer porque me daba flojera mascar y al parecer no me molestaba sentir hambre .. la que más sufrió con todo eso fue ella porque su hijita sencillamente no comía!

ahora me volvió el apetito, menos mal!!, pero hay muy pocas cosas que me gustan ... a mi me dan asco algunas texturas cuando siento que pasan por mi paladar hacia adentro .... no soporto los porotos verdes, porque tienen unos micropelos que los siento y puajjj ahhh y otro problema que tengo (y ya estoy bien vieja para tenerlo) es que cuando como lentejas despues de un rato me dan arcadas, justamente cuando ya no están tan calientes y es algo completamente involuntario y me duele, así que si hay personas que no son de extrema confianza a mi alrededor evito comer más de 5 cucharadas

besos

Zully dijo...

Pues la mera verdad si... como diriamos acá en mi pueblo... es bien repunante.. jajajaja .. Pero todo se te perdona morfina solo y exclusivamente por que eres tu.. =P Feliz semana!

Zorro de Terciopelo dijo...

Todos somos algo especiales a la hora de comer, yo también huelo mi comida y cosas así.
Por ejemplo, ODIO los frijoes de olla o como yo les digo, loa frijoles "de bola" pero me encantan los frijoles refritos.

Señorita Morfina dijo...

@Min.
Es horrible rechazar comida, pero hay veces que nuestros selectivísimos estómagos nos traicionan. Ni modo, así es la vida :P

@Faffy.
Uy, eso de no comer nunca me ha pasado a mí, hasta eso soy fastidiosa pero de buen diente jejejeje

@Zully.
Esa es la palabra que buscaba: RESPUGNANTE. Sí, así soy yo XD

@Zorro de Terciopelo.
Ey, compartimos ese "gusto-no gusto" por los frijoles. Yay.

El Xhabyra dijo...

ya me imagino a la gente al verte venir diciendo:

mira ahi viene la loquita que pide le expriman los limones en su plato.


jejejeje


oye, y te cercioras que el de a lado se haya lavado las manos?????

xhaludos

Diana dijo...

yo no soy muy especial con la comida..

Bueno hay algunas cosas que no me gustan, por ejemplo:

-No me gusta comer menudo ni pozole.
- Aborrezco el olor de la Papaya.
-Me da asco comer cueritos de la carne o del pollo.
- No tomo Soda.
- a mi NO me gusta exprimir los limones con exprimidor, se me hace algo innecesario.
- NO como rábano.

bueno a final de cuentas tengo lo mío.. :P

saludos..!

la jesz dijo...

jajaja creo que hay muchos remilgosos con la comida. Yo sufro cuando me invitan a comer, cenar o lo que sea, sobre todo si tengo que comer carne, tengo un trauma desde una vez que me atraganté horrible y soy muy especial con ella, no me gusta la grasita, odio las lentejas, y como exageradamente despacio, y eso no es divertido.

Pero que bueno que te mimen y que gracioso eso de los limones, es la primera vez que escucho algo así.

[MnS] dijo...

¡Pero eso NO es ser atenida, mi querida Morfi! Atenida es cuando esperas que alguien más haga las cosas por ti (tal vez la del limón entraría).

Eso a lo que tú te refieres entra más en la categoría de "payasa/melindrosa/mamona". Jaja.

Con la del limón... tsss, ¡te pasas!

Javier dijo...

pues con todo eso comer realmente sí que es un placer... cada uno de nosotros tenemos muchas cosas que realmente nos hace especiales a la hora de alimentarnos :D

Maralien dijo...

Jajaja pues si, yo creo que cada uno tiene sus traumas con la comida y digo, cómo no tenerlos si una parte muy importante de nuestros días...

Yo tmb tengo algunos, yo les llamo rarezas... jaja

-Antes me gustaba el platano y lo comía casi todos días, ahora el solo olerlo me da asco.
-Antes tomaba leche pero deje de tomarla porque me causaba dolores de estomago (solo si la tomaba por las mañanas) pero no soy intolerante a la lactosa, de hecho hasta la leche deslactosada me cae mal, pero el yogurt y los quesos me los como como sin nada.

Solo unos ejemplos... Ah! Y yo tmb odio las cucharas pesadas! y me gusta comer más con cuchara que con tenedor... =P

Cl@udette dijo...

Jajajajajaja tu historia me sono conocida a la de una muy buena amiga, el pequeño detalle fué cuando tuvo a su bebe y tenia que hacerle caldo de pollo jajajaja era todo un show verla limpiarlo jajajaja.....pero bueno todos tenemos nuestras peculiaridades ;)

saludos

Ely dijo...

Uyyy Miss Morfina, mejor ni opino porque tengo lo mio!
no me gusta el higado encebollado, los cueros d epollo o los curtidos que son muy "famosos" por estos rumbos, la coliflor, el olor del menudo o mondongo cuando se esta cociendo sin embargo si me lo como jejeje tmbm le pongo sal a la comida antes de porbarle y limon jejeje y si por mi fuera a todo le pondria sal limon y tajin :D
Saludos!!

Alfonso dijo...

Wow pense que estaba solo en el mundo... todo el mundo me critica el hecho de que no puedo ni ver el aguacate, sin embargo si puedo comer guacamole...
Saludos

Doctor X dijo...

y yo que pense que era el unico que tenia sus costumbres extrañas para comer. =S

saludos
buen blog

Mantovanni dijo...

jaja tacos de paloma hjajaja como crees morfi!! jaja te dejo un beso enorme!!!!

Jaime Rivera dijo...

Yo era quejumbroso, aunque nunca a ese nivel. Ahora que vivo por mi cuenta y que yo me preparo de comer, he aprendido a comer cosas que no comía y lo mejor de todo es que todo lo que me preparo me encanta.

Lo más importante es que aprendí lo feo que se siente que uno prepare algo y quien se lo va a comer diga que no le gusta. Ahora entiendo lo mal que le caía a mi mamá cuando yo le criticaba lo que me daba de comer.

La Alicia dijo...

Diosss. Amo tu número cuatro.
Y lo comparto con pasión intensa.

Señorita Morfina dijo...

@Xhabyra.
Obvio que para que alguien tenga la gracia de exprimir el limón en mi comida, debe tener las manos sumamente limpias, y eso debe ser algo que me conste jajajaja

@Diana.
A mí tampoco me gusta comer menudo, el pozole sí. Las semillas, sabor, textura y todo de la papaya me provoca nauseas y mucho malestar.

@Jesz.
Créeme que lo de los limones no es gracioso, y aunque nunca falta quién me mime, a veces sí me da muchísima pena...

@Monse.
Sí, soy payasa-mamona-remilgosa, como dijo Zully, soy groseramente repugnante.

Lo de los limones es de siempre, me desespera el zumo que desprende. Iugh.

@Javier.
Uy, no sabes lo que dices, comer así -exactamente así- no es un placer, hay días que prefiero no comer a romper alguna de mis "reglas"...

@Maralien.
Por fin alguien comparte mi gusto por las cucharas ligeras y mi desagrado por la leche. Yay.

@Cl@udette.
Algo que JAMÁS me obligarán a hacer, es "limpiar" el pollo. Es obscenamente repulsivo hacer eso.

@Ely.
Si por mi fuera, también le pondría limón, sal y tajín a TODO.

Señorita Morfina dijo...

@Alfonso.
Tú sí me comprendes. Snif.

@Doctor X.
Uy pues al menos ya se dio cuenta de que no es el único, doc ;)

@Mantovanni.
Juro por Madonna que es cierto, aún a sabiendas de que no eran de paloma, no pude comerlos...

@Jaime.
Ciertamente ALGÚN día se me quitará lo fastidiosa, pero creo que mientras me mimen, no.

También sé que es horrible que la gente ponga cara de "no me gusta" cuando te pasaste toda la mañana-tarde en la cocina, sólo por eso agradezco a Dios el no haberme el don -o necesidá- de saber cocinar jejejeje

@Alicia.
Es veridico, y quienes me conocen lo pueden afirmar. Repito: odio con todo mi corazoncito sentir el zumo en mis deditos chuecos XD

Xenomorph dijo...

Interesante lista, el número 4 lo es más... yo te podría exprimir los limones (creo que eso no salió bien y sonó sucio ¬¬); en fin, como soy adicto al limón lo más probable es que no queden más para compartir.

Taker dijo...

El Brocoli es la onda aunque no lleve sal y limón.

Antes yo solía ponerle sal a todo antes de probarlo, pero digamos que se me quitó lo 'salado'.

Saludos

Usuario dijo...

Odio, con acento en todas las letras de odio, a las personas que hacen ruido al comer, que recargan sus codos en la mesa cuando comen. Que coman sin cubiertos, que los mismo cubiertos hagan ruido en los platos.

Odio que el café sepa muy dulce, muy amargo que esté caliente. Me caga el café frío...

Eres soulmate.

Señorita Morfina dijo...

@Xenomorph.
Sé que el punto número cuatro se lee por demás sucio -por aquello del doble sentido-, pero no encontré otra manera de escribirlo, aparte creo que es una de mis peculiaridades, así que no podía faltar.

@Taker.
Para mí el brócoli sí debe llevar sal y limón, me gusta muchísimo en demasía cómo sabe.

Ñam, se me hizo agua la boca XD

@Usuario.
El café, el café... curiosamente a mí me gusta más frío que caliente, aunque claro, depende del clima y etcétera, etcétera.

¿Soulmate? Tuve una ligera epifanía.

AS♠♦ a ♥♣EL dijo...

mientras tanto en africa hay niños ke mueren de hambre, ke ironico, pero no te preocupes a mi tampoco me gusta la soya jojo, y como dijo tu mamá lo bueno es ke eres mujer si no me preocuparia, jiji
saludos!

Novak dijo...

Tu madre estaría sumamente preocupada por mi porque eso no es nada comparado con lo especial que suelo ser al comer. En serio.