jueves, 11 de marzo de 2010

Reacción en cadena

A todos nos ha pasado que llegamos al cine, faltan diez minutos para que empiece la película que queremos ver y corremos a la taquilla a comprar los boletos pero al llegar nos damos cuenta que hemos sido engañados una vez más por la pésima administración de la página web de Cinépolis: la función de las diez no está disponible de momento, y la de las nueve y treinta ya comenzó, dice la chica de la taquilla con esa voz mecánica que debe poseer todo aquel que desee trabajar en tan importante cadena. Al final compramos boletos para la función más próxima, ¿por qué? Pues porque ya estamos ahí y pensamos: No me bañé para terminar en mi casa con mi pijama rosa.

Para la función más próxima faltan veinte minutos, y otra cosa que también falta es ir por un amigo a su casa. Salen corriendo para ir por el amigo que falta y justo cuando llegas a su casa, te dan ganas… insoportables y castrantes ganas de usar un baño. Faltan diez minutos y tu amigo no sale, por lógica, tampoco te ha prestado el baño. Después de un minuto de bailes raros, sale tu amigo y te ofrece el baño: ya no, es tarde, usaré uno de allá.

¿Qué película vamos a ver?, y después de haber mencionado el título largo y nada interesante de la película que se eligió, él tiene la brillante idea de responder: Uy, no les va a gustar…

¡Lo sabía! Desde que no pude aprenderme el título a la primera supe que no me gustaría.

Pensando que los boletos se pueden cambiar, otra vez corremos a la taquilla y ahí nos dicen que es un trámite que sí se puede realizar pero en atención al cliente. Curiosamente, y gracias al perfecto alineamiento de los planetas, “atención al cliente” está junto a los baños.

Llegamos y en atención al cliente nos dicen amablemente que los boletos no se pueden cambiar porque la función ya empezó. Nos sentimos las personas más miserables por haber llegado DOS MINUTOS tarde y no haber podido cambiar las entradas debido a nuestro imperdonable retardo. Resignados nos dirigimos a la dulcería a comprar las indispensables palomitas acarameladas con su respectivo vaso jumbo de refresco.

Ya tenemos palomitas, sodas y las entradas, lo que no tenemos son ánimos de ver una película que, de antemano, sabemos que no nos gustará, y como es el día de las ideas brillantes pensamos y ya nos da lo mismo ver esa película u otra, volvemos a la taquilla y vemos los horarios de otras funciones: en la misma área hay tres películas más, de las cuales una ya la vieron tus acompañantes y las otras dos ya las viste tú. Decides que una de las que viste no es tan aburrida como la otra y te sacrificas: damos estas entradas y nos metemos a tal función, ¿todos de acuerdo? Bien.

Justo al ir entrando a la “sala equivocada”, el gerente va saliendo del baño y como somos personas tan decentes y honestas que no despistamos que estamos haciendo algo “malo”, nos descbre pero no dice nada. Dos se arrepienten, una ya está adentro así que ante la indiferencia del gerente optamos por seguirla, después de todo, ¿qué tan malo puede ser? Al entrar, nos damos cuenta que la sala está prácticamente vacía, así que los remordimientos de conciencia desaparecen.

Nos damos el lujo de acomodar nuestras sabrosas carnes en la butaca que más nos gusta y, cuando ya estamos bien instalados, vemos que se asoma el gerente y el chico que nos recibió las entradas. Las buenas ideas se escasean y no nos queda mas que admitir que “hicimos trampa” y nos salimos de la sala resignados a ver una película de título-largo-no-interesante que no queríamos ver porque “no nos iba a gustar”. Odio la predisposición.

Después de cinco bochornosos minutos nos damos cuenta de que estamos afuera, sí, afuera de las salas porque se nos pidió “de la manera más atenta” que abandonáramos las instalaciones.

Y bueno, sé que no a todos les pasa, eso sólo me pasa a mí y no, no me arrepiento, en realidad yo me morí de la risa, incluso todavía me acuerdo y lloro, pero de la risa por recordar la cara incrédula de mi amiga y su risa nerviosa porque nos corrieron y la cara de vergüenza y preocupación de mi amigo mientras nos decía una y otra vez: te lo dije, te lo dije…

Yo quise volver hoy, pero creo que no les causó gracia, así que creo que Alicia tendrá que esperar.

Todo fuera como perder un par de entradas. Pff!

17 comentarios:

Koko dijo...

xD haha me han corrido del cine pero por gritar, saltar, meterme a otra sala, caminar en boxers [deverdad] y un sinfin de estupideces mas.

Saludos.

Kareen dijo...

Ademas de haberme matado de la risa con la situacion (todavia de hecho), es muy curioso que justo me haya tocado leer esto. Durante el verano trabaje en un cine como part-time, si, fui una de las niñas grabadora (mas de una vez bromeamos con eso con los otros cajeros)y puedo mas que nadie darte la razon: las paginas web de los cines mienten, los diarios mienten y los cupones de descuento vienen con cada letra chica... ¡Que tonto en todo caso que te mandaran a servicio al cliente! No es por hacer publicidad, pero con nosotros era cosa de llevar las entradas, la boleta ¡y listo! Lo otro ya es mucha burocracia para tan poco.

Suerte para la proxima con Alicia. Saludos ;)

Javier dijo...

hace tiempo que no voy al cine...

El Fhercho dijo...

Por lo general nadie ve lo gracioso en el destino ironico y bastante sarcastico... Tú si.

a mi no me pasaria, pero igual seria gracioso verlo...

jeje, saludos..

por cierto, que pelicula era?

Diana dijo...

Si me hubiera pasado yo si me hubiera enojado.

Por algo ya no voy al Cine.

Y ahorita que recuerdo lo más chusco que me ha pasado es que una vez ibamos entrando a la sala y un amigo por querer entrar rápido y ganar buenos asientos se fue corriendo pero se tropezo con un escalón y se le cayeron todos los nachos con xtra queso.

Lo curada es que la mayoría de la gente ya había entrado.

Saludos.

Alfonso dijo...

uy toda una odisea para ir al cine, que mal...
Yo por eso ya no voy jejeje.

La verdad prefiero ir a la cineteca, asi si no te gusta la película puedes fingir que te gustó (como hacen casi todos)

Y si, es bien desesperante eso de que la funcion publicada en la red o el períodico no coincide con la real.

Yo por eso siempre llego a la hora que sea y me meto a ver la que esté.

Saludos

El Pinche Megah dijo...

Hija eres cliente... yo que tú les amenazaba diciendo que esto saldrá en las noticias con Alejandro Villalvazo, ese mago de la elocuencia y las buenas costumbres morales!

LB dijo...

Es muuy buena la historia, me ha dado mucha risa y qué bueno que lo ves con filosofía.

Ely dijo...

ajajajajj y yo que pense que solo a los niños berrinchudos y gritos los sacaban d elas salas :P jajaja que mala onda, pero porque tantas vueltas pk n o se quedaron d ever en el cine todos y ya o porque no reservas tus boeltos por internet y asi ya nadamas llegas eso si 30 min antes a recojerlos y lsito!!! ay Miss Morfina suerte para la proxima, ah ya la vi ^^ precisamente ayer :)
saludos y buen dia!!!

!ván dijo...

Cómo siempre narras bien tus aventuras y no sabes como me hizo reir, espero que puedas despues verla yo este fin e semana la ire a ver, ojala este buena la pelicula.
Un saludo!

Mr. Zeus dijo...

Padre la odisea del cine, eh!, Hace mucho que no voy, aunque Alicia no me llama la atención para nada.
Si quieres leer una aventura en el cine date una vuelta por mi blog y lee Dark of the matinée... Saludos

Deephardy dijo...

Pues no sé valga de algo; pero yo vi Alicia y me gustó; obviamente no es lo mejor de Burton, pero si es muy buena.

EOI, nunca he sido corrido de un cine, pero lo próxima vez que me tope con una pelicula mala, te aseguró que lo intentaré; al menos así y me divierto como tú.

Maralien dijo...

Ay! Que les costaba dejarlos ver la otra película, total la sala estaba sola y cuestan lo mismo ¿no?

Y no te adelanto nada de Alicia porque no te quiero predisponer...

Saludos!

Morgana MECANICA dijo...

Tambien a mi me corrieron por "meterme a la sala equivocada" heheheehehehehhehehehehehe Qué pelicula se supone que verías en primer lugar?

Xenomorph dijo...

Pues yo creo que es una buena forma de... wait, ¿Palomitas acarameladas?

Me cagan las palomitas acarameladas.

¬¬

Dr Hannibal Lecter dijo...

MOrfis coincido contigo en verdad creo que es el fime de moda y todos querian verla pero??? y eso q??

A la mayoria de gente le gusto yoal verla casi me duermo solo de ver queel sombrerero era el mas gay del mundo, alicia muy mal y bueno los demas fue peor la neta me estaba durmiendo antes de la primera parte ... por dios llore de tristesa al esperar tanto y recibir tan .. nada!! ahg!!!


bueno ya no hare corajes jajajajaja



Por cierto tu dejaste unos calzones an mi blog??

Pesadilla dijo...

Uy, lamento escuchar esto, fijate que lo he visto n muchos lugares, todo mundo dice que no es lo que esperaban... pero bueno, a mì me fascinò, me parece una muy buena historia y nomás una aclaración, lo que pasa en la peli es la secuela de Alicia a través del espejo, no es adaptación.

Así que para ser totalmente inventada me gustó lo suiciente, si puedes pasate por mi blog para ver la opinión completa de esto.

Un saludo