jueves, 25 de marzo de 2010

Tentaciones al alcance de un click

Una vez le dije a una amiga: Cuando tenga cuenta en Facebook, córtame mis deditos. Ahora la he estado evitando porque de verdad extrañaría mis deditos. Snif…

Admito que una vez escribí un post en donde criticaba a quienes tenían no una cuenta en Facebook, sino una granja: FarmVille es de lo más adictivo que he conocido, cuando creé mi cuenta pensé que era una red social más tipo Twitter, pero no: encontrar a alguien en Facebook es más fácil que en Twitter. Y fue así como comenzó mi vida de stalker.

Primero buscaba a mis amigos, que si con el filtro del correo electrónico, que si por sus nombres y apellidos y, al ver que era tan sencillo, busqué a mis ex, después de mis ex siguieron las personas que no me caían tan bien y al final ella: la innombrable, que es la única persona sobre la faz de la tierra que odio. Me enteré de cosas que jamás imaginé, vi imagenes que jamás creí ver pero yo seguía ahí.

En fin, mi estancia en Facebook había resultado ser tan placentera hasta que empecé a recibir montones de invitaciones a FarmVille, invitaciones que nunca fueron abiertas hasta que una amiga empezó a acosarme con que la aceptara, que ella quería hacer no-sé-qué-carajos con su granja y que necesitaba tener más vecinos. Acepté su invitación y la de otras personas, visité por primera vez mi granja, sembré no-recuerdo-qué y lo dejé en el olvido. Pasarían unos tres días y un día llegó esa amiga a mi trabajo, yo estaba terminando de stalkear en Facebook, perdón, de trabajar y me preguntó por mi granja:

- Ah sí… emmm, no, ni idea de qué fue de mi granja…
- Ay a ver, déjame ver…

Entró, husmeó un poco y entonces procedió a hacer algo que jamás debió haber hecho: enseñarme a sembrar y el tiempo que debía pasar para poder cosechar, la manera de utilizar monedas, comprar tierras, etcétera. Esto ocurrió el Viernes que pasó, hoy, cinco días después soy nivel 12 y tengo dos conejos.

FarmVille se volvió tan adictivo que he pensado en cerrar mi cuenta, pero no lo he hecho porque sé que lo volveré a hacer ya que de verdad es tan fácil dar click aquí, click allá; aparte si me doy de baja, seguro ya no podré visitar a mis ya consentidos “vecinos” y es que ser stalker es tan divertido. No lo pueden negar.

Enajenación es, definitivamente, la palabra de la semana -y no lo digo precisamente por mi granja-.


Pd. Feliz cumpleaños a mi amiga Lily que es de las poquísimas personas que agradezco haber conocido, pocas mujeres como ella. Y también feliz cumpleaños al novio de la lil~sis, que es de las personas que agradezco que ella haya conocido, sólo con él dejó las amargancias de lado (:

17 comentarios:

Xenomorph dijo...

Te entiendo... yo tuve una granja, cuando me di cuenta que tomaba demasiado tiempo la mandé a la chingada.

Ahora sólo juego póquer... y tetris.

TETRIS!!!!!!!!!!

Koko dijo...

Una razon mas para mandar mi cuenta de facebook ala fregada.

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Me pasa lo mismo con Facebook. En su momento tuve un serio problema con Restaurant City hasta que me aburrió y no pesqué más el juego.

Con respecto al lado stalker... Mira, yo creo que al final Facebook y cuanta red social existe tiene éxito porque en el fondo todos los seres humanos tenemos algo de voyerista/exhibicionista dentro y qué mejor que sacar ese lado a relucir que desde la comodidad de tu casa.

Saludos!!!

Mr. Zeus dijo...

Lo de ser un stalker puedo entenderlo, a todos de una u otra forma les encanta el morbo y la sensación de vouyerismo. Tengo cuenta en facebook, pero siempre me he negado a jugar farmville, mafia wars, bitefight o cualquier cosa que se le asemeje, por miedo a como tu dices a una adicción más. Suerte con tu rehab si es que piensas dejarlo...

Maralien dijo...

Te hemos perdido, bueno no! Ya te enfadarás o te darás cuenta de que requiere demasiado de tu tiempo o simplemente tendrás algo mejor que hacer...

Te lo dice un alma rehabilitada de PetSociety, RestaurantCity, FarmVille, BurnBuddies, Aquarium y más... =S

MIN... dijo...

Yo sigo resistiendome al face y al twitter..

Y lo hago por algo tan especial que dijiste: encontrar a cualquier persona ahí es fácil. De repente me llegan los mails para recordarme que fulanito me invitó a unirme a face pero sólo de pensar que podré husmear en lo que hacen mis ex's y que eso ya no me incluye a mi me pongo a rabiar...

Mejor sigo con mi blogsito en el que nadie conocido en el pasado entra y en el que nadie le manda piropos a mi ex ni le envía besos al actual...

Nonono.. he dejado de ser masoquista...

Morgana MECANICA dijo...

Fak, yo tambien soy stalker y me niego a aceptar ninguna invitación de esas (FarmVille, Mafia Wars, etc)
Porque temo volverme adicta y olvidarme del mundo REAL :C HAHAHAH

El Pinche Megah dijo...

Jajajaja, magnífico!

Fernando Manda dijo...

yo ya caí en facebook... pero aún no en el farmville, lo trate de usar porque también me acosaban con que hiciera uno, pero no entendí jajaja y ahí se quedo con telarañas esa aplicanción... me arrepiento, ahora tendría más distracción en el trabajo en esos días que no hay nada que hacer xD jajaja

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/510009.html

cuando vi el estado de la situación sentimental de mi ex, me a legre, seguia "soltera" o al menos eso decía facebook... que bueno que no consiguio nimadres después de mí y que se este amargando y dandose de topes.... jajaja ok no...

me largo que necesito alimentar a mi mascota en el PET O.o

Paz.

Javier dijo...

nonono yo no tengo mi granjita... asi noma!

tsukihime dijo...

hahahahaha lo mismo dije.. eldia que tenga un face me dejo de llamar... y ahora por eso soy Tsukihime xD ... dios! esque es verdad te vuelves adicto!!! es mas que una dosis. es un extasisi. ok no ¬¬ no espara tanto haha pero si adictivo.. asique pues.. uno sabe que tanto enajenarse con eso. yeso si. dije. tendre face perojamas granja. y aun sobrevivo a eso hahahah. asi que espero que te moderes haha al rato noquerras salir de ahi jejeje.

cuidate hahaha besos!!

Pequitas dijo...

Me sirvió para encontrar a 3 de mis amigos de la prepa :)

El resto es pura copucha;
de los juegos ni hablar, se pasa uno el día entero cosechando, dando besos, limpiando peceras etc...

Odio FB he dicho

»»®€ђųץ™«« dijo...

Hum... yo tuve FarmVille... no recuerdo a cual nivel llegué, el caso es que lo dejé por Mafia Wars, que es, mucho mejor que el FarmVille, dado que no se marchitan las cosas si las dejas olvidadas un mes... de hecho, puedes chacarlo una vez a la semana y en lo personal me entretiene mucho...

Yo puedo asegurar que no soy adícto al Feisbuc, de hecho, solo inicio seción, juego y me salgo... me vale madre lo que hizo tal wey...

Eso si... Twitter es mi droga jajaja.

Amorphis dijo...

Es que hay que saber hasta donde y que publicar en el face.

Por el momento me resisto y sigo resistiendome a las granjas y esas cosas.

Tuvé un deja vu leyendo tu post.

Saludos

lex dijo...

K BUENO K NO SOY TAN ADICTO A ESE TIPO DE CUENTAS SOLO TENGO MAYSPACE SONICO TWITTER HI5 ENTRE OTRAS K NO RECUERDO JA ME FALTA EL FESIS BUCK JAJA SALUDOS

MaRiA CeReZa dijo...

Oooo si recuerdo cuando me negue al facebook... pero todos presionaron y lo abri... ahora diario checo actualizaciones... es como el msn... una adiccion cybernetica... inventos que roban cerebros... pero que buenos son para enterarse de novedades y cosas como noticias de los cercanos osease chismes... ademas asi me entere que un chico me engañaba gracias a su face... el facebook, pesimo para infieles...

Jova dijo...

Jaja, yo me he resistido a la tentación del facebook si me va a pasar como con otras páginas creo que seré caso perdido, así que resistire lo más que pueda.
Saludos y lindos días de descanso.