miércoles, 28 de abril de 2010

19th. Birthday Princess

Ser joven es un privilegio, ser hermosa un patrimonio, ser encantadora tu mejor virtud…

Hace diecinueve años llegó al mundo una cosa llorona y enfadosa, larguirucha, delgada y sin pelo, como no era niño le pedía a gritos a mi madre que la echara a la basura, como lo había prometido cuando estaba en su panza. Yo tenía escasos cuatro años y era frustrante para mí, la princesa de la casa, tener que compartir mi trono con la nueva intrusa.

Pasaron algunos meses y empezó a agarrar forma, ya no era tan fea pero seguía siendo odiada por mí con todo mi celoso corazoncito, fue víctima de mi maquiavélica imaginación en numerosas ocasiones: la bañé de talco, la pellizcaba cuando pasaba junto a ella o le jalaba sus cabellitos de fideo a la menor provocación. Me costó muchas nalgadas por parte de mi madre, pero hasta la fecha sigo creyendo que cada nalgada recibida por ser una mala hermana mayor, valió la pena.

Cuando aprendió a caminar fui insuperablemente feliz, ya tenía quien me trajera agua a la cama, me alcanzara mis zapatitos, le cambiara a la televisión, etcétera. El día que aprendió a hablar, la odié, porque pareciera que la entrenaron para decirme NO a todo lo que le pedía. Y ese fue el triste día que perdí a mi esclava. Snif.

Conforme pasaron los años, aprendí a valorar que hablara y pudiera sostener una conversación, pero en verdad amé el descubrir que posee una capacidad extraordinaria para escuchar, pocas veces me escuchan las personas como me gusta que lo hagan: mirándome a los ojos, poniéndome toda la atención que considero que mis palabras merecen y en silencio.

Ahora no concibo mi vida sin ella, y aunque a veces es una mugre enana enfadosa que pareciera que su misión en la vida es hacerme la vida imposible, la quiero con todo mi malhecho corazoncito, porque aprendió a ser todo eso que me gusta, cumple con los requisitos para ser la mejor hermana que he tenido, la más pequeña de la casa con un corazón más grande que ella misma.

Gracias, chaparra, porque a pesar de todo siempre estás ahí, porque aunque no tengas nada qué decirme, me escuchas, me comprendes y a veces me pendejeas. Nadie lo hace como tú. Gracias por esas noches de interminables charlas, por esas noches de silencio; gracias por entenderme y ayudarme, porque sólo tú sabes cómo darme esos acogedores abrazos en los momentos en los que más los necesito.

Cosas grandes te esperan, porque nadie posee ese temperamento tan fuerte que tú tienes y que he llegado a envidiar, a tu corta edad ya sabes lo que quieres, y eso es mucho más de lo que yo sé. Has aprendido a valerte por ti misma, a ser una chiquilla independiente, fuerte y responsable.

Recuerda que siempre voy a estar contigo, aunque no me lo pidas, aunque reniegues de ello y aunque a veces me odies. Porque te quiero, a pesar de que me cuesta decirlo algunas veces y porque sé que me quieres, aunque siempre digas lo contrario.

¡Feliz cumpleaños, princesa, felices y dulces diecinueve!

22 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Feliz cumpleaños, princesa!

Michelle Durán dijo...

"empezó a agarrar forma " , hahahahahaha . ¡ FELIZ CUMPLE !

ariana dijo...

"la quiero con todo mi malhecho corazoncito" =)

me gusta, feliz cumple para Ella!

barneypx dijo...

Mamacita tu hermana aauu

Ely dijo...

JAjajaajaja
morfinable post!!!!!!
felicidades a tu hermanita!!! ^^
y no te hagas dale su regalote :P jaja
saludos!

la señorita panque dijo...

la odiabas porqe no tenia pelo y no era niño xD jajajaja
cre qe yo tambn odiaba a mi hermana ¬¬' y aun
gracias por pasar a mi blog :D

Doctor X dijo...

Pues felicidades!!!!!
jajja bien dice el dicho: Del odio al amor, solo hay un paso XD

felicidades!!!!!!!!!! XP

•••[Mädisoη]••• dijo...

que lindo describes jaja y con gracias y todo, pues felicidades para tu hermana.

tsukihime dijo...

No pues muchas felicidades a tu carnalita... ayns.. sabes?.. megusto mucho tu post.. una cosa muy bonita de tu parte.. me haces recordar lo infeliz que soy por no tener hermanos menores XD ok no..

pero si me da un pcoo de envidia.. mi madre iba a dar a luz.. pero no se logro mi hermanita.. asi que pues.. digamos que me desmadraste con esta entrada jeje. pero felicidades (no estoy llorando, no estoy llorando) XD ..

y pues tuuuu dichossa!! y cuidela mucho1! XD
te sigo!

Athenea dijo...

Hay.. que padre ! tiene la misma edad que mi hermana...! Pues no tengo el gusto de conocerla, pero le mando un abrazo y si cierto lo que dicen mas arriba.. Dale su regalo! nada que: "Ya te hice una entrada en mi blog" jajaja.. Bueno, saludos y gracias por tu visita a mi blog.. y como dicen aca en mi rancho "Senti retebonito" jajaja.. Chaoo!

la jesz dijo...

Pues feliz cumpleaños para tu hermana princess =)...y eso es lo bonito que a pesar de tantas diferencias y tantas desgreñadas entre hermanas, siempre sobresale ese gran sentimiento =). Saludos morfi.

Cassiopeia dijo...

Feliz cumpleVida a las dos. A ella, por su natalicio. Y a tí, porque ese día te convertiste en hermana mayor!
Besos

Zorro de Terciopelo dijo...

Feliz pumple a tu hermana! =)

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

feliz cumpleaños a ella!

Buen Tono 23 dijo...

Epa epa epa! y pa cuando la fiesta? pa cuando eso nos preguntamos y en donde :P

Felicidades!

Saludos buentoneros

www.buentono23.com

ANYELYT.. dijo...

Felicidades a ambas y sobre todo a ella.
SALUDOS niña

Faffy dijo...

Que gran primer párrafo!
no pude evitar tener una sonrisa mientras leía tu post :)

felicidades a tu hermana por su cumple y a ti por tenerla 19 años contigo

besos!

ѕocιaѕ dijo...

Que linda fue esta frase:
"Ser joven es un privilegio, ser hermosa un patrimonio, ser encantadora tu mejor virtud…"

"pasaron algunos meses y empezó a agarrar forma" jajaja
aww ya quiero ver un post que te dedique ella a ti el día de tu cumple =P
aunque re-tarde FELIZ CUMPLE a la princesa, espero haya disfrutado mucho del inicio de estos 19 años, y este preparada para los muchos sin duda que están por llegar =)

y saluddddd...

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Bueno, creo que solamente hay una persona a la que podemos amar y odiar tan intensamente y al mismo tiempo: al hermano o en su defecto, a los hermanos, porque ni a los papás, eso es diferente.

Es la primera vez que entro a este blog, y no vuelvo... no vuelvo a perdérmelo!!!

Eres grande entre las grandes, pero creo que ya lo sabes por tu gran número de seguidores, pero y qué y qué y qué? mi opinión cuenta y un buen jajaja.

No en serio me encantó, y pues aquí me tendrás de latoso de ahora en adelante. También por supuesto eres bienvenida en mi blog, ahí arriba en mi identidad está en enlace para axeder.

Muchos saludos a ti y a tu hermanita que ni las conozco pero no mporta, 19 es una gran edad.

dijo...

Que simpatica, hey miss a mi me pasa lo mismo solo que tengo 16 y ella 12 pero a la larga es igual. Y comparto pensamiento con usted.
Pase cuando quiera, éxitos. :)

Marita dijo...

Rayos, te odio, todavía me siento culpable de no haber tenido tiempo para hacerle una entrada a mi monito, y encuentro esta tan linda.