jueves, 1 de abril de 2010

No, ¡No me importa!

En esta vida, en este universo hay mil millones de cosas que no me importan: puedo ser la persona más indiferente ante cosas, conversaciones y/o personas que me resultan irrelevantes. Una de ellas es mi ex.

Mi ex es una persona sumamente feliz y lo sé porque muy seguido se encarga de hacérmelo saber y, a su vez y de la manera más sutil, yo también me he encargado de hacerle saber que esa es una de las mil millones de cosas que, como ya mencioné arriba, no me interesan.

Les platico. Un día que decidí escaparme de mi rutinaria vida y salir a caminar "por ahí", lo vi venir hacía mí tomado de la mano de alguien que, a simple vista, parecía ser su novia; quise fingir no haberlos visto pero él mejor que nadie sabe que soy pésima para hacerme de la vista gorda, así que en cuanto me vio me saludó y yo me “sorprendí”, mi sorpresa fue falsa y con que él lo supiera me bastaba. Ella me miró, lo soltó de la mano y dio unos cuantos pasos para alejarse de mí, la pobre quizás piensa que quiero robárselo, yo sólo quiero hacerle saber que no es así, al menos de momento no está en mis planes quitarle su felicidad.

Medio hablamos por cinco minutos, nos sonreímos hipócritamente, nos manoseamos los brazos y la nariz, y entonce me dijo mientras la señalaba:

- ¿Ves eso que está ahí? Se llama “amor”…
- Oh-, le dije mientras volteaba a verla, -yo pensé que se llamaba (inserte-aquí-nombre-de-protágonista-de-telenovela-de-bajo-presupuesto) y que le apodaban “premio de consolación”. Me dio gusto verte, como siempre, tan feliz…

Cuando me decidía a emprender mi ya conocida huida, él procedió a hacerme saber que mi receptor de sarcasmo estaba descompuesto para empezar a platicarme amargamente uno de los tantísimos problemas que tiene con ella, yo lo veía y pensaba: ¿qué se cree este grandísimo animal? Y fue cuando tuve la grandiosa idea de interrumpirlo al tiempo que me señalaba a mí misma:

- ¿Ves esto que está aquí? Se llama ex novia: aprende a distinguir personas, tiempos y espacios, no a todos nos interesan tus problemas.

Le dí un beso rápido en la mejilla, una palmadita consoladora en el brazo y seguí caminando.

Mientras caminaba pensaba en lo grosera que me había portado, quizás él sólo quería que me sentara en una banca a escucharlo mientras tomábamos café, pero después recordé que no soy una consejera con ética: a mis ex’s suelo darles siempre el peor de los consejos, pero juro que sin malas intenciones. Lo juro, Karma.

La próxima vez quizás nos encontremos en algún café y, por el bien de su relación, espero que no se acerque a saludarme, a menos que sea para pagar mi cuenta. Mientras eso pasa, seguiré prefiriendo los encuentros rápidos que no provocan rupturas de corazones ni honorarios.

24 comentarios:

lex dijo...

JA HAY LAS MUJES DOLIDAS SON MUY PELIGROSAS JAJA NO TE CREAS SALUDO SRA MORFINA CUIDESE Y NO TOMO MUCHO CAFE ESO ALTERA LOS NERVIOS

El Pinche Megah dijo...

Vergas, eres una de las mujeres de las que me enamoraría :D

San.. dijo...

Los ex... tengo la teoría que a los ex los creo el diablo.. porque como saben joder!

Y sobre las actuales de tus ex.. son un chiste.. siempre creen que tu se los quieres quitar!! y para que? con lo que costo quitartelos de encima.. ajajajaja..
Pero bueno, bien dicen que la basura de unos.. es el tesoro de otros!

Saludos Morfis!
siempre es un gusto leerte..
San.

Koko dijo...

yo salgo mucho con mis "ex's" de antemano saben que a mi me importa su vida amorosa tanto como la virginidad a un ninfomano.

Simplemente me imagino el momento de: "Esto se llama exnovia" y me orino de la risa xD.

Saludos :D

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Ahhh... Que rico poder sacarse esas cosas de la cabeza.

Los ex's merecen por siempre quedarse en el pasado. No hay más.

Mr. Zeus dijo...

Reconstruyo mentalmente los hechos y me imagino su cara al momento de señalarte y decir -Se llama exnovia-.
lol

Javier dijo...

no sé si llamarlo suerte o no pero hasta ahora yo no he tenido pareja conocida así que no tengo oportunidad de llamar ex a alguien!

NORMA SANTOS dijo...

Me ha gustado muchiiisimo tu blog y te sigo. Pienso que eres un corazón solitario?
Un saludo.
Norma

*αleidα cнocoяяol* dijo...

Primera vez por aquí.

Me gustó mucho el bló!
Eso de los exnovios es un tema delicado, pero creo que tú supiste salir airosa de la situación...

Yo no creo que hayas sido grosera, eso se gana aquel por andar de presumido, jajajajaja...

Un abrazo y andaré por aquí seguido!!!

=)

El Ser Supremo dijo...

Jajaja que buena respuesta y creo que alguien tiene que decirtelo, despues de esa respuesta que le diste, no volvera a hablarte de esos temas jaja

Pesadilla dijo...

Dicen, diiiiicen, que el problema de una mujer con el corazón roto es que comienza a repartir los pedazos; dicen.

Lo bueno es que a nosotros no nos importan los ex´s

MaRiA CeReZa dijo...

Nada peor que un ex que intenta herir el intelecto de una mujer inteligente... pateticamente todo queda en intento... (Me gusto la reacción que tuviste fue tan sutil y buena)

Ely dijo...

Jajajaajja
me encanto la respuesta!!
Oie me acorde de ti ayer que andaba en el facebook y me puse a buscar algunos Ex's compañeros de la escuela jajaja y ex's novios tambien pero ninguno tiene jajaja asi que solo encontre compañeros jajajaja
saludos!!!!!! me encanta leerte y mas cuando es d elas ocurrencias con tu little sis jajaja saludos buen dia!

Sergio Varela. dijo...

Mmmmmmm, no te interesa, pero lo dedicaste un post, es bueno expresar la dicotomia nuestra de cada día...

Alfonso dijo...

Mmmm no entiendo por que reaccionaría de una manera tan grosera, supongo que me faltan datos para entender la complejidad de la historia, a veces entiendo que a todos nos gusta "ganar" la ruptura, demostrarle a todos que seguimos adelante y somos felices, pero no entiendo por que tenia que ser tan grosero.

Por otro lado es bueno saber que no te interesa, aunque creo que no era la reacción correcta, supong que de momento te ganó el coraje.

Por lo pronto creo que el sigue estancado con lo mismo, por la forma en la que reacciona.

"Ves eso que esta ahí" se llama exnovio ardido.

Me gustó el post

Saludos

[MnS] dijo...

¿Pues qué les dices a tus ex's suegros? Eso sí es interesante...

Del chaparro, pues pobre... pero se lo merecía (6).

Sweet dijo...

mmmm despues de leer esto estoy muy segura de que nos parecemos.Por cierto hoy lei una revista y habia un articulo que me hizo acordarme de usted.

ANYELYT.. dijo...

Hay algunos ex que son un verdadero dolor maenstrual.
SALUDOS niña

Jova dijo...

Los hombres son tan egoístas que piensan que siguen siendo lo más importante en la vida de todas las mujeres que tuvieron la dicha de ser tocadas por ellos. Imbéciles. Saludos.

Tannia Karamelo dijo...

Suele pasar tan seguido... ja!

cosas de los ex's..

La Alicia dijo...

Es lo sano.

tsukihime dijo...

ex? joder!, mas? hahahah muy buena entrada y muy desestresante!! hahah

enfin.. cuidese mujercita.. y dalay! jeje. y felicidades por ser Blogbusera jeje

Hanna dijo...

Hola! aquí de visita para invitarte a nuestro blog!

http://d--lirium.blogspot.com/

esperemos lo visites y te nos unas

Hanna dijo...

Hola! aquí de visita para invitarte a nuestro blog!

http://d--lirium.blogspot.com/

esperemos lo visites y te nos unas