martes, 11 de mayo de 2010

Aduladores en potencia

Deben saber que mi círculo de amistades está compuesto en un 70% por hombres, de un tiempo para acá me he dado cuenta que las amistades femeninas sólo traen conflictos -¡Monse, cuánta razón tenías!-, y esa es una muy buena razón por la cual prefiero hacerme acompañar de hombres, ellos por su parte tienen sus buenas razones para buscar mi compañía.

Aquí es cuando confieso que tener una amistad masculina es un arma de doble filo; lo anterior se debe a que, así como voy conociendo cada uno de sus patrones en cuanto a relaciones, muchos de ellos me ven como una víctima más. Malditos hombres, no les basta con el mundo de mujeres que los rodea, también quieren robarse mi inocencia y castidad, snif.

Lo menciono porque más de uno me han hecho comentarios del tipo “qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas”, ¿me explico?

Por ejemplo, tengo un amigo en particular con el cual me la paso muy bien, cada que tenemos oportunidad nos escapamos a algún pueblito cercano, ya sea al norte, al sur o a donde sea que decidamos ir al momento de salir de mi casa y subirnos al auto, pues bien, para él soy una víctima en potencia y, precisamente este Sábado, me lo dejó muy claro; fuimos rumbo a un pueblito muy padre, no muy lejos -acá nada está lejos, créanme-, íbamos por la carretera y como generalmente vamos solos, no tenemos más opción que ir escuchando música o platicando, y como la música que siempre trae está por mucho fuera de mis gustos, prefiero hablar con él, y son estos momentos los que él ha aprovechado para hacer comentarios realmente aduladores, cosas que a cualquier mujer le gusta escuchar porque mágicamente la hacen sentir bonita e interesante. Bueno, a mí la verdad esos comentarios me aburren y por mi parte son considerados hasta cierto punto, absurdos y repetitivos.

- Tienes algo que me gusta mucho pero no sé qué es…
Silencio incómodo, subo el volumen al estéreo y hago un comentario acerca de su mala música, nos bajamos a estirar las piernas, dejó mi té helado sobre el auto, nos subimos, olvido mi té, cuando arranca el té cae y pawn, todo el parabrisas está ahora pegajoso, sabe a limón y él sólo atina a decir: Ya sé qué es lo que me gusta de ti.

Entonces pensé, ¿será mi pendejez? Y don Megah me respondió: A huevo, ¿a quién no le gustan bonitas y pendejas?
Nota al margen: don M. contestó porque se lo platiqué por messenger.

¡Sorpresa! No soy ni bonita, ni pendeja.

Otro amigo me comenta, después de ver unas fotografías con un escote muy sugestivo y unos anteojos bastante divertidos que le compraron a la miope de mi hermana: ¡Qué bonitos ojos tienes! Y una, toda necesitada de halagos, agradece el que alguien piense que sus ojos son bonitos, después me puse a analizar las fotografías y le pregunté algo acerca de mis ojos, algo que, por supuesto, no pudo responder. Lo sabía, escote mata mirada, pff. Cuando se vio descubierto por mi astucia y brillantez, quiso disculparse con un: No, amiga, juro que estaba viendo tus ojitos, te ves muy linda, las mujeres con anteojos son lindas, es más, pienso que todas las mujeres deberían ser miopes.

Sí, yo también pienso que callado se defendía más.

Todos deberían ser como Sutanito que, después de varios intentos por conquistar mi corazoncito, terminó diciéndome: Bah, no vuelvo a intentar nada contigo, ¿sabías que eres más difícil que la teoría de la relatividad? Y fue justo en ese momento cuando supe lo que quería, desgraciadamente él lo cumplió y, en efecto, no volvió a intentar nada conmigo, snif.

No llegué a ninguna conclusión porque sigo creyendo que todos son iguales, y los que no, son peores; si alguien encuentra la moraleja de mi post, le agradecería que me lo hiciera saber.

Ah sí, lo único bueno que han hecho por mi es el enseñarme -y no del todo, por cierto- a dominar el difícil arte de comprender su ambiguo mundo, y a su favor sólo puedo decir que se ven tan guapos cuando pagan la cuenta del bar.

24 comentarios:

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Ahahah, morí con la entrada. A mí me pasa algo similar, sólo que ninguno de mis amigos hace ningún intento de acercamiento porque siempre he dejado claro que no pasa nada de nada.

Javier dijo...

pues es de estas experiencia que uno aprende mucho... vaya que sí!

Leinad dijo...

Em....................

Es un tema complicado pero lleno de razon lo que mencionas, ya que pocos hombre pueden ser amigos de una mujer, debido a que el deseo de reproduccion es constante en nosotros y pues la solemos cagar.

Pero bueno es parte de ser hombre no cres ^-^!!!

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Yo estoy seguro de que mi historia te va a interesar:

A mí, al igual que a ti, me cuesta trabajo tener amigos del mismo sexo que yo, es decir hombres, tengo practicamente puras amigas. Ahora bien, a mí me pasa exactamente lo contrario: Cada vez que yo quiero acercarme a una mujer para ganarme su confianza y amistad, ellas creen que quiero algo más que solo eso, cosa que por supuesto no es cierto, y entonces se empiezan a alejar drásticamente.

Pero también me ha pasado, que luego de algún tiempo, se dan cuenta de su error y entonces son ellas las que me están buscando...

Esto es lógico: una psicóloga me dijo que era completamente normal que los ciegos tuvieran más amigas que amigos.

En fin, la gente en general --y no solo los hombres-- suele ser muy tonta como para comprender la forma de comportarse para tener una hermosa amistad.

Maralien dijo...

Yo digo que la moraleja sería algo como: las mujeres son complicadas, los hombres son calenturientos... jeje

O también:

Es bueno tener amigos hombres pero amarrales las manos, pícales los ojos y sapealos de vez en cuando...

Saludos! =)

Novak dijo...

Si Don Megah lo aconsejó seguramente algo saldrá mal! Ese cabrón dio muchos consejos y por su culpa ahora el busito ya no jala =( snif!!!

Desgraciadamente es ley de la vida Srita, Morfina, ser mujer ( y de buen ver) atrae mucho depravado. Pero seguramente que si querrá verte por tus lindos ojos y no tú escote, pon de tu parte y ponte puro sweater XD

la señorita panque dijo...

Holap :) amm me paso algo similar T_T me molesta lo cursi y cuando conoci a el perfecto chico anticursi me hice la dificil y se aburrio :/ horror
ja a mi tampoco me agrada tener amistad con mujeres xD siento que nos viboreamos mucho mutuamente solo tengo una mejor amiga de total confianza sii mejor poco de lo bueno que mucha basura U.U
:D saludos y gracias por pasar a mi blog

Superhero !! dijo...

Chanfle!!!
(Y re-contra-chanfle)
.
Me recordaste a una cuata a la que hace algunos años vi como una "victima".
.
El caso es que mi "victima" una vez se hartó de mi terquedad y me dijo "¡¡Te huele la boca!!" y... ¿que crees?
.
No me quedaron ni tantitas ganas de seguir de 'terco'. Ni siquiera me quedaron ganas de hacerle platica de nuevo (¡¡que verguenza me daba!!)
.
Luego de unos meses me confesó que lo de mi aliento fué un truco para ponerme a raya...
.
Lo malo es nunca recuperé la confianza para platicar con ella con la misma seguridad de antes. :$
.
(creo que mi comment tambien tiene la moraleja extraviada)
.
Anyway...
¡¡¡Saludototototes!!!

Superhero !! dijo...

Ahhh, por cierto...
.
Por tus textos he llegado a un par de conclusiones:
.
1. No eres pendeja
y
2. Te imagino harto atractiva.

Faffy dijo...

A mi tampoco me gusta mucho compratir con mujeres, o sea, tengo un grupo de muy buenas a migas, pero a diario convivo más con hombres .... me da la impresión q la mayoría simpre intenta 'algo' como para ver que pasa, pero cuando ven q uno siempre les dice que no se rinden y la amistad se vuelve mucho más rica, como que te pasan a ver como una hermana y no como una posible conquista ... porque a todo esto, yo no me hago a miga de los chicos que sé son de mi gusto :P a ellos los pongo en otra categoría :P

saludos Señorita Morfina

вaвy coнeтe™ dijo...

Jajaja
Un verdadero amigo hombre, te dice tantas verdades... cuando no te intenta coger, en realidad te puedes adentrar a su pensamiento y estar mas al tiro!
Pero si todos o la gran mayoria siempre intentarán tirarte o minimo chulearte xD

El Pinche Megah dijo...

Señorita, tons pa cuándo los chamacos... ejem, digo, pa cuándo las fotos de sus amigas?? esas bellezas que a usted le acompañan en su andar

tsukihime dijo...

pues eso de las amistades con los chavos tambien me pasa .... yo tambien tengo mas amigos que amigas.. y eso es toooodo un caso XD... pero bueno animo mija.. mira que asi es como uno debe de tratarlos con delicadeza jejejejej

y pues ni eres pendeja y si eres bonita.. asi que no tehagas pendeja XD

si tienes presume y si no tambien a los demas que chingao no?

por cierto coo te dije vi tu perfil y dije a chinga le gustan las chocoretas? xD (menta y chocolate) pues ahi luego te invito unas para la muina XD

saludos!!

Mr. Zeus dijo...

Supongo que hay de todo en la vida, desde el típico que intenta con todas a ver quien cae hasta el que de plano no dice nada aunque se derrita por cierta fémina.
Las mujeres son mucho más complicadas y eso es lo que las hace todo un reto, un hombre es directo y sencillo, en 10 min lo conoces, a una mujer en 10 años empiezas a conocerla.

ANYELYT.. dijo...

jajjaja, buen post.
SALUDOS niña.

INDESEADA dijo...

Jajajaja, no mamar!
Yo estoy más ciega que un topo, pero a mi me han dicho que los lentes hacen que luzca interesante (¿eso qué?), pero pues a tu amigo cómo que no le fluyeron las ideas...
YO TAMBIEN HE PENSADO QUE ES UN ARMA DE DOBLE FILO TENER TAAAANTOS AMIGOS HOMBRES, por que al último solo me trauma ver que casi todos son la misma chingadera y utilizan las mismas tretas baratas, eso sí que me asusta.
Un beso querida.

la jesz dijo...

Malditas ratas asquerosas de dos patas! jaajajaj aaah no perdón eso no debió salir de mi mente...

Como son estresantes los hombres que se la dan de galanes y quieren según ellos halagarte con sus piropos baratos. Cuando alguien me sale con alguno de esos comentarios no puedo evitar atacarme de la risa que hasta parece risa de bruja y solo me ven con cara de sorpresa.

La moraleja es que los hombres con esas tácticas, no son interesantes y son cero inteligentes. Deberían hacer un esfuerzo y pensarle un poquito más, que eso ya está muy trillado.

Saludos Morfi =).

Se me antojó un té helado =(

SusuBlog dijo...

uuuh jajajajaja.... se relaciona con algo que escribi en el post de hoy que no? jajaja... te mando un saludo grande y gracias por andar en aquellos rumbos un saludo

Su.

C.R.S. dijo...

Creo que tienes que definir muy bien entre amistad y "un amigo que te quiere ligar" de esos hay un buen.... Amigos son aquellos que pueden adaptarse a la situacion y esa es que andes o no con ellos... La verdadera amistad entre un hombre y una mujer se da despues de que alguno de los dos se da cuenta que nada va a llegar a pasar .. ( No quieres con el) o no quiere contigo.. Y si aun despues de eso , pasa el tiempo y los anos y sigue alli.. Has ganado un amigo.. Pero mientras tanto simplemente seguiran siendo hombres y haran su luchita.. No se porque les cuesta tanto trabajo entender que unos es chido y buena onda solamente ... No vas con el al pueblito para acostarte con el.. Pero juro que cada minuto del del camino lo va pensando jajajajja.... Saludos.. Apoco no?? 0_o

Amorphis dijo...

Moraleja: La amistad entre un hombre y una mujer es posible si ella es lesbiana y el gay.

Saludos!

Gabrielle Dupré dijo...

No somos pendejas! Carajo, cuándo van a aprender que somos muchas las que no lo somos? Pero me salta a la cabeza la pregunta de por qué a algunos machines, les gustan bien pendejas? No lo sé, si fuera hombre, a estas las descartaría con asco. Jajajaja.

Gabrielle Dupré dijo...

Por cierto, yo creo que eres bien lista! Y seguramente guapa. Yo lo soy.

C.R.S. dijo...

Eso de relativo es verdad.. En la prepa tuve una amiga , era mi mejor amiga al 100%.. Una ves le tiro la onda a mi novio.. El me comento.. Yo nunca dude de el, y la queria tanto que no era para dejarle de hablar, yo sabia que el no la queria , sabia que no se iria con ella, Entonces para que enojarme.. Ella fue la que se alejo de mi.. Podria sonar bastante estupida, Pero los buenos momentos que pase con ella pesaban mucho mas que cualquie coraje que pudiera hacer.. ella se elejo de mi y contra eso no hay nada que yo pudiera hacer.. Sin embargo el dia que ella me busque aqui estoy... Suerte para ti.. Y cierto muy cierto eso de "pero a final de cuentas el cariño que le tengamos a alguien es relativo, tan relativo como queramos que sea".. Saludos..

El Rey Hidrógeno dijo...

Hola Morfis, escribes shidito! =D

Moraleja de tu histeria: Todos son iguales, porque todas son IGUALES !!!. Shismes y mas shismes, como dicen por el Norti.

Pues asi son y ni modo. Bonitas y pendejas, jaja! esa estuvo shida, te salio creativo e insolente el wuiiiii!

Abrazo virgen y dormilon para vos.