sábado, 15 de mayo de 2010

Teléfono descompuesto

Cuando era muy pequeña me gustaba jugar al teléfono descompuesto, ya saben, el juego en el que todos los niños iban pasándose al oído un mensaje que, al final, quedaba totalmente distorsionado y en verdad era muy gracioso cuando el último participante se ponía de pie y decía la frase toda distorsionada que, por cierto, nunca tenía nada que ver con la inicial.

Pues bueno, resulta que a lo largo de nuestras vidas seguimos jugando este juego, de manera inconsciente quizás, pero lo hacemos. ¿A qué voy con esto? Básicamente a mucho y a nada, sino que el día de hoy estaba platicando con miss Lane de lo mucho que las mujeres solemos complicarnos la existencia por los chismes, ya saben, que si fulanita dijo tal o cual cosa de mí y no es verdad, etcétera. Pues bien, caímos en cuenta de que nosotras somos igual pero de manera indirecta; por ejemplo, nosotras no inventamos nada, sólo que a veces nos resulta imposible callarnos la boca ante muchos eventos de la vida que solemos presenciar, aparte no regamos chismes a diestra y siniestra, hay cosas que sabemos callarnos y que hemos llegado a comentar ocasionalmente pero entre nosotras mismas, así que se podría decir que respetamos la vida de los demás, o al menos no la hacemos pública como lo han hecho con nosotras.

A estas alturas de nuestras vidas –hablo por ella y por mí-, siento que ya estamos más allá del bien y del mal, pocas cosas suelen afectarnos al grado de ocasionarnos grandes desgastes emocionales, digamos que no nos importa lo que digan los demás porque no vivimos de apariencias, aparte como dicen por ahí, las cosas se toman de quien vienen y al menos a nosotras, hasta el momento, nos ha funcionado a la perfección.

De mí han dicho tantas cosas como puedan imaginar: he estado embarazada un par de veces y, por supuesto, he abortado; me he acostado con media ciudad, he sido una drogadicta en recuperación y me han visto centenares de veces ebria en antros... momento, esto último tiene algo de cierto, pero bueno, la gente a veces suele exagerar, bah.

A lo que quiero llegar es a que ya no me afectan esas cosas, es algo tan cotidiano para mí que, como dice una amiga, el día que no hablen de mí me voy a poner histérica porque quiere decir que ya no les importo, snif. Eso sí, de mí pueden decir lo que quieran, pero odio que involucren a terceras personas y que, a su vez, estas personas tengan problemas con cuartas, quintas y sextas personas, ¿me explico?

Una vez me inventaron un tórrido romance con un wey que era novio de una amiga, como vivo en una ciudad casi-rancho en la que todos se conocen, el rumor llegó a oídos de mi amiga y esto, queridos lectores, ocasionó que él se quedara sin novia y yo sin amiga. A eso me refiero al decir terceras personas involucradas y afectadas directamente.

Lo peor de todo es que generalmente esa persona jamás tiene el valor de aceptar las cosas y desmentir el rumor, todos conocemos a alguien así, es difícil de reconocer pero una vez localizado el objetivo, es muy sencillo deshacerse de esa persona. Lo digo yo, que suelo ser la persona más práctica para esas cuestiones.

Dándole la vuelta a la moneda, yo no soy de las que tira la piedra y esconde la mano, si yo llego a decir algo y se sale de control, afronto las consecuencias como sea que vengan, y eso ha ocasionado que me tachen de cínica en muchas ocasiones, pero igualmente, es algo que me importa muy poco, aparte desde mi perspectiva, no soy cínica, soy honesta.

Escribo de esto porque la platica con la miss me dejó pensando en todas esas personas que me han decepcionado, personas que eran realmente importantes para mí, desprenderme de ellas ha sido muy difícil, pero a final de cuentas el cariño que le tengamos a alguien es relativo, tan relativo como queramos que sea.

17 comentarios:

DvD dijo...

Cierto, todos conocemos a un/una bocazas. Del tipo de bocazas que morirán viejos, sin amigos y en un asilo (al que sus hermanos, quizá, los manden)
Y a mí también me han dicho "cínicamente honesto"... bueno, bueno, me dicen "cínico" nomás...

Peyote dijo...

¡Ah, los chismes! A veces es muy gracioso ver como se van creando problemas a traves de un comentario al azar (me ha pasado), pero el pedo es cuando ya pasa a mayores y hay pedos.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Bueeeno, pero hay que aceptar que es divertido correr chismes... no? Jajaja, como decía Adal Ramones: ¡pues no es cierto!

Claro, creo que a cualquiera nos ha sucedido que inventen cosas de nosotros, algunas son divertidas porque son tan increíbles que dan risa, y otras, sí acarrean problemas, así pues, la verdad no peca pero incomoda, y aún así, siempre es la mejor opción.

¡Que mueran los chismosos!

Gabrielle Dupré dijo...

Mira, yo sé de chismes y malas intenciones!
Yo soy insignificante, pero la gente habla de mi y la razón la desconozco, yo he vivido la segregación en carne propia y sólo por no haber terminado la carrera en la mejor escuela de derecho de México.
Si, no soy de la escuela, pero terminaré en otra, y sere quien quiero ser. Si los demás han triunfado, ellos tuvieron su tiempo y su espacio, yo tengo los míos y me han costado lágrimas, fracasos, triunfos y muchas cosas más.
El teléfono descompuesto suele ser un dolor de cabeza ya de adultos, de niños de jugaba con libertad y las risas salían de pronto, pero a mí si me ha costado entender por qué es así la gente, y lo digo abiertamente, los chismes y habladurías en mi contra si me han lastimado, pero HOY me están valiendo un poco más, por qué? pues porque cada día me conozco más y me amo.

Alfonso dijo...

Eso de los chismes es todo un arte, cuando yo me fuia estudiar la universidad, me fui a vivir con mi hermano, quien vivia super cerca de la uni, cuando terminé rente un departamento cerca de la casa de mis papás, cuando regresé me entere de toda clase de chismes acerca de donde había estado los últimos 4 años, desde quienes dijeron que me había unido a un culto, hasta que había embarazado a mi novia y no me había hecho responsable por eso y huí.

La verdad algunos me hicieron mucha gracia.

Pero como dices, cuando ya hay terceras personas involucradas y salen salpicadas por las hanladurías de alguien que no tiene algo mejor que hacer, pues es cuando ya no se vale.

Saludos.

Javier dijo...

qué carajo con los chismes!

CRUDO dijo...

sancho si los perros ladran es porque vamos pasando, puedes odiarme o amarme, pero no ignorarme, jeje, ya si hablan de ti es una ganancia, si es bueno pues que mejor, pero si no, pues peor para ellos, porque se perderan tu amistad

la jesz dijo...

Tienes toda la razón, todos llegamos a ser parte alguna vez del teléfono descompuesto. Hasta ahorita no recuerdo que me hayan inventado algún chismeson de tal magnitud, pero si me ha tocado expresar algo y que a alguien se le ocurra meterle de su cuchara, pero creo que afortunadamente no ha pasado a mayores. Eso de andar hablando mal de la gente y a sus espaldas no forma parte de mi estilo, de que a todos nos gusta el chisme, no lo niego, pero hay que tratar que toda la info que llegue sea manejada con cuidado =P.

Tengo amigas que les a tocado estar enredadas en medio de tremendos chismesones, y cuando eso pasa me da coraje, porque no puedo creer que haya gente que se dedique a querer hacerle la vida imposible a la gente.

Que mala onda que te han tocado algunas malas experiencias con eso, pero lo bueno es que sabes como manejarlas y aun mejor que no te afectan para nada. Si me pasara algo así la verdad no se como reaccionaría.

Creo que siempre he estado fuera de todo eso porque soy una persona extremadamente seria, o bueno seria no mejor dicho pacífica. Me guardo muchas cosas, exploto yo solita, eso me ha salvado de mucho.

Saludos morfi =).

Superhero !! dijo...

A veces es divertido alimentar el fuego nomas para ver hasta donde crece la hogera
.
Chisme:
A. Oye, dicen que a ti te gusta fulanita.
S. Tssss... ya hasta me la cogí... a ver... ¿quien dices que me gusta?.
A. Fulanita
S. Ahh, si... a ella tambien!!
.
ja ja ja ja
.
.
.
Yo no me convertiré en lo que otra gente piensa que soy...

Novak dijo...

Bien dices, preocúpate cuando ya no hablen de ti, mientras tanto deja que ladren.

Por otra parte que tus amigos o familiares se crean de los chismes que andan rondando por ahí solo habla de la poca confianza que te tienen. También pudieras usar eso como arma para reprocharles el que crean en los chismes.

dijo...

Genial como siempre miss

SusuBlog dijo...

jajjaja chismes siempre habrá.. U.U por naturaleza.. créeme...

aaah me hiciste recordar cuando estaba en la primaria yo jugaba mucho a eso con mis amigas... que momentos tan hermosos jejejeje

saludos
Su.

LoReBeLLa dijo...

De mi han dicho taaanto y de todo que muchas vecesme ha dado coraje y muchas veces risa; con decirte que una vez hasta hicieron una página "fingiendo" ser yo en donde había cosas insultantes a mi persona... así de grande provoco reacciones, pero en fin yo chismeo de lo lindo con mis amigas en el café pero nunca aseguro algo que no he visto con mis propios ojitos.

Maralien dijo...

A muy temprana edad mi madre sabía y yo tuvimos una plática de esas trascendentales...

Maraliencita: Mamá mamá en la escuela un niño me dijo "tonta"!

Mamá sabia: Y es cierto?

Maraliencita: Mmmm pues creo que no!

Mamá sabia: Entonces de qué te preocupas? Malo que fuera cierto!

Maraliencita: Ahhh!

A mí sí me gusta el chisme pa' que digo que no si sí, pero me gusta saber chismes, no contar y mucho menos hacer chismes...

Puedo llegar a contar uno que otro chisme o hacer un pin-pon de chismes con amigos de confianza, gente que yo sé que no va a andar diciéndolo a medio mundo ni a aumentarle.

Yo también ya llegué al punto en el que me vale lo que digan de mí...

Saludos!

C.R.S. dijo...

jajajajame encanto tu post... Sabes que me quede pensando que muchas veces el tipo de relacion que tengas con el "tipo" en cuestion es mas relacionado con el momento en tu vida, la edad que tengas y todo lo que este pasando en tu vida , pero como nos movemos avanzamos y maduramos cuando voltiamos atras decimos Dios que me paso? ajja Yo por mi parte fui bastante dramatica para eso de las dejadas ... Muy muy pocas por no decir dos o tres relaciones las deje porque no me agradaba , pero de ahi en adelante cada relacion que tuve la Tuve que dejar por sircunstancias ajenas a El o a Mi.. Cambio de residencia, por lo regular pero nunca era mi intencion dejarlos y ya sabes el drama total la lloradera el Nunca te olvidare y etc.. Y de unos " cuantos" novios que tuve por lo menos 5 estan dentro de mis contactos ya sea en el face o en el mess.. Y cuando hablo con ellos me alegran el dia, Yo feliz que esten casados tengas hijos y todo eso pero aun ocupo en pequenisimo espacio en su vida..Mis ex fueron chidos... jajajaja ajam... por eso son ex.. :P Saluditos.

Le0N dijo...

jaja aqui pasando a conocer tu blog, esta genial [: !!
y si, creo q todos hemos tenido ex's d ese tipo ... ahorita ando soltero tmb, sobrellevando una larga relacion, pero en fin como dicen jejeje llega un momento en q d plano las personas toman rumbos diferentes y ahi es cuando vale todo [: !

ojala sigamos en contacto saludos

frecuenciax.com dijo...

Gajes del oficio (de vivir) :P

Saludos.