martes, 1 de junio de 2010

Conspiración cósmica

Siempre he sido una fiel creyente del karma. Me gusta culparlo de todo lo malo que me pasa y, en algunas ocasiones, deseo que se dé prisa por poner orden en el universo en cuanto a ciertas personas se refiere. Hoy me di cuenta de que no soy tan mala persona.

Tengo un conocido que hizo que mi vida sufriera una serie de eventos bastante desafortunados hace ya algunos meses, y desde entonces me dediqué a pedirle al karma, de la manera más atenta, que se lo hiciera pagar al doble y lo más rápido posible. Jamás mis ojitos vieron eso en los meses subsecuentes. Seguí en contacto con esa persona por azares del destino y, desde mi perspectiva, le iba bastante bien, cosa que me provocaba cierto malestar por pensar que el universo sólo sabía conspirar en mi contra y que a él jamás le haría pagar por lo que me hizo, entonces empecé a creer que era bastante aplicable y cierto el típico: a la gente mala, le va bien.

Pues no, resulta que eso lo pensé durante mucho tiempo pero no es así. El karma es la cosa más maravillosa que pudiera existir, trabaja de una forma tan misteriosa que qué bárbaro, nos deja sin palabras y, créanme, es lento pero seguro. Pero como les decía, no soy una persona con malos sentimientos, ni soy capaz de cometer malas acciones, es más, ni regocijarme de las merecidas desgracias ajenas me sale bien.

El karma o lo que sea que se encargue de poner orden cósmico en el mundo, hoy le está cobrando a este tipo lo que me hizo. Fui testigo de una escena bastante desagradable, por un momento amé ver su rostro desencajado, amé verlo rogarme con la mirada que le dijera qué hacer y yo sólo me limité a responderle con un ademán de indiferencia, pero cuando se fue mis manos empezaron a temblar y sentí un vacío en el pecho. Cosa bastante extraña en mí, ya que estuve presente cuando por fin le estaban pasando factura con todo y propina, ¿y yo? bien gracias, con tremendo sentimiento de culpa por andar deseando cosas “malas”. No me podía contener y entonces corrí con mi mamá a preguntarle por qué me estaba afectando de una manera tan bizarra lo que le pudiera pasar a él, o a su vida. Sus palabras fueron pocas pero bien sustanciosas:

- Porque tú no eres como él.

Caray, ¿ahora resulta que yo debo ayudar a los que en algún momento de sus vidas fueron los culpables de todas mis desgracias? Pues sí, parece ser que así es. Tomé el teléfono e hice una llamada tan express como satisfactoria. Creo que lo satisfactorio sólo aplicó en mí, pero bueno, esa era la intención principal.

Le di un par de consejos -patrocinados por mi madre, por supuesto- y le ofrecí mi apoyo in-con-di-cio-nal que, obvio, no se merecía pero que se lo ofrecí ¿por qué? porque yo sí soy una buena persona. Duh.

Mi madre siempre dice que hagamos las cosas sin esperar nada a cambio, y a mí de verdad me resultó bastante difícil olvidarme por un momento de muchas cosas por las que tuve que pasar gracias al infeliz que estaba enfrentándose a la mirada acusadora del señor karma en esos momentos.

Cuando colgué, me sentí bastante bien, tanto que me dí el lujo de odiarme por ser tan susceptible y permitir que me afecten de tal manera los problemas de los demás, sobre todo cuando entre “los demás” se encuentran personas que, según mi valiosa opinión, no se merecen una sola palabra de aliento.

Por si se lo preguntan, lo que le pasa al tipo no es algo tan grave pero sí algo que le afecta de manera directa –bastante directa, diría yo-. Siempre he dicho que todo tiene arreglo, incluso hay veces que la solución es tan obvia que pasa inadvertida para quienes la buscan desesperadamente, yo ya sé cuál es la de él, sólo que eso de solucionar vidas ajenas ya no se me da. Ah, y hasta el momento desconozco en qué habrá terminado su drama; ojalá por lo menos tenga la decencia de hacerme saber qué pasó, y no porque me importe, pero chisme es chisme. Ni modo, así son estas cosas de la vida

Karma, por favor a la próxima haz tu trabajo lejos de mí.

31 comentarios:

Le0N dijo...

tienes mucha razon en eso del karma jaja yo tmb soy d los q creen en eso ... y como dicen no trabaja d forma inmediata, pero cuando lo hace pff aguas ...

P´PITO dijo...

segun se el karma sería una energía metafísica invisible e inmensurable que se deriva de los actos de las personas. y cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores....

que dijoooooooooooooo!!!

jajajajaj a verdad no nadams chiste se!!!

es bueno echarle la culpa al Karma...

eso de que a la gente le va bien...mmmmmmm solo es momentaneo es a corto plazo nadamas...

saludos

tsukihime dijo...

HAHAHAHAAH mi gran amiga KArma jejej. vaya que siiii hahah siempre sabe donde hacer su trabajo y a veces si se equivoca.. pero ayns..

que cosas no?

ademas lo malo es que uno nunca sabe hasta cuando deja de pagar su deuda..

en fin.. solo pase a saludarte y darte animos jeje pronto acabarà jejeje.. la culpa es del karmaXD hahahah

Caballero Guardian dijo...

la verdad pase hace tiempo por algo similar , ante una persona que sin ser mi enemiga me lastimo mucho y se lo que se siente ..

como decia una amiga mia ..somos tontos pensando que sabemos lo que queremos pero somos sabios cuando conocemos lo que necesitamos

El Signo de La Espada dijo...

siempre he tenido mis dudas respecto al Karma.

Qué mal pedo que el tipo este te haya causado pesares. No me queda muy claro por qué es EL culpable, en fin. No es bueno.

Desearle que el karma le cobre...

La verdad es que desear cosas buenas tampoco ayuda: ahí tienes a Juan Pablo II que deseaba que hubiera menos pobres en centro américa y cada año les caía un huracán que les rompía la madre.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Todo lo que das es todo lo que recibes...
Eso es muy cierto, sin embargo a veces me da miedo ser victima del karma...sé perfectamente bien cuando soy una persona malvada, pero si no existiera la maldad, la malicia o como quiera que deba llamarlo, ahora estaría hecha polvo, en serio.
Ahora bien, el cosmos siempre pone a todos en su lugar y eso es un fenómeno maravilloso que no podemos dejar de observar, nos afecte o no... mejor es tener siempre la mejor disposición o simplemente soltar...
Cuando el cosmos te "atora" no te queda más que decir : ok me lo merecía, lo acepto, qué sigue...eso funciona.
Saludisss, Srita.

aLeVoSia dijo...

Lo que tienes a tu favor es que el buen karma te llegara a ti , y a los que obran mal pues mal les va.
Me esta pasando algo asi en estos dias pero...solo me falta esperar a que el karma actue

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Ash sí, estás esperando que le pase algo malo al que te hizo una gachada, y cuando por fin ocurre, te sientes culpable y lo compadeces... es que tenemos buen corazón tú y yo jajaja.

Y lo que te dijo tu mamá es cierto porque, si tratas bien a tu enemigo, morirá de indignación, además es cierto, no va uno a caer tan bajo como para pagarle con la misma moneda con que ellos nos hicieron un mal.

Pero yo sí odio al carma, siempre la tiene contra mí ¡maldito!

Oye gracias por pasar a mi blog, me caes bien jeje.

Superhero !! dijo...

Ahhh, yo creo que tu conciencia es mas sana que la mia.
.
Algunas veces he sentido que me 'remuerde' la conciencia cuando aplico algun tipo de venganza.
.
Pero luego me vuelvo a acordar del agravio y digo ¡¡se lo merece!!.
.
Mua-ja-ja-já

lunita dijo...

lo que son las cosas de la vida eda??

pss como dicen "hay un dios que todo lo ve" y como dice mi mama:todo se paga aqui antes de partir..!! :s

a mi me pasa lo mismo cuando alguien me complica la vida al principio lo odio, pero luego pienso...pobre por que el esta pasando por algo peor de lo que me hizoo y...termino apoyando..

no siempre hay que ser igual que ellos eso nos hace diferentes como ser humano.. xd

!ván dijo...

Nooo!! el KARMA es parte de nuestro desarrollo espiritual en donde aprendemos a crecer,venimos de otras vidas y cada vida tenemos un destino, nuestra forma humana anterior recibe lo que se sembró como parte de su aprendizaje si hiciste cosas malas en la siguiente vida recibirás lo que te corresponde, muchas veces el karma libera en esta misma vida, la ley del universo nadie está excento... Un día les explicare lo del karma...
Un saludo y me saco una sonrisa tu relato, besos Srita Morfina

Alfonso dijo...

Mucha gente me ha dicho que no soy una mala persona... mmm no lo se... hice algo muy malo de lo cual he pasado mucho tiempo reflexionando en el impacto de mis acciones.

En el momento pensé que el karma no me alcanzaria, pense que al universo se le habia olvidado cobrársela, pero el karma me alcanzo cuando menos lo esperaba y me cobró intereses.

Creo que eso me ayudó a madurar muchísimo, nunca volveré a lastimar a alguien así, independientemente de si el universo me pondrá en mi lugar o no...

Saludos

Amorphis dijo...

Nunca he entendido que es eso del karma, a lo mejor no tengo, a lo mejor sí y no lo uso, o al menos no lo he sentido, o quizá sólo sea una palabra que no utilizo mucho, en fin, de todas maneras si eso ayuda a que a otros les pasen cosas que uno desea pues creo que esta bien.

Saludos.
(ya no sé ni que fue lo que comenté)

la señorita panque dijo...

Waaa yo antes odiaba al karma porqe era malo conmigo y nunca actuaba a mi favor el muy gay ¬¬ pero ahora esta a mi favor y yo tambn :D

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Pues dicen que el KARMA si existe, yo por eso trato de portarme bien, ja, ja, ja.

Besos Brujos*

la jesz dijo...

Y entonces el Karma hizo de las suyas en el momento menos esperado. Curioso eso que lo hizo cerca de ti y que tu de cierta manera tuvieras una solución Esperemos que ya no haya necesidad de que vuelva a repetirse algo así.

Al menos yo con esas cosas si tengo cuidado, así que prefiero portarme lo mejor posible.

Un saludo Morfi =).

JC dijo...

pues asi es la vida, al final del dia siempre encuentra un balance... asi que aguas!! jaja

Mr. Zeus dijo...

Así funciona eso del karma, a toda acción corresponde una reacción, es casi Newtoniano... Sé que deberé pagar... algún día.

lex dijo...

no pues neta yo no creo en eso del karma solo creo k las cosas pasan por k tenian k pasar y se pueden evitar pero pues kien sabe k onsa cpon eso jaja saludos

Mystique dijo...

Es verdad, el karma siempre llega, tarde o temprano, yo que tu no lo hubiera ayudado, lo hubiera dejado sufrir pa' que vea lo que se siente

SusuBlog dijo...

mi amigo el karma...
a diferencia de ti.. yo no le pongo mucha atención que digamos... ¬¬'

quien sabe porque... ¿?
saludos comadre

Su.

DvD dijo...

No mames pinche karma, segurísimo de que me ha pasado lo mismo. Y si es cierto, se tarda mucho para hacerle pagar a otra persona... menos a uno mismo...


Saludos

Pecesita Voladora dijo...

Yo no creo en el karma, pero es bien rico echarle la culpa a algo.

Cuetzpallin dijo...

Yo si soy bien fan del karma, pero a mi manera, porque creo que TODO se paga en ESTA vida, y no hay más... si tenemos más vidas después, pues en ellas se nos dará y quitará lo que hagamos en ellas y punto.

Lo que si creo, es que el karma trabaja cuando quiere y no cuando a nosostros se nos antoje. De esto hablaba hace poco con mis primas: si estamos esperando que la gente pague por lo que hizo, nomás no les va a pasar nada, y hasta les va a ir de maravilla, pa que se nos quité, diría una de ellas. Y cuando por fin dejamos ir lo que nos hicieron, o se nos olvida, ahi es donde los desgraciados móndrigos pagan la factura... y nos enteramos porque nos enteramos, como qué no.

En fin, como diría Jorge Drexler "cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da". Nomás hay que ser uno mismo y no caer bajo, por más que los fulanos nos hayan hecho sentir de la fregada.

Saludos!

Fernando Manda dijo...

pinche karma! yo me porto mal, y me va mal, me porto bien y me sigue tratando mal D: creo que en mi vida pasada fui el mayordomo de mussolini ¬¬
aaagk! y lo peor de todo, es que mi conciencia es medio culera, y siempre me anda ostigando para hacerme sentir mal cuando me porto mal, con los malos D: jajaja que dije!
en fin... espero que a ti te funcione el karma mejor que a mi (que por lo visto te funciona, pero ya te anda empezando a acosasr)...
y también espero que lo de los chetos sea encerio =D jajaja
saludos!
Paz.

Olivia dijo...

Así me pasaba, también llegue a pensar que a la gente mala le va bien.
but no, nada que ver.

me gusta mucho lo qeu escribes, btw =)

ѕocιaѕ dijo...

Cierto tarde pero llega y al igual que te paso a tí me da como remordimiento cuando deseo algo malo y le pasa, pero será que tu mamá tiene razón "no eres como el"
Pero de todas formas algún día tal vez le pase algo y tu no sepas

Jaime Rivera dijo...

Tu madre es una sabia y qué bueno que te abrió los ojos, porque aunque nos dé gusto el mal ajeno (es natural), el poder hacer algo y no hacerlo puede contar como karma negativo para nosotros, así que es mejor que hagamos lo que esté en nuestras manos para ayudar a otros, más que por otra cosa, para evitar consecuencias negativas por no haber hecho el bien que estaba en nuestras manos hacer.

Novak dijo...

El Karma es una fuerza endemoniada que funciona de una manera extraña pero... ¿justa? No se sabe a ciencia cierta pero vaya que se aplica en muchas personas.

Tal vez parte de Karma es creer que te implicas mas en la vida de este sujeto al apoyarlo justo cuando tu lo odias tanto, o al menos tantito. Pero te digo algo? No importa, porque eso habla de lo buena persona que eres y esa es una gran satisfacción personal que deberías tener muy orgullosamente =)

No quiero saber lo que me espera cuando mi Karma ajuste cuentas conmigo, y sobre todo por los posts que estoy por realizar D:

Alex Ramírez dijo...

Mereces lo que sueñas.

Marita dijo...

El karma es la ley u.u