viernes, 4 de junio de 2010

Recuerdos que me provocan alergia

Hoy me dijo mi mamá: ¡Quiero que limpies ese librero, que apenas puede con la mugre que le ponen tu hermana y tú!, con el típico tono de reproche que todas las mamás adquirieron durante nuestra adolescencia. Y como yo soy bien obediente, le respondí: ahorita

Después de un rato de hacerme tonta, empecé a ver de reojo el librero y como que verlo y las palabras de mi mamá retumbando en mi cabeza, me remordieron la conciencia y me levanté dispuesta a quitar el cochinero de encima, limpiarlo y volver a acomodar todo en su lugar, pero en orden.

Me sorprendí de encontrar tantísimas cosas. Imagínense que había unos osos de peluche que, bueno, sí sabía que estaban ahí, pero argh, no recordaba porqué los odiaba. Estaban llenísimos de polvo, tenían polvo en el polvo y yo soy más que alérgica al polvo. Entre estornudo y estornudo, los golpeé contra la ventana imaginando que era el chaparro, es que él me los regaló y hace días me hizo una visita bastante desagradable, así que me desquité con los osos horribles que me regaló y que no sé por qué razón aún los tengo a la vista de mis visitas hasta que ya no les saliera nada más y los volví a acomodar. Hasta eso que era sólo el polvo, quedaron harto bonitos -ya sé por qué no están en la basura-. En este punto queda clarísima la razón de ser del título de este post.

Encontré también un mini ajedrez que no voy a decir quién me lo “regaló”, pero que no recordaba que seguía aquí, en mi librero, entre mi polvo. Estaba bien divertida sacudiéndolo mientras pensaba en devolverlo, hasta que se me ocurrió acomodar los trebejos en su respectivo lugar y descubrí que faltaba un alfil. Como por arte de magia se esfumó la idea de regresarlo a su dueño original, así que, ya limpiecito, lo volví a acomodar.

Después siguió el turno de la cajita musical, que es una cosa de lo más terrible que puedo tener, ya que mi naturaleza siempre me ha indicado que esas son cosas del diablo y debo odiarlas. No me puedo deshacer de ella porque fue un regalo de alguien muy especial, pero la sacudí rápido y la dejé detrás de unas velas para que nadie la pudiera ver nunca jamás, hasta que yo muera.

A la cajita musical le siguió una lámpara-reloj que le regaló a la lil~sis su novio, pero como ella es bien agradecida y le emocionan harto esas cosas, vino y la botó al librero del mal sin haberla usado nunca en su vida. También había trabajos de su escuela, pensé en tirarlos a la basura pero como mi hermana ya me conoce, tenían una notita bien linda que decía: “Si tiras esto, es bajo tu propia responsabilidad. Mi responsabilidad será recuperarlos, aunque para eso tenga que golpearte” -ok, no tan textual pero sí mencionaba la palabra "golpear" y me pareció de lo más agresiva-, así que decidí mejor no arriesgarme y guardarlos todos y cada uno de ellos, hasta sus vergonzosos exámenes. Duh.

Películas, juegos de Wii, alhajeros vacíos -jejeje, larga historia-, más polvo, un álbum de fotos, polvo, mi cartera que tenía extraviada, más polvo, y, para que no digan que no es librero, libros. Todo lo sacudí, quedó tanto bonito que me sentí orgullosa de mi misma y, en seguida, abrí las ventanas para darle la bienvenida al nuevo polvo que se posará sobre mis cosas –y las de mi hermana- hasta que mi madre haga que me vuelva a remorder la conciencia.

Lo único bueno de todo, es que encontré un anillo de plata con brillantitos que forman un corazón y que tenía perdido, me alegró mucho haberlo encontrado ya que tiene un valor sentimental muy importante para mí; lo malo es que cuando me lo puse me di cuenta que mis manos habían quedado horriblemente feas y maltratadas. Ya sé por qué ese librero se ve decente sólo una vez cada seis meses. Snif.

34 comentarios:

Xenomorph dijo...

Ahhh limpiar libreros y muebles similares para encontrar recuerdos es padre... como tú dices, una vez cada seis meses ¬¬

Abrazos =)

El Signo de La Espada dijo...

Para dentro de 10 años (o sea cuando vuelvas a limpiar ese librero) jejeje, usa una mascarilla y una aspiradora.
Consejo de un hiperalérgico al polvo, saludos!

kevin Kendall dijo...

las cosas que tengo y que aportan algun valor sentimental son pocas.

Un día queme muchas de una persona.

saludos!

Fernando Manda dijo...

como que están los juegos del wii en el librero del mal?!
waaa es bien chido jugar wii -y más cuando el cuerpo esta intoxicado con algo- D:
aaah en mi cuarto nomás se llena de polvo, es medio triste ver las cosas acomodadas pero llenas de polvo
y yo también tengo un oso de peluche en mi casa jajaja ese se lo iba a regalar a un perra, digo novia, pero neel no se lo merecia =)
saludos!!
Paz.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Síiíi, es genial encontrar esas cosas, te recuerdan momentos feos y bonitos pero al fin recordar siempre es bonito.

Oye, es mi imaginación, o no has superado al chaparro...?

Y no desperdicies los juegos de nintendo que son geniales!!!

Saludos se te quiere

DvD dijo...

Encontrar cosas perdidas en los libreros atascados es muy divertido. No sé por que pero, a mi también me pusieron a limpiar ¬¬ jugarretas del destino, digo yo.


Saludos

ѕocιaѕ dijo...

Eso me pasa caundo tengo que limpiar algo, encuentras muchas y entre que empiezas a recirdar y fantasear terminar tardandote mil horas, bueno pero vale la pena cuando son buenos recuerdos.

Saludos y hasta navidad te vera otra vez ese librero

JC dijo...

me acorde de cuando hago limpieza en mi cuarto... nada mas que yo tengo 3 de esos libreros del mal.. asi que la limpieza toma dias!!
y creo que el encontrar tantas cosas solo habla (y me incluyo)de que no sabemos dejar ir las cosas, en lugar de tirarlas o regalarlas las volvemos a guardar y eso hace en cierta forma que estemos atados al pasado y no dejemos entrar nuevas cosas.
salu2
jc

lex dijo...

CHALE PENSE K ERA LA MOCHILA DE LA DORA CON ESO DE SACABAS COSAS Y COSAS Y COSAS JAJA SALUDOS

PROFESOR ZOVEC dijo...

ahh las alergias...
casi ninguna es capaz de resistir una dosis de hidrocortizona.. XD
coincido con limpiar cada lustro...
yo la neta prefiero pagar por ese trabajin
asi me ahorro las ronchitas ejjejeje
besos mi morfis

Mystique dijo...

Si, es la única razón por la cual me "gusta" limpiar y escombrar, te encuentras con tantas cosas, tan viejas y con tantos recuerdos que ni las quieres tirar, y se quedan ahí otros 6 meses guardadas jeje

El Xhabyra dijo...

hahaha

ay señorita, leia y leia y me pregunaba a que hora iban a salir libros del librero

segui leyendo hasta que al fin aparecieron

xhaludos polvosos

Nicky dijo...

jjaja tu mama si k te sabe hacer conciencia me cae jajaja

saludos

Le0N dijo...

ve el lado bueno, encontraste cosas interesante y q ya ni recordabas q seguian ahi jejeje ... asi suele pasar, conmigo es algo raro ... segun me pongo a limpiar y a la vez es para tirar cosas q d plano solo hacen monton jajajaja al final del dia, siguen las cosas ahi pero acomodadas d otra forma u otro lugar jajajaja ¬¬

P´PITO dijo...

siempre que me pongo a acomodar mis tiliches salen cosas perdidas... deja tu esoe ya ni me acordaba que existian....

jajajajajja

feliz fin de semana!!!

la señorita panque dijo...

:o no se notaron tus traumas en este post xD










la vdd si pero no importa asi pasa siempre que limpias algo que nunca se limpia xD

»»®ĶΔβẳŋ™«« dijo...

Hmm... sería bueno limpiar mi escritorio...

Cuetzpallin dijo...

Jejejee.. yo estoy posponiéndo la limpieza de mis libreros, pero que ya tengo que hacerlo. Según yo, no engo tantas cosas, según yo, tiro o regalo todo lo que no uso, perola verdad es que estoy segura que me voy a encontrar un montón de cachivaches que ahora están ocultos entre los cerros de libros.

Aaah.. y soy de las que se tarda mil hora slimpiando pq me pongo a ver cada cosita que encuentro...antes de tirarla a la basura, jeje.

Saludos!!

Mr. Zeus dijo...

por eso no hago limpieza, pues a veces es difícil lidiar con los fantasmas del pasado. Los mejores recuerdos los tengo en la memoria, pero los malos recuerdos se aparecen con mucha más frecuencia jejejeje.

la jesz dijo...

No soy muy fan de hacer limpieza o de andar ordenando y acomodando cosas, pero se siente bonito después de un tiempo ver que cosas tenías en el olvido y claro darle una desempolvada a las cosas antes de que provoquen una buena alergia.

Hay cosas que uno ya no usa, pero por el simple hecho de que traen recuerdos uno las sigue guardando y dejando ahí.

Un saludote =)

Faffy dijo...

a veces me da flojera el tan sólo pensar en ordenar ciertos muebles xq sé que me puedo encontrar con CADA cosa! ... además q tal como a ti me da alergia el polvo, asi q es una excusa muy buena cuando tengo que 'limpiar' ciertas cosas

saludos, y más q decidora la nota de tu hermana :P

Alfonso dijo...

Es bien chido hace limpieza (ok tal vez no) y encontrar viejos recuerdos, algunos bueno, otros malos, pero siempre hay uno que nos hace sonreir

Saludos

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Yo le hice caso al feng shui, con respecto al orden y la limpieza, por ahí leí:
Si no haz usado algo durante 6 meses, tiralo.
Eso hago, limpio cada 6 meses y si no lo he usado en ese tiempo, lo tiro y así al limpiar no tengo que buscarle acomodo.
Algunas veces mi hermana saca cosas de la basura porque estan nuevas y se las queda.
Un día le dije "ay que mona tu pulsera"...fue raro que me dijera "era tuya", algunas veces no sé por qué compro tal o cual cosa.
Es diferente con las cosas con las que he formado una extraña conexion de apego,como las cartitas de los ex... Aunque me estan dando ratitos de valor y ya he sacado mucha basura...finalmente así te das cuenta que todo resulta sólo ser eso, basura...

Saludos, chica limpia...

***PsIcOpAtA*** dijo...

jajaja raro pero a mi me super mega encantan las cajitas de mucica, mas si tienen la clasica bailarina y muchos espejos ---soy medio ñoñis aveces--- y bueno eso mismo me paso a mi pero con los cajones de mi cama es sorprendente la de cosas que uno puede ir encontrando jeje saludooos!!!

Novak dijo...

Si para ti es un desmadre limpiar imaginate a un caballero como yo con su plumero y su magitel o en su defecto pedazo de camiseta vieja.

No no no si las jefas son unas inconscientes, pero hasta eso, yo cada que limpio si tiro las cosas que me encuentro para que la próxima vez sea mas fácil limpiar xD

Superhero !! dijo...

Expreso-me:
.
cuando yo hago ese tipo de limpiezas siempre acabo con un par de enormes bolsas de basura tamaño jumbo.
.
Yo lo tiro todo. Adoro el espacio, ver mi librero despejado, o sea, conservo muy pocas cosas pero muy valiosas. Asi es que tiro demasiadas cosas a la basura.
.
Lola odia cuando hago eso.

Superhero !! dijo...

¡¡Me gusta la imagen de Mr Zeus!!

Superhero !! dijo...

Ahh caray...
.
Ella NO es Mr.Zeus ¿edá?
.
Ya me confundí :S

hectorluna dijo...

Órale, hace poco nos mudamos de ciudad, y cuando estábamos juntando el cochinero, mi mamá encontró un traje de charro de mi hermano cuando tenía un año, ahorita el ya tiene 30, imáginate... mi mamá se soltó llorando, lo demas le valio madre y lo tiró. jejeje... buena entrada, saludos !!!


=)




AWANTE NECAXA !!

ziily dijo...

Las alergias son cosas del mal -.-
es divertido ver que tantas cosas puede uno tener en un librero, el clóset, los cajones, historias que terminaron y otras mas para quemar

Saludos!!
:]

MoKa Mola dijo...

Así es esto:las mamás y sus tonos de reproche son detonantes de las más horribles alergias...

Saludos!

sonrisa! dijo...

Hola!
Un sin fin de cosas, que puede encontrar una cuando anda escombrando haha. igual me ha sucedido, encontrando cosas que ni me acordaba o que meses atras buscaba xD haha

saludos!

sonrisa! dijo...

Hola!
Un sin fin de cosas, que puede encontrar una cuando anda escombrando haha. igual me ha sucedido, encontrando cosas que ni me acordaba o que meses atras buscaba xD haha

saludos!

Marita dijo...

Como yo limpio y acomodo cosas unas tres veces al año, y yo de verdad soy un alma sin sentimientos, mi concepto de limpiar es tirar la mitad de las cosas a la basura y medio acomodar el resto. Así que tanta alergia no me da :)