martes, 3 de agosto de 2010

Entre mujeres te veas

El finde conocí a la hermana de mi novio, es un par de años mayor que él y alguien ya me había comentado que era una persona difícil de tratar, cosa que me provocó un pánico del tamaño del universo porque, analizando las cosas, no tengo experiencia en relaciones con una “cuñada”. En lo personal siempre he creído que, para una como mujer, una cuñada es el equivalente a una suegra pero en moderno, cualquiera diría que la convivencia entre personas del mismo sexo debe ser la cosa más sencilla del mundo, y sí lo es, siempre y cuando no esté un hermano de por medio.

Estuve analizando mis antigüas relaciones y en toda mi vida "amorosa", sólo he lidiado con un par de cuñadas, la primera con mi novio de la prepa y la segunda con... mi otro novio de la prepa, pero en diferente tiempo. En el caso de la primera, era casi nula la convivencia que teníamos, ya que a esa edad, la que tuve hace algunos años, no era un noviazgo etiquetado como formal, o al menos el significado de “formal” fue evolucionando con el paso de los años, así que como mis visitas en su casa eran esporádicas y bastante rápidas, casi de entrada por salida, nos llevábamos bastante bien. Saludos casuales y sonrisas discretas eran nuestro medio de comunicación perfecto.

En el caso de mi otra cuñada, hermana de mi otro novio, fue bastante diferente y difícil. Al principio resultó un verdadero dolor de cabeza, no me saludaba cuando me veía (ni siquiera por cortesía), era totalmente invisible para ella y, hasta cierto punto, ella para mí, la diferencia era que yo siempre traté de llevar una buena relación con ella, no por mí, pero sí por su hermano. Después de muchos meses de relación con su hermano, no le quedó de otra más que aceptar que me tenía que ver ocasionalmente en alguna de sus múltiples reuniones familiares y ante eso no hay tuvo otra opción más que ser cordial. Al final, después de muchos malos entendidos, terminamos siendo muy buenas amigas.

Volviendo al tema de mi recién adquirida cuñada, la conocí en una reunión de su familia a la que fui con mi novio este fin de semana, cuando íbamos en el camino, yo sólo me cuestionaba cómo sería el momento, iba preparada para recibir todo de ella, desde una mueca de desaprobación (ash, es que las hermanas son bien celosas con los hermanos, por eso qué bueno que no tengo hermanos, para que nadie pueda escribir sobre mí, je) hasta un afectuoso “mucho gusto, siéntate a mi lado a platicar mientras tomamos algo”. Pues no, ni mueca, ni invitación. Fue todo tan rápido que cuando menos me di cuenta, ya estábamos nosotros sentados en otro lugar con amigos de él.

Así que en la reunión fue poco, o mejor dicho nada, lo que “conviví” con ella. Fue una presentación del tipo “hermana, ella es mi novia... novia, ella es mi hermana, conozcanse. Amén” y, acá entre nos, así lo tomé yo y supongo que también ella; después pensé en que no debí esperar algo más ya que el tiempo que su hermano y yo tenemos juntos aún no es el suficiente como para colgarle a la relación la etiqueta de “formal”, o no tan formal, pues. El caso es que el trago, pasó bastante rápido y no dejó corazoncitos heridos a su paso.

A lo que voy es a que es difícil, al menos para mí, el llevarme bien con las hermanas de mis novios, y tengo la teoría de que si fuera hombre, me resultaría difícil convivir con los hermanos de mis novias. La opinión de las hermanas es básica en todas las relaciones, como buenas mujeres, identifican rápidamente las intenciones que la susodicha pudiera tener con su hermanito querido, por eso mencionaba al principio que son como una especie de suegras pero en moderno y con más armas para romper cualquier relación con la duración que sea. Sad but true.


En cambio con los hermanos de mis novios siempre he llevado de maravilla, por ejemplo, el hermano del extinto chaparro era mi adoración, y siempre me demostró que el sentimiento era reciproco, desde que nos presentaron hasta la fecha, nos llevamos muy bien, y no sé si tenga algo qué ver la diferencia de género, pero si es eso, le agradezco a la naturaleza que por mi condición de mujer sea adorable ante los hombres, awww... Con las mujeres, bah, de eso me encargo después.


En fin, esto de las primeras impresiones no se hizo para mí, soy "mala" juzgando y un blanco perfecto para ser juzgada, y esto es verdad, parece que tengo un imán para las malas primeras impresiones, nunca falta algo (o alguien) que me haga quedar mal, snif. Por eso siempre digo que, mejor que la primera impresión, la segunda. Ya vendrán más reuniones en las que coincida con la hermana de mi novio, así que ya no me preocupo, sólo tengo que ir pensando en una buena manera de ganármela como aliada. Uno nunca sabe cuándo se podría necesitar.

35 comentarios:

M A M B A dijo...

Yo por esas cosas ni me preocupo, no tengo cuñadas ni cuñados =].

Mis hermanas son casi 10 años más chicas que mi novia, y pues les cae bien, y viceversa.

Y ¿qué onda? ¿En dónde andabas? Ojalá ya no nos dejes abandonados tanto tiempo u_u.

Saludos!

»»®ĶΔβẳŋ™«« dijo...

Pues... mi novia nome deja convivir con nadie de su familia jajaja. :D

La primera impresión jamás se olvida, pero que mierda, no sé puede juzgar a alguien solo por una impresión, yo digo que hasta la tercera.
see...

Marita dijo...

¿Y tu mujer de qué te preocupas? Me haz dejado con el ojo cuadrado. Yo creo, que mientras no tengamos un compromiso, una boda próxima o lo que es lo mismo, un parentezco en serio con la hermana del novio, que solo es cuñada hasta que uno se case, no hay problema. El problema es cuando te casaste y te avientas cuñadas de película de terror, pero de mientras, x.

Con mis "cuñadas", en realidad solo he tenido y tengo una y vive muy lejos, así que cuando viene, la relacion es cordial, pero si hay que salir con ella porque no es de aqui.

Ely dijo...

pues mis cuñadas siempre me han caido bien excepto la ultima con la salio mi hermano menor y de la cual me hizo tia que es lo unico que agradezco por que nomas no me cae la chava, y bueno la unica relacion ahora es por mi sobrinito.

y mi dan no tienen¡ hermanas ahi si me salve jajaja nomas un hermano y pues me llevo bien con el. aunque el con mis hermanos pues solo de platicar poco.

Alfonso dijo...

Me ha tocado vivir las dos caras de la moneda, por un lado mi hermana siempre se lleva super bien con mis novias, incluso les sigue hablando cuando la relacion termina y nosotros ya ni nos hablamos.

Y me ha tocado convivir con los hermanos de mis novias, casi todos han sido super x, pero el ultimo todavia nos vemos y nos vamos de briagos, de hecho hice un post llamado "la hermana de mi ex"

Saludos

Luxin dijo...

Creeme los cuñados si son lo peor.

Rouge dijo...

Yo tengo una cuñada y no la tolero.
Tenemos la misma edad y siento que se quiere usurpar mi personalidad.

Hace poco ella comento que era su obligación como hermana, hacer sufrir a las novias de su hermano.

Vaya mentalidad.

mariangi dijo...

Uff yo he tenido cuñadas muy muy buenas y otra... en concreto una que es una verdaadera víbora arggg que mania le tengo

El Signo de La Espada dijo...

mi última novia era hija única... nunca había convivido con las familias de mis novias anteriores..


al leer esto y otras cosas semejantes y al comparar con la relación de los hermanos de mi madre con mi papá y de las hermanas de mi padre con mi mamá sentencio:

ya no hacen a los cuñados como antes

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Pues yo digo que si te la quieres ganar, puedes invitarla a ir de compras juntas y estar de acuerdo con ella en todo lo que le guste en cuanto a zapatos, ropa, bolsas, jollería, etc, aunque a ti te parezcan asquerosos. Y si solo quieres soportarla, evítala lo posible.

Yo nunca he tenido cuñadas ni cuñados, así que seguiré espernado para darte una opinión con conocimiento de causa. Saludos, y como dijo Mamba, ya no nos abandones tanto rato.

la señorita panque dijo...

Aww te comprendo! bueno no con la cuñada porque por alguna extraña razon nunca e tenido cuñadas! XD pero la prima de mi ultimo novio me odiaba :S y nunca supe porque talvez en secreto me amaba U.U asi es la vida :D
saludos morfina!

la señorita panque dijo...

Aww te comprendo! bueno no con la cuñada porque por alguna extraña razon nunca e tenido cuñadas! XD pero la prima de mi ultimo novio me odiaba :S y nunca supe porque talvez en secreto me amaba U.U asi es la vida :D
saludos morfina!

***PsIcOpAtA*** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
***PsIcOpAtA*** dijo...

srita panque!! seguro la prima amaba a su primo!! creeme a mi asi me paso con un primo mio, ten cuidado eh?? porque las primas son poderosas yo hize que el botara a la chava esa que en efecto yo odiaba con toda el alma!!!

***PsIcOpAtA*** dijo...

jajaja yo soy hermana grande y nunca pense que causaran tantas broncas (muajaja la novia de mi hermanito tendra problemas graves) yo nunca he tenido novios con hermanas asi es que no se como sea, y yo sere buena ondaa como para que torturar a una chiquilla inocente desde un principio tratare muy bien a la chava (a menos claro que sea de esas bobas que fanatisan a robert pattison escuchan el nuevo disco de belinda y es una fresa babosa, que no creo mi hermano critica a ese mismop tipo de chavas) sii la tratare bien en mi naturaleza no esta la maldad jeje adiosito niña!!!!!

Khristi dijo...

Qué es una cuñada??? ¬¬

Mr. Zeus dijo...

que puedo decirte?, lidiar con la familia postiza siempre es complicado, hay afortunados que encuentran una cuñada o cuñado super buena gente y hacen click de inmediato, mientras que en la mayoría de las veces ya sea por miedo, celos, o lo que sea; la experiencia no es tan agradable. En general si la relación no es seria, prefiero evitar a la familia postiza.

HERCULINA dijo...

Me encanta la acidez de tus relatos,;) Miss Morfina, otra seguidora española para tu saco!

Te invito a un paseo por mi blog!
http://elbuhociego.blogspot.com/


Un saludo!

Nucleare dijo...

si que es de lo mas dificil tratar con la familia del chico en turno, mas todavia cuando parece que tu existencia no les cause agrado....
la verdad es que las hermanas somos dificiles y mas cuando es el unico hombre....




by: Nucleare

http://nucleala.blogspot.com

Fernando Manda dijo...

si para ti es estresante conocer a las hermanas, imagina lo que es para uno conocer a la suegra O___O
jejeje nel yo con los carnales de mis ex, me llevo chido, y con la mayoría me he puesto bien pedo =D

Novak dijo...

Yo tampoco puedo tener un comentario amplio al respecto porque la única relación que he tenido con un cuñado fue de "hola-nos vemos". Es que era insoportablemente MAMÓN, desde su música, su pasión por los canes y su estúpido amor por la mujer mas fea que al final terminó por casarse con ella xD

REGYNA'LIBANESS dijo...

Haora No tengo cuñada :/ pero mi ex cuñada era Linda con migo :B! suerte chica me gusta mucho tu blog:)

tsukihime dijo...

Pues a mi me pasa todo lo contrario a vecesn oquisiera tener ni un tipo de relacion con la familia de mis novios.. en este caso sus hermanos.. o hermanas.. pero da la casualidad que siempre tiene unhermano. siempre.. me he llevado m uy bien con ellos.. me hablan y me t ratan bien.. incluso sus padres.. en tres casos me han dicho ya casi casi nuera.. me han querido casar!! santo padre!! y sins aber nada de mi..(no digo ser mala persona pero aunasi es raro)

y cuando ven que no hay nada pues me siguenhablando.. pero ahora en este ultimo noviazgo me pasa lo que a ti.. su hermano ni me pela. ni nda. haha no he tenido cuñadas , solo cuñados.. y ahora es asi.. perobueno como dicen.. nadie es monedita de oro para caerle bien a todos.. asi que ni te apures..

finalmente no estas pensando en hacerlo ya tu marido no?.. preocupate cuando digas..
a chinga! con esto voy a convivir el resto de mi vida?.. osea su familia.. entonces ahi si.. proecupate por llevar la fiesta en paz jeje.

pero bueno ya parece carta este comentario XD haha

un saludo!! bye*

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

jajaja
pss yo me llevo de maravilla con mis suegras, pero con los cuñado/as ¬¬
jajaja

suerte!
teespero en mii blog! n_n

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Bueno, a mi no me daba miedo conocer a la familia de mis novios, hasta que me paso que me encariñe demasiado con una familia en particular, lo que ocurrio fue que terminamos y me quedo como cierto recelo, además del extrañamiento por la familia perdida.
Entonces, aunque tengo la disposición...como que no me siento del todo comoda con la familia de mi nuevo chico...

DvD dijo...

Si que son algo complicado las mujeres…


Saludos

NiShaA dijo...

yeeee...!!!! no tengo cuñada....
que bueno hasta cierto punto...en mi caso solo tengo 2 cuñaditos

CállateTú dijo...

Yo siempre me he llevado bien con la novia de mi hermano.

Si de ser sinceros se trata, he de decirte que sus primeras novias me eran indiferentes y las trataba medio mal, pero con el paso del tiempo comprendí que debo dejar que él escoja a quien se le apetezca... ¡Aunque traicioné mi sentir y aqui estoy, despotricando de nueva cuenta contra las cuñadas jeje!

¡Regresé, Srita. Morfina!

tatiana dijo...

Hola estuve visitando tu web y me parece excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes.

si deseas escribirme no lo dudes.

Un beso tajuancha@gmail.com

Exitos.

Jova dijo...

La peor cuñada que tuve se llama Salomé, resulto que eramos amigas de muchos años y siempre competía conmigo, Después cometi la osadía de andar con su hermano y como no pudo competir porque ni modo que me quitara al novio pues.... se volvio mi archirequetecontra enemiga. Me hizo la vida imposible por cuatro años. Todavia hoy después de años de terapia jeje tengo pesadillas en las que aparece, no si de que las hay las hay, verda de Dios jaja.
Pd. Te espero en mi espacio. Besos

Danny dijo...

Yo sólo tengo una cuñada, pero está casada y convivo mucho con ella y me la llevo bien.

Danielov dijo...

Bendita situación que mi mujern fue hija única, además de que fue criada por sus abuelos por la vida loca de sus papás biológicos. Así, no tengo demasiada familia política a la cual encarar.

Por eso dicen: no es que andes nada más con tu pareja, sino también con TODA su familia. Ahí uno si le entra al tiro...

Saludos.

http://danielov.blogspot.com/

Luna dijo...

Yo ya no tengo cuñados, pero mi ex cuñado, me cae muy bien, tiene ocho años menos que yo pero me trata como a una hermana. Sólo una vez tuve una cuñada, era buena persona, la malvada era mi suegra.

El Ser Supremo dijo...

Jajaja estaba deacuerdo contigo hasta que dijiste eso de los generos, llevo como 5 años conviviendo con la misma cuñada y aun no nos llevamos bien

ANYELYT.. dijo...

Solia llevarme bien con la esposa de mi hermano pero de repente zaz se termino la envidia de ella para mi fue lo que trono todo, con las hermanas de mi pareja pues solo convivo en un par de ocaciones.
SALUDOS niña.