viernes, 5 de noviembre de 2010

Post anti-records

Y así como llegó, se fue. Caray, nunca pensé que Octubre fuera a tomar algún día su curso normal: llegar, transcurrir e irse a guardar a un oscuro, escondido y mohoso rincón del universo hasta ser llamado para su próxima aparición, así sin sorpresas desagradables ni nada por el estilo. Afortunadamente, este año así fue. Las Golondrinas para Octubre, por favor. Gracias.

Y bien, así como decimos “hasta el próximo año, señor de las lunas hermosas”, le decimos “hola” a Noviembre, mes que, a decir verdad, siempre pasa desapercibido. O pasaba.

(Ya merito entramos en materia, queridos lectores, no se desesperen, que hoy sí tengo algo que contarles)

Deben conocer el famoso libro de los Records Mundiales Guiness, ¿cierto? Ah, pues (vergonzosamente) les comentó que mi rancho, la metrópoli del mundo entero, se ha unido a él. Oh sí, y ha sido por armar, cocinar, hacer, etc, el burrito de machaca de pescado (¡iuk!) más grande, manoseado y mosqueado del mundo. Aplausos, por favor.

Sinceramente, es algo que a mí no me llama la atención del todo, no me emociona, no me atrae, pues. En Facebook fui catalogada de amarga y sangrona por decir que yo ni regalado me comería un trozo de ese burro, soy muy pinche fastidiosa con la comida, sobre todo con la comida que pasó por las manos de más de dos mil personas, y en lo personal sigo pensando que la higiene utilizada en su creación fue de dudosa procedencia.

Con estos calores y todo mundo metiéndole mano sudada a la tortillota de harina que, por cierto, sólo vi en fotografías, no resulta muy apetecible que digamos. Según me comentó una fuente (hasta ese entonces) confiable, la higiene fue sumamente controlada, pero después de ver un vídeo en el que muchas personas involucradas en el magno evento edición "Bicentenario" (porque este año todo evento debe ser etiquetado con ese nombre o no somos patriotas) no usaron guantes ni cubre bocas, confirmé que, como ya lo había expresado horas antes, la higiene dejaba mucho que desear.

Acá entre nos, ya entrados en confianza, les platico que yo sí quería ir a ver al mundo de gente come y come gérmenes con sabor a pescado, chile, cebolla y harina (al chisme, pues), pero mis múltiples deberes de novia consiente no me lo permitieron. Ed, ha tenido mucho trabajo (lo cual equivale a muchísimo más cansancio) y, a decir verdad, nunca me han gustado las aglomeraciones.

Ahora espero con ansías locas que amanezca para ver en las noticias cuántas personas sufren de diversas enfermedades estomacales, y no, no es porque sea yo una mala persona y lo desee con todo mi corazoncito, es sólo que quiero ver en qué terminó la inversión de 4 mil libras esterlinas (si el conversor de monedas no me falla, es un equivalente a $79,188.80 pesos) por traer a vacacionar a un juez desde Gran Bretaña para al final sólo poner una fotografía, fecha y nombre en una hoja más del famoso libro.

Definitivamente hoy fui la persona menos paceña que habita en este pequeño rancho bicicletero, pero eso sí, ahora "mundialmente reconocido", por no haberme entusiasmado con semejante evento, pero el día que yo tenga una idea mundialmente bizarra y muchas ganas de darla a conocer, dejaré de ser tan amargada. Lo prometo.

Pensándolo bien, personalmente Noviembre sigue siendo un mes más. Whatever.

16 comentarios:

Mr. Zeus dijo...

Caray de lo que se entera uno por el blog, no tenía idea derl récord. A mí tampoco se me antoja jajaja.
Y octubre y noviembre son dos meses en los que me siento muy presionado. Saludos!

Alfonso dijo...

Orale, yo ni si siquiera sabía que existía ese record mundial...

Y pues yo tambien soy medio exigente en cuanto a la higiene con la que se preparan los alimentos, aunque ojos que no ven...

Se acaba el año! ahhhh

Xerófilo dijo...

Hola:
No sabía que fueras paceña.
Yo tampoco fui.
Calculé que si todos los paceños iban a gorrear un pedazo habría una fila de 80 personas por cada metro.
Y tienes razón. La tortillota esa estuvo mosqueándose más de 12 horas, y siendo de pescado, pues más han de haber llegado.
Saludos
RRS

SusuBlog dijo...

Ommm... lo único bueno que me dejo octubre es la luna... jajaja.. ahora noviembre es como una montaña rusa para mi

Su.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Y si alguien de pronto mientras preparaba el burritititito le dieron ganas de estornudar? Hum... qué desagradable.¬¬ Lo siento, no pude aguantarme las ganas de escribir eso. De hoy en adelante espiaré a los que preparen la comida que engulliré.

Saluditos y abrazos

...Diana... dijo...

Con el simple hecho de leer que el taco de pescado era de harina, ya con eso no se me antojó.. jajajaja
pero en si a mi tampoco me gustan las aglomeraciones.

Saludos Srita.Morfina...

Luchin dijo...

No soy muy partidario de los records guiness!
PEro felicitaciones a tu comunidad!

xD!

Por otro lado estoy muy de acuerdo contigo y con el completo whathever de noviembre...

Saluds.

la señorita panque dijo...

Iugh! yo tampoco hubiera comido tanto porque es de pescado y por la higiene ¡Horror!

Jova dijo...

Que tal? ya no saben ni que inventar, a mi tampoco me entusiasma, además la mayoría de las cosas de ese famoso libro son BASURA, es mi palabra del día por eso la pongo en mayúsculas jaja. Saludos

Amorphis dijo...

Caray, pues así como lo pintas como que no se antoja nada de nada, además los burritos no son de mis favoritos.

Saludos!

Cuetzpallin dijo...

Aaah.. ps yo llegué a La Paz el dia del burro, todo el mundo me hablaba del dichoso burro... pero me dio flojera ir... mucha gente!! hasta ayer me asomé al melacón, pero era sábado en la noche e igual habia mucha gente (supongo q menos que con el burro), como sea, tampoco me gustan las aglomeraciones ni la comida manoseada.

Fernando Manda dijo...

Que pinche asco, gente aglomerada... y manoseando un burrito D:
y después de noviembre.. llega diciembre y sus caguamas.. jujuuuy! :)

El Cristal dijo...

Mira que no sabía del record, vecina (soy de Guaymas, Son.) además de que el articulo y la forma en la que te haces ver me es agradable y graciosa x)... ajajaja...

Asco que yo tampoco comería del famoso burrito de machaca de pescado.

Saludos...

Ely dijo...

:S no pues no sonaba nada rico el taco y con tu descripcion menos!!!!! jajaja.

Aww si ya estamos en Noviembre me gustan estas fechas porque en este rancho donde vivo ya no hace tanto (pinche) calor y es mas agradable el clima.

Saludo Miss Morfina buen día.

DvD dijo...

No tenía idea del récord, pero a mi no me gusta el pescado, (ni con harina ni con nada) y la gente, sibre todo si es mucha gente.


Saludos

La Diabla dijo...

Iuuuug suena a salmonela segura, odio los records de comida en los que solo unen muchos pedacitos y hacen una cosa larga y fea, es como si yo le corto las puntas a los gansitos y junto muchos y taraaaan el gansito mas grande del mundo pffft.