miércoles, 27 de abril de 2011

¿A dónde se fueron mis derechos de autor?

Argh, me choca la gente que juega a escribir, pero que en realidad nada más toma textos de aquí, textos de allá y se arma los propios. No se vale ):

Bastantes dolores de cabeza me cuestan las letras que escribo, como para que llegue otra persona, copie, pegue y se sienta genial. No, no se vale.

Poquito antes de que empezara a escribir aquí, escribía en otro blog que tuve que cerrar porque me encontré con que una fulanita me robaba todas las entradas, así tal cual, sin la más mínima pena, tomaba mis textos y los hacía suyos. ¿Qué si cómo me di cuenta? Fácil, una amiga leía su blog y un día echando el chisme me pasó el link, en donde leí atónita todas y cada una de las entradas de mi antigüo blog, lo bizarro de todo, es que la fulana tenía una pésima ortografía, y eso me daba más tristeza, leer sus entradas primero con una ortografía "decente", y después cambiando S por Z, Q por K y así sucesivamente. Es en realidad bastante triste, e insisto: ¡No se vale, carajo!

Ahora, estaba feliz porque descubrí (sí, sí, apenas) que blogger nos ofrece la opción de "estadísticas", entré y viendo cómo es que llegan al blog, había dos links que me llevaron a Google (link), si entran, se darán cuenta que lo que buscan es una frase de la descripción de mi perfil "De humor ácido, clicheados gustos y desesperantes manías.", y los "únicos" links que arroja la busqueda son, en efecto, de mi blog... pero más abajo, sale un link a un perfil/noséquécarajos de una chava que copió mi perfil, no tan descaradamente como la primer troll que les conté, pero sí me hizo sentir mal, ¿pór qué? porque cuando coloqué mi perfil, tardé HORAS en escribir esos 721 caractéres, pero que a final de cuentas son míos, porque salieron de mi cabeza, porque así soy yo, porque se supone que soy única y sólo por eso no puedo concebir que alguien nada más llegue, lea, se enamore (de mí), copie, pegue y agregue uno que otro garabato mal escrito para hacer su perfil, cosa que lejos de halagarme, me ofende.

Y bueno, Gabriela Valdez, muchas gracias por tomarme en cuenta para crear tu perfil, sólo tú sabes de qué otras redes sociales lo "completaste", porque si me copiaste a mí que no soy tan genial (aunque queda claro que sí más que tú), seguro a alguien más también le robaste sus letras para "crearte".

Y si no quieren abrir links, les presento a alguien que es casí como yo, pero "castaña y con curvas":




Mi perfil (casí idéntico), lo pueden leer a su derecha.

Si creen que exagero, lo siento, pero si se ponen en mi lugar, seguro me entenderán.

Y como ya me desahogué, me voy a denunciar este perfil. Me niego rotundamente a vivir con la idea de que alguien más pueda ser "la utopía de cualquier ser pensante".

22 comentarios:

Fernando Manda dijo...

Veeerga, a huevo que también la denuncio...

Fernando Manda dijo...

Según la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millenium Copyright Act, DMCA), solo aceptamos las reclamaciones de derechos de autor de propietarios de contenido o de una persona autorizada oficialmente para actuar en su nombre. Si tiene preguntas legales sobre la DMCA (cuyo texto está disponible en inglés en el sitio web de la oficina de derechos de autor de Estados Unidos, http://www.copyright.gov), póngase en contacto con un abogado.

Quieren que la haga de tu representante D: Chale, deja ver como la trolleo.

...Diana... dijo...

Que coraje. Denunciala.

ROSALÍA. dijo...

A mí me sucedió exactamente lo mismo y lo descubrí como tú. Y no hace mucho.
Son personas que carecen de imaginación.
Besos y ánimos.

Kareen dijo...

La gente poco original abunda, querida; trágico pero cierto. Y sí, da rabia y MUCHA, pero da más pena, mira que hay que tener la autoestima muy baja para creer que tus propias palabras valen menos que las de cualquier otro (por muy bien escritas que estén). Una lata que te haya pasado esto, ¡pero animo! Que nosotros sabemos que eres tú y lo más importante, TU lo sabes.

¡Y dale con la denuncia! ;)

la MaLquEridA dijo...

Denúnciala, no se vale.

Alfonso dijo...

Hijole que mala onda, bien o mal todos nos esforzamos por tratar de hacer del blog un espacio personal que nadie debería intentar copiar.

Yo una vez vi un blog que copiaba a un amigo mío, lógicamente lo denuncié. Creo que es la única manera de acabar con estas plagas.

Afortunadamente mi blog no es tan famoso como para que alguien copie una entrada, aún así me asustaría mucho al ver una entrada mía en otro blog.

Saludos

Mr. Hyde dijo...

Es lo que tiene ser blogstar, no es tan malo, deberias ver el lado positivo y alegrarte un poco de que a alguien le resultaste lo suficientemente genial como para querer copiarte n.n

Saludos

Ely dijo...

no manches!!!!!!!!!
son tal cual tus palabras!!!!!!!!
pues a quejarse que le pasa! miss morfina sola una!

Denunciala!! pelea pelea pelea

SusuBlog dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!! no manches comadre PERO QUE COSA TAN MAS HORRIBLE !!!!!!!!!! GENTE SIN CEREBRO, SIN IDEAS, CERO CREATIVAS, Y PIRATAS!!!!!! que coraje la verdad....

Me da lástima ese tipo de personas que ni siquiera eso pueden hacer solitos...

bah!

Su.

Sol dijo...

No eso no es justo, denuncias o haz algo para hacerla pagar, uno se esfuerza (o no tanto como yo que escribo pura mensada) pero es de su cosecha lo que se escribe. Son tus ideas son tus pensamientos que feo que hagan esto de robarlos...

Saludos!!

Mr. Zeus dijo...

No a la cyberpiracy... Mándale un worm o algo así.

Amorphis dijo...

Esas son chingaderas, y eso que te diste cuenta, que habrá de nosotros que a lo mejor estamos pirateados quién sabe dónde, que mueran esos piratas faltos de ideas de identidad.

Manuel, el aprendiz de poeta dijo...

Qué poca madre... Ni hablar... Ánimo! Ojalá pudieras visitar mi blog, y cuentas q te parece... Saludos!

http://manuelcervantes7.blogspot.com/

NO AL ROBO DE IDEAS!

ѕocιaѕ dijo...

Que triste que no tenga ni la más mínima idea de como describirse,eso si es el colmo, tu al menos ya te diste cuenta y claro la dejas en evidencia pero hay tantas personas que no tienen idea de que tal vez ya les robaron hasta las fotos.

Sucio Vagabundo dijo...

Chale que poca madre! Lo que es no tener una personalidad definida y tener que andar buscando una que se vea chida, aunque sea una descripcion de perfil.

Denunciala y si cualquier bronca, nos juntamos, la buscamos y vamos a... pues haber que hacemos!

Saludos!

Peyote dijo...

De miedo. En cualquier momento ya ni te van a reconocer a ti, como en la película. Tsss!
Denunciala!
No se deje!

Ernesto Moré dijo...

Así es esto de las redes sociales, uno nunca sabe cuando se topa con ese tipo de gente que está mal de la cabeza por el simple hecho de tomar algo que no es de ellos. A mi me hicieron en youtube suplantación de identidad y se robaron todas mis canciones, primero no me enojé pero cuando ví que se las hacía de que el tipo las componía y las cantaba ahí sii me dio coraje xD

OJT dijo...

MI BLOG ES UNA PERFOMANCE VIRTUAL A PRUEBA DE ROBOS, BORRO LAS ENTRADAS Y SÓLO QUEDAN LOS COMENTARIOS. DE HECHO NO ES BUENO COPIAR PERO LO QUE IMPORTA ES EL FONDO MAS QUE LA FORMA.

LoReBeLLa dijo...

Que horror!! Denuncia!! A mí una vez me pasó algo parecido y no, alguien hizo una página con mis fotos, mi nombre y todo, y diciendo que era yo, y era una página amarillista mal plan en donde supuestamente yo decía mil y un cosas que no eran verdad, total que denuncié y la borraron.
Es horrible cuando un copiar y pegar se usa en nuestra contra.

Marita dijo...

Ve el lado positivo, a alguien le gusta tanto lo que escribes que no se pudo resistir.

Aunque no se como me pondría si alguien robara algo de mi blog.

Sirio dijo...

Joooo. ¡Que poca personalidad,che!
Así soy superviviente yo tambien Gabriela.
Los parasitos tambien sobreviven, pero tu, ya sabes bien de que manera, no!