miércoles, 4 de mayo de 2011

De dolores y drásticos cambios

Creo que algo en mi organismo me está pasando factura por todos los desajustes que he hecho últimamente con mi cuerpecito. Desde el Lunes tengo dolor abdominal, y pensé: "Ha de ser por harta y pasarmela tragando cosas que no debo. Seguro mañana se me pasa", y sí, el dolor se me pasó... pero a la espalda.

TODO el día de ayer me estuvo doliendo mucho, pero por floja y porque tenía cosas "más importantes" que hacer, no fui con el doctor. Hoy, en cambio, pienso que no hay cosa más importante que ir a consultar, porque de plano no soporto el dolor, no sé a qué se deba, sólo sé que duele y muchísimo, así obscenamente; la mami dice que es por no tomar tanta agua como debería de ser (¡bah!) y yo mejor ni digo nada, porque seguro que sí es por eso, alguna infección en los riñones debo traer. Te odio, Coca~Cola.

Pasando a otros asuntos, hace semanas se me metió la idea de darme de baja de la uni, ¿por qué? pues básicamente sería porque mi economía se está viendo mucho muy afectada, y no quiero llegar a un punto en el que de plano no pueda pagar y entonces quedarme sin licenciatura y sin dinero. Yo sé que no es fácil, que a ningún estudiante le rinde el dinero como quisiera (de hecho a nadie, je), y que al final hay una recompensa que nos desmostrará que habrá valido la pena pasar por todo lo que pasamos. Pues no, yo no soy de esa idea. Quien lo dice es porque realmente resulta demasiado fácil hablar, pero en lo personal me resultó bastante difícil pagarme una de las licenciaturas más caras, en una universidad particular, y eso que me ayudaban Ed y la mami, sola yo creo que ni por la cabeza me pasa estudiar ahí. En mi rancho resulta sumamente caro estudiar Diseño Gráfico, deberían tener la licenciatura en la Autónoma como en otros estados.

Pues bueno, les platicaba de mi idea de darme de baja y al final puedo decir que no me arrepiento, a veces extraño el entorno, extraño hasta la maestra de Diseño que me hacía la vida imposible y ya con eso les digo todo. Lo único que me hace sentir "mejor", es que en realidad yo nunca quise estudiar Diseño Gráfico como tal, lo mío, lo mío son los interiores, pero como era una licenciatura de baja demanda en el estado, la dieron de baja en las tres universidades en donde la impartían. Aún así, ambas carreras van tomadas de la mano, y al final llegué a "encariñarme" con todo lo que viví y aprendí. Porque no tiré mi dinero a la basura (como muchos dicen), invertí y me siento satisfecha con lo obtenido.

Por cierto, ya tengo ficha para hacer el examen de admisión en otra escuela, dicen que es un poquitín difícil entrar y yo lo entiendo, digo, ¿quién no quisiera pertenecer a la burocracia al terminar la carrera?, y eso sólo lo ofrece (casi, casi garantizado) una sola escuela (bueno, dos): B.E.N.U. y E.N.S.E.

De diseñadora a maestra, ¿quién lo pensaría?

13 comentarios:

Sam dijo...

Yo soy maestra y estoy estudiando licenciatura en la enseñanza de Matemática y Física. He de decirte que es de las pocas cosas que me siento orgullosa.

Te deseo muchos éxitos y veras que entras fácilmente a donde quieres (:

ѕocιaѕ dijo...

Menos mal que ya vas a ir al Doctor no es normal ese dolorcito.
Lo de tu cambio de carrera esta bien que si crees que por el dinero lo vas a poder terminar o terminas sin dinero y sin carrera pues esta bien, siempre hay que ser realista y pues no fue una perdida de tiempo el diseño gráfico te gusta, aprendiste algo , no estas cambiando solo porque si, tienes un razón grande.
Mucha suerte

Peyote dijo...

No te imagino de maestra, pero me sentaría hasta adelante na'mas pa' darte chance.

Mr. Zeus dijo...

Y que tal tu dolor?, ya acudiste al médico?, Por cierto no me dedico a dar clases, pero es una actividad que disfruto, en la Universidad dí clases un tiempo y me agradaba. Éxito en tu cambio de carrera...

DvD dijo...

Fuuuuuts... esos dolores son los peores.
Y si lo de los riñones es por la coca-cola, han de estar todos quemaditos :3
Either way, esos dolores son de los peores...

...Diana... dijo...

Yo también odio a la Coca Cola.
No es buena y si puede ser causante de tu dolor.. pero es mejor ir al Doctor.

y sobre tu cambio de carrera, de sabios cambiar de opinión.

Un abrazo!

...Diana... dijo...

es de sabios perdón..

Alejandro dijo...

Coño, ya te dije que yo te mantengo, pero no te dejas.

EL "LIC" dijo...

Conque diseñadora, ¿eeeeh? jajaja. Yo soy diseñador y tengo la pregunta exacta para que salgas de dudas:

¿Te gusta pasar horas sentada frente a la compu, tratando de convertir un mensaje x en una cosa esplendorosa? ¿Y si urge el mentado diseñito? Porque en este negocio todo "urge". Saludos.

kika dijo...

Si sientes que necesitas el cambio...adelante. Yo soy diseñadora, pero antes de eso anduve 3 años en la escuela de leyes...y el cambio valió las penas porque esto me encanta. Pero si no es lo tuyo no es no más.

Suerte en tu nuevo camino!!!!!!!!!!!

Ely dijo...

hace ya como 5 o 6 años tuve infección en los riñones y mira que no soy de las que tomen coca.cola O.o así que no se a que se debió, pero que bueno que vayas eso de dejarlo para después aveces sale más caro, y en cuanto al cambio que sea para mejorar ^^

saludos!

Alfonso dijo...

Pues echale muchas ganas, mala onda lo de la colegiatura. Pero me preocupa mas que no has ido al medico, creo que deber[ias ir aunque sea solo por prevenci[on, a veces es mas barato que cuando ya tienes algo, que espero no sea el caso.

Y pues a echarle ganas, yo perdi un año de mi vida por estudiar algo que no me gustaba, pero la historia tuvo un final feliz, me cambié de carrera y ahora soy muy muy feliz

Te deso mucho exito

elizz dijo...

Hola Señorita Morfina! Mi nombre es Elizabeth Alfaro y soy estudiante de comunicación en México, en la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente estoy en proceso de realización de mi tesis te tiulación y lleva por nombre "Querido Diario" con el que pretendo conocer los usos y las gratificaciones de personas que utilizan los blogs personales

Tu blog me interesa, y me gustaría contactarte para realizar una entrevista de manera electrónica.

Te dejo mi correo: elity1417@hotmail.com o bien alfaqe@gmail.com

Espero tu respuesta!

De antemano gracias! :D