lunes, 9 de mayo de 2011

Flores con maceta

El día de ayer fui con Ed a un "centro comercial", y me sorprendí mucho de ver unos stands con ramos de rosas súper baratos, me imagino que con motivo del próximo día de las mamis. Arreglitos de seis rosas naturales y bien rojas en menos de cincuenta pesos, y entonces pensé: ¡qué idiotez!

Y es que no se ofendan, pero las flores no son un regalo padre, mucho menos original. En lo personal, odio que me regalen flores (la cartera de Ed lo agradece mucho), y odio regalar flores. Estas ondas me nacieron a raíz de una mala experiencia; resulta que hace muchos años, cuando yo era bien chiquita y bien bonita, íbamos cada Domingo a visitar a mis abuelos paternos, a mi abuela siempre le llevaba un ramito de flores, cada Domingo ella tenía sus flores y yo mis privilegios por ser tan barbera, pero un día llegué feliz con mis flores para la abuela, y nos reciben con la noticia de que ella acababa de fallecer; fue muy difícil y muy feo para mí porque sin querer, mis flores fueron las primeras que recibió a su muerte. Desde entonces las flores cambiaron su significado, y a decir verdad, siento que huelen a muerte, es por eso que no me gusta ni que me den flores, ni dar flores. Además de su fúnebre aroma, y de que cuestan más de lo que duran, tengo la idea de que las flores que se dan en días no-festivos, no significan otra cosa que no sea "la cagué, pero quiero ponerte feliz antes de que te enteres para que te sea más fácil perdonarme". Bueno, eso último se leyó muy exagerado, pero básicamente es por eso que pienso que las flores no son (ni serán) nunca un buen regalo.

Ahora que ya estamos a nada del día de las madres, y siendo víctima de los constantes bombardeos de los spots televisivos, caí en cuenta que los regalos que le damos a nuestra mamá siempre son artículos para el hogar, que si los sartenes, el microhondas, vajillas, (la escoba y el trapeador, jajajaja) etcétera. Eso tampoco está padre, es como decirle: órale, ahí'sta para que tengas la casa al cien, ¿dónde quedó la imaginación y consideración? Yo prefiero regalarle algo que sea realmente para ella, por ejemplo, a mi mamá le encantan los perfumes, las bolsas, los zapatos, la ropa, como a cualquier mujer; el hecho de ser mamá no quiere decir que al parir le dejaron de gustar esas cosas y que ahora le gusta coleccionar platos, vasos y cucharas. Así que pónganse las pilas y a pensarle tantito para regalarle algo útil para ella, no para el hogar.

¿Qué tiene que ver todo esto con el título del post? En realidad nada, sí quería hablar de flores y del significado tan padre que puede llegar a tener al recibirlas a lo rústico, con todo y maceta, pero como que me emocioné con esto y creo que lo encausé bastante mal.

Por cierto, ya estoy mucho mejor, gracias a los que preguntaron y se preocuparon por mis riñones y por mí, el doctor nos diagnosticó una infección que ya se controló (bastante rápido, por cierto) con un coctél de pastillas que sería un banquete para cualquier farmacodependiente, pero no para mí, que me ponen toda loca, sensible y me roban el sueño, eso sin mencionar que me hacen vomitar, iugh. En fin, el punto es que ya está todo bien, me dio muchas recomendaciones que he seguido al pie de la letra porque seré muy desobediente, pero soy todavía más maricona pa' esto de las enfermedades.

17 comentarios:

Ely dijo...

Que feo lo de tu abuelita, pero creo de cierta manera te entiendo, cuando mi papá estuvo enfermo estuvo como un mes en el seguro y todo ese mes mi mamá y yo estuvimos con el desde la mañana hasta la noche que era cuando mi hermano iba a quedarse con él,pero el olor del hospital delseguro es algo que despues de que él fallecio no soporto, cuando voy voy por necesidad y ya cuando es muy muy necesario pero asi como voy con la misma regreso odio el olor :( por lo que me recuerda.

Que bueno que ya estes mejor :) y que te estes tomando todas tus medicinas,saludos!

SusuBlog dijo...

Me gustan las flores, que me las regalen más...
pero, las flores es un regalo que te dura 2 días y lo agradeces un mes.

Saludos
Su.

El Ser Supremo dijo...

Yo por eso mejor no regalo nada =)... eso explica por que llevo tanto tiempo soltero, rayos

Aki dijo...

querida morfina:

opino lo mismo no me gusta que regalen flores, ademas mueren tan rápido
prefiero una maceta aunque no la cuidaria, jajaja
pero mi madre si

y eso si para una madre no hay nada mejor que un detalle mas del corazón.

besos

Sol dijo...

Cierto el mejor regalo que se le puede dar a una madre es algo que le guste y no articulos del hogar... jajaja a mi no me gustan que me regalen flores a menos que sea un cactus, porque no tengo esa magia de jardinero para mantenerlas vivas.

Que bien que te encuentres de salud, yo no te lo pregunte, pero me alegra que estés bien es que es feo saber que alguien esta enfermo.

saludos!! n_n

Peyote dijo...

Uy! Qué mal plan que así te hayan cambiado tu idea con las flores...
Mi mamá exige regalos cada fecha especial, así no los dijo, no importa qué siempre y cuando sea un regalo.

Novak dijo...

Señorita Morfina, aún no leo esta entrada por lo que mi comentario no tiene nada que ver con lo que hoy escribes. No me había percatado de que me has dejado un comentario en mi blog y te juro de veritas que sin saber de ese comentario, hoy me dio por leerte en la mañana y me chuté los últimos 7 posts. No he estado en la onda bloggera desde hace un buen y esporádicamente leo posts atrasados al azar y hoy le tocó al tuyo. Es una total coincidencia, júrolo. Pero mi punto es que me animaste mucho en tus últimos posts que me dieron muchas ganas de escribir. Por un instante quise abrir mi bloc de notas y comenzar a escribir como antes. No fue por nada especial, solo me "agarraste en la curva perfecta" y me levantaste el ánimo. Ahora depende que logre sacar un tiempo para llevar a cabo este deseo de reencuentro con mi blog. Sin embargo quería hacerte saber que si lo hago será en parta (mucha) gracias a que me reinspiraste.

Ahora si, leo tu post de ser posible mañana y te comento, porque ahora ando con un pendiente.

Gracias de antemano.

Sucio Vagabundo dijo...

Las flores son como invitaciones a distintas cosas, ya sea para acontecimientos alegres, romanticos o triste. Y significan lo que cada quien queira que signifiquen.

Por otro lado, yo tamien soy como marica para eso de las enfermedades, asi que decido enchocharme con todas las pastillas posibles; ademas que me drogo con pretexto. Ja.

Saludos.


PD. Que shido que ya estas bien.

OJT dijo...

CONCUERDO PLENAMENTE CONTIGO, HAY QUE DARLES SUS GUSTOS; Y SI X CASUALIDAD LIMPIAR O COCINAR ESTÁ ENTRE SUS GUSTOS, UN ELECTRODMÉSTICO NO LE CAERÍA MAL.

la MaLquEridA dijo...

Las flores son para los muertos y no me gustan para regalo además de que se mueren pobrecitas.

Yo como buena madre pido que me regalen lo que Yo quiera no lo que quieran oye pos no.

Me da gusto leer que estás bien.


Un beso Miss.

Amorphis dijo...

Un tema bastante controversial pues hay a quienes las flores les encantan, pero bueno, cada quién sus razones tendrán, al menos tu novio se ahorra una lanita en eso.

Saludos!

...Diana... dijo...

Prefiero las plantas.

Que bueno que ya estas mejor.
Saludos!

Mr. Zeus dijo...

Que bueno que yano te duele al orinar hahahaha (just kidding), el día de las madres es medio complicado, pues es difícil encontrar un rtegalo original. Mi madre nunca se compra algo para ella, siempre antepone a los demás y yo soy pésimo para adivinar tallas y cosas por el estilo.
He regalado flores por algunas de las razones expuestas en tu post y la verdad me han ayudado tanto para remediar un error como para conquistar a alguien. Sólo una vez he recibido flores y me encantó el detalle... sorry lo de tu abuela.

Jova dijo...

como que ya le estoy agarrando cariño a las flores, es que pensaba igualito que tu. Pero a mi esposo le gusta traerme enormes y preciosos ramos ( que por lo caro que son, quisiera cenarme ese dinero en las crepas la neta) y sin nungun motivo aparente. No peleas no en días especiales. Así como que le estoy agarrando el gusto.
Que te mejores, no se que dijo el doctor pero creo que tomar más agua de lo normal te vendría bien. Saludos

DvD dijo...

No mola eso de ser maricona para las enfermedades xD

*αleidα cнocoяяol* dijo...

Juro que yo había comentado en esta entrada.
Bueno, decía que a mi las flores sí me gustan, tengo mis favoritas y me encanta cuando las recibo, pero también hay quien sólo obsequia flores en una ocasión triste, en fin.
Y respecto al regalo del día de las madres, estoy de acuerdo que son regalos personales, de qué le sirve a mamá una plancha o una licuadora, le sirven a la casa, no a mamá, así que hay qué consentirlas y no sólo el 10 de mayo, sino, todos los días.

Un abrazote.

androide_virtual dijo...

regale afecto no lo compre!!! no hay vuelta d hoja!!! saludos