miércoles, 6 de julio de 2011

De la anorexia y uno que otro desvarío mental

No iba a actualizar hoy porque tengo algo pendiente para hoy en mi casa, sin embargo no pude dejar de venir a mitotearles de algo que vi en el interné y de lo que nunca había escrito porque jamás me ha sucedido y realmente nunca me ha interesado: anorexia.

Hace algunos años encontré un foro en el que se inscribían chicas súper trastornadas (discúlpenme pero no encuentro otro adjetivo para esto) y traumatizadas con su peso, en este foro las chicas se daban consejos para que en sus casas no se dieran cuenta que eran/son "princesas" (así se hacen llamar, pff), me tocó ver un subforo en el que subían sus fotos y no se leía otra pie de foto que no fuera "me faltan 10 kilos", "estoy gordísima", "tengo brazos y muslos gigantes" cuando en realidad yo veía pura piel pegada a los huesos, ¿de dónde carajos sacan que están hiper mega obesas? me registré en el foro para tener acceso a temas a los que sólo podían ingresar miembros, y en serio que me súper sorprendí porque se me hacía imposible que chicas entre los 13 y 20 años tuvieran este tipo de trastornos. Desgraciadamente esto es el pan de cada día de muchas chicas.

Hasta cierto punto se me hicieron absurdos sus argumentos (como le sucedería a cualquier persona normal), me imagino que de las que estaban registradas yo era la que más carne tenía, y en realidad no me acomplejo. Digo, yo prefiero unas piernas sabrosas, con muslos antojables y caderas de verdad con todo y mi abdomen no plano, que puro pellejo pegado al hueso. Y aunque no peso 40 kilos, me siento muy contenta conmigo misma, muy a pesar de que debo bajar algunos kilos por salud, no por vanidad.

Una de las chicas me contactó por ser "nueva princesa", me preguntó nombre, edad, nacionalidad, estatura y peso, porque para ellas esto último es muy importante. Si no pesas menos de 50, eres una gorda que necesita urgentemente la compañía de Ana y Mia (así disfrazan la anorexia y la bulimia), le seguí un poco el juego y después me platicó su historia. Me pregunté muchas veces si todas las chicas registradas ahí (y en general aquellas no eran parte del foro pero que sufrían dicho trastorno) tenían historias igual de tristes, recuerdo muy bien que esta chica me platicó de cómo empezó, como se veía en ese entonces, cómo se sentía, lo difícil que era ser una "princesa" dentro de una sociedad tan poco tolerante en donde no hay lugar para la gente obesa (muchísimo menos si eres mujer), en donde todos quieren que comas y no vomites. Esas personas para ellas son monstruos, monstruos egoístas que quieren que sean gordas y nadie las quiera. Pero qué poquísima autoestima, por Dios.

En lo personal, yo me valoro más por lo que sé, por lo que soy no tanto por fuera, sino por dentro, por mi capacidad de comprender, amar y tolerar. No valgo por lo que mide mi cintura, mis caderas o lo que peso. Mi cabello es hermoso, mi dentadura no tiene ningún desgaste provocado por el contacto constante con ácidos gástricos, mis uñas gozan de buena salud y, en general, no peso 40 kilos pero estoy sumamente sabrosa, saludable y, sobre todo, contentísima conmigo misma.

Hoy volví a toparme en la red con una de esas chicas, y recordé entonces lo triste que es la vida de quienes simplemente no son felices con lo que poseen (físicamente), y de lo mucho que sufren por no poder bajar ese kilo que les provoca un rollito en la cintura, de lo mucho que sufren por no poder ser "perfectas" y de lo difícil que es ser una "princesa".

Es por eso que dejé mis quehaceres para venir a pedirles, rogarles, suplicarles que, el día que les diga que me trauma mi peso, que me trauman mis brazos o mis caderas y que quiero ser una princesa, por piedad, alguien venga a darme un par de cachetadas o las que sean necesarias para hacerme entrar en razón. Estar a pura lechuga, agua y en los huesos no está nada padre.

14 comentarios:

Sol dijo...

Jajaja que mal plan, bueno yo sufrí principio de anorexia, pero gracias a mi familia y maestros no llegue hasta al fondo. Mmm... a mi nunca se me ocurrió visitar esos foros sabia de su existencia, pero nunca me llamaron la atención, lo hice ya cuando estaba en plena recuperación.

A lo mejor suena hasta patético o de risa lo que piensan estas mujeres de si mismas, pero detrás de las "princesas" hay un serio problema de depresión e inseguridad e incluso otro tipo de transtornos. Lo mas lamentable del asunto es que alguien cercano debe saber que algo esta mal, pero no se atreven abrir los ojos.

Con ellas ya no es necesario el dialogo, te digo por la experiencia y porque conocí hombres y mujeres con trastornos alimenticios a ell@s ya es necesario canalizarlos alguna institución especializada.... mas a parte yo que soy normalista, en las secundarias me he topado con jovencitas que van que vuelan para allá. Es un problema público ya, en el que nadie quiere darse cuenta de que existe.

Jajajaj creo que me extendí demasiadooo e incluso me desvié un poco de lo que publicaste, pero bueno saque algunas frustraciones XD.

Saludos!!!

El Pinche Megah dijo...

Tienes razón, sabrbrbrbrbrbrbrbroooosa!

Marita dijo...

No seas así, ellas de verdad tienen problemas mentales. Mientras a nosotros nos parecen exageraciones, ellas de verdad tienen una imagen distorsionada de si mismas y lo sufren mucho.

Yo tengo una amiga y es muy triste. De verdad lo sufren mucho.

Mr. Zeus dijo...

Más de las personas que uno cree, se encuentran metidas en este tipo de problemas. Yo también me sorprendí cuando me percaté de los alcances de este tipo de chicas. A veces creo que en verdad necesitan que alguien las guíe y no solamente seguir los estándares de moda que dicta la televisión y las revistas de moda. Es un problema muy serio de salud física y mental. Espero no ofender a nadie con mi comentario.

Boleyn dijo...

Es algo muy muy muy serio, yo tampoco he logrado entender como es que pueden verse gordas?! Me parecen muy tristes, mucho.

Sucio Vagabundo dijo...

No te preocupes; seguras cachetadas y golpes con cinturón mojado. Jajaja.

Y si, resulta sumamente triste y preocupante que por la conjuncion de "estatus" social y autoestima destruida se den casos de trastornos alimenticios en chicas que entre mas vacio tienen el estomago, mas vacia tienen al alma.

Saludos!!!

Peyote dijo...

Yo también he visto ese foro, me parece. O por lo menos, esos términos de Ana y Mia se me han muy conocidos.
Yo también estoy a favor de lo sabroso y antojable que puro hueso y pellejo.

Maralien dijo...

Yo también me traume con esos blogs y foros hace algún tiempo. Y luego me traumé más con un documental del Discovery de una una niña de 8 años que tenía anorexia cuando ni siquiera sabía que era eso. O con el otro documental que vi en el youtube de una chava con anorexia y bulimia que estaba ya en el puro hueso pero seguía viendose super gorda y tenía asi como su calendario de hoy me voy a atragantar de galletas y por supuesto las voy a vomitar.

A mi la verdad si me molestan mis lonjas jajaja pero también me gusta mucho comer y aunque no estoy gorda sí me gustaría bajar unos kilitos pero jamás podría dejar de comer y mucho menos vomitar!

SusuBlog dijo...

Es una lástima que exista este tipo de enfermedad en tantas y tantas niñas, la mayoría de ellas por culpa de su cículo social, familia, etc.... y claro, la televisión, moda... que nos atrapa y nos mueve psicológicamente... todo esta en la mente y en el FUAA! ah no vdd eso ya no.

Saludos
Su.

Acoatl Yoloxochitl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danny dijo...

Yo, en alguna ocasión busqué foros de estos también y en una de las entradas una chica hablaba que tenía un tumor o algo así. Sentí mucha pena por la chica.

Jova dijo...

Hola nena, soy maestra de prepa y lo que dices es cierto. Es muy triste que la sociedad les marque estereotipos tan altos a las chicas adolescentes. Yo soy gordita y recuerdo que eso me traumo toda la vida. Afortunadamente madure y aprendi a aceptarme y quererme.
Y pues ojala todas estas chicas se acercaran a gente que las quiera para que puedan salir adelante.
Enhorabuena por ti. Un fuerte abrazo.

...Diana... dijo...

Es la realidad..

Que le vamos a hacer...?

Mil veces tener carnita :)

Saludos!..

***PsIcOpAtA*** dijo...

Yo como que me podria acercar a esos rollos feos, si no lo hago es porque:
1. amo de manera asquerosamente maniaca comer y no me imagino dejar de hacerlo...
2. que terrible vomitar!! alooo yo jamas lo haria se me hace un remedio cobarde!! si vas a ser anorexia pues hacerlo bien no??
jajajaja y yo jamas podria hacerlo.. prefiero matarme haciendo ejercicio...

y creo que aun no estoy tan enferma para verme gorda cuando no lo estoy... ademas eso se sale de las manos y de prionto ya estas muriendo en el hospital... noo que terrible terrible! prefiero estar como estoy! si que si!