lunes, 9 de enero de 2012

El propósito del 2012 que me hará feliz el 2013

Aló a todos mis hermosos lectores, primero que nada quiero desearle a todos un fabuloso inicio de año (con seis días de retraso), ojalá las cosas vayan bien, que hayan encontrado un gym padre y estén yendo todos los días (no como yo, que soy caso perdido y ni cómo encontrar un espacio en mi agenda para hacer ejercicio y ponerme bien sabrosa, snif), que ya dejen el cigarrito y la bebida (así como yo… cof, cof!) y bueno, en general, que ya estén poniendo en práctica la realización de sus propósitos, porque el tiempo corre y bastante rápido.

El año antepasado, creo, escribí un post en el que decía que eso de los propósitos no era para mí, que yo era feliz con mi vida y blah; motivo por el cual, y para no perder la costumbre, la noche de año nuevo sólo bebí, así sin propósitos y nada que se le parezca. Lo único que le prometí a Ed fue ya no ser tan celosa y berrinchuda con la condición de que se portara mejorcito, digo, no es que se porte mal, pero si se portara mejor yo ya no tendría motivos para ponerme de novia celosa y berrinchuda. Equis.

Entonces, como les decía, empecé el año como siempre, sin propósitos, pero eso sí, con harta enjundia, y así anduve por la vida estos seis días: se terminaron mis vacaciones y con el regreso a la escuela volvieron mis días de estrés, de andar de arriba para abajo, corriendo, sin tiempo de disfrutar de mis nietos perrunos (les presumo que mi chiwi ya se estrenó como mami y es todo… ¡tan hermoso!), sin tiempo de prácticamente nada, este es mi primer finde después del regreso a clases y planeo encerrarme entre cuatro paredes a empezar, adelantar y ojalá terminar al menos uno de los cuatro ensayos de milochomil cuartillas que tengo que entregar para cerrar el semestre, ¿ven como de verdad no tengo tiempo de ir al gym pero, por otro lado, cómo tenía ganas de venir de mitotera con ustedes?

En fin, lo más, más, más importante que les venía a decir, es que ayer pasó Ed por mí a la escuela porque íbamos a ir a comer, pero como se le hizo tarde y el muy cochino no se había bañado (lo perdono sólo porque está de vacaciones, y cuando yo estoy de vacaciones me olvido de los baños matutinos) fuimos a su casa a que se bañara y se pusiera bien guapo para mí, y como los hombres también se tardan horas en ponerse guapos, me puse a platicar con su hermana. Cuando platico con ella generalmente hablamos de escuelas (es maestra), me platica cosas padres que vivió en su época de estudiante, le pregunto cosas de las que pudiera tener dudas, le pido ensayos para evitar trabajar tanto (misión fallida T*T), y bueno, en la charla de ayer me dijo que en el 2013 habrá un simposio pedagógico… ¡en Cuba! ¿Me imaginan a en Cuba? Digo, porque yo ya me vi, bonita y sonriente paseando por todos esos lugares hermosos y fabulosos, gastando todo el dinero que no tengo, dejando en total bancarrota mi bolsillo, pero luego diré, ¿Y qué? Lo bailado nadie me lo quita. Como se imaginarán, di brinquitos (imaginarios) de la emoción, ella seguro asistirá y yo, bueno, si encuentro manera de justificar esos días en la escuela seguro también iré.

Y bueno, es aquí en donde entra en acción el título de mi post: mi propósito de este año será dejar de fumar, dejar de beber, dejar de comprar cosas innecesarias y así poder ahorrar, porque bueno, aunque un viaje a Cuba no es costoso, debemos tomar en cuenta que dejé mi vida laboral y ahora soy estudiante, lo cual me convierte en una persona que depende de su madre y novio. La verdad me entusiasma mucho asistir al simpo, no sólo por pasear, Dios, ni que fuera yo tan banal, sino que además me serviría mucho tener un documento más para mi currículo al concluir la licenciatura, ya saben que en estas cosas del Sistema, mientras más documentos tengas es mejor, además de que suena bastante interesante conocer el sistema educativo de otro país, sobre todo de uno tan peculiar como Cuba.

Aún desconozco el costo que tendrá, es más, ni pasaporte tengo, pero caray, falta un año y muchas cosas pueden pasar, total, si no consigo dinero (ojalá los chones amarillos que me puse el 31 funcionen) y pasaporte, rogaré porque las profecías de los Mayas sean ciertas y se acabe el mundo este año.

Pero si todo sale bien… ya me vi.

10 comentarios:

Novak dijo...

Pues hoy llevo 530 días sin fumar. Ah, ¿no me crees? Pues créelo: http://goo.gl/xjNOU
¡Twitter no miente!

Sé que no era la idea del comentario pero me dieron ganas de presumir jiji.

Suerte con el viaje; igual y sí te lanzas. Me saludas a Fidel.

Sucio Vagabundo dijo...

Yo llevo 10 minutos sin fumar y ya siento que la llevo de gane :P

Si vas a Cuba nos traes o bueno a mi, unos habanos no?

Saludos y que tengas un muy buen año!

Maldito Desgraciado dijo...

Llevo toda mi vida sin fumar, pero creo que necesito un hígado nuevo.
Yo tengo el sueño guajiro de ir a Cuba por una vieja que sea bien golfota. Ok, lo de la vieja no, pero si me gustaría conocer por allá.
Espero que te pongas a ahorrar, o si no, roba, extorsiona, se fraudulenta... cualquier cosa para conseguir lana y lanzarte a la isla XD

DvD dijo...

Eso de los propósitos de año nuevo puede que le funcione a algunos.
Yo como ya estaba poniéndome todo gordo y asqueroso, empecé a ir al gym desde diciembre, por eso de que hay harta comida y así.
Que te vaya chido en Cuba, porque sí irás :)

Monique :) dijo...

hola! oye, acabo de leer lo que es mi primer post escrito por ti y me parece interesante lo del simposio, me podrías pasar la pag o más info para enterarme chido y unirme a tu plan de ahorro. xfa?

kika dijo...

Suerte en tu propósito!! Viajar siempre nos renueva. De hecho yo ya salgo de viaje en breve.

Saludos!!!!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

Así "mesmo" fue mi inicio de año sin propositos miles y solo con dos ideas basicas y claras que me beneficiara hacer. Aprender a nadar y terminar la carrera

Miguel Buján dijo...

Hacerse viejo es un viaje con billete ya pagado (y bien pagado). ¡Qué hostias! Ese viaje yo me lo hago...

Jova dijo...

Bueno querida señorita Morfina, creo que ahora seran propósitos del 2013 porque hasta año ya no has escrito nada ¿acaso estas en otro blog? espero leerte pronto.

jRn dijo...

hola srita morfina soy tu fans numero uno!!... bueno no tanto la vdd esqe estoy haciendo cn tu prima nalbufina!! y son geniales!!